Autor Tema: Consulta Amarok  (Leído 5210 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Consulta Amarok
« en: Julio 20, 2021, 19:47:22 pm »
Gente, por un proyecto nuevo, me veo necesitado de cambiar el auto por una camioneta.

De lo que he visto, que no sea chino, que no tenga más de 100.000 km, ojalá automática y 4wd, me gusta la Amarok.

Si, ya se que no soy fan de VW, pero necesito algo que tenga el andar de un auto, ya que pasaría también a ser el vehículo familiar.

Entiendo que la caja no es DSG, sino una at de 8 ZF

Que opiniones tienen de estos tarros?

Los leo

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2021, 20:02:10 pm »
Gente, por un proyecto nuevo, me veo necesitado de cambiar el auto por una camioneta.

De lo que he visto, que no sea chino, que no tenga más de 100.000 km, ojalá automática y 4wd, me gusta la Amarok.

Si, ya se que no soy fan de VW, pero necesito algo que tenga el andar de un auto, ya que pasaría también a ser el vehículo familiar.

Entiendo que la caja no es DSG, sino una at de 8 ZF

Que opiniones tienen de estos tarros?

Los leo

amigo con solo haberme subido muchas veces a amarok, haciendo viajes a Stgo en ella (era de un amigo) en una que incluso se utilizaba para trabajar en mineria debo decir que era maravillosa, del tema mecanico no te puedo decir nada pero ese punto en comodidad debo decir que es superior a las tipicas camionetas japonesas.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2021, 08:50:58 am »
Tú de nuevo en un VW???  :risa2: :risa2: Vay a andar con el fantasma en la calle??  :paranoico: :paranoico:

Mi ex ex jefe tuvo una como sabes. Es la camioneta mid size más cómoda en la que he andado, por ese lado anda bien y capaz que al ser la 4Motion y AT puede tener mejores materiales, sin ser malos los de la básica 4x2. Habría que ver si de Fábrica arreglaron el diseño del sistema de distribución que generaba corte (no recuerdo si cadena o correa) y sale muy salado. En esa unidad 2013-2014 cortó dos veces  :yaoming:, la 1era arreglada en concesionario, la 2da en taller de don Lucho que la dejó malita...luego se vendió.

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2021, 14:39:23 pm »


Hace tiempo cuando detallamos una con Carlos y otro amigo, la estuvimos chequeando v/s otras camionetas y nada que decir, es bien hecha, bien equipada, es cómoda y anda bastante bien, la trasladamos de A a B por unos 15 minutos, bastante agradable de suspensiones para uso urbano al menos, con lomos de toro y cráteres propios de estas calles y en ese sentido las japonesas no tienen mucho que hacer, son literalmente una tabla con ruedas al lado de la VW. De fiabilidad desconozco mayores datos.

La otra opción es una ranger, siempre se han caracterizado por tener un andar menos tosco que las demas pick up de trabajo (no se de donde llegan ahora), el tema es que hay muy poca oferta y no hay mucho de donde elegir.



 

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2021, 15:18:18 pm »
Manejo una Amarok Highline 4motion AT desde 0 km ( ya tiene 40.000 en año y medio). antes usaba una Mazda BT50 2.2 SDX high ( entre 0 y 115 mil km) con una Maxus entremedio
Aun cuando considero que se ha quedado algo atrás en tecnología ( unos frenos de discos le harían bastante bien), me gusta bastante, cómoda, rápida, estable...confiable hasta el momento,

slds


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2021, 15:56:42 pm »
En la mina andan varias ya desde hace unos 4 años, mo hacen trabajo pesado si. De acuerdo a los de mantencion no han salido problemáticas, son las diésel 2.0 y se cambian creo a los 160.000 kms

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2021, 17:47:48 pm »
Manejo una Amarok Highline 4motion AT desde 0 km ( ya tiene 40.000 en año y medio). antes usaba una Mazda BT50 2.2 SDX high ( entre 0 y 115 mil km) con una Maxus entremedio
Aun cuando considero que se ha quedado algo atrás en tecnología ( unos frenos de discos le harían bastante bien), me gusta bastante, cómoda, rápida, estable...confiable hasta el momento,

slds
Como son comparando con las Mazda?

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2021, 08:19:45 am »
Como son comparando con las Mazda?

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
La Mazda era exquisita, muy cómoda y de buen andar, buen 4x4, espaciosa, me gustaba mucho hasta que a los 70 mil km hubo que cambiarle las válvulas de calefacción y luego, a los 100 mil, comenzó con el problema del DPF, aun cuando su uso era sólo en autopistas. Me hubiese comprado otra ( y cambiado a menos km), pero me ofrecieron ésta Highline y la verdad es que anda muy bien, se siente mas "aplomada" en carretera y lo mejor, es que es automática. Hasta el minuto no ha dado problemas, pero no canto victoria ya que la Mazda anduvo excelente hasta los 70 mil
slds

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2021, 09:08:47 am »
La Mazda era exquisita, muy cómoda y de buen andar, buen 4x4, espaciosa, me gustaba mucho hasta que a los 70 mil km hubo que cambiarle las válvulas de calefacción y luego, a los 100 mil, comenzó con el problema del DPF, aun cuando su uso era sólo en autopistas. Me hubiese comprado otra ( y cambiado a menos km), pero me ofrecieron ésta Highline y la verdad es que anda muy bien, se siente mas "aplomada" en carretera y lo mejor, es que es automática. Hasta el minuto no ha dado problemas, pero no canto victoria ya que la Mazda anduvo excelente hasta los 70 mil
slds

Qué bueno saber que las Mazda son tan cómodas como parecen, en general hay pocos reportes.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2021, 10:32:06 am »
https://parabrisas.perfil.com/noticias/test/volkswagen-amarok-nissan-frontier-argentina-nueva-pick-up-2020-test-highline-generacion-mas-que-chatas-lanzamiento-20-23-debut-vs.phtml

Si no se robaran tanto las NP300 para mi seria la primera opcion. La Amarok es rica, pero en costo de mantenimiento, mecanica y repuestos debe ser mas cara.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2021, 12:01:38 pm »
Por pega manejé por harto tiempo una Amarok y lejos ha sido la mejor camioneta que he usado.  :thumbsup:

Si compro una camioneta será una Amarok AT....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2021, 16:28:35 pm »
He manejado casi todas las mid size petroleras, digo casi porque de las Chinas solo he manejado la Maxus y la Terracota.

Mi orden de camionetas mas suaves a las mas duras de andar:

SsangYong Actyon
Amarok
NP-300
Ranger/BT-50
D-Max
L-200
Hilux

Coincidencia que las tres primeras tienen espirales en vez de paquete de resortes. A mi me gusta la Actyon, ademas que en una faena tuvimos dos que les dimos pero duro, de hecho esteticamente las destrozaron, pero seguian andando como si nada. La Amarok la encontre super amplia porque es muy ancha, pero no encontre que tuviese por ejemplo la maniobrabilidad de la NP300, pero si se nota mas refinada que la mayoria.
« Última modificación: Julio 22, 2021, 16:35:23 pm por araexon »

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2021, 18:05:51 pm »
He manejado casi todas las mid size petroleras, digo casi porque de las Chinas solo he manejado la Maxus y la Terracota.

Mi orden de camionetas mas suaves a las mas duras de andar:

SsangYong Actyon
Amarok
NP-300
Ranger/BT-50
D-Max
L-200
Hilux

Coincidencia que las tres primeras tienen espirales en vez de paquete de resortes. A mi me gusta la Actyon, ademas que en una faena tuvimos dos que les dimos pero duro, de hecho esteticamente las destrozaron, pero seguian andando como si nada. La Amarok la encontre super amplia porque es muy ancha, pero no encontre que tuviese por ejemplo la maniobrabilidad de la NP300, pero si se nota mas refinada que la mayoria.

La Amarok tiene paquete de resortes también.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2021, 14:34:58 pm »
y entre la amarok y la mazda bt 50??

cual??

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2021, 11:42:35 am »
y entre la amarok y la mazda bt 50??

cual??

Amarok vs BT-50 2.2 —-> Amarok
Amarok vs BT-50 3.2 —-> BT-50 (aunque aqui la Ranger es mas equipada)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2021, 12:40:02 pm »
Amarok vs BT-50 2.2 —-> Amarok
Amarok vs BT-50 3.2 —-> BT-50 (aunque aqui la Ranger es mas equipada)
pero eso en términos de comodidad o calidad? La verdad es que prefiero sacrificar calidad a cambio de mi espalda

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Recien Registrado
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2021, 13:42:27 pm »
El sábado, cuando fui a probar y cerrar el trato por el Outback, conversé con el marido de la dueña del auto. Por años ha recibido camionetas de su empresa y las usa de manera extensiva para moverse desde Maule hasta Los Ríos. Está absolutamente contento con la Amarok. Ningún problema y muy cómoda. Le pregunté si le ha fallado algo. "Nada", me dijo.

De la BT 50, aquí en la pega hay una 2.2 que ha tenido dramas con el DPF, pero sería injusto crucificarla por eso cuando las L200 han vivido plagadas por problemas similares (menos la mía :yaoming:).

Eso. La Amarok es "otra cosa"


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2021, 13:48:24 pm »
No dejaría de probar la Mazda 3.2. Ese motor en las Ranger tira mucho y por lo que sé, es más suave que las Ford
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2021, 16:10:41 pm »
pero eso en términos de comodidad o calidad? La verdad es que prefiero sacrificar calidad a cambio de mi espalda

si esa es prioridad yo cerraria la decision con la amarok, que camioneta mas rica.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Consulta Amarok
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2021, 16:15:24 pm »
Tuve la Amarok 2.0 (2016) y la Ranger 3.2 (2013)... y me quedo con la Ranger, por leeeeeeeeeeeeejos.
Ambas tienen un aplomo exquisito en carretera, pero en terminos de comodidad y terminaciones, para mi la Ranger se lleva lejos a la Amarok que tuve.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel