Autor Tema: De Crossover Bencinero a Automovil Diesel  (Leído 6874 veces)

Desconectado Toruk

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De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« en: Septiembre 13, 2015, 11:31:03 am »
Amigos, buenas tardes!

Les comento que actualmente poseo una Qashqai 1.6 gasolina, pero ya necesito algo mas economico, un poco mas potente (peso/potencia) y que vaya relajado a 120 x hra en carretera, y he encontrado mirando y probando que la mayoria de lo que busco, lo ofrece el Citroën C Elysee 1.6 Hdi.

Y bueno necesito sus comentarios sobre este ultimo acerca de las mantenciones, precios de filtros, aceite, etc, pensando en no hacerlo en la automotora, ya que tengo una mejor opcion por fuera.

Agradezco desde ya su tiempo y respuestas.

Saludos.

Desconectado Ro_rro

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2015, 12:40:15 pm »
Te comento que yo tengo un Peugeot 308 HDI 115 hp.

Estos motores HDI son archiprobados, sentirás que es rapidisimo comparándolo con lo lento que son los 1.6 bencineros sin turbo. Mantenciones y repuestos baratos fuera de concesionario. Los precios de los filtros están entre 5 y 20 lucas, originales, si los compras en 10 de Julio. Aceite algo más caro, entre 40-50 lucas, pero nada desorbitante. Debes ponerles aceites sintéticos de buena calidad.

El único pero que he escuchado de C Elysee y Peugeot 301 es la calidad constructiva.

En reclamos.cl hay varios problemas respecto a calidad constructiva, vidrios mal cerrados, etc.

Me parece que no son armados en Francia, como sí lo es el 308, pero no te sabría decir con exactitud.

Se están viendo harto por las calles como colectivos.

Podrías ver el Peugeot 301 como alternativa.
« Última modificación: Septiembre 13, 2015, 13:03:33 pm por Ro_rro »

Desconectado mr. magooo

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2015, 14:49:44 pm »
Yo me iria x algo tipo c3 picasso...c4 picasso...o 2008,3008...captur....solo x la razon  de q como vienes de una suv podrias extrañar boca de carga y altura (2008,3008,captur) de los q dices no he oido de fallas

Desconectado Vicho 78

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2015, 15:34:49 pm »
Te comento que yo tengo un Peugeot 308 HDI 115 hp.

Estos motores HDI son archiprobados, sentirás que es rapidisimo comparándolo con lo lento que son los 1.6 bencineros sin turbo. Mantenciones y repuestos baratos fuera de concesionario. Los precios de los filtros están entre 5 y 20 lucas, originales, si los compras en 10 de Julio. Aceite algo más caro, entre 40-50 lucas, pero nada desorbitante. Debes ponerles aceites sintéticos de buena calidad.

El único pero que he escuchado de C Elysee y Peugeot 301 es la calidad constructiva.

En reclamos.cl hay varios problemas respecto a calidad constructiva, vidrios mal cerrados, etc.

Me parece que no son armados en Francia, como sí lo es el 308, pero no te sabría decir con exactitud.

Se están viendo harto por las calles como colectivos.

Podrías ver el Peugeot 301 como alternativa.

Son fabricados en vigo España.   :o
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2015, 15:43:36 pm »
Yo tengo el 2008 hdi más básico....a diferencia del 301, es francés, fabricado en la planta de Mulhouse. Rico auto, rápido,  bien equipado y económico.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Toruk

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2015, 22:18:47 pm »
Muchas gracias por sus aportes, fui a probar el citroen y es como dice el amigo de arriba, lo pele en segunda y es una bala y el sonido del motor ni desagrada. Me encanta todo del auto a excepcion que no es para nada juvenil para mis 24 años. Que recomendarian?  Buscando espacio y juventud? GRACIAS

Desconectado Pumba

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2015, 22:37:28 pm »
y un citroen C3 o C4?

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2015, 23:15:58 pm »
Nuevo Peugeot 308 si tienes la plata. Yo compré uno usado 2014.

Caro el auto, pero excelente en todo sentido.

Si el presupuesto es menor, Citroen C4, Peugeot 208 o Citroen C3......en ese orden, usado si quieres ahorrarte hartas lucas.

Si quieres crossover el Peugeot 2008 o el Captur, aunque a mi parecer estos dos son muy feos..cosa de gustos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2015, 23:35:27 pm por Ro_rro »

Desconectado wizard_live

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2015, 07:52:01 am »
A ojos cerrados un Peugeot diesel. Yo tengo el Peugeot 301 sedan y es enorme por dentro, para que decir el maletero el mas grande del segmento (640 litros). El maletero es mas grande que el del accent, rio4 incluso que un elantra. Motor y carroceria frances, ensamblado en españa.

Tambien puedes ir por el peugeot 2008 el cual es un precioso por dentro y por fuera. Ademas tiene mas despeje del suelo y tiene mas chiches. Ultra probado y 100% frances

Desconectado grx8

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2015, 08:17:42 am »
640 litros tiene con bastante suerte el maletero de un station wagon grande.

Desconectado wizard_live

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2015, 08:41:02 am »
640 litros tiene con bastante suerte el maletero de un station wagon grande.

mira:
El maletero del 301 tiene una capacidad total de 506 litros en norma VDA 210 (equivalente a 640 litros de agua). Su arquitectura geométrica lo hace accesible y especialmente habitable. Un emplazamiento astuto debajo del piso del maletero permite guardar objetos.

http://www.peugeot.com.mx/descubrir/301/berline/p=diseno-interior/

Volumen de maletero récord de 506 litros en la norma VDA 210 (640litros en agua).

http://autos.univision.com/industria/noticias/article/2013-01-22/peugeot-presento-el-nuevo-301

Desconectado Pumba

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2015, 16:21:23 pm »
lo que no me gustó del maletero del 301, son los brazos, ya que por ejemplo no puedes poner una caja que llegue al tope arriba porque al bajar el portalón los brazos chocarían con ella, no les costaba nada poner un par de amortiguadores y bisagras XD

Desconectado ozzy_scl

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2015, 06:59:37 am »
Te comento que yo tengo un Peugeot 308 HDI 115 hp.

Estos motores HDI son archiprobados, sentirás que es rapidisimo comparándolo con lo lento que son los 1.6 bencineros sin turbo. Mantenciones y repuestos baratos fuera de concesionario. Los precios de los filtros están entre 5 y 20 lucas, originales, si los compras en 10 de Julio. Aceite algo más caro, entre 40-50 lucas, pero nada desorbitante. Debes ponerles aceites sintéticos de buena calidad.

El único pero que he escuchado de C Elysee y Peugeot 301 es la calidad constructiva.

En reclamos.cl hay varios problemas respecto a calidad constructiva, vidrios mal cerrados, etc.

Me parece que no son armados en Francia, como sí lo es el 308, pero no te sabría decir con exactitud.

Se están viendo harto por las calles como colectivos.

Podrías ver el Peugeot 301 como alternativa.

Me cuelgo del tema, porque también ando dándole vueltas a un diesel, me gusta mucho el 308, pero hay detalles del día a día que me hacen dudar, por ejemplo, que el cuenta revoluciones suba en sentido contrario y la ausencia de botones en la consola (preferiría tener botones para la climatización).
Me tinca harto el 301, que se es un segmento inferior, tiene un no se que.

Bueno pasando a las preguntas Ro_rro, que aceite recomiendas?? se que peugeot recomienda total, pero tal vez hayan otros mejores.
Y lo otro que quería preguntar, después de usar el auto por períodos prolongados, es recomendable dejarlo andando un par de minutos? (nunca he tenido un diesel, pero mi hermana siempre ha tenido camionetas con turbo timer)
He estado leyendo sobre los diesel, si pretendo comprar uno, pretendo "hacer las tareas" antes de comprarlo, en vez de aprender a cagasos jejej.

Saludos,

Pablo.

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2015, 07:07:22 am »
Como lo dije una y mil veces, si quieren conducir un diesel cómprense un tractor o un camión, a lo mas una camioneta, pero el tema de los autos diesel me parece una idiotéz sin sentido si es que de verdad les gusta sentir la potencia y agilidad de un vehículo bien conducido, a no ser que estén acostumbrados a tortuguear y tengan un fondo de alcancía lo suficientemente grande para aguantar las pannes de esas porquerías.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado pipe_5

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2015, 07:25:27 am »
Rommel, has manejado un vehiculo diesel actual??? Por tus dichos pareciera que no.

Antiguamente los vehiculos diesel solian ser lo que te describes, pajeros, actualmente en mucjas ocasiones son mas rapidos que sus versiones bencineras, esto gracias a los turbo y a las nuevas tecnologías de inyección.




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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ozzy_scl

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2015, 08:11:34 am »
Rommel, has manejado un vehiculo diesel actual??? Por tus dichos pareciera que no.

Antiguamente los vehiculos diesel solian ser lo que te describes, pajeros, actualmente en mucjas ocasiones son mas rapidos que sus versiones bencineras, esto gracias a los turbo y a las nuevas tecnologías de inyección.




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+1  hace 2 semanas arrendé un peugeot 508 por un par de días y era un cañon (con un torque de de 240 Nm a 1400 RPM) motor silencioso y con un pique excelente.

Desconectado ROMMEL

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2015, 08:37:18 am »
Rommel, has manejado un vehiculo diesel actual??? Por tus dichos pareciera que no.

Antiguamente los vehiculos diesel solian ser lo que te describes, pajeros, actualmente en mucjas ocasiones son mas rapidos que sus versiones bencineras, esto gracias a los turbo y a las nuevas tecnologías de inyección.




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Sip, un Peugeot 208 Allure y una Actyon, ambos conducidos 100% desde Stgo a Pto Varas y desde Viña a Pto Varas respectivamente..

Ciertamente pueden agarrar buena velocidad en carretera pero definitivamente parecen tarro con piedras, cuando los exiges y pisas a fondo siempre les sale el humito de tractor, mantenciones mucho mas caras que los bencineros y mucho mas proclives a fallas por ser mas delicados.

La gran diferencia es que los vehículos diesel no pueden tener cualquier dueño a diferencia de los bencineros que los puede tener cualquier tarado con mínimos conocimientos de mecánica. El trato de un diesel es distinto y se le debe prestar mayor atención en todo, comenzando desde que lo haces andar en la mañana.
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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2015, 09:26:01 am »

mira:
El maletero del 301 tiene una capacidad total de 506 litros en norma VDA 210 (equivalente a 640 litros de agua).

Es un maletero cisterna, lo vas a llenar con agua?
La medición útil es la de 506 litros. VDA es la norma con que se miden.

Desconectado Ro_rro

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2015, 16:17:34 pm »
Sip, un Peugeot 208 Allure y una Actyon, ambos conducidos 100% desde Stgo a Pto Varas y desde Viña a Pto Varas respectivamente..

Ciertamente pueden agarrar buena velocidad en carretera pero definitivamente parecen tarro con piedras, cuando los exiges y pisas a fondo siempre les sale el humito de tractor, mantenciones mucho mas caras que los bencineros y mucho mas proclives a fallas por ser mas delicados.

La gran diferencia es que los vehículos diesel no pueden tener cualquier dueño a diferencia de los bencineros que los puede tener cualquier tarado con mínimos conocimientos de mecánica. El trato de un diesel es distinto y se le debe prestar mayor atención en todo, comenzando desde que lo haces andar en la mañana.

Estoy de acuerdo en ciertos puntos con Rommel.

Es verdad que no puede manejarlo cualquier tarado. Hay que cuidarlo como a un hijo. No hay que revolucionarlo en frio. No es estrictamente necesario calentarlo al inicio, pero tampoco apurarlo. Andando lento los primeros minutos. Bajamos las revoluciones cuando estamos llegando a destino y tenerlo un minuto en ralentí para aumentar la vida del turbo.
Mantenciones como obsesivo compulsivo, sin fallar.

Son lentos es bajas, pero  más rápidos que un aspirado equivalente cuando llegas a las 1.750(máximo torque) . Estamos hablando de turbo diésel obviamente.

Los turbos bencineros son más rápidos, pero más sensibles al pie pesado y menor consumo.

En resumen solo recomendable para gente que cuida sus autos, maneja en carretera, y maneja muchos kms (>30.000 aprox)

Respondiendo a la pregunta del amigo, con Total Quartz Ineo 5W30 que es el recomendado por fabricante anda bien.
Mi experiencia con aceites es escasa no puedo recomendarte uno por sobre otro. Si quieres probar otras marcas mientras sea sintético y 5W30 ningún problema.

Quejarse del cuenta revoluciones al revés  es una tontera. Yo me acostumbré altiro.

En resumen, depende para que quieras el auto. Obviamente si es para manejo en ciudad y pocos kms un turbo bencina es mejor opción.

« Última modificación: Septiembre 18, 2015, 20:31:12 pm por Ro_rro »

Desconectado negrogiro

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Re:De Crossover Bencinero a Automovil Diesel
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2015, 09:11:41 am »
Sip, un Peugeot 208 Allure y una Actyon, ambos conducidos 100% desde Stgo a Pto Varas y desde Viña a Pto Varas respectivamente..

Ciertamente pueden agarrar buena velocidad en carretera pero definitivamente parecen tarro con piedras, cuando los exiges y pisas a fondo siempre les sale el humito de tractor, mantenciones mucho mas caras que los bencineros y mucho mas proclives a fallas por ser mas delicados.

La gran diferencia es que los vehículos diesel no pueden tener cualquier dueño a diferencia de los bencineros que los puede tener cualquier tarado con mínimos conocimientos de mecánica. El trato de un diesel es distinto y se le debe prestar mayor atención en todo, comenzando desde que lo haces andar en la mañana.
chuuu, debo ser mas que tarado porque tengo un bencinero y ni siquiera me alcanza para tener minimos conocimientos de mecanica, cierto pipe? jajaja

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