Autor Tema: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006  (Leído 6406 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« en: Octubre 26, 2022, 08:45:30 am »
Hola la verdad es que de cabro siempre me gustó este auto. Recuerdo haber leído en esa época que no dobla, ni frena pero la verdad no lo quiero para correr sino que para darme el gustito no más, como segundo auto.

Algo con lo que tener cuidado?

Es este :  https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2006-volkswagen-bora-1-8-automatico/CP-AD-8097509?pagesource=photogallery&id=CP-AD-8097509&index=0&networkid=CP-AD-8097509

Todos los comentarios son muy bienvenidos, gracias.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2022, 09:02:02 am »
a mi me gusta tb ese modelo , yo tendria cuidado con lo normal , aunque no lo conozco nunca esta demas revisar bien el turbo y como anda la caja AT
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2022, 10:34:29 am »
Aparte de lo obvio (rasguños, desgaste de los pedales, cambios de color raros, etc ...)
Meterle un escaner OBD2 y con ese kilometraje asumir que jamas de los jamases le han cambiado el ATF.
Si lo compras cambio de una ... 160.000 kilometros (100.000 millas) es como el tope práctico máximo para al menos el primer cambio !!

A todo esto, puchas el bicho lindo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2022, 11:31:07 am »
Holas. Me encanta ese auto, aunque no se si lo compraría en AT (no se si compraría un auto turbo AT del 2006, pero eso es tema mío).

Desconozco que tan buena o fallera es esa caja, pero te dejo un dato para que investigues por google: la caja es la 09A, fabricada por Jatco.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2022, 11:55:00 am »
No conozco el modelo en particular, pero respecto al especimen en cuestion


- me parece raro que tenga un foco mas opaco que el otro, puede ser porque uno es mas nuevo (por un choque) o el otro este mas opaco porque tienen algun agujero ... no creo que sea porque ese lado estaba mas expuesto al sol




- y (tontera mia no mas), pero desconfío profundamente de la gente que no es capaz de hacerle un buen aseo al auto cuando lo pone a la venta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2022, 13:58:23 pm »
No conozco el modelo en particular, pero respecto al especimen en cuestion


- me parece raro que tenga un foco mas opaco que el otro, puede ser porque uno es mas nuevo (por un choque) o el otro este mas opaco porque tienen algun agujero ... no creo que sea porque ese lado estaba mas expuesto al sol


Puede ser cualquier cosa, por ejemplo: Le pueden haber cambiado un foco..yo a mi subaru le cambié uno al cual le saltó una piedra y ahora se uno mas nuevo que el otro ( cada foco costaba alrededor de MM$1 en tiendas de repuestos Subaru y no pude encontrarlo en desarmaduria ( outback 2008 con lavador de faros), No daba para cambiar los dos

A mi me gusta esa motorización, eran máquinas rápidas en su momento, slds
slds

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2022, 14:14:45 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Estoy en la duda todavía pero si me decido y voy a verlo, les cuento si o si!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2022, 14:33:50 pm »
Puede ser cualquier cosa, por ejemplo: Le pueden haber cambiado un foco..yo a mi subaru le cambié uno al cual le saltó una piedra y ahora se uno mas nuevo que el otro ( cada foco costaba alrededor de MM$1 en tiendas de repuestos Subaru y no pude encontrarlo en desarmaduria ( outback 2008 con lavador de faros), No daba para cambiar los dos

A mi me gusta esa motorización, eran máquinas rápidas en su momento, slds
slds




En ese caso, cuando el auto ya tiene un par de años... le rompo el otro tambien y paso el daño por bandalismo con el seguro, inmoral... si, o pago otro deducible por ultimo,  pero nica me quedo con el auto como siberiano
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2022, 14:50:28 pm »



En ese caso, cuando el auto ya tiene un par de años... le rompo el otro tambien y paso el daño por bandalismo con el seguro, inmoral... si, o pago otro deducible por ultimo,  pero nica me quedo con el auto como siberiano
Jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ETHRNVM

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2022, 15:40:28 pm »
Hola, yo tengo uno automático también, versión 2.0 del 2002. Le ha fallado el sistema eléctrico varias veces y ha afectado distintas cosas como las ventanas, el sunroof y algunas luces del panel, el cierre centralizado, entre otros. La pana mas grande que ha tenido es el sensor de la caja de cambio, llegaba hasta 3era nomas, y fue el tremendo cacho encontrar la pieza y un mecánico que supiera arreglarlo, 1 año peleando con ese tema, pero al menos fue barata la pieza y servicio. Se tapó el sunroof también y se empezó a llover. Lo destapé pero sigue teniendo una gotera chica por atrás.

Encuentro que es un cacho el auto y he pensado en venderlo varias veces. Tampoco lo encuentro muy agradable de manejar. Es super pesado y el motor no es para nada eficiente, le falta mucha fuerza en subidas y carretera, probablemente por el peso. En la pega manejo puros autos de época actual y es un mundo de diferencia. Es super espacioso y cómodo si, mi mamá lo ama y mucha gente le hace culto jaja.
« Última modificación: Octubre 26, 2022, 15:46:07 pm por ETHRNVM »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2022, 16:01:10 pm »
Hola, yo tengo uno automático también, versión 2.0 del 2002. Le ha fallado el sistema eléctrico varias veces y ha afectado distintas cosas como las ventanas, el sunroof y algunas luces del panel, el cierre centralizado, entre otros. La pana mas grande que ha tenido es el sensor de la caja de cambio, llegaba hasta 3era nomas, y fue el tremendo cacho encontrar la pieza y un mecánico que supiera arreglarlo, 1 año peleando con ese tema, pero al menos fue barata la pieza y servicio. Se tapó el sunroof también y se empezó a llover. Lo destapé pero sigue teniendo una gotera chica por atrás.

Encuentro que es un cacho el auto y he pensado en venderlo varias veces. Tampoco lo encuentro muy agradable de manejar. Es super pesado y el motor no es para nada eficiente, le falta mucha fuerza en subidas y carretera, probablemente por el peso. En la pega manejo puros autos de época actual y es un mundo de diferencia. Es super espacioso y cómodo si, mi mamá lo ama y mucha gente le hace culto jaja.
Tremendo cacha mal al auto jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2022, 16:33:36 pm »
Tremendo cacha mal al auto jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay que puro Bandalizarlo y pasarlo por el seguro, asi a lo vioh.....

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2022, 17:49:09 pm »
hay que puro Bandalizarlo y pasarlo por el seguro, asi a lo vioh.....

Jajajajaja hace muchos años atras , tenia un amigo que hacia eso , se autorobaba los equipos de audio del auto y los pasaba por el seguro y siempre tenia lo ultimo en audio en el auto  :yaoming:,el "robado lo vendia" , llego al punto de auto rayarse el auto completo para llevarlo por el seguro donde se lo pintaron completo en la mazda dumay de bilbao , tenia un mazda.   :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2022, 18:10:07 pm »
Hola, yo tengo uno automático también, versión 2.0 del 2002. Le ha fallado el sistema eléctrico varias veces y ha afectado distintas cosas como las ventanas, el sunroof y algunas luces del panel, el cierre centralizado, entre otros. La pana mas grande que ha tenido es el sensor de la caja de cambio, llegaba hasta 3era nomas, y fue el tremendo cacho encontrar la pieza y un mecánico que supiera arreglarlo, 1 año peleando con ese tema, pero al menos fue barata la pieza y servicio. Se tapó el sunroof también y se empezó a llover. Lo destapé pero sigue teniendo una gotera chica por atrás.

Encuentro que es un cacho el auto y he pensado en venderlo varias veces. Tampoco lo encuentro muy agradable de manejar. Es super pesado y el motor no es para nada eficiente, le falta mucha fuerza en subidas y carretera, probablemente por el peso. En la pega manejo puros autos de época actual y es un mundo de diferencia. Es super espacioso y cómodo si, mi mamá lo ama y mucha gente le hace culto jaja.


ajjajajajjajaja ahora estoy dudando

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2022, 18:11:50 pm »
Jajajajaja hace muchos años atras , tenia un amigo que hacia eso , se autorobaba los equipos de audio del auto y los pasaba por el seguro y siempre tenia lo ultimo en audio en el auto  :yaoming:,el "robado lo vendia" , llego al punto de auto rayarse el auto completo para llevarlo por el seguro donde se lo pintaron completo en la mazda dumay de bilbao , tenia un mazda.   :trollface:
Pintamos toda la casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2022, 18:48:46 pm »

Auto para valientes, solo conozco una persona que se repitió el plato con un bora AT porque le quiso dar la oportunidad... te puedo decir que después de problemas de caja y culata, no volvió a mirar un bora ni por si acaso

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2022, 10:30:20 am »



En ese caso, cuando el auto ya tiene un par de años... le rompo el otro tambien y paso el daño por bandalismo con el seguro, inmoral... si, o pago otro deducible por ultimo,  pero nica me quedo con el auto como siberiano

Cuando tienes seguro...claro. En mi caso uso hace años seguros sólo con pérdida total y daños a terceros...no para reparar autos..
Y lo de la inmoralidad...eso ya es terreno de conciencia de  cada uno

Pero bueno, para no desvirtuar el tema, personalmente me gusta mucho esa motorización. manejé por algún tiempo dos Audi A4 1.8T 2004 y 2005, eran una delicia, pero a los dos les falló la caja en algún momento
slds
« Última modificación: Octubre 27, 2022, 10:40:59 am por chevellon »

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2022, 11:59:24 am »
Creo que derechamente desistí. Si bien quisiera darme el gusto de tener un auto que cuando chico quise, con estos antecedentes y el kilometraje (que como mínimo tiene) puede ser mucho riesgo y no quiero un macetero tampcoo

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2022, 13:16:51 pm »
Cuando tienes seguro...claro. En mi caso uso hace años seguros sólo con pérdida total y daños a terceros...no para reparar autos..
Y lo de la inmoralidad...eso ya es terreno de conciencia de  cada uno

Pero bueno, para no desvirtuar el tema, personalmente me gusta mucho esa motorización. manejé por algún tiempo dos Audi A4 1.8T 2004 y 2005, eran una delicia, pero a los dos les falló la caja en algún momento
slds
asi con las recomendaciones de algunos en este foro... de escribir como las pelotas, pasamos a sugerir ser un sinverguenza. bueno, cada uno sabe como vive...

en fin, creo que es una ruleta rusa ese bora, es una lastima, porque es un modelo muy bonito.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: En qué fijarse en un VW Bora 1.8t del 2006
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2022, 13:40:45 pm »
Yo conoci un bora (de conocido q me vendio la montana hace algunos años atras) de la misma generacion, tambien 1.8t.... que termino botado, se le murio la caja at y ademas tenia problemas de electronica (no lograban ni que arranacara motor) paso por tres mecanicos a los que se la gano y ademas no le encontraban repuestos... Desconozco si les toco mecanicos que no cachaban pero de q el auto era cacho, era cacho

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel