Autor Tema: Consejo Auto Diesel hasta 9M Usado  (Leído 1274 veces)

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Consejo Auto Diesel hasta 9M Usado
« en: Diciembre 01, 2016, 15:09:42 pm »
Hola amigos,

Los molesto a ver si me pueden ayudar a decidir en base a sus experiencias por un auto diesel hasta 9M usado, 2012 o superior (temita de la restricción).

El auto se utilizará casi todos los días con piques desde Nos a Providencia (preferentemente por autopista). Por eso el detalle de que sea diesel, para ahorrar en combustible al largo plazo.

Tengo en vista los siguientes autos:

- Hyundai i30
- Hyundai Accent HB
- Peugeot 208

No me interesa cilindrada porque no voy a correr, pero si seguridad, equipamiento (chiches) y confort.  :thumbsup:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consejo Auto Diesel hasta 9M Usado
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 15:22:24 pm »
Wenas, mi sra tiene un 208 petrolero con 70mil kms y hasta ahora cero fallas

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Consejo Auto Diesel hasta 9M Usado
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 15:28:03 pm »
Hyundai i30 CRDI es muy buena opción, pero es difícil encontrar uno barato y con poco kilometraje. Creo que lo dejaron de vender el diésel, pero no se ha desvalorizado para nada. Si miras las páginas de los concesionarios de Hyundai no aparece actualmente. En Chileautos hay algunos publicados pero año 2012 o superior valen más de 10 millones.
El principal problema es el precio.

Peugeot 208 me gusta bastante aunque los Peyó tengan mala fama. Hace poco manejé uno y anda muy bien, la versión 1.6 de 92 HP es muy buena y la caja quinta anda perfecta. La versión 1.4 se vende harto, pero a mi parecer es demasiado lenta.
El problema mas grave que tiene este modelo, es que no trae Supercierre (sistema para bloquear las puertas, el Peugeot 308 lo trae)
Eso significa que los flaytes te rompen la luneta pequeña, te meten la mano, te abren el auto con la manija, y te roban la rueda de repuesto y todo lo que hay atrás en 10 segundos. Si eres cuidadoso y no lo dejas nunca estacionado en la calle, no habría problema.

El accent viene muy pelado para lo que vale, ni lo consideraría.
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 15:38:29 pm por Ro_rro »

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Consejo Auto Diesel hasta 9M Usado
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2016, 16:25:56 pm »
Hyundai i30 CRDI es muy buena opción, pero es difícil encontrar uno barato y con poco kilometraje. Creo que lo dejaron de vender el diésel, pero no se ha desvalorizado para nada. Si miras las páginas de los concesionarios de Hyundai no aparece actualmente. En Chileautos hay algunos publicados pero año 2012 o superior valen más de 10 millones.
El principal problema es el precio.

Peugeot 208 me gusta bastante aunque los Peyó tengan mala fama. Hace poco manejé uno y anda muy bien, la versión 1.6 de 92 HP es muy buena y la caja quinta anda perfecta. La versión 1.4 se vende harto, pero a mi parecer es demasiado lenta.
El problema mas grave que tiene este modelo, es que no trae Supercierre (sistema para bloquear las puertas, el Peugeot 308 lo trae)
Eso significa que los flaytes te rompen la luneta pequeña, te meten la mano, te abren el auto con la manija, y te roban la rueda de repuesto y todo lo que hay atrás en 10 segundos. Si eres cuidadoso y no lo dejas nunca estacionado en la calle, no habría problema.

El accent viene muy pelado para lo que vale, ni lo consideraría.

Gracias, no sabía ese detalle del supercierre.
En cuanto a equipamiento interno, tengo la sensación que el Peugeot es más que el i30.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Consejo Auto Diesel hasta 9M Usado
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2016, 17:06:05 pm »
Gracias, no sabía ese detalle del supercierre.
En cuanto a equipamiento interno, tengo la sensación que el Peugeot es más que el i30.

Solo lo saben a los que le he ha pasado. A mi me rompieron una luneta y no tenía activado el supercierre en el 308 (no lo sabía en ese momento). Por suerte me robaron un par de cosas sin valor, pero tuve que comprar una luneta nueva.

El 208 no trae supercierre, por lo que es fácil abrirlo, pero si no dejas nada de valor no es tan terrible. Cualquier auto si te rompen un vidrio pueden ingresar al habitáculo. El tema es que además acá pueden acceder fácilmente al maletero solo rompiendo un vidrio pequeño.

Lo bueno es que lo Peugeot no se los roban ni les hacen portonazos. Solo les interesan los japonenes o coreanos a los flaytes  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel