yo en mi caso hago solo la de los 10.000 y después lo cuido yo mismo muy bien hasta que lo vendo que por lo general es antes de los 50mil (que ya pasado este kilometraje en algunos modelos hay que hacer cambio correa, etc).
uso muy buen aceite, compro los filtros originales y lo único que me ha tocado hacer alguna ves en ese rango es cambiar pastillas que no es complicado.
mi experiencia con las mantenciones no ha sido buena.
- uno de mis primeros autos fue un Toyota Yaris por el año 2000. en ese tiempo toyota tenia unas mantenciones desorbitantes (200 - 250mil en ese tiempo) y la pauta indicaba servicio cada 5mil kms. le hacia las mantenciones sagradamente en el concesionario y cuando me fallaron los amortiguadores me dijeron que es por mal uso. despues me fallo la radio y eso no cubria la garantia. despues me fallaron los inyectores y tampoco cubrio garantia (aunque lo arregle facilmente con un aditivo).
- un 206 tambien nuevo no se prendian las luces en el tablero. esto me lo arreglaron despues de varias visitas pero quedo mal armado el tablero. aqui cubrio la garantia pero despues de unos meses empezo a fallar la palanca del intermitente aparte de varios grillos que quedaron desde el arreglo. esto me costo varios malos ratos y no querian responder en el concesionario. al final lo arregle por mi cuenta.
- un 107 diesel. muy buen auto. lo unico que me fallo fue el motor de partida despues que flote en una inundacion. ese no fue fallo que cubriera garantia (ademas que no tenia). lo cambio yo mismo y quedo como nuevo
- con un subaru XV nuevo, a los 10mil les falto colocar unos pernos a la tapa que va bajo el motor. me arreglaron el problema pero perdi tiempo
- con una Tucson diesel de las antiguas, para la segunda mantencion me cobraron como 400mil lo cual encontre era un abuso para una revision estandar.
- con un BMW X3. venian las mantenciones gratis. este lo llevaba cada 10mil pero al ser gratis dudo que hayan hecho algo mas que cambiarle solo el aceite (en la hora que dura la mantencion aparte que ni un lavadito le hacen)
me gusta hacerles la mantencion yo mismo. asi veo como esta el auto. para la venta como los tengo tan bien cuidados nunca me han castigado el precio por no tener el sello de la mantencion en el concesionario.
esta es la curva de fallas de los autos: