Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 635993 veces)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #940 en: Julio 20, 2021, 15:44:51 pm »
Alguna web o truco eficiente para cachar a cuanto estaba X modelo nuevo hace X tiempo? He tratado con el archivo de waybackmachine pero no funciona..y el clasico titular "AUTOS SUBIERON 40%" no ayuda mucho...muy genérico.
Si me van a romper el culo quiero saber con cuantos cm me lo rompieron.

Jjajajjajjajaj. Pta no sea masoquista. Puedes mirar aqui autos usados publicados en 2020 o 2019, pero te vas a querer cortar las gonadas cuando veas los precios  :risa2:

https://autos.mitula.cl/

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #941 en: Julio 30, 2021, 17:33:51 pm »

Desconectado bajistafernando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #942 en: Julio 31, 2021, 22:39:47 pm »
Como sigue la cosa veo que no se va a estabilizar el mercado de autos en un corto plazo, al parecer estos valores llegaron para quedarse por una buena cantidad de tiempo.

Revisando avisos al final los autos usados están casi al mismo precio que autos nuevos, claramente el plus de un usado es que no debes esperar y al comprar te llevas de inmediato el vehiculo, en contra de comprar uno nuevo en donde debes esperar meses que te llegue.

En mi caso después de ver los elevados precios de autos usados preferí ir por un vehiculo nuevo y obviamente he tenido que esperar, tengo para un mes más, asi que a armarse de paciencia.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #943 en: Julio 31, 2021, 23:01:59 pm »
 

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #944 en: Agosto 01, 2021, 13:22:38 pm »


O sea....me olvido de vender mi CX-5 GT 2015, sólo para entendidos y que se usaba para ir a comprar pan a la esquina y nada más  :yaoming:, en $30 millones?  :-[  :'(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #945 en: Agosto 01, 2021, 13:56:46 pm »
Eso del stock normalizado lo vengo leyendo hace rato.

Yo que trabajo en la industria aun vivo problemas de stock, de hecho en julio nos fue muy bien pero Agosto lo vamos a empezar practicamente en cero, ni vitrina me queda :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #946 en: Agosto 01, 2021, 15:45:53 pm »


Esto parce mas un infomercial que otra cosa.

Me quedo con esta explicación, que si bien tiene algunos errores conceptuales, me parece bastante acertado:

https://www.youtube.com/watch?v=30KKc3d7I6s

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #947 en: Agosto 01, 2021, 17:55:13 pm »
Eso del stock normalizado lo vengo leyendo hace rato.

Yo que trabajo en la industria aun vivo problemas de stock, de hecho en julio nos fue muy bien pero Agosto lo vamos a empezar practicamente en cero, ni vitrina me queda :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo creo que por ahi va el tema... todos hablan del stock y en la practica los 0km q empezaron a llegar estaban reservados hace 5 meses y la gente que se va a parar a un concesionario le vuelven a vender la pescá que deje plata para que le llegue un auto en 4 meses mas y esa gente que quiere/necesita va a seguir pagando las ganas por usados a precio de oro... yo creo que eso no va a cambiar hasta que haya "sobre" stock y la demanda se chante un poco... hace ya un año converse el tema con mi papa, le metimos plata a todos los autos y a cuidarlos nomas... para mi eso de cbiar el auto cada año y medio es cosa del 2012...  :yaoming:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #948 en: Agosto 01, 2021, 18:44:09 pm »
yo creo que por ahi va el tema... todos hablan del stock y en la practica los 0km q empezaron a llegar estaban reservados hace 5 meses y la gente que se va a parar a un concesionario le vuelven a vender la pescá que deje plata para que le llegue un auto en 4 meses mas y esa gente que quiere/necesita va a seguir pagando las ganas por usados a precio de oro... yo creo que eso no va a cambiar hasta que haya "sobre" stock y la demanda se chante un poco... hace ya un año converse el tema con mi papa, le metimos plata a todos los autos y a cuidarlos nomas... para mi eso de cbiar el auto cada año y medio es cosa del 2012...  :yaoming:

por lo menos en algunos lados son sinceros y te dicen tengo para entrega en marzo con suerte, no le puedo vender porque no se que tendré en esa fecha

Desconectado bajistafernando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #949 en: Agosto 03, 2021, 00:38:16 am »
Así está la cosa actualmente, precios de autos usados por las nubes  :yaoming:



Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #950 en: Agosto 03, 2021, 08:05:06 am »
es casi increíble, ver valores que antes eran solo para la talla, uno se reía ,pero hoy llega a dar rabia y pena,
 yo tengo un corsa 2008 hace casi 5 años, venia de un Palio 2005, ya van 3 personas que me han preguntado si lo vendo, todos me ofrecen mas de un millón de lo que me costó.
como está el asunto, no lo voy a vender, pero aun asi, dan ganas, eso si, con ese dinero, me alcanza para un maruti, con suerte...  :yaoming:   
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #951 en: Agosto 03, 2021, 10:36:09 am »
el mercado de autos ha subido un 30% en promedio, un auto de 10 palos hoy lo puedes vender 3 palos mas caro, que es lo lógico pensando en toda la recesion que hay por el tema COVID

lo que si me parece comico, es aquellos autos en estado de water que antes costaban 1 palo y ahora lo han subido los mismos 3 palos que los autos mas caros... eso ya es un chiste y una sinverguenzura, eso es mucho mas del 30% del resto de los autos

pero ahi yo creo que el problema está en quienes compran a esos precios, los autos no son un bien de primera necesidad, a nadie lo obligan ni nadie necesita comprar un auto juuuuuuuuuuuuuuuuuusto en este momento

es una nueva realidad que simplemente hay que asumir, vaya a saber uno si en algun momento esto se va a regularizar, no creo que eso vaya a pasar en el corto ni mediano plazo

