Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 636098 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #980 en: Agosto 12, 2021, 19:36:59 pm »

Recuerda que la inscripción no siempre es decidora...

Cuando he comprado, hago la transferencia en una notaría de La Reina, y la inscripción finalmente la hacen en Santiago, El Bosque o en Sn Ramón  :truestory: 

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #981 en: Agosto 12, 2021, 21:05:39 pm »
Aprovechen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


menos mal que no tiene partes ni multas

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #982 en: Agosto 13, 2021, 07:33:39 am »
Estaba viendo una camioneta y busqué una WV Amarok del 2019 en adelante, en Chileautos, y están entre $30 y $40 millones !!!  :?? :??

Cómo es posible que estén tan caras?  :?? ... o siempre ha sido cara esa camioneta?  :-[

Por ese valor me compro una Murano 2019/2020 o una Mazda CX-9 2019/2020  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #983 en: Agosto 13, 2021, 08:15:05 am »
Aprovechen

qur absurdo pedir eso por un volcado y dice "funcionando" sin arrugarse, como si los volcados no reventaran motor y aceite... lo triste e que las condiciones de mercado propician el care'rrajismo..

siempre van a haber ladrones mientras haya un solo weon dispuesto a comprarse el ultimo iphone bloqueado y sin cargador en la feria

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #984 en: Agosto 13, 2021, 09:56:54 am »
vieran los grupos face del jimny, uno año 2009 por 8 palos, un 2017 por 11, de los nuevos a 16 ajajjaj

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #985 en: Agosto 13, 2021, 10:23:39 am »
Se que este tema va a sacar chispas. Pero tiro la primera piedra:

https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmTIPO=DOCUMENTOCOMUNICACIONCUENTA&prmID=86124

¿Que tanto esta influyendo esta modificacion a la ley en el alza de los precios de los autos?. La mania de los politicos por querer regular mercados que funcionan bien.....Si el que compra no quiere hacer la garantia en consesionarios me parece perfecto, pero que no pida garantia mas alla de los 3 meses legales. Por otro lado era sabido que muchos consecionarios solo ganan dinero con el servicio tecnico, porque los autos estaban con margenes realmente muy bajos debido a la competitividad del mercado Chileno. Yo estoy convencido que los gerentes de la industria automotriz estan atentos a este tema, y me temo que sera igual que los estacionamientos. Por webones que creen que se puede regular la ley de gravedad en la tierra  pagamos todos un sobre precio. Para mi esto ya estaba tomando caracteristicas de burbuja, pero ahora creo que los precios siguen subiendo por un asunto estructural del mercado. Proyectos como este solo tiran mas leña al fuego.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #986 en: Agosto 13, 2021, 10:37:16 am »
Estaba viendo una camioneta y busqué una WV Amarok del 2019 en adelante, en Chileautos, y están entre $30 y $40 millones !!!  :?? :??

Cómo es posible que estén tan caras?  :?? ... o siempre ha sido cara esa camioneta?  :-[

Por ese valor me compro una Murano 2019/2020 o una Mazda CX-9 2019/2020  :-[

La Amarok Confortline 4x4 esta en 29 con iva mas impuesto verde, la Highline esta en 33 mas impuesto verde. El impuesto verde es 3 palos. La Amarok V6 esta en 40 con Iva mas impuesto verde.

Nosotros estamos viendo tema de leasing de camionetas para unos proyectos que están partiendo y no hay camionetas, de hecho en algunas pasaron autos de reemplazo por mientras.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #987 en: Agosto 13, 2021, 12:21:56 pm »
Se que este tema va a sacar chispas. Pero tiro la primera piedra:

https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmTIPO=DOCUMENTOCOMUNICACIONCUENTA&prmID=86124

¿Que tanto esta influyendo esta modificacion a la ley en el alza de los precios de los autos?. La mania de los politicos por querer regular mercados que funcionan bien.....Si el que compra no quiere hacer la garantia en consesionarios me parece perfecto, pero que no pida garantia mas alla de los 3 meses legales. Por otro lado era sabido que muchos consecionarios solo ganan dinero con el servicio tecnico, porque los autos estaban con margenes realmente muy bajos debido a la competitividad del mercado Chileno. Yo estoy convencido que los gerentes de la industria automotriz estan atentos a este tema, y me temo que sera igual que los estacionamientos. Por webones que creen que se puede regular la ley de gravedad en la tierra  pagamos todos un sobre precio. Para mi esto ya estaba tomando caracteristicas de burbuja, pero ahora creo que los precios siguen subiendo por un asunto estructural del mercado. Proyectos como este solo tiran mas leña al fuego.

Al menos en EE.UU., para negar la garantía por trabajos o mantenciones realizadas por terceros, el concesionario debe probar que la reparación o trabajo realizado por fuera fue causante directo de la falla.
Esto me parece bastante razonable la verdad,  para evitar situaciones como la que hace poco vivió un amigo, al que le cobraron +- 200 lukas + iva por llenar los neumáticos con nitrógeno y alinear el auto sin posibilidad de negarse a estos trabajos a menos que aceptara perder la garantía.

Saludos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #988 en: Agosto 13, 2021, 14:18:21 pm »
Por otro lado era sabido que muchos consecionarios solo ganan dinero con el servicio tecnico, porque los autos estaban con margenes realmente muy bajos debido a la competitividad del mercado Chileno.

pobres concesionarios indefensos que traen autos  a perdida obligados a cobrar lo justo por hacer cambios de aceite sin obligar al comprador a perder garantia..

nada q ver los precios dementes de los usados con las nulas obligaciones legales que tienen las concesionarias una vez q entregan las llaves

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #989 en: Agosto 13, 2021, 16:01:04 pm »
Al menos en EE.UU., para negar la garantía por trabajos o mantenciones realizadas por terceros, el concesionario debe probar que la reparación o trabajo realizado por fuera fue causante directo de la falla.
Esto me parece bastante razonable la verdad,  para evitar situaciones como la que hace poco vivió un amigo, al que le cobraron +- 200 lukas + iva por llenar los neumáticos con nitrógeno y alinear el auto sin posibilidad de negarse a estos trabajos a menos que aceptara perder la garantía.

Saludos!

Esto dice el articulo del proyecto:

g) Si el fabricante, importador o vendedor determina que la falla es producto
de falta de mantención o de lo deficiente de la misma, deberá solicitar un
informe técnico de un organismo especializado acreditado en el
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para tal efecto, que
acredite esta condición.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #990 en: Agosto 13, 2021, 16:06:07 pm »
Esto dice el articulo del proyecto:

g) Si el fabricante, importador o vendedor determina que la falla es producto
de falta de mantención o de lo deficiente de la misma, deberá solicitar un
informe técnico de un organismo especializado acreditado en el
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para tal efecto, que
acredite esta condición.

el informe técnico dirá que fue por falla del conductor ajjaaj

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #991 en: Agosto 13, 2021, 18:52:09 pm »
Estaba viendo una camioneta y busqué una WV Amarok del 2019 en adelante, en Chileautos, y están entre $30 y $40 millones !!!  :?? :??

Cómo es posible que estén tan caras?  :?? ... o siempre ha sido cara esa camioneta?  :-[

Por ese valor me compro una Murano 2019/2020 o una Mazda CX-9 2019/2020  :-[
yo pague 16 por una 2013, la v6 nueva vale 40, pero hay que reservar y esperaaaaaaar

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #992 en: Agosto 13, 2021, 20:32:26 pm »
Sale mejor la ram o la f150….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Sconf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #993 en: Agosto 15, 2021, 10:30:23 am »
En octubre/noviembre quiero cambiar mi Celerio 2016 por algo más reciente y de motor más potente. Tendré algo así como 8,5 palos. Hace un par de años me acuerdo que con esa plata estaría sobrado de cariño para un Fabia. Hoy en día imposible. Todos los hatchback están sobre los 10-11 millones.

Con cuea me estaría alcanzando para un Gol. Igual no me desagrada el Gol Highline, aunque sea tecnología del año del ***, pero es confiable y se maneja bien. Quizás esforzándome podría llegar a los 9 palos y comprarlo 0km, pero ni idea si habrá mucha espera.

También por ese precio podría mirar un Dzire GLX usado, que viene mejor equipado que el Gol (creo que tiene ESP).

Los dueños de usados también se fueron al chancho con los precios. Difícil comprar algo aceptable, de año reciente, sin tanto kilometraje y que no sea chino, por menos de 10 palos.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #995 en: Agosto 15, 2021, 17:12:54 pm »
Sale mejor la ram o la f150….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahi te vas a 50-60 palos

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #996 en: Agosto 17, 2021, 10:12:21 am »
Esto dice el articulo del proyecto:

g) Si el fabricante, importador o vendedor determina que la falla es producto
de falta de mantención o de lo deficiente de la misma, deberá solicitar un
informe técnico de un organismo especializado acreditado en el
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para tal efecto, que
acredite esta condición.

¿Lo encuentro perfecto o no? Para que las garantías de motor o caja no queden inmediatamente inválidas por instalar láminas de seguridad o cambiar la alarma...

Saludos!

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #997 en: Agosto 17, 2021, 12:55:56 pm »
Rompiendo mi autoexilio sólo para decir que es absurdo decir que el mercado de los talleres mecánicos "funciona bien".

Existen barreras de entrada, acuerdos monopólicos con las marcas y la posibilidad de castigarte sin garantía sólo por no ir a un taller de la marca.


Completamente en desacuerdo. No hay barreras de entrada para poner talleres mecanicos mas alla de la compra de herramientas, maquinas y renta del local. De hecho la mecanica automotriz es un oficio en Chile, cualquier persona puede ejercer como mecanico sin tener ningun estudio. Algo que ya es muy cuestionable.

A mi me parece bien que no te den garantia si es que no haces el servicio en el taller autorizado, especialmente lo relacionado a fluidos. Distinto es que tengas un problema en la direccion con 30,000 kmts. o una falla en la ECU. Hay otro tema que no se ha tocado, las pautas de mantenimiento MINIMAS deben definirse claramente en el manual del propietario del equipo (y por supuesto en español), de modo que no te hagan trabajos que no son propios del mantenimiento del auto. Por ejemplo, nitrogeno a las ruedas, desinfeccion de ductos de aire acondicionado, etc.


Lo que perfeccionaría del proyecto es eliminar los 2 años de garantía o 100.000 KM como mínimo. Ya hay una garantía legal de 3 meses. Lo demás debería ser un punto diferenciador entre las marcas.


Completamente de acuerdo. Deberia ser 1 año o 40,000 kmts, siempre y cuando todos los cambios de fluidos sean realizados en el dealer. Los precios de las mantenciones deberian ser informados al momento de la compra del auto con validez de 365 dias.



Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #998 en: Agosto 17, 2021, 13:02:12 pm »
¿Lo encuentro perfecto o no? Para que las garantías de motor o caja no queden inmediatamente inválidas por instalar láminas de seguridad o cambiar la alarma...

Saludos!

Suena bonito, pero como implementas esto? quien tendra la ultima palabra? el organismo especializado sera un externo con que tipo de preparacion o certificacion? y lo mas importante, que impacto tiene esto en el precios de los autos?

Este proyecto esta patrocinado por "pesos pesados" del congreso, es decir esta claro que los que no presentan proyectos es porque no tienen cerebro.

PS: Ya me imagino que los expertos seran "Sociologos con un magister en carburadores para V8 de los '50 de la universidad de La Havana"



Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #999 en: Agosto 17, 2021, 13:47:31 pm »
¿Lo encuentro perfecto o no? Para que las garantías de motor o caja no queden inmediatamente inválidas por instalar láminas de seguridad o cambiar la alarma...

Saludos!

+1 actualmente se escudan en cualquier tonteria para anular las garantias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel