Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 635937 veces)


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1001 en: Agosto 17, 2021, 22:35:56 pm »
En europa la garantía legal de 2 años sin limite de kilometraje es universal, siempre que el mantenimiento se haga segun las pautas del fabricante, sin importar el lugar. Sobre eso la marca puede poner condiciones para ofrecer garantias sobre la legal.

El efecto de esto es que se creó en europa una serie de redes de talleres no oficiales que siguen los protocolos de marca (en el estilo de Bosh Car Service) y tambien se abrio el mercado a otros talleres locales. El resultado, al menos en italia, es que los talleres no oficiales no cobran tan barato como acá ( la mano de obra es cara y el acceso a protocolos de fabricante encarece ), pero los talleres oficiales cobran solo un poco más caro. Por lo mismo, el mantenimiento rutinario de un auto cuesta lo mismo o incluso menos que en Chile, con un poder de compra del usuario muy superior. Y a eso se le agrega que en europa los intervalos de mantenimiento son más separados.......

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1002 en: Agosto 17, 2021, 23:35:31 pm »
¿Lo encuentro perfecto o no? Para que las garantías de motor o caja no queden inmediatamente inválidas por instalar láminas de seguridad o cambiar la alarma...

Saludos!


Al menos con subaru he tenido esa experiencia, Audio cambiado completo, sensores, xenón, laminas, todo echo en cualquier parte  y me cambiaron el short block sin chistar y luego me recibieron el auto a precio sobre mercado para cambiarlo por otro (año 2014)


Ahora en 2021 me cambiaron los bujes de bandeja por garantia (auto con 48.000 kms, hasta con antiportonazo, laminas, sensores delanteros, etc)


En Ford eran ultra webiados (en el libro de garantía decía explícitamente que hasta usar otro tipo de ampolletas anulaba la garantía) , menos mal tenia el auto 100% Stock, porque usaba la garantía cada 10.000 kms por la caja de cambios

Con un auto de Derco, tampoco me atrevería a hacerle mas que ponerle laminas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1003 en: Agosto 18, 2021, 08:42:12 am »
En europa la garantía legal de 2 años sin limite de kilometraje es universal, siempre que el mantenimiento se haga segun las pautas del fabricante, sin importar el lugar. Sobre eso la marca puede poner condiciones para ofrecer garantias sobre la legal.

El efecto de esto es que se creó en europa una serie de redes de talleres no oficiales que siguen los protocolos de marca (en el estilo de Bosh Car Service) y tambien se abrio el mercado a otros talleres locales. El resultado, al menos en italia, es que los talleres no oficiales no cobran tan barato como acá ( la mano de obra es cara y el acceso a protocolos de fabricante encarece ), pero los talleres oficiales cobran solo un poco más caro. Por lo mismo, el mantenimiento rutinario de un auto cuesta lo mismo o incluso menos que en Chile, con un poder de compra del usuario muy superior. Y a eso se le agrega que en europa los intervalos de mantenimiento son más separados.......

  No hay magia en este tema. Es evidente que lo que le conviene a las automotoras son los servicios y vender la mayor cantidad de autos baratos para asegurar ingresos recurrentes y demanda en crecimiento. Lo exitoso del modelo está a la vista en las calles saturadas de autos.

 Las automotoras marginan bien en los servicios y muy poco en los autos nuevos (por lo menos eso repiten hasta el cansancio). En los usados ganan más. Si se abren las mantenciones a talleres alternativos, entonces los márgenes de los autos subirán ya que la competencia obligará a ajustar precios en los servicios a la baja. Que es lo que menciona City que pasa en Europa.

   Respecto a garantías, claramente hay un porcentaje del precio que va a cubrir eventuales garantías. Si no pueden sacar ese costo en los mantenimientos y tienen que cubrir igual la garantía, es evidente que se sumará al precio del vehículo "upfront".

  El problema finalmente, a ojos de consumidor, es que sentimos que los talleres de marca nos timan con los precios de las mantenciones. Nos venden el litro de aceite a 4 veces su valor en un lubricentro, por ejemplo. Lo cual es evidente que suceda ya que los consumidores no tenemos por qué motivo entender este modelo de negocio. Vemos el aquí y ahora de la transacción actual. No nos importa si el auto nos lo vendieron "barato", solo vemos el precio del servicio oficial y lo comparamos con el alternativo.

  Lo que nos falta es similar a educación financiera, es decir. A entender el concepto de Costo Total de Propiedad al adquirir un vehículo. El costo real, no es precisamente el precio del auto si no seguros, mantenciones, permiso de circulación, piezas de desgaste natural.  El auto como unidad comprada puede incluso tener "costo cero" si lo revendemos al mismo o mejor precio al momento de la renovación (en general no se daba esto, pero en el mercado actual si está ocurriendo).
« Última modificación: Agosto 18, 2021, 08:44:00 am por Bozon »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1004 en: Agosto 18, 2021, 08:42:22 am »

Al menos con subaru he tenido esa experiencia, Audio cambiado completo, sensores, xenón, laminas, todo echo en cualquier parte  y me cambiaron el short block sin chistar y luego me recibieron el auto a precio sobre mercado para cambiarlo por otro (año 2014)


Ahora en 2021 me cambiaron los bujes de bandeja por garantia (auto con 48.000 kms, hasta con antiportonazo, laminas, sensores delanteros, etc)


En Ford eran ultra webiados (en el libro de garantía decía explícitamente que hasta usar otro tipo de ampolletas anulaba la garantía) , menos mal tenia el auto 100% Stock, porque usaba la garantía cada 10.000 kms por la caja de cambios

Con un auto de Derco, tampoco me atrevería a hacerle mas que ponerle laminas

En derco son canallas para hacer valer la garantia si tienes alguna modificacion. Una vez cuando tenia el swift sport, tenia una grillo en el tablero, asi que le eche un poco de plastidip que me habia sobrado a la union de los plasticos, funciono perfecto, de hecho ni se notaba. Pero cuando pase por garantia el tema de que cada vez que prendia la plumilla trasera se quemaba el fusible, dijeron que era el modulo BCM y que no lo podian cambiar porque habia intervencion ya que habia rastros de pintura cerca del cortafuego jajaja, como que el auto habia sido reparado... son muy chantas.

Tambien vi como despues de haberle diagnosticado un Suzuki SX4 le negaron la garantia a una señora porque ya se habia pasado 2 meses de la mantencion por plazo, el auto tenia como 6 mil km segun lo que recuerdo.

En Ford mi experiencia fue buena, cuando compre el mustango estaba sin garantia, el auto ya tenia casi dos años y 5000 km, pero cuando fui a AutoSummit a cambiarle el aceite solamente sin ninguna expectativa de nada, super amables me ofrecieron reingresar el auto en garantia, asi es que hasta hace no mucho el auto estaba en garantia aun. Como cosa curiosa, me salia mas barato cambiar el aceite en Autosummit que en los Lub de Copec.




Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1005 en: Agosto 18, 2021, 19:19:37 pm »
Ante todo, había escuchado que no es así en toda Europa (vi un reportaje hace poco de España en que era parecido a lo que tenemos en Chile), pero asumo que sabes mucho más que yo de eso.

Yo no soy fanático de extender el tiempo de la garantía legal: me parece razonable que las marcas se diferencien por eso, aunque escucharía a quien dijera que 3 meses para un auto es muy poco.

En el resto, coincido: a mí me parece injusto perder la garantía por no hacer la mantención en el concesionario. Me parece razonable que el concesionario no deba responder ni por la calidad del aceite ni por los arreglos que hacen terceros. Pero si no hay evidencia de que la falla sea producto de una mantención mal hecha o tardía, debería aplicar la garantía. Asumo que lo que propongo es más parecido a lo que tienen los gringos que lo que tienen los europeos, porque los gringos son más "libertarios" (el concesionario debe acreditar que la falla es producto de algo mal hecho por un tercero) y los europeos son más "regulatorios" (el cliente debe demostrar que las mantenciones las hizo dentro de los plazos indicados por el fabricante en cualquier taller mecánico que tenga la certificación oficial de la oficina gubernamental). En todo caso, comparado con lo que tenemos en Chile ahora (que me parece abusivo), acepto casi cualquier cambio.
Me refiero a monopolios y barreras de entrada para instalar talleres mecánicos "oficiales de la marca". Si yo quiero instalar un taller para autos Nissan, Toyota, Ford y Mazda cuyas mantenciones sean reconocidas para efectos de mantener las garantías, simplemente no puedo. Tendría que ir a negociar con los representantes de cada una de esas marcas y, al final, la barrera de entrada es tan enorme que no se puede.

Juan Pérez el mecánico no tiene cómo instalar un taller reconocido por una marca para efecto de mantener las garantías. Aunque tenga todas las herramientas y haya invertido en los materiales necesarios.

