Autor Tema: Cual de estos dos HONDA - BMW ?  (Leído 4231 veces)

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2017, 15:07:13 pm »
Gracias por las respuestas..
mori con lo de "turbito" jajajajjaja...

No me importa mucho el espacio  de atras... es para mi y mi señora.-... hijos, como para 3 años mas, asique ahi pensaré en que hago.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2017, 15:29:19 pm »

El BMW es un arma de precisión, cada cosa que cambias una vez no la vuelves a cambiar más... de eso se da fe. El tema en tu caso y por lo que hice el comentario de que no crees poder mantenerlo como corresponde es por el hecho de que el auto, por muy alemán que es, requiere cambios posibles que no figuran en las pautas como el tema de la bba de agua, los radiadores, las empaquetaduras. Y eso a veces sale caro comprando las cosas acá, más la mano de obra a veces irrisoria en talleres alternativos de la marca  (recuerdo que me cobraban sobre 150 mil pesos por cambiar la bomba de agua, trabajo que hice en 40 minutos) .


Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2017, 15:51:09 pm »
El BMW es un arma de precisión, cada cosa que cambias una vez no la vuelves a cambiar más... de eso se da fe. El tema en tu caso y por lo que hice el comentario de que no crees poder mantenerlo como corresponde es por el hecho de que el auto, por muy alemán que es, requiere cambios posibles que no figuran en las pautas como el tema de la bba de agua, los radiadores, las empaquetaduras. Y eso a veces sale caro comprando las cosas acá, más la mano de obra a veces irrisoria en talleres alternativos de la marca  (recuerdo que me cobraban sobre 150 mil pesos por cambiar la bomba de agua, trabajo que hice en 40 minutos) .

Porque habría que hacerle una mantencion tan "extrema" al auto. A lo que me refiero: no tiene un kilometraje alto, ni tampoco es tan viejo,  por lo que cambiar una bomba de agua y radiadores  me imagino que es para autos mas antiguos o con un kilometraje mas alto.La idea mía,  es cambiar el auto cuando llegue a las 90 - 100 mil o cuando tenga 7 - 8 años de antigüedad, para justamente no tener que hacerle esas mantenciones que son mas caras.

En cuanto a las mantenciones clasicas de aceites, filtros y bujias, estoy claro que hay que hacerlas como corresponde, es mas , al que tenia antes, siempre le puse todo original y no escatimé en eso sobretodo en el aceite...


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2017, 15:57:17 pm »
Citar
Porque habría que hacerle una mantencion tan "extrema" al auto. A lo que me refiero: no tiene un kilometraje alto, ni tampoco es tan viejo,  por lo que cambiar una bomba de agua y radiadores  me imagino que es para autos mas antiguos o con un kilometraje mas alto
Porque tuve tres bmw y los conozco...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2017, 15:59:28 pm »
Si lo que se busca es fiabilidad a toda prueba, el Honda sin duda!

Por lo que me han contado (ando viendo BMW también) no es que el alemán vaya ser saco roto pero por ejemplo hay que cambiar radiador a los 100 mil aprox, termostato, puede que bomba de agua, puede que la empaquetadura tapa valvula filtre algo, etc; algo que en el Honda no debes preocuparte, salvo los típicos filtros, correa accesorios, pastillas y lubricantes.

No creo sinceramente que en performance el BMW sea muy superior, de un 120 para arriba es otra cosa
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2017, 16:15:38 pm »
Si lo que se busca es fiabilidad a toda prueba, el Honda sin duda!

Por lo que me han contado (ando viendo BMW también) no es que el alemán vaya ser saco roto pero por ejemplo hay que cambiar radiador a los 100 mil aprox, termostato, puede que bomba de agua, puede que la empaquetadura tapa valvula filtre algo, etc; algo que en el Honda no debes preocuparte, salvo los típicos filtros, correa accesorios, pastillas y lubricantes.

No creo sinceramente que en performance el BMW sea muy superior, de un 120 para arriba es otra cosa

a eso me refiero!!! como todo auto después de los 100 mil hay que tener especial cuidado con las mantenciones, cosa que yo no tendré asique prefiero venderlo... el auto tampoco lo uso mucho... una vez al mes un pique de viña a rancagua y el resto es en la ciudad solamente, asique con cualquiera de los dos tengo como pa 3  o 4 años facíl....

Ando viendo(googleando) las pautas de mantencion del bmw ( la del honda las tengo mas o menos clara), y no son muy distintas..
Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2017, 17:00:00 pm »
Te gusta el BMW, cómpralo y punto. Es un auto muy comercial, si te da un problema no es lenta la reventa.
El interior del Honda es demasiado feo

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2017, 18:41:08 pm »
Los Honda son confiables... Sí, que duda cabe, pero cuando fallan pueden ser terribles. El Integra tuvo problema de perdida de liquido hidráulico, quedando sin D/H. En concesionario el arreglo superaba el millón de pesos (cambio de cremallera) Ingresé al mundo de los kit de reparación y no existían para el modelo. Al final, le hicieron unas piezas en un taller alternativo y lo vendí. Estoy hablando de 2004, cuando el Integra no era la rareza que es hoy.

En fin, creo que en este caso, con autos con poco kilometraje, dale con el que te guste más.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2017, 07:37:05 am »
La compra ya esta decidida por el BMW, puesto que es el centro de atención del hilo, si lo quieres ve por el, no hay nada peor que después arrepentirse.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2017, 09:00:51 am »
La compra ya esta decidida por el BMW, puesto que es el centro de atención del hilo, si lo quieres ve por el, no hay nada peor que después arrepentirse.

Para nada viejo, solo que el del bmw no cacho nada, por eso creo que el tema se enfocó ahi, siempre meten cuco con esa marca (peor es con los volvos, practicamente tienes que ser un magnate para tener uno).... en fin... no me había fijado que era manual... asique tampoco voy por ese..


Saludos

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2017, 09:01:38 am »
Los Honda son confiables... Sí, que duda cabe, pero cuando fallan pueden ser terribles. El Integra tuvo problema de perdida de liquido hidráulico, quedando sin D/H. En concesionario el arreglo superaba el millón de pesos (cambio de cremallera) Ingresé al mundo de los kit de reparación y no existían para el modelo. Al final, le hicieron unas piezas en un taller alternativo y lo vendí. Estoy hablando de 2004, cuando el Integra no era la rareza que es hoy.

En fin, creo que en este caso, con autos con poco kilometraje, dale con el que te guste más.

Slds

que mala la pana compadre... debio ser bien weviado para llegar a cambiar esa parte o_O...

gracias por la respuesta..
Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2017, 09:10:40 am »
No hay 114i automáticos. Solo a partir del 116i.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #32 en: Marzo 30, 2017, 09:34:23 am »

Los BMW son buenos autos, al mío le tocaron varios cambios con 175 mil kms recién mientras que otras marcas a los 100-120 empiezan a pedir repuestos. Pero los de épocas recientes (6-8 años atrás a lo sumo) vienen con exceso de plástico en el motor y elementos electrónicos en lugares donde elementos mecánicos siempre han resultado ser más confiables, eso es un contra importante sobretodo en refrigeración. He visto algunos bimmer cambiando piezas antes de 100 mil kms y no por pana, simplemente le da la lesera y preferible poner el repuesto a esperar que se muera.

Entre los dos modelos no hay mucha diferencia en cuanto a confiabilidad, en si bien cuidado ninguno de los dos te hara pasar vergüenza

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #33 en: Marzo 30, 2017, 10:39:51 am »
Entonces podemos deducir de este post, que el único BMW "comprable" es uno nuevo, puesto que está con garantía vigente (Por cualquier tontera) y ademas WBM te regala las mantenciones hasta los 40.000 kms o los primeros 3 años.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #34 en: Marzo 30, 2017, 10:41:11 am »
Los BMW son buenos autos, al mío le tocaron varios cambios con 175 mil kms recién mientras que otras marcas a los 100-120 empiezan a pedir repuestos. Pero los de épocas recientes (6-8 años atrás a lo sumo) vienen con exceso de plástico en el motor y elementos electrónicos en lugares donde elementos mecánicos siempre han resultado ser más confiables, eso es un contra importante sobretodo en refrigeración. He visto algunos bimmer cambiando piezas antes de 100 mil kms y no por pana, simplemente le da la lesera y preferible poner el repuesto a esperar que se muera.

Entre los dos modelos no hay mucha diferencia en cuanto a confiabilidad, en si bien cuidado ninguno de los dos te hara pasar vergüenza

perfect!!! gracias  :thumbsup:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #35 en: Marzo 30, 2017, 11:06:47 am »
La garantía de BMW es de 3 años o 200.000 kms y dentro de eso se incluyen las mantenciones hasta 40.000 kms.

« Última modificación: Marzo 30, 2017, 11:08:59 am por grx8 »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #36 en: Marzo 30, 2017, 11:25:04 am »
La garantía de BMW es de 3 años o 200.000 kms y dentro de eso se incluyen las mantenciones hasta 40.000 kms.



Exacti, fue lo mismo que dije.  :poker:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #37 en: Marzo 30, 2017, 13:09:52 pm »
 mish está buena la garantía, para la próxima me compro un BMW de mentira 

ya que los de verdad exceden mis necesidades de aceleración

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #38 en: Marzo 30, 2017, 14:12:37 pm »
Entonces podemos deducir de este post, que el único BMW "comprable" es uno nuevo, puesto que está con garantía vigente (Por cualquier tontera) y ademas WBM te regala las mantenciones hasta los 40.000 kms o los primeros 3 años.

Para nadie es un misterio que los radiadores de bmw duran menos de lo que debieran, o que los cuerpos de termostato con cambios de temperatura bruscos se pueden deformar (esto no es muy usual, pero pasa de acuerdo a los foros españoles y alemanes). Ahora claro, para eso debieras usar el auto en modo bruto una buena cantidad de tiempo. Lo bueno de esto es que te programas cuando compras un usado, por ejemplo, cuando compré el mío vi que era radiador original, con kilometraje casi en  170 mil y negocié un pequeño descuento considerando algunos gastos que se venían..



Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #39 en: Mayo 05, 2017, 19:25:41 pm »
Podemos resumir el tema en que nuevamente el Mazda 3 es la mejor opción
Y me compré el Mazda po  :yaoming:

sorry por revivir temas viejos.... gracias por las ayudas


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel