Si quieres mejorar consumo sobre un Río, descarta los Mazda. Torque serán mil veces mejor que un segmento B, por tener motor 2.0.
Mi hermano cambió su 208 por un Scala y está feliz, pero sinceramente lo ha tenido muy poco tiempo. El auto es rico, y muy muy espacioso. A mi tb me da un poco de cuco la DSG, pero solo lo traen automático.
Yo, personalmente, solo elegiría un Scala por sobre un 3 si el consumo y espacio fueran importantes, sino, es un auto superior el Mazda, aunque el Skoda es muy competente y está bien resuelto.
100% de acuerdo.
Los mazda con motor 2.0 son bastante eficientes, rinden unos 13-14 km/l mixto reales, por lo que en el peor de los casos perderás 1 km/l en relacion al rio, y con prestaciones muy superiores. Y el andar, la calidad interior y el manejo son de lo mejor del segmento. Y el precio es sumamente competitivo, 16,2 MM el basico manual con un equipamiento sin grandes lujos pero con lo necesario. El AT es en version V, más equipado, pero sube a 18.9 MM. el cx-30 es el mismo auto, pero mas alto, con más espacio y maletero, por un sobreprecio de 500 lucas a 1 millon, segun version ( base "S" manual a 17,2 MM, automatico V a 19,4 MM) . Tambien tiene version automatica con equipo basico a 18,2 MM, cosa interesante.
El Scala es más amplio y en todo caso es aún más eficiente, hablamos de medias reales de 16 km/l mixto con prestaciones mejores a las del mazda ( menor peso y más torque), es más espacioso y versátil (espacio y maletero son comparables al cx-30), pero es un auto más simple, basado en la plataforma de segmento B se VAG. Y a 18.2 MM, no es ninguna ganga, aunque alineado con la poca competencia que hay.
Las otras opciones que te quedan en el segmento son pocas, pero vale la pena mirar pienso yo: citroen c4 ( concepto similar al scala, basado en la plataforma segmento B de PSA, la misma del mokka, pero no tiene el espacio ni el maletero de un scala), subaru impreza ( motor 2.0 aspirado, traccion awd, gran calidad de marcha e interior, pero algo viejito), seat leon ( plataforma de segmento C de VAG, pero motor menos evolucionado y caja AT tradicional de 8 marchas en vez de DSG, pero parece que no hay unidades disponibles), tienes el peugeot 308 saliente ( que encuentro esta caro para lo viejo que es)