Con esto, al final, quedas casi en lo mismo que digo yo. Es obvio que el concesionario no tiene por qué responder de fallas causadas por una mantención hecha por un tercero. El ingrediente que yo agrego es que debería ser carga del concesionario probar que la falla proviene de esa intervención (o del hecho de no haberse hecho la mantención dentro de los plazos de la pauta). Si no puede probar eso razonablemente, la falla es de fábrica y tiene que repararla.

Buena descripción de las maneras de afrontarlo.
Yo conozco mas o menos la situación italiana. Asumí que era algo más europeo porque el  reglamento de garantias es a nivel europeo, pero puede ser que cada país regule su mercado de manera distinta.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1007 en: Agosto 20, 2021, 08:29:58 am »
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/toyota-activa-el-freno-de-mano-anuncio-que-recortara-la-produccion-en/2021-08-19/120419.html

 Cuando llueve todos se mojan incluyendo a los grandes.

 Los inventarios de chips no se van a normalizar hasta  por lo menos 2023 por lo que se sabe. Ayer leí la noticia del CEO de nVidia reconociendo que los suministros subóptimos para la demanda actual continuarán durante 2022.

 El problema para los fabricantes de autos es que los chips que usan son de bajo costo y margen para los fabricantes de semiconductores por lo cual están quedando siempre a la cola de la capacidad instalada. Los fabricantes están priorizando la producción de chips de mayores complejidades que les proveen mucho más margen de utilidad. Por otra parte, hay varios fabricantes de semiconductores que tienen ya pre-vendida su producción de los próximos años por lo que no pueden acomodar más pedidos.

Existen varias iniciativas de expansión en curso en el mercado de semiconductores pero instalar una fábrica de esas, además de ser horrorosamente caro, toma bastante tiempo y muchas horas de ingeniería. Para sumar "pelos a la sopa" existe, en mi conocimiento, solamente un proveedor de "scanners" para la fabricación de chips  (https://www.asml.com/) y está absolutamente colapsado de demanda.
« Última modificación: Agosto 20, 2021, 08:32:54 am por Bozon »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1008 en: Agosto 20, 2021, 10:49:39 am »
Suena bonito, pero como implementas esto? quien tendra la ultima palabra? el organismo especializado sera un externo con que tipo de preparacion o certificacion? y lo mas importante, que impacto tiene esto en el precios de los autos?

Este proyecto esta patrocinado por "pesos pesados" del congreso, es decir esta claro que los que no presentan proyectos es porque no tienen cerebro.

PS: Ya me imagino que los expertos seran "Sociologos con un magister en carburadores para V8 de los '50 de la universidad de La Havana"

¿Cómo se implementa algo así? Si no quieren hacer válida la garantía, se va a juicio y cada parte podrá presentar un perito y la justicia determina la pertinencia de aplicar la garantía o no, como sucede en casi todos los juicios en que la materia sobre la que no hay acuerdo es un tema técnico.
En la practica, esto terminará en que los motivos burdos de rechazo de garantía se acabaran (como que no te respeten la garantía de la caja de cambios porque las luces de los intermitentes no son originales... o porque no inflaste con nitrógeno en el concesionario los neumáticos) y los mas complicados terminarán en juicio.

Respecto al impacto en el precio de los autos, hay que tener en cuenta que los talleres externos tampoco hacen caridad, y en sus cobros también están incluidos costos fijos, personal capacitado, insumos, herramientas, etc. y por supuesto, utilidad. No hay nada de malo en que los concesionarios se vean obligados a competir en igualdad de condiciones con talleres independientes y no usando la garantía como método de amenaza. Si esto hace que los precios de los talleres de los concesionarios bajen para competir con talleres independientes, probablemente más gente estará dispuesta a llevar sus autos fuera de garantía al concesionario oficial, y de esta manera finalmente solo estarían cambiando una estructura de ingresos mas basada en margen por una mas basada en volumen.
Es más, perfectamente se puede dar el caso de que el servicio en un taller no oficial sea más caro que el oficial, y aun así el cliente lo elija porque confía mas en la calidad de los trabajos o los insumos usados por un taller independiente que por el concesionario. Sin ir más lejos, los 2 subaru turbo que tuvimos en la familia, en el concesionario oficinal durante todo su periodo de garantía fueron llenados con aceites que no son los que corresponden para el motor (viscosidad incorrecta y calidad "ahi nomás"). También es conocido el caso de Derco, que usa aceites de marca propia y calidad desconocida, obligando a los clientes a usarlos en sus servicios para no perder la garantía. Ante una situación así, perfectamente un cliente maniático podría estar dispuesto a pagar incluso mas porque el trabajo se hiciera mejor, y con los insumos correctos. En lo personal uso talleres alternativos que cuestan mas o menos lo mismo (y a veces más) que el taller oficial, pero me dan mas confianza.

En fin, creo que es una discusión que da para harto, pero permitir que se sigan cometiendo abusos con el cliente solo por temor a que suban (mas de lo que ya han subido) los autos, me parece que es un poco mucho.

Saludos!


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1009 en: Agosto 20, 2021, 10:51:59 am »
Sólo como dato anecdótico.... un Peugeot 306 XN 1.6 sedán año 1999 con casi 250.000 kms que me costó 1.3 millones en agosto del año pasado y que estaba andando y con los papeles al día acabo de venderlo en 1.4 palos después de estar botado desde noviembre por fallas de bomba de bencina y algunos cachitos eléctricos. El auto no anda (aunque tira a partir cuando se le pone una bomba de bencina directo al sistema de inyección, por lo que sospecho de una manguera o cañería pinchada desde la bomba hasta la admisión) y tampoco tiene los papeles al día.
De pintura y carrocería estaba muy bien aunque el interior demostraba los años de uso y abuso.
En resumen... la gente está pagando precios de locos y seguirá así en el corto y mediano plazo.

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1010 en: Agosto 20, 2021, 11:20:51 am »
Es más, perfectamente se puede dar el caso de que el servicio en un taller no oficial sea más caro que el oficial, y aun así el cliente lo elija porque confía mas en la calidad de los trabajos o los insumos usados por un taller independiente que por el concesionario. Sin ir más lejos, los 2 subaru turbo que tuvimos en la familia, en el concesionario oficinal durante todo su periodo de garantía fueron llenados con aceites que no son los que corresponden para el motor (viscosidad incorrecta y calidad "ahi nomás"). También es conocido el caso de Derco, que usa aceites de marca propia y calidad desconocida, obligando a los clientes a usarlos en sus servicios para no perder la garantía. Ante una situación así, perfectamente un cliente maniático podría estar dispuesto a pagar incluso mas porque el trabajo se hiciera mejor, y con los insumos correctos. En lo personal uso talleres alternativos que cuestan mas o menos lo mismo (y a veces más) que el taller oficial, pero me dan mas confianza.


Me carga el tema del aceite, esta claro que la mayor parte de Chile no tiene temperaturas bajo cero así que se supone que el aceite no es tan relevante,  en Nissan siempre usan 10w30 independiente del auto y también yo compré un Swift con todas sus mantenciones en concesionario, todas con Lubritek 10w40 siendo que usa 5w30. Después las personas se quejan de que el auto da menor rendimiento, claro, si nunca le ponen el aceite indicado.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1011 en: Agosto 20, 2021, 12:27:46 pm »
Me carga el tema del aceite, esta claro que la mayor parte de Chile no tiene temperaturas bajo cero así que se supone que el aceite no es tan relevante,  en Nissan siempre usan 10w30 independiente del auto y también yo compré un Swift con todas sus mantenciones en concesionario, todas con Lubritek 10w40 siendo que usa 5w30. Después las personas se quejan de que el auto da menor rendimiento, claro, si nunca le ponen el aceite indicado.

Cuando tenia el Swift Sport, hacia la mantencion en Derco manteniendo la garantia y despues iba y le cambiaba el aceite por Mobil 1... lo hacia porque la diferencia era demasiada notoria en comparacion con el Mag1 renombrado que le echaban. Los gringos le tiran flores, pero son bien tacaños tambien.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1012 en: Agosto 20, 2021, 14:45:50 pm »
¿Cómo se implementa algo así? Si no quieren hacer válida la garantía, se va a juicio y cada parte podrá presentar un perito y la justicia determina la pertinencia de aplicar la garantía o no, como sucede en casi todos los juicios en que la materia sobre la que no hay acuerdo es un tema técnico.
En la practica, esto terminará en que los motivos burdos de rechazo de garantía se acabaran (como que no te respeten la garantía de la caja de cambios porque las luces de los intermitentes no son originales... o porque no inflaste con nitrógeno en el concesionario los neumáticos) y los mas complicados terminarán en juicio.

Respecto al impacto en el precio de los autos, hay que tener en cuenta que los talleres externos tampoco hacen caridad, y en sus cobros también están incluidos costos fijos, personal capacitado, insumos, herramientas, etc. y por supuesto, utilidad. No hay nada de malo en que los concesionarios se vean obligados a competir en igualdad de condiciones con talleres independientes y no usando la garantía como método de amenaza. Si esto hace que los precios de los talleres de los concesionarios bajen para competir con talleres independientes, probablemente más gente estará dispuesta a llevar sus autos fuera de garantía al concesionario oficial, y de esta manera finalmente solo estarían cambiando una estructura de ingresos mas basada en margen por una mas basada en volumen.
Es más, perfectamente se puede dar el caso de que el servicio en un taller no oficial sea más caro que el oficial, y aun así el cliente lo elija porque confía mas en la calidad de los trabajos o los insumos usados por un taller independiente que por el concesionario. Sin ir más lejos, los 2 subaru turbo que tuvimos en la familia, en el concesionario oficinal durante todo su periodo de garantía fueron llenados con aceites que no son los que corresponden para el motor (viscosidad incorrecta y calidad "ahi nomás"). También es conocido el caso de Derco, que usa aceites de marca propia y calidad desconocida, obligando a los clientes a usarlos en sus servicios para no perder la garantía. Ante una situación así, perfectamente un cliente maniático podría estar dispuesto a pagar incluso mas porque el trabajo se hiciera mejor, y con los insumos correctos. En lo personal uso talleres alternativos que cuestan mas o menos lo mismo (y a veces más) que el taller oficial, pero me dan mas confianza.

En fin, creo que es una discusión que da para harto, pero permitir que se sigan cometiendo abusos con el cliente solo por temor a que suban (mas de lo que ya han subido) los autos, me parece que es un poco mucho.

Saludos!

Seria una lata que los tribunales ordinarios tengan la ultima palabra..... Creo que el proyecto deberia ser muchisimo mas preciso. Me dan verguenza ajena, no dista mucho de los proyectos de la Vallejo.

Como dices, es un tema que da para mucho y me quedo con tu ultima frase.

Igual me quede pensando, ¿Como seran las garantias de las marcas tradicionales en los futuros electricos?. En ese caso el costo de mantenimiento es bastante reducido comparado con un motor a combustion. Lo de como aplica garantias TESLA es muy discutido en la web.  Esto si dudas debera tener un modelo de negocios distinto al actual.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1013 en: Agosto 20, 2021, 15:55:23 pm »
Seria una lata que los tribunales ordinarios tengan la ultima palabra..... Creo que el proyecto deberia ser muchisimo mas preciso. Me dan verguenza ajena, no dista mucho de los proyectos de la Vallejo.

Como dices, es un tema que da para mucho y me quedo con tu ultima frase.

Igual me quede pensando, ¿Como seran las garantias de las marcas tradicionales en los futuros electricos?. En ese caso el costo de mantenimiento es bastante reducido comparado con un motor a combustion. Lo de como aplica garantias TESLA es muy discutido en la web.  Esto si dudas debera tener un modelo de negocios distinto al actual.
Se están viendo varias alternativas pero es uno de los temazos de l industria automotriz, por ejemplo la pérdida de empleos asociados a que es mucho más simple fabricarlos (menos piezas) y tienen menos manutención. Algunas marcas europeas incluso piensan en el futuro no vender autos sino el “servicio de transporte” una especie de arriendo permanente como el software que pagas una subscripción.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1014 en: Agosto 20, 2021, 16:09:37 pm »
Algunas marcas europeas incluso piensan en el futuro no vender autos sino el “servicio de transporte” una especie de arriendo permanente como el software que pagas una subscripción.
Sería una buena opción para quienes no tienen el cash ni el pie para financiar un auto nuevo... se pagaría sólo por km recorrido o algo similar, más un fee mensual fijo por tener el auto en la puerta. La ventaja sería que tendrías siempre la opción de tener autos medianamente nuevos y con garantías, lo que haría que el parque sea moderno, más o menos seguro, poco contaminante, entre otros.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1015 en: Agosto 20, 2021, 16:49:59 pm »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1016 en: Agosto 20, 2021, 16:56:39 pm »
Con este ya está casi todo visto ...  :velhopozo:

https://www.yapo.cl/biobio/autos/suzuki_alto_2017_78066302.htm?ca=9_s&oa=78066302&xsp=25

Saludos

CSM !!!! cuánto me darán entonces por mi Citroen C3 2015 1.2 SX con 95.000 kms ??? unos 8.5 millones???
 :trollface:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1017 en: Agosto 22, 2021, 14:52:17 pm »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1019 en: Agosto 22, 2021, 18:50:02 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel