Mira, cotiza el seguro para el Honda y para el BMW, puede ser que te ayude con la decision.
Son autos con 50000 kms., asique tambien podrias cotizar pastillas (y en el caso del BVMW el sensor de desgaste), cambio correas de accesorios (la correa que mueve, por ejemplo, el alternador en los motores), etc.... eso tambien te puede ayudar a tomar la decision.... pregunta cuanto vale la bomba de agua y el sistema de control de temperatura electronico del BMW y pregunta cuanto vale la bomba de agua y el humilde termostado del Honda (que hace lo mismo que el sistema electronico del Bemeta).
Dynamo (AKA Opus-popular) ahora es turbo-nazi

, por lo que mientras mantenga el 1.4T te va a recomendar un auto turbo y baja cilindrada en vez de un aspirado de mayor cilindrada.... pero a mi amigo se le olvida que estas buscando un usado y que no tienes mucho conocimiento tuerca, por lo que un motor chico con turbito claramente tiene mayor posibilidades de presentar problemas que un aspirado normal: no sabes como el dueño anterior cuido el turbo, no sabes que aceite le colocaron al motor, no sabes si alucinaba con el efecto "empuje" al acelerar, etc... mientras que en el aspirado (y mas encima Honda), es practicamente a prueba de todo, aguantando cuanto maltrato le den, el motor 1.8 Sohc-Vtec es de lo mas aperrado que hay, y los repuestos son comunes y baratos (porque el motor se ha usado en varias generaciones de Honda).
A mi me encantan los BMW, pero yo podria lidear con los dramas que me presentase, sin embargo para recomendar a alguien que no esta muy metido en el mundo tuerca, prefiero recomendar por sobre todo seguridad y fiabilidad, y el Honda es un de esos.
SALUDOS
PD: El Interior del Serie 1 F20 es chico, asique no pienses que viajaran comodo los pasajeros de atras (con las rodillas en el cuello)... en el Civic Coupe, que comparte misma plataforma del sedan, caben perfecto dos adultos atras.