Autor Tema: Consejos para primer auto  (Leído 2616 veces)

Desconectado pinkman8754

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Consejos para primer auto
« en: Agosto 11, 2019, 11:56:39 am »
Buenas tardes amigos, estoy juntando dinero para comprar mi primer auto (usado) y necesito consejos constructivos. Tengo un presupuesto pensado de 8 millones (quizás se puede estirar un poco), soy soltero si que sólo busco un auto que tire pinta y no creo que recorra taaantos km. Espero que tanto en equipamiento como en rendimiento sea bueno (quizás pido mucho por 8m  :risa2: pero es lo que hay). Idealmente busco un hatchback o un suv pequeño. Y como última cosa que sea un auto vendible porque no quiero usarlo mas de un año. Desde ya agradezco sus respuestas, saludes.

Desconectado Fco_Z

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2019, 12:17:38 pm »
hb segmento c  , city car , sedan , etc ?

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2019, 12:26:12 pm »
El clio es pintoso, puede que pilles 0km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2019, 12:59:59 pm »
Un descapotable, 207 cc o 308cc si quieres tirar pinta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pinkman8754

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2019, 13:27:24 pm »
El clio es pintoso, puede que pilles 0km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


He visto los renault y me gustan algunos pero no he escuchado muy buenos comentarios de los autos como renault o peugeot (marcas francesas en general) no se que tan cierto sea.

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2019, 18:58:39 pm »
Pero estás pensando en comprar uno 0 km o uno usado de algunos años en especifico? Es que con 8 millones creo que tienes buenas opciones tanto usados como nuevo (descartando las SUV pequeñas para este último). Pero es bueno que te fijes en la re-venta del vehículo incluso creo que es super inteligente ya que sabes que lo tendrás poquito tiempo.
Hoy en día y desde ya hace muchos años el vehículo con mejor re-venta en Chile es Toyota (hace años atrás se hicieron una gran imagen a nivel global, pero creo que al menos en latinoamérica, se ha ido decayendo un poco), lo siguen Hyundai, Mazda, Volkswagen... creo que Kia podría entrar pero no se hasta que punto, recuerdo que hace varios años atrás tenían super mala re-venta pero últimamente al chileno le está gustando esta marca y está prefiriendo muchos de sus modelos, prueba de ellos son el Morning y el Rio (si son buenos o malos, es tema aparte jaja).

Como te digo, me gustaría saber si estás en búsqueda de algo nuevo o usado... como para que podamos recomendarte algo más específico. Como dicen por ahí, el Clio es una auto bien bonito, a mi me gusta mucho en diseño y tira buena pinta, nunca he tenido un Renault así que no podría hablar mucho de si es confiable o no pero también he escuchado esos comentarios... aunque si te digo algo seguro, el Renault se devalúa mucho, así que si compras uno nuevo no esperes sacarle un valor cercano a lo que lo compraste, será bastante inferior.

Saludos!

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2019, 21:12:35 pm »
Citar
He visto los renault y me gustan algunos pero no he escuchado muy buenos comentarios de los autos como renault o peugeot (marcas francesas en general) no se que tan cierto sea.
El Clio 0K, en la versión intermedia vale 8.490.000 con todos los bonos de la vida... si es para usarlo un año o dos, y no darle como caja todos los dias... que no te preocupe lo que te digan.
Hace algunos años los peugeot salieron malos en algunos casos, pero eso es parte del pasado, hoy en dia es otra cosa.

Desconectado pinkman8754

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2019, 19:33:56 pm »
Pero estás pensando en comprar uno 0 km o uno usado de algunos años en especifico? Es que con 8 millones creo que tienes buenas opciones tanto usados como nuevo (descartando las SUV pequeñas para este último). Pero es bueno que te fijes en la re-venta del vehículo incluso creo que es super inteligente ya que sabes que lo tendrás poquito tiempo.
Hoy en día y desde ya hace muchos años el vehículo con mejor re-venta en Chile es Toyota (hace años atrás se hicieron una gran imagen a nivel global, pero creo que al menos en latinoamérica, se ha ido decayendo un poco), lo siguen Hyundai, Mazda, Volkswagen... creo que Kia podría entrar pero no se hasta que punto, recuerdo que hace varios años atrás tenían super mala re-venta pero últimamente al chileno le está gustando esta marca y está prefiriendo muchos de sus modelos, prueba de ellos son el Morning y el Rio (si son buenos o malos, es tema aparte jaja).

Como te digo, me gustaría saber si estás en búsqueda de algo nuevo o usado... como para que podamos recomendarte algo más específico. Como dicen por ahí, el Clio es una auto bien bonito, a mi me gusta mucho en diseño y tira buena pinta, nunca he tenido un Renault así que no podría hablar mucho de si es confiable o no pero también he escuchado esos comentarios... aunque si te digo algo seguro, el Renault se devalúa mucho, así que si compras uno nuevo no esperes sacarle un valor cercano a lo que lo compraste, será bastante inferior.

Saludos!

Hola gracias por los consejos. Puse en mi publicación que buscaba usado si que esa es la idea, porque si pienso en tenerlo poco tiempo como tu dices, no vale mucho la pena uno nuevo ya que se desvaloriza mucho. Espero compararme uno cuando tenga la plata y luego seguir juntando para otro mejor. No quise nombrar modelos porque a varios no les gusta y reclaman que "como vas a comparar tal auto con ese" jaja si que para no crear polémica prefiero escuchar varias opciones.

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2019, 20:38:08 pm »
Hola gracias por los consejos. Puse en mi publicación que buscaba usado si que esa es la idea, porque si pienso en tenerlo poco tiempo como tu dices, no vale mucho la pena uno nuevo ya que se desvaloriza mucho. Espero compararme uno cuando tenga la plata y luego seguir juntando para otro mejor. No quise nombrar modelos porque a varios no les gusta y reclaman que "como vas a comparar tal auto con ese" jaja si que para no crear polémica prefiero escuchar varias opciones.

Oh que soy pavo, no leí que pusiste usado entre paréntesis, mala mía... lo siento jaja

Un muy buen auto para comenzar creo que es el Mazda2, es cierto que no es muy amplio pero es demasiado confiable, tiene super buen manejo, motor 1,5 que lo mueve super bien, tiene muy buenas reseñas y tiene muy buena reventa. Su precio usado desde el año 2018 está desde los 7.5 millones (esto va variando de acuerdo a sus accesorios y si su carrocería es Hatchback o Sedan), como primer auto te lo recomiendo mucho.

Si es primer auto creo que podría recomendar el Kia Rio 5 pero la versión EX Full (que trae llantas, neblineros, para que tires pinta), desde el 2018 en adelante está empezando en los 7.5 millones usado. Y como hoy el chileno está prefiriendo Kia, no creo que te cueste mucho venderlo.

A mi antes no me gustaba Peugeot pero últimamente están saliendo muy buenos y tienen interiores super comodos y en ese sentido te tengo que recomendar el Peugeot 208, es super económico y también es estiloso, además tiene climatizador. Pero con estas llantas https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-peugeot-208-1-2-puretech-82-hp-manual-acti/cl-ad-8175259/?cr=23# se ve la raja.
2018 en adelante desde los 7 millones. No sé si tiene buena reventa, no me manejo mucho con la reventa del Peugeot.

Y si, igual, si es por un año, podrías echarle una mirada al Clio. La versión intemedia (Expression) del año 2018 parte en los 7 millones.  El único problema sería la reventa porque no sé como está hoy en día, ojalá este buena porque es un auto bonito.

Te los recomiendo del 2018 en adelante... porque tienen menos kilometraje, son "semi-nuevos".

En SUV's pequeñas, no me manejo mucho, quizás otro usuario te pueda orientar mejor...

Saludos!!


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2019, 06:31:32 am »
Oh que soy pavo, no leí que pusiste usado entre paréntesis, mala mía... lo siento jaja

Un muy buen auto para comenzar creo que es el Mazda2, es cierto que no es muy amplio pero es demasiado confiable, tiene super buen manejo, motor 1,5 que lo mueve super bien, tiene muy buenas reseñas y tiene muy buena reventa. Su precio usado desde el año 2018 está desde los 7.5 millones (esto va variando de acuerdo a sus accesorios y si su carrocería es Hatchback o Sedan), como primer auto te lo recomiendo mucho.

Si es primer auto creo que podría recomendar el Kia Rio 5 pero la versión EX Full (que trae llantas, neblineros, para que tires pinta), desde el 2018 en adelante está empezando en los 7.5 millones usado. Y como hoy el chileno está prefiriendo Kia, no creo que te cueste mucho venderlo.

A mi antes no me gustaba Peugeot pero últimamente están saliendo muy buenos y tienen interiores super comodos y en ese sentido te tengo que recomendar el Peugeot 208, es super económico y también es estiloso, además tiene climatizador. Pero con estas llantas https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-peugeot-208-1-2-puretech-82-hp-manual-acti/cl-ad-8175259/?cr=23# se ve la raja.
2018 en adelante desde los 7 millones. No sé si tiene buena reventa, no me manejo mucho con la reventa del Peugeot.

Y si, igual, si es por un año, podrías echarle una mirada al Clio. La versión intemedia (Expression) del año 2018 parte en los 7 millones.  El único problema sería la reventa porque no sé como está hoy en día, ojalá este buena porque es un auto bonito.

Te los recomiendo del 2018 en adelante... porque tienen menos kilometraje, son "semi-nuevos".

En SUV's pequeñas, no me manejo mucho, quizás otro usuario te pueda orientar mejor...

Saludos!!

Yo he tenido Chevrolet, Mazda, Samsung, Renault, citroen y Peugeot y cero dramas. Mi resumen a grandes rasgos de las marcas

Chevrolet: lo encontraba low cost, barato de mantener
Mazda: buenísimo aunque fome
Samsung: aprerrado, algo anticuado
Renault: lleno de Chiches y cómodo
Citroen: lleno de Chiches, cómodo y peculiar
Peugeot: idem a citroen

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2019, 13:42:16 pm »
Si los vas a tener poco, te recomendaría autos que se desvaloricen poco aunque no sean tan nuevos, y este es le caso de Honda (No se como pero es como una marca de culto para muchos)..
Algo así...

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/honda_civic_full_coupe_impecable_automatico_2014_65369150.htm?ca=15_s&oa=65369150&xsp=5

Si no un SI más antiguo...

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/honda_civic_si_66071771.htm?ca=15_s&first=1&oa=66071771&xsp=0

Además de andar bien, se ven bien y se venden muy rápido...

Suerte y salu2...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consejos para primer auto
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2019, 13:58:10 pm »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel