Autor Tema: Compré un Kizashi  (Leído 5291 veces)

Desconectado GABRIEL

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2024, 12:07:07 pm »
Que buen auto por “pocas” lucas


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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2024, 14:01:34 pm »
Lo se y es un tema. Anoche le hice un par de piques a fondo para probar comportamiento con las levas en el volante y en modo normal. Anda impecable, pero no tengo idea si le hicieron cambio de aceite de transmisión o no. Voy a averiguar donde hacen esa pega por estos lados

Ojo con el tipo de aceite. Y cuando lo cambien que te dejen mirar los restos de aceite, esas cajas cuando tienen temas siempre muestran en videos que salen virutas.

De lo que averigue, esa caja empezaba a avisar de problemas a velocidades de autopista, un "whining" que le llaman los gringos que no se como traducirlo específicamente y que comenzaba a intensificarse. Lo bueno si, es que aparece que los problemas se podrían presentar mas cerca de los 120 mil millas cuando era usada en aplicaciones de motores de bajo torque.

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2024, 16:38:42 pm »
Ojo con el tipo de aceite. Y cuando lo cambien que te dejen mirar los restos de aceite, esas cajas cuando tienen temas siempre muestran en videos que salen virutas.

De lo que averigue, esa caja empezaba a avisar de problemas a velocidades de autopista, un "whining" que le llaman los gringos que no se como traducirlo específicamente y que comenzaba a intensificarse. Lo bueno si, es que aparece que los problemas se podrían presentar mas cerca de los 120 mil millas cuando era usada en aplicaciones de motores de bajo torque.

Muchas gracias!! No creo que lo tenga mucho tiempo en realidad. Es para salir de un tema puntual, con suerte llega a fin de año. Que lata no tener taller de confianza para hacer y ver la pega. Si lo hay en Santiago, igual me sirve.

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2024, 18:22:46 pm »
Ojo con el tipo de aceite. Y cuando lo cambien que te dejen mirar los restos de aceite, esas cajas cuando tienen temas siempre muestran en videos que salen virutas.

De lo que averigue, esa caja empezaba a avisar de problemas a velocidades de autopista, un "whining" que le llaman los gringos que no se como traducirlo específicamente y que comenzaba a intensificarse. Lo bueno si, es que aparece que los problemas se podrían presentar mas cerca de los 120 mil millas cuando era usada en aplicaciones de motores de bajo torque.
whining le dicen los gringos al chirrido como el de las direcciones hidraulicas cuando llegan a tope, se refiere a algo asi? algunas cvt hacen un sonido similar, pero mucho mas leve, en ralenti y se va acentuando a medida que cagan

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2024, 10:12:52 am »
A falta de tiempo para hacer un reporte como se debe (fotos, etc), algunas impresiones de los pocos km que le he hecho:

- La calidad de armado es excelente. Nada fuera de lugar, ningún ruido o grillo. Se siente bien fabricado y eso es gratificante.

- El chassis es maravilloso. El auto dobla muy bien, es firme, va bien plantado.

- El equipo de audio es muy, pero muy bueno, suena la raja, pero NO tiene Bluetooth. Esto es inaceptable dado el año 2016.

- Motor caja. Sensaciones encontradas. Encuentro que acelera bien desde cero. Estoy hablando de un uso racional en la calle. Tiene lo que necesita para salir rápido y se siente vivo. No es para nada lento, como había pensado previamente.

Sin embargo, hay sombras. Una vez en marcha, las rpm caen a un nivel apenas por encima de las 1.200 rpm. El problema con esto es que no tienes empuje si manejas con pie de pluma o de manera conservadora. La sensación es como ir en 5a/ 6a a una velocidad baja, por tanto se transmiten algunas vibraciones desde el tren motriz.
Esto se soluciona aplicando más presión al acelerador, pero invariablemente volverá a bajarte al menor régimen posible. Estoy hablando e hilando fino, no es algo dramático. Pero está, para quien quiera fijarse.

- Revisé el nivel del fluido de transmisión y está bien. El color es casi transparente (así debe ser este líquido según pude revisar en la web).

