Eso. Ya un poco chato de comprar y vender autos, pero a la vez dándome cuenta que se necesita un segundo auto de uso ocasional (me tocó ir a la clínica a como 30 kms de casa con gastroenteritis en dos micros la otra vez, terrible), pero por un precio módico y de baja mantención.
Según lo aprendido, los requisitos son:
- Sedán, HB o SW con maleta decente (segmento C idealmente), para uso de 1 a 2 personas, ocasionalmente para uso de 5 personas (en caso que el otro auto falle, esté en mantención o que se yo).
- Aire acondicionado.
- Costos de mantención razonables.
- Idealmente VAG jajajaja.
- Consumo de bencina no es relevante por lo mismo.
Ideas previas:
- VW Bora 2000-2003: medio chico atrás, aunque su uso sería ocasional, no creo que sea tema.
- Skoda Octavia 2001-2005: cumple con todo, aunque de repuestos de carrocería es más complejo. La depreciación juega a favor.
- VW Golf 1996-1999: un Mk3, andan entre los 1.5 - 1.8 millones, son fieles, simples, amplios y me gustan. Vi uno -por ejemplo- de 1998, con 124.000 kms. reales (del padre de una persona, uso de tata), automático, muy buen estado interior a 1.5 palos.
- Subaru Legacy 2000: rico auto, pero quizás muy grande y caro de mantener. Además suelen estar hechos bolsa, pero igual me agradan.
Otra línea de ideas: comprarse un auto viejo, rico y dejarlo para ese uso ocasional (onda un BMW E30 o un Golf Mk2, pero toparía con el hecho que fueran dos puertas por practicidad). También podría ser algo gastador y simpático para meterse en caminos malos por mis barrios -aunque por esas lucas difícil- como un Cherokee 4.0L.
También puedo hacer algo casi fetichista: vendían la otra vez un Golf Mk3 Variant del 1996, alemán importado a algo así como 1.6 palos. Igual ondero tener el abuelo y el hijo en el mismo estacionamiento jajaja.
¿Qué harían ustedes? ¿Algunas otras ideas en ese rango reducido de lucas?
Gracias!