Autor Tema: Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)  (Leído 4548 veces)

Desconectado Amezaro26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Hola foreros!!!!

Como nuevo usuario, primero que todo, un cordial saludo al público frecuente de este foro... Muy entretenido y útil por sobre todo este tipo de instancias.

Segundo, a lo que vengo: Les agradecería enormemente vuestra retroalimentación respecto a la compra de mi primer auto. Me he informado desde todas las fuentes posibles, pero en definitiva recibiría felizmente vuestros comentarios. Estoy en búsqueda de una camioneta Dodge Durango 2010, pero tengo algunas dudas antes de proceder; principalmente en lo relacionado a los siguientes aspectos:

- Versión: Existen versiones SLT y Limited, ¿Cuál elegir?, hay 4.7 cc y 5.7 cc versión SLT y 5.7 solo en Limited. Vale la pena elegir una 4.7, o será el mismo cuento que la 5.7?
- Año: Predilección por el auto con menor uso. Antes del cambio de modelo que actualmente se vende, Durango se fabricó y/o vendió hasta el 2010 en Chile, por lo que tengo entendido.
- Consumo: Según diversas fuentes (incluyendo este foro), el rendimiento es de 4 a 5 km/L en ciudad, 8 km/L en carretera. ¿Será verídica esta información?.
- Fallas frecuentes: ¿Es conocida la camioneta (o suv) por tener fallas recurrentes, y que sea difícil y/o costoso de reparar?.
- Alternativas dentro del precio: Conocer el punto de vista de personas en situaciones similares, cual vehículo comprarían.
- Costo de mantenciones: es esto un tema complicado en la Durango? hay lugares especializados (Regiones V, VI, VII, VIII y RM)?, aún hay soporte técnico?
- Verificación en la compra: Al ver vehículos usados, lógicamente uno debería revisar completo el estado en el que se encuentra, y yo lo haré con la asesoría de algún mecánico. Pero les agradecería recomendaciones, que parte del auto revisar, aparte del desgaste de neumáticos y componentes que deberían encontrarse en estado mejorable, obviamente debido al año de fabricación y nivel de uso.
- Caja automática: Tengo experiencia como conductor en auto ajenos, detesto las cajas manuales y si o si me iría por un auto automático, pero he sabido acerca de algunos problemas que tienen las cajas de autos del grupo (Chrysler, Jeep, Dodge, etc). Será este el caso?...
- Disponibilidad de repuestos: En caso de necesitarlos, aparte de ebay, se encuentran razonablemente?.

Uso destinado:

- Presupuesto: 6.5 mm - 7.5 mm, máximo 8mm.
- Viajes de fines de semana.
- 5 o 6 adultos.
- Viajes en carretera, eventualmente suelo rural.
- Seguridad requerida, en caso de choques.
- Ocasionalmente, uso en ciudad.
- Para el uso que le voy a dar, es poco relevante el consumo. Privilegio el cuidado, prudencia y comodidad antes que todo... Mientras sea fiable y cómodo el auto, todo ok.

Si finalmente voy por el auto, definitivamente daría mi alimentación al foro en forma de agradecimiento.

Quedo atento a ustedes !
« Última modificación: Junio 11, 2019, 12:24:56 pm por Amezaro26 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2019, 12:18:38 pm »
Bienvenido. De lo que he aprendido en este foro puedo comentar:

- La 5.7 gasta lo mismo casi que la 4.7, pero anda mucho más. Vale la pena la 5.7 si lo permite el bolsillo.
- Los consumos son los que indicas, cualquier otro que te digan será ilusiones falsas, para que lo asumas.
- Existen 4Runner de 3 corridas, pocas, pero hay. El motor es más rendidor (un poco, 6 km/l ciudad) y diría que anda cerca en perfomance que la 5.7. El andar es más tosco, más de "camioneta" sí que la Durango, que tiene esa comodidad inigualable de SUV gringa.

Eso puedo aportar. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2019, 12:48:49 pm »
Cuenta la leyenda tuerca que un embarque de Durango (de la generación que andas buscando) iba rumbo a Arabia Saudita, todas 5.7 limited, color arena, pero cosas del destino que aún no sé, terminaron acá en chilito, los amantes de los full side se la pelean.

 Súper equipadas para esos años.

 La ventaja de esos autos americanos es que si eres ordenado y planificado puedes traer todos los repuestos de EEUU mucho más baratos.

 Un cliente-amigo tiene una Dakota y así lo hace con los repuestos.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2019, 13:28:30 pm »
Una Chupango !!!
Que valiente ... mi cuñado tuvo una ... 2008 ... realmente maravillosa !!
Un cohete disfrazado de cuna !!
 :wub:
El único detalle es que gastaba como portaaviones en campaña !!
Y la verdad a mi que me gustan las SUV ... es enorme !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2019, 14:14:56 pm »
si te vas a comprar un tanque mínimo que sea el mas poderoso y 4x4 ...total el consumo igual sera malo, pero podrás disfrutar más el vehículo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2019, 15:59:42 pm »
El motor 4,7 V8 es una extensión en dos cilindros del 3,7 V6 Chrysler-Jeep (son idénticos en todo salvo el largo), dicho motor en diseño es bastante antiguo y robusto OHV, y por lo mismo gastador, creo que la caja AT que usan es una caja de 4 marchas bastante común y antigua del grupo Chrysler, pero mi recomendación es ir por la que tenga el menor kilometraje, yo tengo un Jeep  que estuvo con algunos dramas que reparé yo (trabajos mayores en motor) y pese a que ahorré harto dinero en mano de obra, igual es tiempo gastado en reparar, si tuviera que dar una guía en qué verificar?

El motor al correr debe ser extremadamente suave, nada vibraciones o de humo blanco con motor caliente, ni siquiera un poco. Verificar que tenga refrigerante rojo es buena señal y si lo llenaban con Mopar mejor aún, ver el estado del cableado trasero hacia las ruedas traseras, hay unos pequeños enchufes del sistema control ABS que con los años dan dramas (2 USD cada uno). Girar el volante completo hacia los dos lados para verificar el correcto funcionamiento del clock-spring (activador del airbag).

Para verificar el nivel de la caja AT se utiliza una varilla especial que es graduada (yo la tengo) y el nivel se chequea contra la temperatura de caja que arroja la ECU, creo que la única forma de confirmar ello sería con el registro del mantenimiento, ojo que esas cajas se deben mantener con ATF+4. El color debe ser rojo borgoña, más oscuro significa que no hicieron mantenimiento.

El aceite del diferencial trasero es bastante especial (en la viscosidad) y no difícil de cambiar, para verificar si ha sido cambiado, sacas el tapón de relleno con un alicate de punta y metes el dedo, el nivel debe estar hasta casi la perforación de relleno.

Verificar el funcionamiento del clutch del ventilador, si o si, mis dramas ahí nacieron de forma muy gradual meses antes de la falla franca, pero ahí nacieron.

Evita cualquier unidad con la más mínima fuga por el carter de aceite, el procedimiento en las unidades 4x4 implica sacar el motor (en serio), hay una forma alternativa que es levantando el motor 2" y haciendo malabares descolgando el eje delantero para obtener algo de espacio para remover la empaquetadura que tiene un diseño especial por lo que es un infierno cambiar, obviamente tampoco tolerar fugas de caja, en cambio el aceite y filtro de caja es bastante fácil de cambiar (con suerte una hora de trabajo)

Repuestos los compro casi todos afuera muy baratos (la distribución completa cuesta menos de 200 USD), el nivel de descaro en las tiendas al cobrar es grosero, pero aún así muchos repuestos en Chile son baratos en la modalidad alternativa, bomba de agua 40 lucas, pastillas 100.000 por dar un ejemplo.

Del motor 5.7 no tengo info.
« Última modificación: Junio 11, 2019, 16:18:17 pm por Diegolas »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2019, 17:17:17 pm »
Cuenta la leyenda tuerca que un embarque de Durango (de la generación que andas buscando) iba rumbo a Arabia Saudita, todas 5.7 limited, color arena, pero cosas del destino que aún no sé, terminaron acá en chilito, los amantes de los full side se la pelean.

 Súper equipadas para esos años.

 La ventaja de esos autos americanos es que si eres ordenado y planificado puedes traer todos los repuestos de EEUU mucho más baratos.

 Un cliente-amigo tiene una Dakota y así lo hace con los repuestos.

Hace un tiempo buscando información para una peguita sobre el EI, llegué a una foto de estos tipos en caravanas de hermosas camionetas Toyota cargadas de barbones con turbante entrando en cierta ciudad de Siria o Irak, no recuerdo bien.

Llegué a cierta información que decía que muchas marcas venden flotas a Arabia Saudí o Irán (depende), de vehículos pintados color arena que entran en estos países con la finalidad de servir en conflictos armados de Oriente Próximo.

A veces esos embarques son bloqueados y entran en mercados de Asia o Europa del Este. Evidentemente es raro que el embarque se devuelva sobre la ruta que traía. Aunque lógicamente el fabricante o distribuidor señala que no tenía idea del destino de las unidades y, en base a que no hubo transacción, solicitan la libre disposición de los vehículos para venta en otros mercados...ponte tú, Chile

Quizás sea el caso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2019, 17:20:20 pm »
Tiene un andar tan blando y cabecea tanto que deja de ser cómodo, pasa a ser peligroso.

Las que iban a medio oriente tienen las leyendas en los espejos en árabe.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Dodge Durango (2005 - 2010, SLT, Limited, 4x4, 4x2, 4.7 cc, 5.7 cc HEMI)
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2019, 08:29:48 am »
Hace un tiempo buscando información para una peguita sobre el EI, llegué a una foto de estos tipos en caravanas de hermosas camionetas Toyota cargadas de barbones con turbante entrando en cierta ciudad de Siria o Irak, no recuerdo bien.

Llegué a cierta información que decía que muchas marcas venden flotas a Arabia Saudí o Irán (depende), de vehículos pintados color arena que entran en estos países con la finalidad de servir en conflictos armados de Oriente Próximo.

A veces esos embarques son bloqueados y entran en mercados de Asia o Europa del Este. Evidentemente es raro que el embarque se devuelva sobre la ruta que traía. Aunque lógicamente el fabricante o distribuidor señala que no tenía idea del destino de las unidades y, en base a que no hubo transacción, solicitan la libre disposición de los vehículos para venta en otros mercados...ponte tú, Chile

Quizás sea el caso.

 Ahí está la madre del cordero¡¡¡, osea ocupan la vieja lógica chilena "si pasa, pasa".

 Gracias


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel