A falta de tiempo para hacer un reporte como se debe (fotos, etc), algunas impresiones de los pocos km que le he hecho:
- La calidad de armado es excelente. Nada fuera de lugar, ningún ruido o grillo. Se siente bien fabricado y eso es gratificante.
- El chassis es maravilloso. El auto dobla muy bien, es firme, va bien plantado.
- El equipo de audio es muy, pero muy bueno, suena la raja, pero NO tiene Bluetooth. Esto es inaceptable dado el año 2016.
- Motor caja. Sensaciones encontradas. Encuentro que acelera bien desde cero. Estoy hablando de un uso racional en la calle. Tiene lo que necesita para salir rápido y se siente vivo. No es para nada lento, como había pensado previamente.
Sin embargo, hay sombras. Una vez en marcha, las rpm caen a un nivel apenas por encima de las 1.200 rpm. El problema con esto es que no tienes empuje si manejas con pie de pluma o de manera conservadora. La sensación es como ir en 5a/ 6a a una velocidad baja, por tanto se transmiten algunas vibraciones desde el tren motriz.
Esto se soluciona aplicando más presión al acelerador, pero invariablemente volverá a bajarte al menor régimen posible. Estoy hablando e hilando fino, no es algo dramático. Pero está, para quien quiera fijarse.
- Revisé el nivel del fluido de transmisión y está bien. El color es casi transparente (así debe ser este líquido según pude revisar en la web).
Bueno, espero que le sirva para quien busque info del modelo.
Slds
Hola, es un gran auto y en su momento para mi fue por lejos la mejor opción en segmento D de marcas normales por precio y calidad.
Ya lo has descrito en cuanto a calidad de armado y materiales. En ese sentido no parece un Suzuki si lo comparamos con prácticamente la mayoría de los modelos que esta marca ha comercializado.
Yo compré 0 km a fines del 2011 uno con caja mecánica y se movía muy bien. Después de 4 años lo renové por un Limited 2016 que apenas tenía 1.600 kms. Este último lo tuve un poco mas de medio año solamente, por motivos familiares.
El MT era despierto y rápido en salida y recuperaciones. Eso lo perdí en parte con el Limited ya que la CVT como que chupa torque y no es la misma sensación ni realidad en cuanto a prestaciones. Hasta suena distinto, pero tampoco es lento, sólo que yo al haber tenido el MT por tanto tiempo, si me daba cuenta la diferencia. Respecto a lo que comentas de las RPM, efectivamente cuando manejas tranquilo se van super abajo y yo para sentirlo mas despierto, siempre bajaba velocidades con las levas/paletas (que siempre están activas) y con ello lo llevaba mas "llenito".
La versión ideal hubiese sido un Limited con caja MT (en Europa estaba esa opción); en ese caso yo la hubiese comprado por tercera vez

porque se ganaba harto en equipamiento entre el base (MT) y el Limited.
Esas versiones NAV son invento chileno y las modificaban acá poniendo radio con pantalla y cámara de retroceso, bluetooth, gps creo también. Daban problemas porque se desconfiguraban los mandos del volante en algún momento. De hecho mi Limited era así, pero me lo vendieron en concesionario con el equipo original (le sacaron todo eso NAV rasca) y esa Rockford sonaba exquisito.
Los frenos eran excelentes y prácticamente no ensuciaban las llantas y fíjate también en las bandejas de suspensión, son de aluminio. yo lo sentía sobre rieles al exigirlo en curvas.
Saludos.