Bueno, espero que le sirva para quien busque info del modelo.

Slds
« Última modificación: Enero 26, 2024, 13:03:04 pm por 1GR-FE »

Desconectado dante7

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2024, 20:01:31 pm »
A falta de tiempo para hacer un reporte como se debe (fotos, etc), algunas impresiones de los pocos km que le he hecho:

- La calidad de armado es excelente. Nada fuera de lugar, ningún ruido o grillo. Se siente bien fabricado y eso es gratificante.

- El chassis es maravilloso. El auto dobla muy bien, es firme, va bien plantado.

- El equipo de audio es muy, pero muy bueno, suena la raja, pero NO tiene Bluetooth. Esto es inaceptable dado el año 2016.

- Motor caja. Sensaciones encontradas. Encuentro que acelera bien desde cero. Estoy hablando de un uso racional en la calle. Tiene lo que necesita para salir rápido y se siente vivo. No es para nada lento, como había pensado previamente.

Sin embargo, hay sombras. Una vez en marcha, las rpm caen a un nivel apenas por encima de las 1.200 rpm. El problema con esto es que no tienes empuje si manejas con pie de pluma o de manera conservadora. La sensación es como ir en 5a/ 6a a una velocidad baja, por tanto se transmiten algunas vibraciones desde el tren motriz.
Esto se soluciona aplicando más presión al acelerador, pero invariablemente volverá a bajarte al menor régimen posible. Estoy hablando e hilando fino, no es algo dramático. Pero está, para quien quiera fijarse.

- Revisé el nivel del fluido de transmisión y está bien. El color es casi transparente (así debe ser este líquido según pude revisar en la web).

Bueno, espero que le sirva para quien busque info del modelo.

Slds

Pregunta ignorante... Si queda un par de dias sin bateria o mediante scanner el modulo de la caja no hace aprendizaje ?? Como ocurre con la ecu en la admision y ralenti de motor .. podria ir por ahi las bajas rpm en marcha quiza

Desconectado kemp

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2024, 08:02:18 am »
Pregunta ignorante... Si queda un par de dias sin bateria o mediante scanner el modulo de la caja no hace aprendizaje ?? Como ocurre con la ecu en la admision y ralenti de motor .. podria ir por ahi las bajas rpm en marcha quiza
Las cajas cvt son así en su funcionamiento, no sé si tanto como lo expone… pero más allá de dejarlo sin batería, tal vez si modifica la forma de conducción, pisando un poco más, la caja andará con las rpm más arriba y tal vez la ecu del vehículo adapte la nueva forma de conducción

Desconectado grx8

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2024, 18:10:27 pm »



Tu caja de cambios tiene ese diseño? Te quedaría probar llevándolo en carretera en M por si cambia la configuración de la sexta marcha o bajar dos marchas para mayor agilidad al adelantar.

Desconectado Schumarce

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2024, 09:20:46 am »
A falta de tiempo para hacer un reporte como se debe (fotos, etc), algunas impresiones de los pocos km que le he hecho:

- La calidad de armado es excelente. Nada fuera de lugar, ningún ruido o grillo. Se siente bien fabricado y eso es gratificante.

- El chassis es maravilloso. El auto dobla muy bien, es firme, va bien plantado.

- El equipo de audio es muy, pero muy bueno, suena la raja, pero NO tiene Bluetooth. Esto es inaceptable dado el año 2016.

- Motor caja. Sensaciones encontradas. Encuentro que acelera bien desde cero. Estoy hablando de un uso racional en la calle. Tiene lo que necesita para salir rápido y se siente vivo. No es para nada lento, como había pensado previamente.

Sin embargo, hay sombras. Una vez en marcha, las rpm caen a un nivel apenas por encima de las 1.200 rpm. El problema con esto es que no tienes empuje si manejas con pie de pluma o de manera conservadora. La sensación es como ir en 5a/ 6a a una velocidad baja, por tanto se transmiten algunas vibraciones desde el tren motriz.
Esto se soluciona aplicando más presión al acelerador, pero invariablemente volverá a bajarte al menor régimen posible. Estoy hablando e hilando fino, no es algo dramático. Pero está, para quien quiera fijarse.

- Revisé el nivel del fluido de transmisión y está bien. El color es casi transparente (así debe ser este líquido según pude revisar en la web).

Bueno, espero que le sirva para quien busque info del modelo.

Slds
Hola, es un gran auto y en su momento para mi fue por lejos la mejor opción en segmento D de marcas normales por precio y calidad.
Ya lo has descrito en cuanto a calidad de armado y materiales. En ese sentido no parece un Suzuki si lo comparamos con prácticamente la mayoría de los modelos que esta marca ha comercializado.
Yo compré 0 km a fines del 2011 uno con caja mecánica y se movía muy bien. Después de 4 años lo renové por un Limited 2016 que apenas tenía 1.600 kms. Este último lo tuve un poco mas de medio año solamente, por motivos familiares.
El MT era despierto y rápido en salida y recuperaciones. Eso lo perdí en parte con el Limited ya que la CVT como que chupa torque y no es la misma sensación ni realidad en cuanto a prestaciones. Hasta suena distinto, pero tampoco es lento, sólo que yo al haber tenido el MT por tanto tiempo, si me daba cuenta la diferencia. Respecto a lo que comentas de las RPM, efectivamente cuando manejas tranquilo se van super abajo y yo para sentirlo mas despierto, siempre bajaba velocidades con las levas/paletas (que siempre están activas) y con ello lo llevaba mas "llenito".

La versión ideal hubiese sido un Limited con caja MT (en Europa estaba esa opción); en ese caso yo la hubiese comprado por tercera vez  :velhopozo: porque se ganaba harto en equipamiento entre el base (MT) y el Limited.

Esas versiones NAV son invento chileno y las modificaban acá poniendo radio con pantalla y cámara de retroceso, bluetooth, gps creo también. Daban problemas porque se desconfiguraban los mandos del volante en algún momento. De hecho mi Limited era así, pero me lo vendieron en concesionario con el equipo original (le sacaron todo eso NAV rasca) y esa Rockford sonaba exquisito.

Los frenos eran excelentes y prácticamente no ensuciaban las llantas y fíjate también en las bandejas de suspensión, son de aluminio. yo lo sentía sobre rieles al exigirlo en curvas.

Saludos.
#misionespejo
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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2024, 21:42:10 pm »
Frenos “firmados por Akebono” era la publicidad de la época.

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #30 en: Enero 31, 2024, 10:12:22 am »
Hola, es un gran auto y en su momento para mi fue por lejos la mejor opción en segmento D de marcas normales por precio y calidad.
Ya lo has descrito en cuanto a calidad de armado y materiales. En ese sentido no parece un Suzuki si lo comparamos con prácticamente la mayoría de los modelos que esta marca ha comercializado.
Yo compré 0 km a fines del 2011 uno con caja mecánica y se movía muy bien. Después de 4 años lo renové por un Limited 2016 que apenas tenía 1.600 kms. Este último lo tuve un poco mas de medio año solamente, por motivos familiares.
El MT era despierto y rápido en salida y recuperaciones. Eso lo perdí en parte con el Limited ya que la CVT como que chupa torque y no es la misma sensación ni realidad en cuanto a prestaciones. Hasta suena distinto, pero tampoco es lento, sólo que yo al haber tenido el MT por tanto tiempo, si me daba cuenta la diferencia. Respecto a lo que comentas de las RPM, efectivamente cuando manejas tranquilo se van super abajo y yo para sentirlo mas despierto, siempre bajaba velocidades con las levas/paletas (que siempre están activas) y con ello lo llevaba mas "llenito".

La versión ideal hubiese sido un Limited con caja MT (en Europa estaba esa opción); en ese caso yo la hubiese comprado por tercera vez  :velhopozo: porque se ganaba harto en equipamiento entre el base (MT) y el Limited.

Esas versiones NAV son invento chileno y las modificaban acá poniendo radio con pantalla y cámara de retroceso, bluetooth, gps creo también. Daban problemas porque se desconfiguraban los mandos del volante en algún momento. De hecho mi Limited era así, pero me lo vendieron en concesionario con el equipo original (le sacaron todo eso NAV rasca) y esa Rockford sonaba exquisito.

Los frenos eran excelentes y prácticamente no ensuciaban las llantas y fíjate también en las bandejas de suspensión, son de aluminio. yo lo sentía sobre rieles al exigirlo en curvas.

Saludos.

Que buen reporte!!! Efectivamente, los frenos son muy buenos. Y el andar es medio "germánico". El tema de la caja es lo que es nomás y si lo apuras dentro de lo que es coherente de hacer en la ciudad, anda muy bien. Pero claro, yo también manejé el MT hace varios años. Y es otra cosa. Recuerdo, incluso, que tuve la chance de probar el Kizashi MT y el Swift Sport 1.6 de la época en el concesionario y me quedé con una mejor sensación del Kizashi en cuanto a pique.



Tu caja de cambios tiene ese diseño? Te quedaría probar llevándolo en carretera en M por si cambia la configuración de la sexta marcha o bajar dos marchas para mayor agilidad al adelantar.

No he podido llevarlo a carretera como corresponde, pero lo haré cuanto antes.

Slds

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2024, 14:29:30 pm »
Que buen reporte!!! Efectivamente, los frenos son muy buenos. Y el andar es medio "germánico". El tema de la caja es lo que es nomás y si lo apuras dentro de lo que es coherente de hacer en la ciudad, anda muy bien. Pero claro, yo también manejé el MT hace varios años. Y es otra cosa. Recuerdo, incluso, que tuve la chance de probar el Kizashi MT y el Swift Sport 1.6 de la época en el concesionario y me quedé con una mejor sensación del Kizashi en cuanto a pique.

No he podido llevarlo a carretera como corresponde, pero lo haré cuanto antes.

Slds


Encontraste donde poder cambiar el líquido de la CVT? un compañero anda en busca para cambiarle a su kizashi (180.000 kms) y no ha podido encontrar
« Última modificación: Marzo 12, 2024, 14:43:23 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2024, 19:06:13 pm »

Encontraste donde poder cambiar el líquido de la CVT? un compañero anda en busca para cambiarle a su kizashi (180.000 kms) y no ha podido encontrar



Hay un taller en IG, se llama “Full Transmisión” y siempre estan subiendo pegas que hacen. Mucho Nissan CVT, en Ford Focus y Explorer, entre otros. Demàs que puedan hacer esa pega de mantenimiento.

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2024, 22:23:25 pm »


Hay un taller en IG, se llama “Full Transmisión” y siempre estan subiendo pegas que hacen. Mucho Nissan CVT, en Ford Focus y Explorer, entre otros. Demàs que puedan hacer esa pega de mantenimiento.


buena! le daré el dato! Gracias
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2024, 09:01:11 am »

Encontraste donde poder cambiar el líquido de la CVT? un compañero anda en busca para cambiarle a su kizashi (180.000 kms) y no ha podido encontrar

Les contara....Pero bueno. Hace poco tiempo me separé y el auto quedó, por un tiempo indefinido, del otro lado. A nombre mío, pero ya no lo veo, ni manejo (nunca lo manejé mucho en todo caso). Sin embargo, por ahora me sigo haciendo cargo de mantenciones y varios (neumáticos, por ejemplo). Por lo tanto, se agradece el dato.

Saludos.

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2024, 13:55:31 pm »
Les contara....Pero bueno. Hace poco tiempo me separé y el auto quedó, por un tiempo indefinido, del otro lado. A nombre mío, pero ya no lo veo, ni manejo (nunca lo manejé mucho en todo caso). Sin embargo, por ahora me sigo haciendo cargo de mantenciones y varios (neumáticos, por ejemplo). Por lo tanto, se agradece el dato.

Saludos.


Cobra $280.000 con materiales incluidos, está Salesianos con la ruta 5 como referencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Compré un Kizashi
« Respuesta #36 en: Marzo 15, 2024, 08:37:54 am »

Cobra $280.000 con materiales incluidos, está Salesianos con la ruta 5 como referencia

Buen dato, muchas gracias!

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