Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: publitv en Julio 20, 2021, 19:47:22 pm
-
Gente, por un proyecto nuevo, me veo necesitado de cambiar el auto por una camioneta.
De lo que he visto, que no sea chino, que no tenga más de 100.000 km, ojalá automática y 4wd, me gusta la Amarok.
Si, ya se que no soy fan de VW, pero necesito algo que tenga el andar de un auto, ya que pasaría también a ser el vehículo familiar.
Entiendo que la caja no es DSG, sino una at de 8 ZF
Que opiniones tienen de estos tarros?
Los leo
-
Gente, por un proyecto nuevo, me veo necesitado de cambiar el auto por una camioneta.
De lo que he visto, que no sea chino, que no tenga más de 100.000 km, ojalá automática y 4wd, me gusta la Amarok.
Si, ya se que no soy fan de VW, pero necesito algo que tenga el andar de un auto, ya que pasaría también a ser el vehículo familiar.
Entiendo que la caja no es DSG, sino una at de 8 ZF
Que opiniones tienen de estos tarros?
Los leo
amigo con solo haberme subido muchas veces a amarok, haciendo viajes a Stgo en ella (era de un amigo) en una que incluso se utilizaba para trabajar en mineria debo decir que era maravillosa, del tema mecanico no te puedo decir nada pero ese punto en comodidad debo decir que es superior a las tipicas camionetas japonesas.
-
Tú de nuevo en un VW??? :risa2: :risa2: Vay a andar con el fantasma en la calle?? :paranoico: :paranoico:
Mi ex ex jefe tuvo una como sabes. Es la camioneta mid size más cómoda en la que he andado, por ese lado anda bien y capaz que al ser la 4Motion y AT puede tener mejores materiales, sin ser malos los de la básica 4x2. Habría que ver si de Fábrica arreglaron el diseño del sistema de distribución que generaba corte (no recuerdo si cadena o correa) y sale muy salado. En esa unidad 2013-2014 cortó dos veces :yaoming:, la 1era arreglada en concesionario, la 2da en taller de don Lucho que la dejó malita...luego se vendió.
-
Hace tiempo cuando detallamos una con Carlos y otro amigo, la estuvimos chequeando v/s otras camionetas y nada que decir, es bien hecha, bien equipada, es cómoda y anda bastante bien, la trasladamos de A a B por unos 15 minutos, bastante agradable de suspensiones para uso urbano al menos, con lomos de toro y cráteres propios de estas calles y en ese sentido las japonesas no tienen mucho que hacer, son literalmente una tabla con ruedas al lado de la VW. De fiabilidad desconozco mayores datos.
La otra opción es una ranger, siempre se han caracterizado por tener un andar menos tosco que las demas pick up de trabajo (no se de donde llegan ahora), el tema es que hay muy poca oferta y no hay mucho de donde elegir.
-
Manejo una Amarok Highline 4motion AT desde 0 km ( ya tiene 40.000 en año y medio). antes usaba una Mazda BT50 2.2 SDX high ( entre 0 y 115 mil km) con una Maxus entremedio
Aun cuando considero que se ha quedado algo atrás en tecnología ( unos frenos de discos le harían bastante bien), me gusta bastante, cómoda, rápida, estable...confiable hasta el momento,
slds
-
En la mina andan varias ya desde hace unos 4 años, mo hacen trabajo pesado si. De acuerdo a los de mantencion no han salido problemáticas, son las diésel 2.0 y se cambian creo a los 160.000 kms
-
Manejo una Amarok Highline 4motion AT desde 0 km ( ya tiene 40.000 en año y medio). antes usaba una Mazda BT50 2.2 SDX high ( entre 0 y 115 mil km) con una Maxus entremedio
Aun cuando considero que se ha quedado algo atrás en tecnología ( unos frenos de discos le harían bastante bien), me gusta bastante, cómoda, rápida, estable...confiable hasta el momento,
slds
Como son comparando con las Mazda?
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
-
Como son comparando con las Mazda?
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
La Mazda era exquisita, muy cómoda y de buen andar, buen 4x4, espaciosa, me gustaba mucho hasta que a los 70 mil km hubo que cambiarle las válvulas de calefacción y luego, a los 100 mil, comenzó con el problema del DPF, aun cuando su uso era sólo en autopistas. Me hubiese comprado otra ( y cambiado a menos km), pero me ofrecieron ésta Highline y la verdad es que anda muy bien, se siente mas "aplomada" en carretera y lo mejor, es que es automática. Hasta el minuto no ha dado problemas, pero no canto victoria ya que la Mazda anduvo excelente hasta los 70 mil
slds
-
La Mazda era exquisita, muy cómoda y de buen andar, buen 4x4, espaciosa, me gustaba mucho hasta que a los 70 mil km hubo que cambiarle las válvulas de calefacción y luego, a los 100 mil, comenzó con el problema del DPF, aun cuando su uso era sólo en autopistas. Me hubiese comprado otra ( y cambiado a menos km), pero me ofrecieron ésta Highline y la verdad es que anda muy bien, se siente mas "aplomada" en carretera y lo mejor, es que es automática. Hasta el minuto no ha dado problemas, pero no canto victoria ya que la Mazda anduvo excelente hasta los 70 mil
slds
Qué bueno saber que las Mazda son tan cómodas como parecen, en general hay pocos reportes.
-
https://parabrisas.perfil.com/noticias/test/volkswagen-amarok-nissan-frontier-argentina-nueva-pick-up-2020-test-highline-generacion-mas-que-chatas-lanzamiento-20-23-debut-vs.phtml
Si no se robaran tanto las NP300 para mi seria la primera opcion. La Amarok es rica, pero en costo de mantenimiento, mecanica y repuestos debe ser mas cara.
-
Por pega manejé por harto tiempo una Amarok y lejos ha sido la mejor camioneta que he usado. :thumbsup:
Si compro una camioneta será una Amarok AT....
-
He manejado casi todas las mid size petroleras, digo casi porque de las Chinas solo he manejado la Maxus y la Terracota.
Mi orden de camionetas mas suaves a las mas duras de andar:
SsangYong Actyon
Amarok
NP-300
Ranger/BT-50
D-Max
L-200
Hilux
Coincidencia que las tres primeras tienen espirales en vez de paquete de resortes. A mi me gusta la Actyon, ademas que en una faena tuvimos dos que les dimos pero duro, de hecho esteticamente las destrozaron, pero seguian andando como si nada. La Amarok la encontre super amplia porque es muy ancha, pero no encontre que tuviese por ejemplo la maniobrabilidad de la NP300, pero si se nota mas refinada que la mayoria.
-
He manejado casi todas las mid size petroleras, digo casi porque de las Chinas solo he manejado la Maxus y la Terracota.
Mi orden de camionetas mas suaves a las mas duras de andar:
SsangYong Actyon
Amarok
NP-300
Ranger/BT-50
D-Max
L-200
Hilux
Coincidencia que las tres primeras tienen espirales en vez de paquete de resortes. A mi me gusta la Actyon, ademas que en una faena tuvimos dos que les dimos pero duro, de hecho esteticamente las destrozaron, pero seguian andando como si nada. La Amarok la encontre super amplia porque es muy ancha, pero no encontre que tuviese por ejemplo la maniobrabilidad de la NP300, pero si se nota mas refinada que la mayoria.
La Amarok tiene paquete de resortes también.
-
y entre la amarok y la mazda bt 50??
cual??
-
y entre la amarok y la mazda bt 50??
cual??
Amarok vs BT-50 2.2 —-> Amarok
Amarok vs BT-50 3.2 —-> BT-50 (aunque aqui la Ranger es mas equipada)
-
Amarok vs BT-50 2.2 —-> Amarok
Amarok vs BT-50 3.2 —-> BT-50 (aunque aqui la Ranger es mas equipada)
pero eso en términos de comodidad o calidad? La verdad es que prefiero sacrificar calidad a cambio de mi espalda
-
El sábado, cuando fui a probar y cerrar el trato por el Outback, conversé con el marido de la dueña del auto. Por años ha recibido camionetas de su empresa y las usa de manera extensiva para moverse desde Maule hasta Los Ríos. Está absolutamente contento con la Amarok. Ningún problema y muy cómoda. Le pregunté si le ha fallado algo. "Nada", me dijo.
De la BT 50, aquí en la pega hay una 2.2 que ha tenido dramas con el DPF, pero sería injusto crucificarla por eso cuando las L200 han vivido plagadas por problemas similares (menos la mía :yaoming:).
Eso. La Amarok es "otra cosa"
-
No dejaría de probar la Mazda 3.2. Ese motor en las Ranger tira mucho y por lo que sé, es más suave que las Ford
-
pero eso en términos de comodidad o calidad? La verdad es que prefiero sacrificar calidad a cambio de mi espalda
si esa es prioridad yo cerraria la decision con la amarok, que camioneta mas rica.
-
Tuve la Amarok 2.0 (2016) y la Ranger 3.2 (2013)... y me quedo con la Ranger, por leeeeeeeeeeeeejos.
Ambas tienen un aplomo exquisito en carretera, pero en terminos de comodidad y terminaciones, para mi la Ranger se lleva lejos a la Amarok que tuve.
-
Otro punto para las BT-50/Ranger es que tienen 6 y 7 airbags respectivamente versus 4 de la VW.
-
Tuve la Amarok 2.0 (2016) y la Ranger 3.2 (2013)... y me quedo con la Ranger, por leeeeeeeeeeeeejos.
Ambas tienen un aplomo exquisito en carretera, pero en terminos de comodidad y terminaciones, para mi la Ranger se lleva lejos a la Amarok que tuve.
solo he pillado BT 50 con la configuración 3,2 automática, Ford no hay prácticamente
-
solo he pillado BT 50 con la configuración 3,2 automática, Ford no hay prácticamente
Y AT es lo que quieres puh. Ranger 3,2 creo que no hay AT
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
-
Y AT es lo que quieres puh. Ranger 3,2 creo que no hay AT
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
Si, pero no tengo referencias de comodidad de la BT 50, la cual, a simple vista se ve más tosca de interior que la Amarok
-
Las camionetas para mercado americano suelen ser bastante cómodas.
Ford Ranger, Chevrolet o la misma Ridgeline que es americana probablemente son las más suaves. Ahí dependerá de tu presupuesto.
Respecto a la Amarok en bien bonita, el modelo ha tenido sus dramas de juventud pero si no es de año muy viejo creo que es buena opción. Es bastante rápida también.
La otra que es bien suave es la Ssangyong Actyon Sports y es bien rápida también
-
En la pega tenemos una Amarok Comfortline AT 4motion y es por lejos la mejor camioneta que tenemos.
Tiene actualmente 150.000 kms bien recorridos en faenas mineras, campos y carretera (es 2017) y nunca ha fallado nada, solo sus mantenimientos respectivos.
La otra que tenemos es una NP300, que al lado de la amarok es chica, ruidosa, lenta, torpe y (al menos a mí) me queda muy incomoda la posición de manejo.
La Ford/Mazda no la he probado mas que para moverla en un estacionamiento un par de veces, pero al menos la sensación que me dejó al subirme es un poco menos refinada que la VW.
Y como mencionaron un poco mas arriba, la mazda 3.2 AT llegaba hace varios años, no así la Ford AT que empezó a llegar por ahí por el 2019 me parece.
-
Ya me tocaron dos viajes de 500 km cada uno por la patagonia en la BT-50 2.2. Ese mismo viaje lo hice en una Amarok tambien, pero mucho tiempo atras. La verdad es que la BT la encontre bien comoda , es amplia en el interior, tenia 60 mil km y cero grillos, no es saltona para tener paquete de resortes, yo personalmente si la veria como una opcion de camioneta para viajar con la familia. La Amarok es comoda igual, tiene un andar de auto, pero por alguna razon sentia que en caminos de tierra como que se descolocaba con los baches, no se sentia tan robusta... en carretera solo le gana la Actyon en comodidad e insonorizacion.
-
Ya, compre Amarok
Uta las weas caras
:yaoming:
-
Ya, compre Amarok
Uta las weas caras
:yaoming:
Buena!!!! El precio es el que es. Los tiempos están así.
Sueño con una Amarok. Te lo digo como dueño de una L200.
Felicitaciones y a esperar el reporte
-
Ya, compre Amarok
Uta las weas caras
:yaoming:
Parece que fue razonablemente fácil encontrar una bbb? O al menos bbc?
-
Nueva?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sueño con una Amarok. Te lo digo como dueño de una L200.
x2! Yo cambié hace poco eso si la Strada por una Actyon (que no he presentado a todo esto) y estoy feliz, pero cuando ando en la amarok de la pega le da 1000 plr a la ssangyong en calidad percibida y en robustez general
-
Nueva?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no, yo soy pobre
-
no, yo soy pobre
Hasta una 2013 ya es de ricos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hasta una 2013 ya es de ricos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nah, los ricos compran propiedades y autos cada dos años
-
nah, los ricos compran propiedades y autos cada dos años
Y los que tienen 12 autos por año?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y los que tienen 12 autos por año?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos son flaites aspiracionales nomas :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y los que tienen 12 autos por año?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esos son narcos