Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 635946 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #120 en: Diciembre 14, 2020, 21:17:05 pm »
Voy a ir contra la corriente,   pero hace tiempo los autos usados venían con precios bien desinflados,  a tal punto que pasaban unos 2 a 3 años y la baja era muy fuerte

Somos los únicos de acuerdo al parecer. Me sigue pareciendo que los autos eran acá muy baratos.

Los autos en general son muy buenos, duran mucho tiempo, sirven mucho, son una señal de logro y progreso para muchas personas, se mantienen o arreglan con relativa poca plata, es absurdo de que por tener más de 5 años paguen 2 chauchas.




Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #121 en: Diciembre 14, 2020, 21:59:18 pm »
Aún creo que el mercado de los automóviles usados se estabilizará en algún momento no tan lejano, pero puede ser un año o más.

Pese a ello, no se si esa estabilidad serán los precios de fines 2019 o principios 2020, pero claramente no los actuales. Es insostenible en el tiempo que vehículos usados se vendan a prácticamente igual o incluso mayor valor que 0km.

Con respecto a los 0km, creo que volverán las ofertas y descuentos cuando pase este "veranito de san juan" para las automotoras. Los precios de lista no se si bajen, porque las marcas han ido incorporando distintas cosas a sus modelos, espero que los nuevos modelos no vengan con un cambio en el valor como Peugeot en los modelos 00 hace no tanto.

Desconectado brolok

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #122 en: Diciembre 17, 2020, 20:00:13 pm »
El dólar ya está por debajo del valor que tuvo antes del estallido social, incidirá en los precios de los autos?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #123 en: Diciembre 17, 2020, 21:29:03 pm »
El dólar ya está por debajo del valor que tuvo antes del estallido social, incidirá en los precios de los autos?

En cada mensaje de auto-falso convencimiento de que bajarán, suben 100 Lucas. Desde más o menos el 2009 que vengo leyendo si “bajarán los autos y propiedades” y lo único que han hecho es subir progresivamente año tras año.

Incluso los Seat han subido de precio.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #124 en: Diciembre 17, 2020, 21:46:01 pm »
concuerdo.. que el dolar baje no significa que bajen los nuevos, si hay poco stock y gente dispuesta a esperar y pagar callada los importadores no tienen ninguna necesidad de pegarse el oferton ni convencer a nadie si tienen a los clientes haciendo fila, por rebote siguen caros los pocos usados disponibles... eventualmente en algun momento se va a estabilizar la "locura" y los precios se van a estabilizar, pero bajar lo dudo

en parte tambien concuerdo con algo que lei mas atras, que los usados estuvieran tan  botados y literalmente con dos chauchas se compraba un vehiculo, eso era la rareza, una burbuja de sobre oferta que revento en cuanto añgunos dejaron (mos) de cambiar el usado una vez al año, bajo el stock y todos se volvieron crazy

lo que si encuentro medio cuatico es que autos relativente nuevos pero con un par de años encima cuesten lo mismo que el 0km.. es oferta y demanda, ok, pero igual lo encuentro medio inmoral y care palo
« Última modificación: Diciembre 17, 2020, 21:48:24 pm por dante7 »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #125 en: Diciembre 17, 2020, 21:54:28 pm »
En cada mensaje de auto-falso convencimiento de que bajarán, suben 100 Lucas. Desde más o menos el 2009 que vengo leyendo si “bajarán los autos y propiedades” y lo único que han hecho es subir progresivamente año tras año.

Incluso los Seat han subido de precio.

Todo tiene que ver con oferta y demanda. Sigo sosteniendo que nosotros controlamos el precio pero como no controlamos las emociones terminamos haciendo que suban (que mejor ejemplo que el comercial del weon quemandose).

Hace 2 o 3 años las patentes de taxi costaban entre 11 y 13 palos aproximadamente, bajo la demanda y ahora con suerte valen 6 -7 palos, los derechos son los mismos, los autos similares  pero aparecieron otras plataformas y el público se fue con ellas.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #126 en: Diciembre 17, 2020, 22:12:28 pm »
Todo tiene que ver con oferta y demanda. Sigo sosteniendo que nosotros controlamos el precio pero como no controlamos las emociones terminamos haciendo que suban (que mejor ejemplo que el comercial del weon quemandose).

Hace 2 o 3 años las patentes de taxi costaban entre 11 y 13 palos aproximadamente, bajo la demanda y ahora con suerte valen 6 -7 palos, los derechos son los mismos, los autos similares  pero aparecieron otras plataformas y el público se fue con ellas.

Todo el cuento de oferta/demanda está muy manoseado, se usa ligeramente y nadie lo entiende.

La gente quiere tener auto propio y punto. Tres personas que conozco, de bajo ingreso, que nunca habían tenido auto compraron en estos meses. Autos sencillos, usados, en cuotas, pero la sonrisa que tienen es de dignidad y progreso.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #127 en: Diciembre 18, 2020, 07:29:37 am »
Somos los únicos de acuerdo al parecer. Me sigue pareciendo que los autos eran acá muy baratos.

Los autos en general son muy buenos, duran mucho tiempo, sirven mucho, son una señal de logro y progreso para muchas personas, se mantienen o arreglan con relativa poca plata, es absurdo de que por tener más de 5 años paguen 2 chauchas.

pero aca el mercado es raro, los autos nuevos son """baratos""" en comparacion a otros paises, pero los usados son carisimos, es insolito que te cobren tanto por algo usado y en dudoso estado

en cambio afuera (sobre todo en paises desarrollados) comprarse un nuevo es carisimo, pero los usados son una ganga, con muy poca plata te compras algo decente usado con pocos años

a que se debe? que es lo que esta bien? ni pta idea

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #128 en: Diciembre 18, 2020, 09:10:02 am »
Tienen plata para comprar nuevo, la mayoria tiene contrato de trabajo formal entonces hay mas acceso al credito el cual tambien es mas barato que aqui... de ahi q la demanda de usados es mas baja, las reparaciones y mantrenimientos son caros... entones es mas atractivo un auto nuevo.

Por ahi va yo creo.

pero aca el mercado es raro, los autos nuevos son """baratos""" en comparacion a otros paises, pero los usados son carisimos, es insolito que te cobren tanto por algo usado y en dudoso estado

en cambio afuera (sobre todo en paises desarrollados) comprarse un nuevo es carisimo, pero los usados son una ganga, con muy poca plata te compras algo decente usado con pocos años

a que se debe? que es lo que esta bien? ni pta idea

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #129 en: Diciembre 18, 2020, 09:23:02 am »
Tienen plata para comprar nuevo, la mayoria tiene contrato de trabajo formal entonces hay mas acceso al credito el cual tambien es mas barato que aqui... de ahi q la demanda de usados es mas baja, las reparaciones y mantrenimientos son caros... entones es mas atractivo un auto nuevo.

Por ahi va yo creo.

dudo mucho que las reparaciones y mantenimientos sean mas caros en otros paises, es cosa de ver lo que cobran afuera por los repuestos y ver que siempre son mucho mas baratos

nosotros somos un pais enano con mercado chico, es logico que los repuestos sean escasos y caros, la demanda especifica de repuestos es baja

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #130 en: Diciembre 18, 2020, 09:37:57 am »
dudo mucho que las reparaciones y mantenimientos sean mas caros en otros paises, es cosa de ver lo que cobran afuera por los repuestos y ver que siempre son mucho mas baratos

nosotros somos un pais enano con mercado chico, es logico que los repuestos sean escasos y caros, la demanda especifica de repuestos es baja

la mano de obra es cara...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #131 en: Diciembre 18, 2020, 09:39:36 am »
Hay gente lanzada con los precios y Salazar e Israel.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #132 en: Diciembre 18, 2020, 10:43:56 am »
Hay gente lanzada con los precios y Salazar e Israel.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A rio revuelto.........

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #133 en: Diciembre 18, 2020, 10:57:37 am »
La verdad ??

Nadie te obliga a ser presa de ese tipo de abuso ... es voluntario !!
En pedir no hay engaño .. yo claramente no pagaría ese sin sentido por un sedán simple 2011, con ese kilometraje y en particular ese modelo y equipamiento.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #134 en: Diciembre 21, 2020, 20:04:52 pm »



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #135 en: Diciembre 21, 2020, 21:11:56 pm »
dudo mucho que las reparaciones y mantenimientos sean mas caros en otros paises, es cosa de ver lo que cobran afuera por los repuestos y ver que siempre son mucho mas baratos

nosotros somos un pais enano con mercado chico, es logico que los repuestos sean escasos y caros, la demanda especifica de repuestos es baja
Me parecería lógico si los repuestos estuvieran, eso justifica costos de inventario etc. Pero si comparas el repuesto original importado a precio retail, sin ventajas arancelarias y con flete al detalle y eso es muchísimo más barato y rápido que el repuesto "oficial" entonces no parece haber explicación razonable.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 21, 2020, 22:55:21 pm por Patagonia »

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #136 en: Diciembre 21, 2020, 22:41:02 pm »
Hay gente lanzada con los precios y Salazar e Israel.



Salazar e Israel, es el representante Chery y MG, entre otras marcas en mi ciudad.

hay que pagar reserva para incluirse en la lista de espera, solo venta con financiamiento inteligente, a lo que llegue en los próximos embarques.

 :okay:

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #137 en: Diciembre 21, 2020, 23:06:45 pm »
Pero seamos francos, si ustedes fueran importadores, representantes, concesionarios, dueños de una compraventa, como negociante ¿ le bajarían el valor de los autos para que la gente quede feliz o al contrario los subirían aun mas ?, sobre todo después de ver las aglomeraciones y tumultos para entrar a comprar lo que sea con cero respeto a las normas que pide el estado para tratar de parar los contagios sin pensar un segundo que tal vez por comprar ese regalo puedo contagiar al mismo al que se lo voy a regalar, lo mismo pasa con los vehículos, estamos viviendo una burbuja que va a durar hasta que se acabe la plata o que nos encierren a la fuerza de nuevo, los precios se van a estabilizar pero al alza, nuevos y usados, para que bajen van a necesitar una hecatombe de despidos y baja de la economía, si hasta las constructoras ponen avisos en la prensa para que la gente " invierta " su 10% en una propiedad.

Es raro ver las noticias, primero viene la gente que reclama porque la economía del país esta mala o desinflada, después los que reclaman porque no los dejan trabajar tranquilos o no tienen trabajo, los dirigentes que se quejan por los Fogape para tratar de reactivar la economía, luego las alzas en los contagios y las malas noticias de USA y Europa respecto del virus y luego las aglomeraciones para entrar a un mall a comprar lo que tengan por delante y  la venta de los autos como en el mejor de los años pasados junto con los mejores destinos para vacacionar en el extranjero aprovechando que los pasajes han bajado de precio, alguien entiende algo, nos habremos vuelto locos ya que con crisis económica y pandemia el gasto sube incluso gastando el dinero que supuestamente iba a tener cuando me tocara ser viejo, que raro esta este país.
« Última modificación: Diciembre 21, 2020, 23:08:47 pm por MAUISAFRA »

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #138 en: Diciembre 21, 2020, 23:08:08 pm »
Hay gente lanzada con los precios y Salazar e Israel.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Están cagados de la cabeza con algunos precios... hace unos 2 días vi una publicación de un sail creo que era 2014 con 160 mil km y se veía machucado el auto jajaj, la cosa es que el compadre pedía cerca de 6$m.... Creo que más que la subida de precios, ha aumentado los sinverguenzas vendiendo cachorros a precios muy caros.


Saludos.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #139 en: Diciembre 22, 2020, 08:08:37 am »
Están cagados de la cabeza con algunos precios... hace unos 2 días vi una publicación de un sail creo que era 2014 con 160 mil km y se veía machucado el auto jajaj, la cosa es que el compadre pedía cerca de 6$m.... Creo que más que la subida de precios, ha aumentado los sinverguenzas vendiendo cachorros a precios muy caros.


Saludos.

Es verdad, se ve demasiado cacharro destartalado ultimamente. De hecho, en cuanto al parque automotriz, luego del Estallido Social comencé a notar un incremento en la cantidad de autos circulando, especialmente en cuanto a autos viejos... pero ahora se pasó tres pueblos la cosa... no se si todos esos vehículos siempre estuvieron en santiago o de dónde carajo comenzaron a salir, pero lo cierto es que se nota un incremento en el parque vehicular gigantesco.  No tengo cifras oficiales respaldando mis palabras, pero por "feeling de tacos" puedo notar que tacos que siempre han existido comenzaron a extenderse (onda si te demorabas antes 1 hora en taco, ahora en el mismo sector y a la misma hora fácil estás 2 horas pegado). Así y todo, el precio del mercado sigue crazy y seguirá así quizás hasta cuando

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel