Buenas tardes! desde ya
muchas gracias por el espacio y por todas las opiniones que pueda recibir. Me acabo de presentar en el foro y busco humildemente la ayuda de los entendidos.
Estoy tratando de decidirme sobre cuál es la mejor opción para auto nuevo, tipo hatchback.Tuve un hyundai accent hb 1.4 gls AC 2AB ABS, nuevo del año 2014, que en ese tiempo fueron 8mll, pero por motivos personales se fue a venta el año pasado, y ahora quiero ir por uno nuevo. En primer lugar había pensado en el mismo pero actualizado al año, la verdad no tuve ningún problema con el auto, pero considerando que ya el mismo modelo sale más caro, y que he leído que hay mejores opciones, es que quiero decidirme si es mejor otro.
Algunos que he tenido en consideración:

- Kia rio 5
- Ford fiesta
- C3
- Y unos que me gustan mucho, pero que suben ya más de precio, mazda 2 (creo que el 3 escapa de mis posibilidades, pero podría hacer el
gran esfuerzo).
Lo que busco principalmente es :
-que cumplan con más de lo mínimo en seguridad
-rendimiento (lo usaré principalmente en ciudad, a lo más un viaje al mes de Valdivia a Osorno, y algunas salidas en vacaciones de verano)
-que dentro de lo posible no sea tan lento (como encontraba a ratos el accent frente a modelos similares)
- y algo que puede sonar banal pero que a algunos nos gusta: los "chiches", ojala buenos accesorios y guiños tecnológicos
El presupuesto base es de 8-9 millones, pero dependiendo de lo "convencido" y bien informado que esté sobre el vehículo, podría aumentarlo 1 más.
Nuevamente muchas gracias estimados!