Las experiencias siempre cuentan...yo tengo un Peugeot 2008 año 2015 con 31 mil km. Y nada raro le ha pasado, salvo que me pitié un amortiguador por meterlo en caminos de ripio en la cordillera...cambiado por garantía el par, sin preguntar nada. El resto, todo bien.
Cuando lo compré, averigue bastante entre taxistas usuarios de PSA diesel y una Peugeot Partner de la empresa con 200 mil km más o menos. Y salvo un tema puntual en el tren delantero de los 301/CElysee que me comentaron los taxistas (que en todo caso no era caro de reparar), no tuve malos comentarios. El furgón Partner salió super bueno, puras flores en la pega. No así, por ejemplo, una Mazda BT 50 que tuvo una pana carísima de reparar.
De los Hyundai Diesel, mi suegro tiene aún su Santa Fe 2011 Crdi MT. Una bestia, económica y muy potente. Eso sí, a los 50 mil murió embrague y el cambio costaba una fortuna. Reclamó hasta que se cansó y se la cambiaron por garantía. El viejo tiene 40 años manejando, no es de los que deje la patita puesta en el embrague en un semáforo, es decir, imposible que fuera por mal uso. Pero la marca respondió. De motor, está impecable, ya con casi 150 mil km....aunque el otro día la manejé y creo que al embrague le queda poco y ya no podrá apelar a la garantía. Cambiarlo es muy salado.
Slds