Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 636076 veces)

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #100 en: Diciembre 13, 2020, 11:22:15 am »



 :okay:

Aún no encuentro nada, los vehículos que me interesan son de los más demandados por lo mismo que los busco, por lo que aparte del sobreprecio no duran nada publicados y me da desconfianza comprar rápido sin chequearlo, la idea de esta compra era hacerla con precaución.
Aparte con la RM en fase 2 ya no está la opción de poder viajar a buscar alguno.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #101 en: Diciembre 14, 2020, 07:39:01 am »
a mi me ofrecieron 3 palos mas por mi auto de lo que pagué hace unos meses  :trollface:

me dolió rechazar la oferta en realidad, por que a pesar de quedar con esa plata, no tendría nada que comprar por que todo esta absolutamente escaso y a precios estupidos

la pensé en su momento por irme por un auto barato mas antiguo (un legacy 2.5 2009, siempre amé ese auto) pero hasta ese water se habia vendido rapido

de verdad es una locura, yo no entiendo nada

Mazda 3 2.0R

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #102 en: Diciembre 14, 2020, 08:20:03 am »


pfff, ahora que hasta salió en la prensa menos van a bajar los autos porque se va a entender "justificado" el sobreprecio. Quizás a mediados del 2021 se normalice algo la cosa

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #103 en: Diciembre 14, 2020, 09:57:42 am »

Olvidense de volver a los precios de comienzos de año o fines del 2019, ya fueron.
El mercado manda y es lo que dicta por un buen tiempo, muy dificil que bajen los precios, en todo el mundo han ido a la suba

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #104 en: Diciembre 14, 2020, 10:58:19 am »
Un amigo compró su Tucson a 16 palos...2 años después le ofrecieron  18 palos. No sé wn pero en realidad es tanta la necesidad de tener un tocomocho?

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #105 en: Diciembre 14, 2020, 11:14:28 am »
Yo aborte la misión de búsqueda de auto usado para compra. Estaba buscando un Crossover para mi hermana (Kicks, 500X) y los precios se fueron a la cresta. El 500X se mantiene menos alejado a lo que eran los precios de principio del 2020 (aunque en a lo menos un 15%), pero por el Kicks la gente esta pidiendo precios que rozan lo absurdo (como en muchos autos populares y demandados).

Incluso pense que mi hmna podia hacer el esfuerzo extra e ir por un 500X 1.6 eTorq cero kms, pero despues me di cuenta que ese modelo lo caparon mucho en equipamiento (sobretodo seguridad activa) y ya no es tan atractivo bajo la perspectiva de "tener un auto europeo con configuración europea a un precio razonable).

Lastima....

Por otra parte, hasta los autos juguetes estan caros. Por ejemplo, el MX-5 ND, 2016-17 con app 40-50 mil kms, entre los 16.5MM y 17.5MM... EL 2019, eran autos tan difíciles de vender usados que un amigo de Quillota me dejaba un ND 2016 con 40 mil kms en 12.5MM!!! (no tenia plata para comprarlo y no lo pude hacer, pero lo vendio a ese precio y todavia se arrepiente por deshacerse del auto).

Asi estan las cosas, argentinizados totalmente.

Yo postergaré todo el 2021 la compra de algún auto entrete y me mantendré tranquilito para ver como se resuelve el tema de los autos, porque es cierto lo que dijo un forero mas arriba: Por la plata que vale un auto medianamente bueno 0 kms, pagas 1/3 de un depto de 60-70 m2 ubicado en un buen barrio de Santiago.
.... y pagar caro un auto usado, por principios gitanezcos (jajajajaja), no lo haria a menos que sea un ejemplar muy valioso (desde la perspectiva puramente tuerca) o con características muy particulares (una oferta que no se puede rechazar de algun amigo o conocido).
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 11:21:19 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #106 en: Diciembre 14, 2020, 11:22:36 am »
Yo aborte la misión de búsqueda de auto usado para compra. Estaba buscando un Crossover para mi hermana (Kicks, 500X) y los precios se fueron a la cresta. El 500X se mantiene menos alejado a lo que eran los precios de principio del 2020 (aunque en a lo menos un 15%), pero por el Kicks la gente esta pidiendo precios que rozan lo absurdo (como en muchos autos populares y demandados).

Incluso pense que mi hmna podia hacer el esfuerzo extra e ir por un 500X 1.6 eTorq cero kms, pero despues me di cuenta que ese modelo lo caparon mucho en equipamiento (sobretodo seguridad activa) y ya no es tan atractivo bajo la perspectiva de "tener un auto europeo con configuración europea a un precio razonable).

Lastima....

Por otra parte, hasta los autos juguetes estan caros. Por ejemplo, el MX-5 ND, 2016-17 con app 40-50 mil kms, entre los 16.5MM y 17.5MM... EL 2019, eran autos tan difíciles de vender usados que un amigo de Quillota me dejaba un ND 2016 con 40 mil kms en 12.5MM!!! (no tenia plata para comprarlo y no lo pude hacer, pero lo vendio a ese precio y todavia se arrepiente por deshacerse del auto).

Asi estan las cosas, argentinizados totalmente.

Yo postergaré todo el 2021 la compra de algún auto entrete y me mantendré tranquilito para ver como se resuelve el tema de los autos, porque es cierto lo que dijo un forero mas arriba: Por la plata que vale un auto medianamente bueno 0 kms, pagas 1/3 de un depto de 60-70 m2 ubicado en un buen barrio de Santiago.
.... y pagar caro un auto usado, por principios gitanezcos (jajajajaja), no lo haria a menos que sea un ejemplar muy valioso (desde la perspectiva puramente tuerca) o con características muy particulares (una oferta que no se puede rechazar de algun amigo o conocido).

Yo tb hace rato miraba mx-5 habían varios por 12 - 13 palos ahora desaparecieron.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #107 en: Diciembre 14, 2020, 11:49:33 am »
Yo tb hace rato miraba mx-5 habían varios por 12 - 13 palos ahora desaparecieron.

No mirí, déjalos tranquilos

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #108 en: Diciembre 14, 2020, 12:47:26 pm »
Hace años atrás, cuando Venezuela todavía funcionaba como país, en mis pegas de consultor por esos lados los Venecos me decían que compraban autos porque era negocio, que al año siguiente los vendían más caros. Nunca entendí el asunto hasta ahora que acá está sucediendo lo mismo.

Mi madre tiene una RAV4 2012 que era mía, le han ofrecido "el cielo" para que la venda. De hecho, creo que tres millones más de lo que me pagó por ella hace unos 6 años atrás. Primero se entusiasmó, pero después que vió lo que tiene que gastar por un auto nuevo decidió quedársela.

Mi camioneta está 10 palos más cara de lo que me costó el año pasado. Es de locos realmente.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #109 en: Diciembre 14, 2020, 13:13:25 pm »
Hace años atrás, cuando Venezuela todavía funcionaba como país, en mis pegas de consultor por esos lados los Venecos me decían que compraban autos porque era negocio, que al año siguiente los vendían más caros. Nunca entendí el asunto hasta ahora que acá está sucediendo lo mismo.

Mi madre tiene una RAV4 2012 que era mía, le han ofrecido "el cielo" para que la venda. De hecho, creo que tres millones más de lo que me pagó por ella hace unos 6 años atrás. Primero se entusiasmó, pero después que vió lo que tiene que gastar por un auto nuevo decidió quedársela.

Mi camioneta está 10 palos más cara de lo que me costó el año pasado. Es de locos realmente.
O sea nos vamos a convertir en chilezuela defintivamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #110 en: Diciembre 14, 2020, 13:23:55 pm »
Hace años atrás, cuando Venezuela todavía funcionaba como país, en mis pegas de consultor por esos lados los Venecos me decían que compraban autos porque era negocio, que al año siguiente los vendían más caros. Nunca entendí el asunto hasta ahora que acá está sucediendo lo mismo.

Mi madre tiene una RAV4 2012 que era mía, le han ofrecido "el cielo" para que la venda. De hecho, creo que tres millones más de lo que me pagó por ella hace unos 6 años atrás. Primero se entusiasmó, pero después que vió lo que tiene que gastar por un auto nuevo decidió quedársela.

Mi camioneta está 10 palos más cara de lo que me costó el año pasado. Es de locos realmente.
Estimado, le recomiendo que vaya al psiquiatra. Tiene una seria obsesión por Venezuela.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #111 en: Diciembre 14, 2020, 14:40:56 pm »
Más allá de las fijaciones por Venezuela, es completamente cierto lo que dice Bozon, acá en chilito, a pesar de lo descabellados que están los precios de los autos, seguimos teniendo los autos más baratos de la región, en colombia, Venezuela, Peru, etc cómprese un auto para alguien de clase media es un sueño


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #112 en: Diciembre 14, 2020, 14:53:23 pm »
Más allá de las fijaciones por Venezuela, es completamente cierto lo que dice Bozon, acá en chilito, a pesar de lo descabellados que están los precios de los autos, seguimos teniendo los autos más baratos de la región, en colombia, Venezuela, Peru, etc cómprese un auto para alguien de clase media es un sueño


Enviado utilizando Tapatalk

En Argentina se da mucho el tema de los sobre precios en los autos nuevos, casi siempre son mas caros que lo que dice la página web. Acá en Chile eso no se ve, incluso antes de la pandemia muchas veces se "regalaba" la patente, impuesto verde, mantenciones, etc... Hoy han subido los autos, pero por lo que he visto, aún se respeta el precio de lista.


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #113 en: Diciembre 14, 2020, 15:52:44 pm »
Estimado, le recomiendo que vaya al psiquiatra. Tiene una seria obsesión por Venezuela.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

 Nop míster, estoy contando una experiencia real. Yo trabajé en varios proyectos de mi ex-empresa como consultor en Venezuela en la Petrolera PDV y en otras que en ese entonces eran privadas (Ameriven / Petrozuata) en la época en que Chavez era presidente. No hay obsesiones ni nada por el estilo. De hecho estuve en las privadas justo en los días en que los "emisarios de Chavez" las estaban expropiando. No me lo contaron. Lo ví con mis propios ojos.
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 15:55:27 pm por Bozon »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #114 en: Diciembre 14, 2020, 15:57:33 pm »
En Argentina se da mucho el tema de los sobre precios en los autos nuevos, casi siempre son mas caros que lo que dice la página web. Acá en Chile eso no se ve, incluso antes de la pandemia muchas veces se "regalaba" la patente, impuesto verde, mantenciones, etc... Hoy han subido los autos, pero por lo que he visto, aún se respeta el precio de lista.

 En Chile los consecionarios he visto que en las facturas de los autos ponen "venta por cuenta de XXX" donde XXX es el distribuidor oficial. Es decir, los vehículos los manejan a concesión a precio oficial.
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 16:26:50 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #115 en: Diciembre 14, 2020, 16:00:42 pm »
En Argentina se da mucho el tema de los sobre precios en los autos nuevos, casi siempre son mas caros que lo que dice la página web. Acá en Chile eso no se ve, incluso antes de la pandemia muchas veces se "regalaba" la patente, impuesto verde, mantenciones, etc... Hoy han subido los autos, pero por lo que he visto, aún se respeta el precio de lista.

Es que acá el sernac, por mucho que tenga "los dientes postizos y con corega vencido" igual hace respetar el precio publicado y dado que el margen por auto es tan poco (bueno, ahora un poco mas) no conviene un problema por esa plata

Por ejemplo en colombia, el spark "desde" vale cerca de $10.000.000 +  los gastos, no regalan nada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #116 en: Diciembre 14, 2020, 16:34:07 pm »
Es que acá el sernac, por mucho que tenga "los dientes postizos y con corega vencido" igual hace respetar el precio publicado y dado que el margen por auto es tan poco (bueno, ahora un poco mas) no conviene un problema por esa plata

Por ejemplo en colombia, el spark "desde" vale cerca de $10.000.000 +  los gastos, no regalan nada

 Es simple regla de oferta-demanda. Los vendedores de las automotoras si tienen unidades de un modelo de alta demanda y que otros no tienen "se aprovechan del pánico". Por ahí el año pasado conté mi experiencia intentando comprar un Tiguan Sport en Marubeni, como les quedaban sólo dos unidades no aceptaron hacer ningún tipo de descuento ni patente, mantención. Nada. Como no soy urgido no les compré no más. Pero se vé que la mayoría de la gente está dispuesta a pagar de más.

 Mi hermano vendió su Montero Largo hace un mes atrás. Un tipo le ofreció un millón y medio más sobre el precio que lo publicó para ganarle la compra a otro que había llegado una hora antes que él a buscarlo.

 A mi parecer la situación no está buena para nadie que quiera cambiar de auto. Es cierto que te dan más por el usado, pero los precios de los nuevos están igual en las nubes por lo que el efecto de ese mayor precio de venta en realidad no lo recibes (y probablemente terminas igual pagando mucho más por el que quieres comprar).

 Tampoco creo que los precios vayan a bajar. En el mejor escenario tal vez se estabilizen en los niveles actuales, pero bajar  jamás.
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 16:39:27 pm por Bozon »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #117 en: Diciembre 14, 2020, 17:31:03 pm »
Voy a ir contra la corriente,   pero hace tiempo los autos usados venían con precios bien desinflados,  a tal punto que pasaban unos 2 a 3 años y la baja era muy fuerte,   ahora vino el efecto contrario,   la duda es donde  estará el nuevo valor una vez pasada toda esta situación Covid,  AFPs,  y porque no decirlo cambio de gobierno y constitución,   solo ahí veremos este final de túnel, y si es que lo hay
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 17:33:26 pm por VIPAC »

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #118 en: Diciembre 14, 2020, 18:02:05 pm »

Entre mas incertidumbre exista, mas revuelto estará el mercado.
Si sumamos estallido social, covid, nueva constitución (que no sabremos que salga de ahí), pues entonces tenemos el coctel perfecto para especular, y allí es donde se distorsionan los precios, se especula con los productos, inflación, etc, etc.
Es cosa de ver lo que pasa en Argentina y su mercado que ellos solo entienden.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #119 en: Diciembre 14, 2020, 18:05:53 pm »
Yo lo veo bastante simple. Todavia no somos Argentina. Incluso con una mala constitucion, queda mucho para eso.

Hay mas plata en los bolsillos, la gente que puede comprarse un auto lo hace para evitar el metro y/o los buses, hay poco stock de autos nuevos, etc... no es tan dificil de entender.

Entre mas incertidumbre exista, mas revuelto estará el mercado.
Si sumamos estallido social, covid, nueva constitución (que no sabremos que salga de ahí), pues entonces tenemos el coctel perfecto para especular, y allí es donde se distorsionan los precios, se especula con los productos, inflación, etc, etc.
Es cosa de ver lo que pasa en Argentina y su mercado que ellos solo entienden.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel