Autor Tema: Cual de estos dos HONDA - BMW ?  (Leído 4230 veces)

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« en: Marzo 29, 2017, 09:59:20 am »
Hola
Hace algún tiempo había hecho un tema sobre que auto me recomendaban, el asunto es que aun no tenia todas las lucas, pero ahora si las tengo... en ese momento me había decidido por un civic  coupe (opción que mas me agrada), pero ahora se agregó un lindo bmw (opción que agrada mas a mi señora)...

Me da un poco de miedo el tema eléctrico del BMW. He leído que es jodido y también que es mas sensible en comparación con los japoneses con el tema de mantenciones.

Si alguien los tiene o cacha algo de estos dos (dejo el link de los que me tincan), favor un ayudita

BMW
https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5892196

HONDA
https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5659263



Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2017, 10:08:18 am »

Si te preocupa mantener el auto como corresponde, entonces ni siquiera debieras tener como opción el BMW. Anda por el honda aunque tampoco son infalibles claramente te dará más tranquilidad, para comprar un auto con miedo mejor ni verlo.

Saludos

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2017, 10:24:40 am »
El 114 ni lo miraría, menos comparándolo con un  Civic, de la linea 1 de BMW, el único que es un verdadero BMW, y hasta por ahi, nomas es el 120 Sport Pack M. El resto, de BMW lo único que tienen es el Logo en capot y el manubrio.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2017, 10:35:47 am »
Si te preocupa mantener el auto como corresponde, entonces ni siquiera debieras tener como opción el BMW. Anda por el honda aunque tampoco son infalibles claramente te dará más tranquilidad, para comprar un auto con miedo mejor ni verlo.

Saludos
Gracias por responder ;)

no me refiero a no hacerle las mantenciones, me refería mas a hacerlas en otros lados mas baratos en ves de las concesionarias .... por ejemplo el mazda que tenia, lo veía un amigo mecanico y siempre estuvo ok.. no se si el bmw requiera de algún tipo de mantencion que se necesite alguna maquina especial o algo así que solo este en las concesionarias, se entiende ?


Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2017, 10:36:36 am »
El 114 ni lo miraría, menos comparándolo con un  Civic, de la linea 1 de BMW, el único que es un verdadero BMW, y hasta por ahi, nomas es el 120 Sport Pack M. El resto, de BMW lo único que tienen es el Logo en capot y el manubrio.

D: a que te refieres? ..  es pura cascara dices tu?
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 11:00:22 am por laif »

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2017, 11:06:58 am »
El 114 ni lo miraría, menos comparándolo con un  Civic, de la linea 1 de BMW, el único que es un verdadero BMW, y hasta por ahi, nomas es el 120 Sport Pack M. El resto, de BMW lo único que tienen es el Logo en capot y el manubrio.

Porque no es un verdadero BMW? es de otra marca y solo le pusieron el logo? es una falsificacion?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2017, 11:15:59 am »
Porque no es un verdadero BMW? es de otra marca y solo le pusieron el logo? es una falsificacion?

[off topic] Sabes perfectamente a que me refiero, no es necesaria la ironía. Es lo mismo que pasa con el Mercedes A200, es un Meche, pero no se siente como tal, no se siente que andas en una marca premium  [Off topic]

El Jueves pasado, el dia 23, me llego una invitación de WBM para ir a realizar un test drive en la BMW de la Dehesa (Pasadito el puente), de la linea 1 de BMW, probe autos nuevos y usados, anduve en el 114, 116 y 120 en sus versiones Urban, Sport y sport M.

El 114 y el 116, si bien actualmente están descontinuados, eran del año 2015, su interior es tosco, plasticos duros de regular calidad, lentos 1.500 (motor de 3 cilindros con 135 hp), duros, incomodos. A diferencia del 120i que es oooooootra cosa.

A eso me refiero.
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 11:17:42 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2017, 11:16:44 am »
El 114 si es que es el mismo de esta ficha:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/114i

Es con turbo por lo tanto tienes el par maximo a pocas revoluciones, en la practica eso significa mayor agrado de conducción sobretodo en ciudad y menor consumo. Desconozco los riesgos del turbo pero al ser de baja potencia no creo que sea un cacho.

El civic tiene el motor atmosferico de toda la vida que hay que revolucionarlo para que te entregue todo el par... aparte de ser mas lento consumen más.

Aparte de eso el agrado de conduccion en carretera que te ofrece un auto que no balancea en las curvas el BMW es muy superior en ese sentido.

En cuanto al interior tienes un interior decente en el Civic y uno de mayor calidad en el BMW... segun tus preferencias tienes que evaluar si validas pagar un poco mas por los repuestos y mantenciones por un producto de mayor calidad, vs otro que en teoria es mas fiable y probablemente mas barato de mantener, aunque Honda esta dentro de las marcas que piden muy caro por los servicios.


Hola
Hace algún tiempo había hecho un tema sobre que auto me recomendaban, el asunto es que aun no tenia todas las lucas, pero ahora si las tengo... en ese momento me había decidido por un civic  coupe (opción que mas me agrada), pero ahora se agregó un lindo bmw (opción que agrada mas a mi señora)...

Me da un poco de miedo el tema eléctrico del BMW. He leído que es jodido y también que es mas sensible en comparación con los japoneses con el tema de mantenciones.

Si alguien los tiene o cacha algo de estos dos (dejo el link de los que me tincan), favor un ayudita

BMW
https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5892196

HONDA
https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5659263



Saludos


Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2017, 11:19:49 am »
No era ironia... es que no comparto esas opiniones... en todas las marcas los modelos de entrada son de menor calidad que las series superiores... o acaso el Yaris no es un verdadero toyota porque no tiene las mismas terminaciones y corre menos que un Rav 4?

Hay marcas en que eso se nota menos, como Audi por ej que son muy bien hechos desde el A1, pero sigue siendo mas penca que un A3 y mucho mas que un A4.

Lo otro es que si el amigo quisiera el auto para correr ninguno de los dos sirve mucho.

[off topic]Sabes perfectamente a que me refiero, no es necesaria la ironía. Es lo mismo que pasa con el MErcedes A200, es un Meche, pero no se siente como tal.[Off topic]

El Jueves pasado, el dia 23, me llego una invitación de WBM para ir a realizar un test drive en la BMW de la Dehesa (Pasadito el puente), de la linea 1 de BMW, probe autos nuevos y usados, anduve en el 114, 116 y 120 en sus versiones Urban, Sport y sport M.

El 114 y el 116, si bien actualmente están descontinuados, eran del año 2015, su interior es tosco, plasticos duros de regular calidad, lentos 1.500 (motor de 3 cilindros con 135 hp), duros, incomodos. A diferencia del 120i que es oooooootra cosa.

A eso me refiero.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2017, 11:28:58 am »
No estoy comparando misma marca y diferentes modelos, como el A1 y el A3 o el Yaris y la RAV 4 (Como tu ejemplo).

Estoy comparando misma marca y misma linea de modelo. Para el caso la "1" de BMW.

Por eso te digo que si uno aspira a comprarse un BMW, lo minimo que espera es que se "Sienta que andas en un BMW", se entiende?

Cosa que con los 114 y 116 no se siente, tu cuando te subes a una "Marca Premium" esperas sentirte en una marca premium, sino, me compro una marca generalista.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2017, 11:54:13 am »
El 114 si es que es el mismo de esta ficha:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/114i

Es con turbo por lo tanto tienes el par maximo a pocas revoluciones, en la practica eso significa mayor agrado de conducción sobretodo en ciudad y menor consumo. Desconozco los riesgos del turbo pero al ser de baja potencia no creo que sea un cacho.

El civic tiene el motor atmosferico de toda la vida que hay que revolucionarlo para que te entregue todo el par... aparte de ser mas lento consumen más.

Aparte de eso el agrado de conduccion en carretera que te ofrece un auto que no balancea en las curvas el BMW es muy superior en ese sentido.

En cuanto al interior tienes un interior decente en el Civic y uno de mayor calidad en el BMW... segun tus preferencias tienes que evaluar si validas pagar un poco mas por los repuestos y mantenciones por un producto de mayor calidad, vs otro que en teoria es mas fiable y probablemente mas barato de mantener, aunque Honda esta dentro de las marcas que piden muy caro por los servicios.

Gracias por la respuesta

En cuanto a mantencion y seguro es mas barato el honda por lo que he averiguado (hasta ahora puro google).
Con lo que pusiste sobre que el honda es "mas fiable" que el bmw es donde me preocupo jajajajaj , porque no es la primera vez que lo escucho.
Vengo de un japones que jamas me dejo tirado, entonces esperaría algo similar sobretodo del bmw que se dice que es de los que no fallan tampoco.

Saludos

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2017, 12:02:38 pm »
No estoy comparando misma marca y diferentes modelos, como el A1 y el A3 o el Yaris y la RAV 4 (Como tu ejemplo).

Estoy comparando misma marca y misma linea de modelo. Para el caso la "1" de BMW.

Por eso te digo que si uno aspira a comprarse un BMW, lo minimo que espera es que se "Sienta que andas en un BMW", se entiende?

Cosa que con los 114 y 116 no se siente, tu cuando te subes a una "Marca Premium" esperas sentirte en una marca premium, sino, me compro una marca generalista.

Mas que confort , me importa mas que el auto no falle.

Que tanto podría ser eso de "no sentir que estes en una marca premium"

No me imagino que sea un martirio manejarlo , osea no creo que el asiento sea incomodo, el pedal sea duro, que se sientan todos los hoyos de las calles no pueda regularse etc.... o algo por el estilo.

Saludos

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2017, 12:18:35 pm »
Mas que confort , me importa mas que el auto no falle.

Que tanto podría ser eso de "no sentir que estes en una marca premium"

No me imagino que sea un martirio manejarlo , osea no creo que el asiento sea incomodo, el pedal sea duro, que se sientan todos los hoyos de las calles no pueda regularse etc.... o algo por el estilo.

Saludos

Yo solamente te doy mi apreciación, luego de haber conducido esos modelos. Nunca me había subido a un 114, 116 y a un 120 y en ese mismo orden los maneje. Cuando me subí al 114, uno viene con una idea pre concebida por "ser un BMW", para luego de unos minutos decir "meeh, no era lo que yo pensaba" es mas, salí hasta enojado con el auto hahahaha....
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2017, 13:08:34 pm »
Hace un par de años me vine manejando a Conce desde Santiago en un BMW 114 o 116, no recuerdo bien, pero era turbo. En esa época tenía el Focus y ciertamente el BMW no me pareció lento en comparacion con mi auto. Y aunque el interior me pareció menos logrado que, por ejemplo, el de un A3 del año, tampoco era un desastre. Respecto al Civic...Mmmm he tenido dos Honda (un Civic 1.6 16i alias "Zapatilla" y un Integra 93) y me gusta mucho la marca, pero el modelo en cuestión que estás viendo lo encuentro feo y un motor que tampoco es para volverse loco.

Slds

Slds
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 13:10:17 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2017, 13:08:59 pm »
Yo solamente te doy mi apreciación, luego de haber conducido esos modelos. Nunca me había subido a un 114, 116 y a un 120 y en ese mismo orden los maneje. Cuando me subí al 114, uno viene con una idea pre concebida por "ser un BMW", para luego de unos minutos decir "meeh, no era lo que yo pensaba" es mas, salí hasta enojado con el auto hahahaha....
dale dale.... bueno el viernes probablemente lo probaré ... ahí veré que onda.. aunque lo único para comparar de la misma marca es un bwm del 92 que tenia mi papa jajajajja.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2017, 13:10:00 pm »
Podemos resumir el tema en que nuevamente el Mazda 3 es la mejor opción

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2017, 13:13:08 pm »
Hace un par de años me vine manejando a Conce desde Santiago en un BMW 114 o 116, no recuerdo bien, pero era turbo. En esa época tenía el Focus y ciertamente el BMW no me pareció lento en compañía con mi auto. Y aunque el interior me pareció menos logrado que, por ejemplo, el de un A3 del año, tampoco era un desastre. Respecto al Civic...Mmmm he tenido dos Honda (un Civic 1.6 16i alias "Zapatilla" y un Integra 93) y me gusta mucho la marca, pero el modelo en cuestión que estás viendo lo encuentro feo y un motor que tampoco es para volverse loco.

Slds

Slds

jajaja mi señora tambien lo encuentra feo, por eso esta el BMW, yo lo encuentro bonito.... tampoco lo quiero para correr, asique el motor creo que igual esta bien, nunca me han matado las versiones deportivas con motores grandes y esas cosas.

Saludos

Desconectado laif

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2017, 13:14:51 pm »
Podemos resumir el tema en que nuevamente el Mazda 3 es la mejor opción

Si me voy a comprar el mazda, iria por el New mazda y se me escapa mucho del presupuesto, ademas tiene que ser si o si automatico :/ .. de 11 M pa arriba..
no me compraría el modelo anterior porque ya lo tuve y quiero variar...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2017, 14:04:55 pm »
Mira, cotiza el seguro para el Honda y para el BMW, puede ser que te ayude con la decision.

Son autos con 50000 kms., asique tambien podrias cotizar pastillas (y en el caso del BVMW el sensor de desgaste), cambio correas de accesorios (la correa que mueve, por ejemplo, el alternador en los motores), etc.... eso tambien te puede ayudar a tomar la decision.... pregunta cuanto vale la bomba de agua y el sistema de control de temperatura electronico del BMW y pregunta cuanto vale la bomba de agua y el humilde termostado del Honda (que hace lo mismo que el sistema electronico del Bemeta).


Dynamo (AKA Opus-popular) ahora es turbo-nazi  :uy: :uy: , por lo que mientras mantenga el 1.4T te va a recomendar un auto turbo y baja cilindrada en vez de un aspirado de mayor cilindrada.... pero a mi amigo se le olvida que estas buscando un usado y que no tienes mucho conocimiento tuerca, por lo que un motor chico con turbito claramente tiene mayor posibilidades de presentar problemas que un aspirado normal: no sabes como el dueño anterior cuido el turbo, no sabes que aceite le colocaron al motor, no sabes si alucinaba con el efecto "empuje" al acelerar, etc... mientras que en el aspirado (y mas encima Honda), es practicamente a prueba de todo, aguantando cuanto maltrato le den, el motor 1.8 Sohc-Vtec es de lo mas aperrado que hay, y los repuestos son comunes y baratos (porque el motor se ha usado en varias generaciones de Honda).


A mi me encantan los BMW, pero yo podria lidear con los dramas que me presentase, sin embargo para recomendar a alguien que no esta muy metido en el mundo tuerca, prefiero recomendar por sobre todo seguridad y fiabilidad, y el Honda es un de esos.

SALUDOS

PD: El Interior del Serie 1 F20 es chico, asique no pienses que viajaran comodo los pasajeros de atras (con las rodillas en el cuello)... en el Civic Coupe, que comparte misma plataforma del sedan, caben perfecto dos adultos atras.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Cual de estos dos HONDA - BMW ?
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2017, 14:47:23 pm »
Mira, cotiza el seguro para el Honda y para el BMW, puede ser que te ayude con la decision.

Son autos con 50000 kms., asique tambien podrias cotizar pastillas (y en el caso del BVMW el sensor de desgaste), cambio correas de accesorios (la correa que mueve, por ejemplo, el alternador en los motores), etc.... eso tambien te puede ayudar a tomar la decision.... pregunta cuanto vale la bomba de agua y el sistema de control de temperatura electronico del BMW y pregunta cuanto vale la bomba de agua y el humilde termostado del Honda (que hace lo mismo que el sistema electronico del Bemeta).


Dynamo (AKA Opus-popular) ahora es turbo-nazi  :uy: :uy: , por lo que mientras mantenga el 1.4T te va a recomendar un auto turbo y baja cilindrada en vez de un aspirado de mayor cilindrada.... pero a mi amigo se le olvida que estas buscando un usado y que no tienes mucho conocimiento tuerca, por lo que un motor chico con turbito claramente tiene mayor posibilidades de presentar problemas que un aspirado normal: no sabes como el dueño anterior cuido el turbo, no sabes que aceite le colocaron al motor, no sabes si alucinaba con el efecto "empuje" al acelerar, etc... mientras que en el aspirado (y mas encima Honda), es practicamente a prueba de todo, aguantando cuanto maltrato le den, el motor 1.8 Sohc-Vtec es de lo mas aperrado que hay, y los repuestos son comunes y baratos (porque el motor se ha usado en varias generaciones de Honda).


A mi me encantan los BMW, pero yo podria lidear con los dramas que me presentase, sin embargo para recomendar a alguien que no esta muy metido en el mundo tuerca, prefiero recomendar por sobre todo seguridad y fiabilidad, y el Honda es un de esos.

SALUDOS

PD: El Interior del Serie 1 F20 es chico, asique no pienses que viajaran comodo los pasajeros de atras (con las rodillas en el cuello)... en el Civic Coupe, que comparte misma plataforma del sedan, caben perfecto dos adultos atras.

Amigo Gustavo, compartí todo el comentario hasta que indicaste que el Civic Coupe  tiene mejor habitabilidad que el bmw. Es cierto que la plataforma es la misma que el sedan, pero es cosa de empujar los asientos para adelante y tirarse de guata a los asientos posteriores para ver que es igual o más difícil de acceder que al Bmw. En el alemán quedas algo estrecho por los costados y piernas (dos pasajeros), pero en el Civic la luneta posterior cae de tal modo que te topa la cabeza, por lo que en resumidas cuentas ninguno goza de espacio confortable.

En cuanto a la consulta, en tu caso prefiero el Civic

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel