"Chiste"...pero que altura de miras.
Solo para que entiendan el concepto de "Opinion Personal", este se basa en "Experiencias Personales", y las experiencias personales que conozco, son pesimas con los Chinos. Si tu tienes experiencias malas con "Jaguar", probablemente tambien le tires mierd.a a la marca.
Entendamos por favor los conceptos, llevo poco mas de un año en este foro y cada dia me convenzo mas que aca todos se atacan sin motivo alguno, y basta con que una persona diga "Algo que no le gusto a un grupito" y se vuelven locas.
Finalmente, es algo "logico" que la EnCap y la IIHS sean referentes, si son los que marcan la pauta en seguridad en el mundo (duh?). Y si una persona quiere comprarse un auto, y le compra TODO lo que dice el vendedor en cuanto a su procedencia, o a la seguridad etc etc, ese ya no es problema mio, es problema de la persona que no se informa antes.
Solo para clarar, la diferencia entre el "Mexicano con logo Japones" que tu mencionas, es que me hizo cambiar el prejuicio que yo le tenia antes de conocerlo, pero al tenerlo por mas de un año, me trague mis palabras, probablemente, Y SOLO probablemente, si hubiese salido "charcha", creeme que tb le tiraría mierd.a. No asi, con los Chinos, no conozco cercano, familiar, amigo que haya tenido una buena experiencia, Entiendes ahora, con un claro ejemplo, el singificado de "opinion personal"?