Autor Tema: Consulta acerca de MB C180 CGI  (Leído 8050 veces)

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Consulta acerca de MB C180 CGI
« en: Agosto 30, 2014, 00:27:58 am »
Estimados contertulios

Mi viejo está en Santiago por este fin de semana especialmente para comprar un auto. Vino con la idea de comprar una Ford Escape, pero al pasar por una compraventa se sintió cautivado por un C180 CGI "seminuevo", año 2013, con 11.000 km.  :sir:

El vehículo está dentro de su presupuesto, pero tenemos dudas acerca de varias cosas. Lo primero es acerca del vehículo en general, imagino que debe ser bastante bueno, pero no tengo referencias acerca de esa versión en particular y, por ejemplo, su equipamiento. Entiendo que hay algunas versiones que tienen sistemas que detectan cuando estás cansado, pero no sé si esta es una de ellas. Y no sé si habrán otras diferencias de equipamiento entre versiones, que tampoco sé cuáles son.

Tampoco sé cuánto costará un seguro, o las mantenciones periódicas.

Eso es, ojalá quienes tengan referencias o sean dueños de este modelo nos puedan ayudar.

Muchas gracias!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2014, 00:44:22 am »
Difícil dar una respuesta exacta del equipamiento. Conseguiría el VIN y pediría la información del equipamiento en Kaufmann. Por ser la versión de entrada no debería tener el "Attention Assist".

Esa versión no corre mucho, anda como un 2.2 - 2.5 aspirado y consumo poco, es bastante eficiente.

Muy rico auto y muy superior globalmente a un Escape por supuesto.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2014, 06:48:28 am »
Hola,

Si, si trae Attention Assist. Es una figura de una taza de café en la pantalla central entre tacómetro y velocímetro. Sirve harto.
El motor tiene 156hp y anda por los 9 segundos el 0-100. Si es automático la caja es de 7 velocidades, con doble embrague.
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 10:32:38 am por Andrés »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2014, 10:39:33 am »
Ese tiene la 7G Tronic Plus, una caja de convertidor de par.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2014, 11:14:25 am »
Si, tienes razón, nada que ver en el clase C. La doble embrague es la 7G-DCT  del clase B.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2014, 13:14:09 pm »
Las cajas modernas tradicionales de convertidor de par de MB y BMW son fantásticas de funcionamiento y rapidez, las prefiero en suavidad sobre la S-Tronic.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2014, 13:39:17 pm »
No he usado una de Audi, pero en comparación a la 7G Tronic Plus que tengo en el GLK prefiero la ZF de 8 velocidades que utiliza BMW.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2014, 17:50:03 pm »
La caja que combina lo mejor de dos mundos es la nueva de Honda: 8 velocidades, doble embrague y convertidor de par.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2014, 21:22:15 pm »
La caja que combina lo mejor de dos mundos es la nueva de Honda: 8 velocidades, doble embrague y convertidor de par.

honda y sus creaciones.... la llevan estos japos, los pioneros del control de valvulas (vtec), buscare mas infonde la caja nueva se ve bastante interesante
2t !

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2014, 21:23:01 pm »
Búscala en Acura.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2014, 17:10:13 pm »
Estimados, finalmente ayer se cerró el negocio. El bólido está bastante bien, muy rico de manejar, aunque tiene algunos detalles como la falta de segunda llave y de manual de usuario, así que hay varias cosas que no tenemos claro. Por ejemplo, cuántos airbags tiene el auto, cómo sacarle provecho a la pantalla, o configurar el Atenttion Assist (tiene la figaura de la taza de café en la pantalla central. Si por casualidad alguien tiene un manual por ahí, le agradeceríamos mucho si lo pudiera compartir.

Todo indica que tiene caja automática de 6 velocidades, no de 7.

Aunque anda impecable, se nota que tuvo algún tipo de percance, por ejemplo en que no funciona el regulador de altura de las luces, detalles en el parachoques y que no tiene la patente delantera, que nos entregan en algunos días.








Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2014, 18:02:48 pm »
Muy lindo. Felicitaciones! !

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2014, 18:09:31 pm »
Está muy bonito, tiene un kit de llantas y parachoques que no venía en los dos más básicos.
Además tiene xenón.
Fíjate si trae la radio Command en vez de la Audio 20.

Tiene  6 airbags.
La caja si o si tiene que ser la 7G tronic plus.
Tiene Parktronic (sensores delanteros y traseros).
El Attention Assist sólo pueden activarlo o desactivarlo desde los botones del volante. Funciona generalmente cuando llevas un buen rato manejando y comienzas a hacer maniobras erráticas, como cambiarte de carril sin señalizar, se activan unas luces y alarmas y te aparece un mensaje de que pares a descansar y a la taza de café le sale el signo de vapor. A mi la primera vez que se activo iba mi Sra manejando de noche al sur y yo durmiendo y quedé pegado al techo  :risa2:

La suspensión debiera ser adaptativa mecánica Agility control
Sacar una copia de la llave sale 180 lucas la llave más 80 programarla. Lo se pues estaba el viernes en Kaufmann comprando un repuesto pal 280ce y llegó alguien a preguntar.
Aproveché de subirme al clase C nuevo y es espectacular.
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 18:12:18 pm por Andrés »

Juanjo400

  • Visitante
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2014, 18:46:50 pm »
Buena, es un gran auto el W204 :thumbsup:

Sobre la llave, trata de ubicar al dueño anterior, quizás olvidó entregarla o qué se yo, y al entregar el auto se olvidó del tema. Ahora, si se les perdió en la automotora, ellos debieran responder por ella.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2014, 18:52:56 pm »
Hay algo que no entiendo.
Por qué los sensores del Parktronic delantero no están del color de la carrocería? Atrás están igual?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2014, 21:14:35 pm »
compraste a sabiendas un auto que tuvo un choque frontal por tanta plata?  :??

o son raspones lo del parahoques

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2014, 21:31:17 pm »

Aunque anda impecable, se nota que tuvo algún tipo de percance, por ejemplo en que no funciona el regulador de altura de las luces, detalles en el parachoques y que no tiene la patente delantera

Delicado, revisaría que todo esté bien, quien te dice que no hayan disparado las bolsas de aire?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2014, 21:34:40 pm »
llevarlo a mercedes y que digan que tiene, a lo mejor no dejaron las cosas conectadas, no puedo ver las fotos como para opinar mas

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2014, 21:35:16 pm »
En mi opinion, con 11.000 y con todos esos detalles es para preocuparse..... salvo que lo hallas comprado muy por debajo del precio mercado.

Saludos.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Consulta acerca de MB C180 CGI
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2014, 21:59:14 pm »
Estimados, efectivamente me refiero a raspones en el parachoques. Por otra parte no tenía mucho que hacer, al viejo le gustó el auto, fue amor a primera vista jajaja

Allá en Valdivia lo va a llevar a Kaufmann para revisar esos detalles, luego les cuento

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel