Hola gente!
Soy nuevo en la comunidad y llevo siguiendolos por bastante tiempo, luego de presentarme en la sección correspondiente, quisiera hacer mi primer post, les cuento:
Debo renovar mi actual auto, un BYD f0 2011 (1.0 cc), me fue sedido por un familiar estando ya con más de 210.000 km, hoy 30 mil km más, fue fiel pero ya es necesario cambiar.
La principal prioridad que el vehículo debe cumplir es seguridad, segunda prioridad es rendimiento, debe llevarnos a mí y mi señora de A a B con ocasionales viajes a stgo y otras regiones (soy de viña), no me es relevante una gran potencia ni ser el más rápido en la carretera, además después del motor 1.0 cualquier vehículo se va a sentir potente 😂😂
Las características que busco son las siguientes:
- mínimo 4 airbags
- entre 1.2 a 1.6 cc
- rendimiento no menor a 12 km/L en ciudad
- hatchback de preferencia
- abs+ebd y control de tracción, o lo que más se pueda
- A/C
- kilometraje <120.000 km
- no chino (ya tuve suficiente)
Presupuesto $5.000.000 *ACTUALIZACIÓN* $5.500.000
Entre los autos que he visto cumplen todas las condiciones están los del título *ACTUALIZADO SEGÚN SUS RECOMENDACIONES*:
1° Toyota Urban Cruiser 1.3 2013: económico, 4 a 6 airbags según versión, abs, ebd, cadena de distribución, A/C en versión full, etc. Contra: no estoy muy claro con la disponibilidad de repuestos pues leí en foro que compartía mecánica con el yaris del mismo año y con el corolla (?), solo se fabricaron hasta 2013 por lo que es más difícil pillar con <120 mil km
2° Peugeot 208/Citroen C3 1.4 HDI 2012-2015. De los más completos en seguridad, 4 ab de serie, A/C y 5 estrellas NCAP, sumamente económico (20 o más km/L en ciudad aprox.), etc. Contras: más pequeño, usa correa de distribución en vez de cadena, mitos de mecánica y electrónica complicada (Si alguien me puede iluminar más al respecto se lo agradezco pues si bien están estos mitos, también entiendo que son motores que llevan un buen rato en el mercado).
Los que quedaron el el camino por recomendaciones:
Ford fiesta HB 1.6 SE 2015: el con mayor equipamiento de seguridad y otros chiches, de hecho el más completo de la lista y el de mayores dimensiones. Baja confiabilidad, difícilmente alcanza los 12 km/L en ciudad. Que usa correa de distribución en vez de cadena. Precio de repuestos.
Suzuki SX 4 (super confiable, buen despeje pero en seguridad cumple solo la versión 4WD muy difícil de pillar)
Renault Megane III (hermoso en todo pero su motor 2.0 es más gastador que los demás)
Los clásicos coreanos (Kia y Hyundai) no los incluí porque no pude encontrar dentro de mi presupuesto modelos o versiones con más de dos airbags y mejores equipamientos, por supuesto si tienen alguna recomendación dentro de las prioridades los leo 😁
Les agradezco enormemente sus apreciaciones y consejos
Gracias totales!!!