Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 636095 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #960 en: Agosto 03, 2021, 16:53:59 pm »
El tema de la sicosis por el virus es demasiado, ya se sabe que con la vacuna estas protegido y la probabilidad de enfermar grave o morir se reduce significativamente... por otro lado es raro que con retiros de 4 millones los autos de mas de 20 millones haya que esperarlos por tres meses.


Cierto? como se les ocurre a estos zurdos infelices gastarse su propio dinero en algo tan superficial como un auto, deberian ir a las tomas a donar su sueldo y no poseer ningun bien material mas alla de su ropa y la comida basica para subsistir, esa es hipocresia de primer nivel.





las cosas que hay que leer.

El problema del discurso zurdo es que hay que predicar con el ejemplo, o sea, no puede ser que todas las soluciones de los zurdos pasen por repartir la plata ajena... si quieren justicia social que se metan la mano al bolsillo y apadrinen a un pobre para salir adelante, no se necesita ninguna ley ni cambios constitucionales... si Luksic, Paulmann o Matte prefieren invertir su plata o llevarsela a Miami o Luxemburgo es weá de ellos...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #961 en: Agosto 03, 2021, 17:09:16 pm »
el mercado de autos ha subido un 30% en promedio, un auto de 10 palos hoy lo puedes vender 3 palos mas caro, que es lo lógico pensando en toda la recesion que hay por el tema COVID

lo que si me parece comico, es aquellos autos en estado de water que antes costaban 1 palo y ahora lo han subido los mismos 3 palos que los autos mas caros... eso ya es un chiste y una sinverguenzura, eso es mucho mas del 30% del resto de los autos

pero ahi yo creo que el problema está en quienes compran a esos precios, los autos no son un bien de primera necesidad, a nadie lo obligan ni nadie necesita comprar un auto juuuuuuuuuuuuuuuuuusto en este momento

es una nueva realidad que simplemente hay que asumir, vaya a saber uno si en algun momento esto se va a regularizar, no creo que eso vaya a pasar en el corto ni mediano plazo

Lo que he visto es que la gente simplemente no esta vendiendo sus autos, la mayoria de los autos publicados son puros waters ... y me quedo corto con esa palabra... estan tratando de sacarle provecho a la situacion que de otra manera, no podrian ni vender esos autos.

Yo igual estoy tentado a vender mi auto, me ganaria 5 palitos en la pasada, aprovechando que me pasa camioneta la empresa, pero se que igual me entrara el bicho de comprarme algo entrete... por lo que debere pagar sobre precio y quizas sea un guatazo que a mediano plazo, perdere mas lucas que una depreciacion normal.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #962 en: Agosto 04, 2021, 08:26:59 am »
Cierto? como se les ocurre a estos zurdos infelices gastarse su propio dinero en algo tan superficial como un auto, deberian ir a las tomas a donar su sueldo y no poseer ningun bien material mas alla de su ropa y la comida basica para subsistir, esa es hipocresia de primer nivel.





las cosas que hay que leer.

 Lo que veo es que hay varias realidades concurrentes. La verdad es que la mayoría de la gente que retiró de las AFPs no perdió su trabajo. Por ahí salió el dato que el 50% de esas platas están guardadas. Y otro alto porcentaje se fue a consumo directo, como es el caso de los autos. Claramente quienes cambian auto no están entre los dañados por la pandemia o, si lo hacen, están con un serio problema de prioridades, comprometiendo su pensión futura por un gasto prescindible (no todos). Están también los que usaron la plata para comprar vehículos para trabajar en reparto/Uber (a mi parecer, son los más inteligentes del lote).

 El problema de la intransigencia zurda con el asunto de los bonos, es que no se han podido focalizar realmente en quienes los necesitan. Por ejemplo, el bono PYME les llegó a todas independientemente si están afectadas por la pandemia o no. Mucho mejor hubiese sido que en vez de un reparto universal, la misma plata se hubiese repartido entre menos empresas realmente afectadas por el problema en vez de diluirlo de la forma como se hizo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #963 en: Agosto 04, 2021, 08:44:34 am »
Cierto? como se les ocurre a estos zurdos infelices gastarse su propio dinero en algo tan superficial como un auto

exactamente

deberian ir a las tomas a donar su sueldo

no, bien aweonao tu comentario

no poseer ningun bien material mas alla de su ropa y la comida basica para subsistir,

no, bien aweonao tu comentario

las cosas que hay que leer  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #964 en: Agosto 04, 2021, 09:47:04 am »
El problema de la intransigencia zurda con el asunto de los bonos, es que no se han podido focalizar realmente en quienes los necesitan. Por ejemplo, el bono PYME les llegó a todas independientemente si están afectadas por la pandemia o no. Mucho mejor hubiese sido que en vez de un reparto universal, la misma plata se hubiese repartido entre menos empresas realmente afectadas por el problema en vez de diluirlo de la forma como se hizo.

El tema de los bonos, IFE y todos esos es que...vivimos en Chile y somos chilenos. Esos bonos y subsidios estaban dirigidos a quienes realmente los necesitaban...afectados por el estallido delincuencial o la pandemia al perder sus ingresos por no poder trabajar....pero...conozco varios casos de personas que los solicitaron y tienen buena situación, no perdieron su trabajo, incluso son estudiantes!!!

Por eso muchas personas que han retirado sus 10% y han recibido bonos (IFE y otros) lo han usado para cambiar el auto o comprar bienes que no son esenciales...es su plata dirán...pero para mi es una mala señal. El discurso siempre fue...la clase media baja están todos kgdos, sin pega, pasando hambre...necesitamos que el Estado se ponga y además puedan retirar SUS fondos de la AFP.

...que le dijieron al "pueblo"...voy a tener platita para comprar la TV de 200" o cambiar el auto...y todos felices. Si hay muchos que realmente los necesitaban...pero hay una gran cantidad de personas que se aprovecharon, sin tener necesidad, y pidieron IFE, ingreso universal y cuanta cosa salió.

En resumen...mucha plata circulando...aumenta la demanda de bienes...se suma la poca oferta => suben los precios

...si eso le agregamos que el chileno es caliente y si quiere un auto...aunque no lo necesite...se va a comprar el auto...aunque quede endeudado por 20 años....pero no tiene problemas de pagar arriendo y no piensa en endeudarse a 30 años para una casa.

Tenemos las prioridades claritas...  :cop2: ... y una visión de corto plazo que llega a dar miedo.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado maipucino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #965 en: Agosto 05, 2021, 16:27:24 pm »
Cierto? como se les ocurre a estos zurdos infelices gastarse su propio dinero en algo tan superficial como un auto, deberian ir a las tomas a donar su sueldo y no poseer ningun bien material mas alla de su ropa y la comida basica para subsistir, esa es hipocresia de primer nivel.


Que comentario mas imbecil, por parte de un imbecil

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #966 en: Agosto 05, 2021, 20:40:43 pm »
Que comentario mas imbecil, por parte de un imbecil
Yo creo que mas imbécil es no detectar el sarcasmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #967 en: Agosto 05, 2021, 21:48:42 pm »
Yo creo que mas imbécil es no detectar el sarcasmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dejalo que se de cuenta sólo No más  :yaoming:
« Última modificación: Agosto 06, 2021, 08:47:50 am por Manolete »

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #968 en: Agosto 05, 2021, 21:58:25 pm »
Que comentario mas imbecil, por parte de un imbecil
Cuánta alegría y paz en un mismo comentario.....

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #970 en: Agosto 06, 2021, 10:00:59 am »
Y los autos no bajaron nunca mas  :cop2:

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/macro/los-peores-temores-inflacionarios-se-concretaron-en-julio-ipc-salta/2021-08-06/074839.html

Y no van a bajar... :-[...es como las paltas...tiempo atrás subieron con la excusa del agua, la poca producción y bla bla bla....y nunca más bajaron.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #971 en: Agosto 06, 2021, 22:34:23 pm »
Y no van a bajar... :-[...es como las paltas...tiempo atrás subieron con la excusa del agua, la poca producción y bla bla bla....y nunca más bajaron.

Hoy vi paltas a 2500 el kilo en la feria de Willy Mann.... recuerdo que llegaron a estar a 7 lks el kilo en su momento más caro... a ese precio ni las miraba... ni weón pagar eso pa que los palteros de San Felipe cambien la RAM a costilla mía...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #972 en: Agosto 09, 2021, 10:49:09 am »
Hoy vi paltas a 2500 el kilo en la feria de Willy Mann.... recuerdo que llegaron a estar a 7 lks el kilo en su momento más caro... a ese precio ni las miraba... ni weón pagar eso pa que los palteros de San Felipe cambien la RAM a costilla mía...
Ahora se esta vendiendo harto la palta peruana que esta a ese precio, son mas grandotas y no saben nada mal te dire jajaja

Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #973 en: Agosto 12, 2021, 01:54:58 am »
Los precios de los autos usados siguen escalando y llegan a un nuevo peak

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/mercado-automotriz/2021/08/11/los-precios-de-los-autos-usados-no-paran-de-subir-y-llegan-a-un-nuevo-peak.shtml

No hay por donde parece todavía

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #974 en: Agosto 12, 2021, 10:21:23 am »
Los precios de los autos usados siguen escalando y llegan a un nuevo peak

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/mercado-automotriz/2021/08/11/los-precios-de-los-autos-usados-no-paran-de-subir-y-llegan-a-un-nuevo-peak.shtml

No hay por donde parece todavía
Ya estamos en agosto y ni luces de que los precios se estabilicen o bajen... se vienen los bonos, retiros y beneficios electorales... no creo que vuelvan a sus precios pre pandemia nunca y sólo a mediados o fines del 2022 estaría el mercado más "racional" o "lógico"...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #975 en: Agosto 12, 2021, 10:31:55 am »
Ya estamos en agosto y ni luces de que los precios se estabilicen o bajen... se vienen los bonos, retiros y beneficios electorales... no creo que vuelvan a sus precios pre pandemia nunca y sólo a mediados o fines del 2022 estaría el mercado más "racional" o "lógico"...

Súmale a eso los bonos de término de conflicto en las negociaciones colectivas de las mineras...millones para comprar autos....no van a bajar nunca
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #976 en: Agosto 12, 2021, 10:54:48 am »
Súmale a eso los bonos de término de conflicto en las negociaciones colectivas de las mineras...millones para comprar autos....no van a bajar nunca

Así es... no lo había considerado... seguramente ya viene un par de barcos completamente vendidos para Antofapasta, Jalama y Narcagua....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #977 en: Agosto 12, 2021, 13:00:19 pm »
hay que ser valiente para comprarse un usado generalista hoy en dia... harto water publicado y caro.

Desconectado Don_t

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #978 en: Agosto 12, 2021, 16:41:09 pm »
Aprovechen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Ram 2500 Laramie
Audi A7
MB 280S

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #979 en: Agosto 12, 2021, 17:33:03 pm »
Aprovechen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

JAJAJAJJAJAJJAJAJJKKKLSLSKL. Debe ser una broma.

hay que ser valiente para comprarse un usado generalista hoy en dia... harto water publicado y caro.

Es verdad, lo peor es que cualquier auto que uno ve en precio razonable imagina lo peor, estafa/clon, prenda, un narco, chocado sin seguro, etc. Yo estuve a punto de llamar a este aviso, despues (con mucho prejuicio) mire la direccion en donde estaba inscrito y preferi evitar la tentacion. https://www.facebook.com/marketplace/item/231903452269042/


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel