Autor Tema: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006  (Leído 6383 veces)

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2022, 13:46:58 pm »
Y todos los bora 1.8t son at? Porque si hubieran con caja manual, serían una mejor opción, sobretodo pensando que ese 1.8t tiene repuestos al ser usado en monton de vw y audi


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2022, 14:31:54 pm »
Y todos los bora 1.8t son at? Porque si hubieran con caja manual, serían una mejor opción, sobretodo pensando que ese 1.8t tiene repuestos al ser usado en monton de vw y audi


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al parecer tambien hay mecanicos

Desconectado Iscariot

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2022, 14:46:16 pm »
Y todos los bora 1.8t son at? Porque si hubieran con caja manual, serían una mejor opción, sobretodo pensando que ese 1.8t tiene repuestos al ser usado en monton de vw y audi

La mayoría son MT, pero con más probabilidad de estar zorreados y a mayor precio :ouch2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado pipe_5

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2022, 15:02:48 pm »
La mayoría son MT, pero con más probabilidad de estar zorreados y a mayor precio :ouch2:
Claro, son mas caros principalmente porque la gente que no ha hecho el diplomado en transmisiones vag piensa que los at son un cacho :trollface:


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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2022, 15:19:19 pm »
Claro, son mas caros principalmente porque la gente que no ha hecho el diplomado en transmisiones vag piensa que los at son un cacho :trollface:

Antes creo que habían muchas menos cajas AT y tipos en el mercado, te encontrabas fácil 20 marcas usando una misma caja en decenas de modelos. Tenías Aisin, ZF, Getrag, Jatco y una que otra.

El diplomado de postítulo se requiere para las DSG en adelante  :trollface:
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2022, 15:47:01 pm »
Ufff ... DSG ... nunca más !!
No sé si recordarán que hace un tiempo atrás le compré al Alto Mando un Bora 1.4 AT con caja DSG7
Versión tope de línea 2015, asientos de cuero, climatizador, 6 Airbags, ABS, etc, etc, etc ...

Rico auto nada que decir ... en Julio del año pasado lo llevé al seguro por un toponcito que rompió un foco trasero y daño además uno de los sensores de retroceso ... fué un drama entre demoras en las piezas más la incapacidad de programar en forma correcta los sensores (enviaban info visual a la pantalla de la radio) estuvó 6 meses en el taller !!

Finalmente el seguro lo cambió de taller y en 3 días lo tuvieron listo.
El día que me lo iban a entregar al ir a probarlo no lo pudieron mover ... para hacer corto el cuento la caja DSG había muerto con 4 kilómetros más de cuando yo lo había entregado (100.127) la cubierta de la caja se expandió y ya no fué estanca, la caja se vació y la mecatrónica se frío literalmente !!
O sea lo manejo 1 día más y me habría pasado a mí !!

Cuento corto, el seguro se portó un 7 y como había pasado mientras estaba en taller corrió con el arreglo ...  :reverencia:

Claramente me lo entregaron y lo vendí a los 20 días !!
Nunca más una caja DSG, dejenme con las fieles AT de convertidor de torque !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2022, 21:07:25 pm »
A mí tb siempre me ha gustado ese Bora... es estéticamente muy logrado... sobrio, elegante, bonitas líneas y con hartos chiches para la época... pero claramente no parece ser una buena idea comprar uno... a menos que haya mucha confianza y seguridad del estado real del auto y se tengan las lucas y el ánimo para meterle plata cuando falle...
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2022, 23:38:41 pm »
Cacho pa' grande, yo conozco dos A4 con misma configuración, uno muerto de caja y otro de motor. Eso sí, dos dueños que le echaban pa' delante no más

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2022, 09:43:19 am »
cada vez le agarro mas miedo a mi DSG7   :poker:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2022, 10:15:47 am »
cada vez le agarro mas miedo a mi DSG7   :poker:

Es saludable tenerle "respeto" en el caso nuestro la caja recibió trato bien considerado.
El Alto Mando maneja autos AT hace muchos años (Citroen, Honda y ahora mi antigua Santa Fe).
Maneja tramos cortos, sin tacos ni nada que pudo haberla forzado ni menos sobrecalentarla, lo más largo fué un pique a Pucón ida y vuelta que para una caja AT debiera ser un paseo por el campo !!

Saludos
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2022, 12:41:00 pm »
cada vez le agarro mas miedo a mi DSG7   :poker:
era mejor el kicks :trollface:

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2022, 15:00:34 pm »
era mejor el kicks :trollface:

mi rodilla derecha no dice lo mismo  :thumbsup: :thumbsup: ni mi bolsillo, pasar de 10 a 14 km/litro no es menor para un asalariado como yo :D

 :risa2: :risa2: :risa2:
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #32 en: Octubre 28, 2022, 19:16:52 pm »
Ufff ... DSG ... nunca más !!
No sé si recordarán que hace un tiempo atrás le compré al Alto Mando un Bora 1.4 AT con caja DSG7
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Finalmente el seguro lo cambió de taller y en 3 días lo tuvieron listo.
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O sea lo manejo 1 día más y me habría pasado a mí !!

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Claramente me lo entregaron y lo vendí a los 20 días !!
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Saludos

Cue-va-zo!!! (lo del seguro, claramente... pucha, de la DSG7, que la pues :(, es falla conocida).

Entiendo que nunca más DSG, pero no se puede decir que "no se sabía" que esa DQ200-7 podía fallar... distinto sería si te hubiese fallado una "húmeda" (DQ250-6). Yo tuve uno con esa entre los 23.000 y los 60.000 y la verdad solo puedo tirar flores.
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2022, 21:24:06 pm »
Ufff ... DSG ... nunca más !!
No sé si recordarán que hace un tiempo atrás le compré al Alto Mando un Bora 1.4 AT con caja DSG7
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Finalmente el seguro lo cambió de taller y en 3 días lo tuvieron listo.
El día que me lo iban a entregar al ir a probarlo no lo pudieron mover ... para hacer corto el cuento la caja DSG había muerto con 4 kilómetros más de cuando yo lo había entregado (100.127) la cubierta de la caja se expandió y ya no fué estanca, la caja se vació y la mecatrónica se frío literalmente !!
O sea lo manejo 1 día más y me habría pasado a mí !!

Cuento corto, el seguro se portó un 7 y como había pasado mientras estaba en taller corrió con el arreglo ...  :reverencia:

Claramente me lo entregaron y lo vendí a los 20 días !!
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Saludos

Pero lo contaste un año y medio después, quizás cuantos se clavaron leyendo solo la parte de las maravillas al comprarlo.

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2022, 21:33:21 pm »
Pero lo contaste un año y medio después, quizás cuantos se clavaron leyendo solo la parte de las maravillas al comprarlo.

No fué un año y medio después ... todo este show sucedio finalmente en Enero - Febrero de este año ... después de que el auto estuvo 6 meses en el taller !!

Saludos
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #35 en: Noviembre 02, 2022, 07:58:24 am »
Ufff ... DSG ... nunca más !!
No sé si recordarán que hace un tiempo atrás le compré al Alto Mando un Bora 1.4 AT con caja DSG7
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Finalmente el seguro lo cambió de taller y en 3 días lo tuvieron listo.
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Claramente me lo entregaron y lo vendí a los 20 días !!
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Saludos

estoy en busca de un A/T y sigo con la duda de las cajas...
Convertidor de torque es las doble embrague?
 de las CVT ni hablar, no me gustan.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #36 en: Noviembre 02, 2022, 08:03:55 am »
estoy en busca de un A/T y sigo con la duda de las cajas...
Convertidor de torque es las doble embrague?
 de las CVT ni hablar, no me gustan.


Convertidor de par son las AT de toda la vida, las doble embrague son DSG, DCT, DSP... y varios nombres


Un compañero esta vendiendo una ni un brillo pero noble outlander 2015, la subiré al mercado persa cuando me mande las fotos
« Última modificación: Noviembre 02, 2022, 10:35:36 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2022, 08:50:47 am »

Convertidor de par son las AT de toda la vida, las doble embrague son DSG, DCT, DSP... y varios nombres

Un compañero esta vendiendo una ni un brillo pero noble outlander 2014, la subiré al mercado persa cuando me mande las fotos

Efectivamente tienen poco brillo, sobretodo en chiches, motor, seguridad y ese panel pero para quien necesite espacio sin muchas pretensiones es ideal. Son muy muy fieles y amplias. Uno de mis mejores amig@s tiene una con 7 años, 170.000 kilómetros y sólo mantención de rutina, ni una sola falla, 1 ampolleta quemada nada más, batería original...etc etc ....justo lo que necesita.
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Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #39 en: Noviembre 02, 2022, 13:31:46 pm »
Ufff que lindo


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