Mazda 3 2.0R

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #952 en: Agosto 03, 2021, 10:46:10 am »
el mercado de autos ha subido un 30% en promedio, un auto de 10 palos hoy lo puedes vender 3 palos mas caro, que es lo lógico pensando en toda la recesion que hay por el tema COVID

lo que si me parece comico, es aquellos autos en estado de water que antes costaban 1 palo y ahora lo han subido los mismos 3 palos que los autos mas caros... eso ya es un chiste y una sinverguenzura, eso es mucho mas del 30% del resto de los autos

pero ahi yo creo que el problema está en quienes compran a esos precios, los autos no son un bien de primera necesidad, a nadie lo obligan ni nadie necesita comprar un auto juuuuuuuuuuuuuuuuuusto en este momento

es una nueva realidad que simplemente hay que asumir, vaya a saber uno si en algun momento esto se va a regularizar, no creo que eso vaya a pasar en el corto ni mediano plazo

Recesion? no habras querido decir Inflacion?
La economia esta muy sobrecaletada, pobre del proximo presidente que venga, le tocara una crisis economica mas grande que la crisis asiatica.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #953 en: Agosto 03, 2021, 10:57:04 am »
Recesion? no habras querido decir Inflacion?
La economia esta muy sobrecaletada, pobre del proximo presidente que venga, le tocara una crisis economica mas grande que la crisis asiatica.

no se, no domino (ni estoy interesado en dominar) estos términos economicos

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #954 en: Agosto 03, 2021, 15:34:50 pm »
pero ahi yo creo que el problema está en quienes compran a esos precios, los autos no son un bien de primera necesidad, a nadie lo obligan ni nadie necesita comprar un auto juuuuuuuuuuuuuuuuuusto en este momento

es una nueva realidad que simplemente hay que asumir, vaya a saber uno si en algun momento esto se va a regularizar, no creo que eso vaya a pasar en el corto ni mediano plazo

Cuantos autos se han presentado en este foro este año y en cuantos pareciera haber sido urgente o necesaria la compra? Compran porque quieren y pueden (es de esperar).

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #955 en: Agosto 03, 2021, 15:49:30 pm »
Cuantos autos se han presentado en este foro este año y en cuantos pareciera haber sido urgente o necesaria la compra? Compran porque quieren y pueden (es de esperar).

exacto, muchas veces ni siquiera hay necesidd y se gasta una millonada

deben ser contadas con las manos las oportunidades que alguien se cambia de auto por algo del mismo precio

y despues vienen a hablar del hambre, del IFE, de los retiros de las AFP y de que la bencina esta cara...

Mazda 3 2.0R

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #956 en: Agosto 03, 2021, 15:49:45 pm »
Cuantos autos se han presentado en este foro este año y en cuantos pareciera haber sido urgente o necesaria la compra? Compran porque quieren y pueden (es de esperar).

Asi es, de hecho si vas a cambiar y la suba de precio entre el que tienes y el que vas a comprar es equivalente, (y tienes para hacerla , no hay problema ).

lo fome es para el que junto responsablemente sus lucas para ir por el primer auto y no endeudarse , uuffaa eso duele , a esperar y pagar muy caro
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #957 en: Agosto 03, 2021, 15:52:00 pm »
Ese tema lo hemos tocado varias veces y efectivamente para renovar auto el problema es el stock, porque el precio de compra mas alto se compensa con la venta del auto anterior mas caro.

El problema es para los que quieren primer auto, ellos se comen todo el alza.

Ahora, que alguien que renueve auto no pueda hablar de hambre o del precio de la bencina y de pobreza es bien absurdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #958 en: Agosto 03, 2021, 15:56:29 pm »
exacto, muchas veces ni siquiera hay necesidd y se gasta una millonada

deben ser contadas con las manos las oportunidades que alguien se cambia de auto por algo del mismo precio

y despues vienen a hablar del hambre, del IFE, de los retiros de las AFP y de que la bencina esta cara...

Cierto? como se les ocurre a estos zurdos infelices gastarse su propio dinero en algo tan superficial como un auto, deberian ir a las tomas a donar su sueldo y no poseer ningun bien material mas alla de su ropa y la comida basica para subsistir, esa es hipocresia de primer nivel.





las cosas que hay que leer.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #959 en: Agosto 03, 2021, 15:58:04 pm »
exacto, muchas veces ni siquiera hay necesidd y se gasta una millonada

deben ser contadas con las manos las oportunidades que alguien se cambia de auto por algo del mismo precio

y despues vienen a hablar del hambre, del IFE, de los retiros de las AFP y de que la bencina esta cara...

na q ver el foro con la realidad pais poshomm... si todos saben q el foro es de corte abc1 y andan preguntando puras w... como importar neumas de 1mm y q marca premium es mejor q la otra

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel