Autor Tema: Decidir entre Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 HDI y Otros  (Leído 220763 veces)

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Decidir entre Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 HDI y Otros
« en: Enero 24, 2024, 10:00:43 am »
Hola gente!
Soy nuevo en la comunidad y llevo siguiendolos por bastante tiempo, luego de presentarme en la sección correspondiente, quisiera hacer mi primer post, les cuento:

Debo renovar mi actual auto, un BYD f0 2011 (1.0 cc), me fue sedido por un familiar estando ya con más de 210.000 km, hoy 30 mil km más, fue fiel pero ya es necesario cambiar.

La principal prioridad que el vehículo debe cumplir es seguridad, segunda prioridad es rendimiento, debe llevarnos a mí y mi señora de A a B con ocasionales viajes a stgo y otras regiones (soy de viña), no me es relevante una gran potencia ni ser el más rápido en la carretera, además después del motor 1.0 cualquier vehículo se va a sentir potente 😂😂
Las características que busco son las siguientes:

- mínimo 4 airbags
- entre 1.2 a 1.6 cc
- rendimiento no menor a 12 km/L en ciudad
- hatchback de preferencia
- abs+ebd y control de tracción, o lo que más se pueda
- A/C
- kilometraje <120.000 km
- no chino (ya tuve suficiente)

Presupuesto $5.000.000 *ACTUALIZACIÓN* $5.500.000

Entre los autos que he visto cumplen todas las condiciones están los del título *ACTUALIZADO SEGÚN SUS RECOMENDACIONES*:

1° Toyota Urban Cruiser 1.3 2013: económico, 4 a 6 airbags según versión, abs, ebd, cadena de distribución, A/C en versión full, etc. Contra: no estoy muy claro con la disponibilidad de repuestos pues leí en foro que compartía mecánica con el yaris del mismo año y con el corolla (?), solo se fabricaron hasta 2013 por lo que es más difícil pillar con <120 mil km

2° Peugeot 208/Citroen C3 1.4 HDI 2012-2015. De los más completos en seguridad, 4 ab de serie, A/C y 5 estrellas NCAP, sumamente económico (20 o más km/L en ciudad aprox.), etc. Contras: más pequeño, usa correa de distribución en vez de cadena, mitos de mecánica y electrónica complicada (Si alguien me puede iluminar más al respecto se lo agradezco pues si bien están estos mitos, también entiendo que son motores que llevan un buen rato en el mercado).

Los que quedaron el el camino por recomendaciones:

Ford fiesta HB 1.6 SE 2015: el con mayor equipamiento de seguridad y otros chiches, de hecho el más completo de la lista y el de mayores dimensiones. Baja confiabilidad, difícilmente alcanza los 12 km/L en ciudad. Que usa correa de distribución en vez de cadena. Precio de repuestos.
Suzuki SX 4 (super confiable, buen despeje pero en seguridad cumple solo la versión 4WD muy difícil de pillar)
Renault Megane III (hermoso en todo pero su motor 2.0 es más gastador que los demás)

Los clásicos coreanos (Kia y Hyundai) no los incluí porque no pude encontrar dentro de mi presupuesto modelos o versiones con más de dos airbags y mejores equipamientos, por supuesto si tienen alguna recomendación dentro de las prioridades los leo 😁

Les agradezco enormemente sus apreciaciones y consejos

Gracias totales!!!
« Última modificación: Enero 31, 2024, 11:42:14 am por ElRusio »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
yo iria por el sx4 creo que las caracteristicas ya las tiens mas que clara y no hay mucho que se pueda aportar , el urban cruiser nunca me convencio es mas creo que a pesar de los airbags en seguridad tenia 1 o 2 estrellas pero no recuerdo muy bien de que version o que año era ese tema, que despues creo que solucionaron en versiones posteriores


sx4 japones, cadena, buen espacio tanto en el sedan como en el hatch , versiones 4x4 en el hatch no se si algo mas se puede pedir
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
A ojos cerrados SX4


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Aléjate del 208 bencinero y del Fiesta. Ojo eso si que el 208 es mucho más grande que un fiesta por dentro, maletero incluido. Es un auto mucho más espacioso y cómodo. El fiesta es desesperantemente chico para personas de más de 175. También es gastador, el día del pico llega a 12km/l en un recorrido 100% urbano. La calidad de componentes electrónicos y piezas de plástico es muy mala, fallan constantemente cosas del interior (eléctricas y “electromecanicas”(?)).

Yo entre esos elegiría el urban cruiser (el sx4 tb me gusta), es el que cumple con lo que buscas. Creo que sin aire tienen 6 airbag, y con aire acondicionado tienen 7. Es un bueno auto y un rico concepto, aunque ninguno viene con control de estabilidad, creo. Me imagino que es más caro de repuestos q un Suzuki

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Aléjate del 208 bencinero y del Fiesta. Ojo eso si que el 208 es mucho más grande que un fiesta por dentro, maletero incluido. Es un auto mucho más espacioso y cómodo. El fiesta es desesperantemente chico para personas de más de 175. También es gastador, el día del pico llega a 12km/l en un recorrido 100% urbano. La calidad de componentes electrónicos y piezas de plástico es muy mala, fallan constantemente cosas del interior (eléctricas y “electromecanicas”(?)).

Yo entre esos elegiría el urban cruiser (el sx4 tb me gusta), es el que cumple con lo que buscas. Creo que sin aire tienen 6 airbag, y con aire acondicionado tienen 7. Es un bueno auto y un rico concepto, aunque ninguno viene con control de estabilidad, creo. Me imagino que es más caro de repuestos q un Suzuki

Te agradezco la respuesta, a mi solo de vista externa me había parecido más chico el 208 que el fiesta pero lo volveré a revisar y en versión diesel. Aprovecho de preguntarte, leí por ahí en otros comentarios de la comunidad que el motor diesel presentaba varios problemas, sabes algo al respecto? Voy a buscar el comentario para estar seguro.

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
yo iria por el sx4 creo que las caracteristicas ya las tiens mas que clara y no hay mucho que se pueda aportar , el urban cruiser nunca me convencio es mas creo que a pesar de los airbags en seguridad tenia 1 o 2 estrellas pero no recuerdo muy bien de que version o que año era ese tema, que despues creo que solucionaron en versiones posteriores


sx4 japones, cadena, buen espacio tanto en el sedan como en el hatch , versiones 4x4 en el hatch no se si algo mas se puede pedir
Revisé bien y vienen solo con 2 AB 🥲🥲🥲

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Por menos de $5 MM y más de 2 Air bags, difícil, muy difícil. Y más, si quieres algo económico.
Cuando estás viendo algo así, más que los air bags miraría la estructura para ver cómo se comportan.

Yo me iría de cabeza por un buen y cumplidor SX4
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado wefoy82075

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Estoy en la misma, de hecho hice un tema similar pero no tuve muchas recomendaciones.

No consideraste el Megane III ? Tambien podría ser un Citroen C3 o C4.

Mi suegro tiene un SX4, el auto es sólido mecanicamente, pero personalmente nunca le encontré la gracia, y los pilares del parabrisas me perturban, quitan mucha visibilidad en los cruces.

Desconectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Estoy en la misma, de hecho hice un tema similar pero no tuve muchas recomendaciones.

No consideraste el Megane III ? Tambien podría ser un Citroen C3 o C4.

Mi suegro tiene un SX4, el auto es sólido mecanicamente, pero personalmente nunca le encontré la gracia, y los pilares del parabrisas me perturban, quitan mucha visibilidad en los cruces.
Concuerdo con el colega, por otro lado revisaste el asunto de los repuestos?

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Por menos de $5 MM y más de 2 Air bags, difícil, muy difícil. Y más, si quieres algo económico.
Cuando estás viendo algo así, más que los air bags miraría la estructura para ver cómo se comportan.

Yo me iría de cabeza por un buen y cumplidor SX4
Opciones hay, por eso las dejé en el título

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Decidir entre Ford Fiesta 2015 - Toyota Urban Cruiser 2013 - Peugeot 208 2014
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2024, 20:25:09 pm »
Estoy en la misma, de hecho hice un tema similar pero no tuve muchas recomendaciones.

No consideraste el Megane III ? Tambien podría ser un Citroen C3 o C4.

Mi suegro tiene un SX4, el auto es sólido mecanicamente, pero personalmente nunca le encontré la gracia, y los pilares del parabrisas me perturban, quitan mucha visibilidad en los cruces.
Te agradezco la sugerencia! Estuve revisando, el Megane III se ve bacán y encontré más de alguno dentro del presupuesto y con km entre 100-110 mil, el problema es que es 2.0, rico pero me sube mucho el consumo (se supone que anda entre 9-10 en ciudad).

Citroen C3 es super interesante, todos con 4 airbags y 5 estrellas en la euro NCAP. Motores económicos y varias opciones. Encontré que a partir de 2013 vienen versiones incluyendo un motor 1.2 cc VTi 82 HP, mismo motor del 208. También hay versiones petroleros de 1.4 y 1.6 cc HDi pero es harto más difíciles pillarlos en el presupuesto que manejo.

Te agradezco la idea, porque el C3 se suma a la competencia definitivamente  :zipynana:. Debo cachar tema de repuestos para terminar de comparar

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Decidir entre Ford Fiesta 2015 - Toyota Urban Cruiser 2013 - Suzuki Sx4 2015
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2024, 20:50:07 pm »
Aléjate del 208 bencinero y del Fiesta. Ojo eso si que el 208 es mucho más grande que un fiesta por dentro, maletero incluido. Es un auto mucho más espacioso y cómodo. El fiesta es desesperantemente chico para personas de más de 175. También es gastador, el día del pico llega a 12km/l en un recorrido 100% urbano. La calidad de componentes electrónicos y piezas de plástico es muy mala, fallan constantemente cosas del interior (eléctricas y “electromecanicas”(?)).

Yo entre esos elegiría el urban cruiser (el sx4 tb me gusta), es el que cumple con lo que buscas. Creo que sin aire tienen 6 airbag, y con aire acondicionado tienen 7. Es un bueno auto y un rico concepto, aunque ninguno viene con control de estabilidad, creo. Me imagino que es más caro de repuestos q un Suzuki

Del bencinero del 1.2 82 hp he leído que es bien tembleque por el tema de se tener solo 3 cilindros en vez de 4 (el chino que tenía también tenía 3 cilindros y temblaba más que perro en bote, claro que era 1.0...). Tendrás más info al respecto?

Respecto al tema del consumo del Fiesta confirmé lo que dices y ahora me estoy fijando más en ese detalle (gracias compa).  :reverencia:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Decidir entre Ford Fiesta - Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 - Citroen C3
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2024, 22:07:21 pm »
Sigues insistiendo con el motor 1.2 de psa? Ya te dijeron q no es recomendable... de lo peor que ha sacado peugeot/citroen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Decidir entre Ford Fiesta 2015 - Toyota Urban Cruiser 2013 - Suzuki Sx4 2015
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2024, 22:37:43 pm »
Del bencinero del 1.2 82 hp he leído que es bien tembleque por el tema de se tener solo 3 cilindros en vez de 4 (el chino que tenía también tenía 3 cilindros y temblaba más que perro en bote, claro que era 1.0...). Tendrás más info al respecto?

Respecto al tema del consumo del Fiesta confirmé lo que dices y ahora me estoy fijando más en ese detalle (gracias compa).  :reverencia:

Como bien te dijeron, yo me alejaría del 1.2 Pudretech, no tiene buena vejez. Le volvería a dar una vuelta racional al SX-4, si bien 2AB en este momento parece poco, te quedarías con un auto que es menos refinado en materiales pero mucho más fiable que los PSA y el Ford.

Si no, el Urban Cruiser

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: Decidir entre Ford Fiesta - Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 - Citroen C3
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2024, 07:46:34 am »
A mi me gusta el urban cruiser, estuvimos a punto de comprar uno para mi mama unos años atras y probé varios, es super practico el interior, el motor lo mueve decente (rápido no es, pero tampoco un tanque a pedales), los que tienen llantas y aire tienen 6 o 7 airbags (otros vienen sin aire y con tapas de rueda y esos tienen 2) y si está bien mantenido no debiera dar mayores problemas. Nosotros al final por look nos fuimos por un Rio5 cuando había salido hace poco el segundo modelo, y mientras lo tuvimos nos arrepentimos de no haber comprado el toyota.
Ahora, vi que salió al baile el Megane III, ese es mucho mas auto por todos lados que todas las opciones que han salido, motor Nissan 2.0 con cadena de distribucion, vienen con equipo decente desde las versiones base (tuve uno 2011 que venia con tapas de ruedas, pero 2 airbags, abs, aire y equipo electrico completo) y si bien consume mas que el resto, depende de cuanto andes al año si la diferencia es significativa (comparado con el fiesta, andan por ahi no mas en verdad, me daba 10 ciudad 13 carretera) Yo volvería a tener ese auto sin problemas. Igual me duró poco, mi hermano tuvo un accidente y comprobamos que es un auto seguro.
Ssangyong Actyon

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Decidir entre Ford Fiesta - Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 - Citroen C3
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2024, 09:34:46 am »
De las opciones que pusiste y teniendo en cuenta las prioridades, tendrías que ver esos modelos franceses en versiones diésel. Los 1.2 bencineros ya es ampliamente conocido el problema de confiablidad.

El Fiesta en modo abuela dará a lo más 11 por litro en ciudad si está mecánicamente en óptimo estado. Lo mismo el SX4, pero este es más probable encontrarlo mecánicamente en óptimo estado.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Decidir entre Ford Fiesta - Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 - Citroen C3
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2024, 10:18:56 am »
decidir entre:

el fiesta
uno parecido al fiesta
uno del porte del fiesta
uno mas feo que el  fiesta...

adivinen que se va a comprar... :yaoming:

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Decidir entre Ford Fiesta - Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 - Citroen C3
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2024, 10:12:50 am »
Sigues insistiendo con el motor 1.2 de psa? Ya te dijeron q no es recomendable... de lo peor que ha sacado peugeot/citroen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí claro, me dijeron "no te lo recomiendo" pero no por qué a pesar de pedir la info. Por ejemplo, me han dado un montón de argumentos de porqué no comprar el Fiesta y los tomo en cuenta, y en este momento no es prioridad. Estoy atento de todos los comentarios pero necesito decidir informadamente. Después de tu comentario vi unos de otros foreros donde daban más info de por qué el motor puretech es malo y no recomendable y lo tomo en cuenta, entiendo que si considero los peugeot/citroen deben ser con motor petrolero HDI que he visto buenos comentarios.

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Decidir entre Ford Fiesta 2015 - Toyota Urban Cruiser 2013 - Suzuki Sx4 2015
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2024, 10:15:02 am »
Como bien te dijeron, yo me alejaría del 1.2 Pudretech, no tiene buena vejez. Le volvería a dar una vuelta racional al SX-4, si bien 2AB en este momento parece poco, te quedarías con un auto que es menos refinado en materiales pero mucho más fiable que los PSA y el Ford.

Si no, el Urban Cruiser
Gracias por tu comentario, no voy a descartar el sx4 de momento pero como no cumple la parte de seguridad lo dejaré más abajo en la lista. Agradezco que des más info del puretech, entiendo que en estas marcas debo buscar los petroleros HDI si no era no más.

Desconectado ElRusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Decidir entre Ford Fiesta - Toyota Urban Cruiser - Peugeot 208 - Citroen C3
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2024, 10:18:59 am »
A mi me gusta el urban cruiser, estuvimos a punto de comprar uno para mi mama unos años atras y probé varios, es super practico el interior, el motor lo mueve decente (rápido no es, pero tampoco un tanque a pedales), los que tienen llantas y aire tienen 6 o 7 airbags (otros vienen sin aire y con tapas de rueda y esos tienen 2) y si está bien mantenido no debiera dar mayores problemas. Nosotros al final por look nos fuimos por un Rio5 cuando había salido hace poco el segundo modelo, y mientras lo tuvimos nos arrepentimos de no haber comprado el toyota.
Ahora, vi que salió al baile el Megane III, ese es mucho mas auto por todos lados que todas las opciones que han salido, motor Nissan 2.0 con cadena de distribucion, vienen con equipo decente desde las versiones base (tuve uno 2011 que venia con tapas de ruedas, pero 2 airbags, abs, aire y equipo electrico completo) y si bien consume mas que el resto, depende de cuanto andes al año si la diferencia es significativa (comparado con el fiesta, andan por ahi no mas en verdad, me daba 10 ciudad 13 carretera) Yo volvería a tener ese auto sin problemas. Igual me duró poco, mi hermano tuvo un accidente y comprobamos que es un auto seguro.
Agradezco tu completo comentario. Sumando la información Toyota UC iría a la cabeza en las recomendaciones, seguido por el 208 petrolero y al final tendría el megane, sx4 y el fiesta va chupe xD. Gracias tocayo!

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel