Autor Tema: Duda antes de la compra S cross awd glx o mazda 3 sedan 2.0  (Leído 1618 veces)

Desconectado fritpa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Estimados, juntos con saludarles les expongo mi predicamento.

Estoy en búsqueda de un segundo auto que cumpla con economía y seguridad, además que sea un poco más voluminoso que un sedan promedio puesto que donde vivo conducen bastante a la ofensiva y tiran mucho los autos encima sobre autos más pequeños, en especial camionetas y micros. Se que no se puede obtener todo de un auto y si bien son segmentos diferentes les pido sus opiniones si los han tenido o los conocen de cerca de los siguientes modelos.

Peugeot 2008 versión active diesel, la versión Allure se me escapa de presupuesto, incluso ya esta versión es estirando el chicle sólo por su excelente rendimiento y porque el andar del auto es bien rico. Nunca he tenido petrolero, me genera algo de dudas también por el hecho de que siempre se escucha que Peugeot es mala, con problemas eléctricos etc. Sin embargo entiendo eso pasó entre el 2002 y 2010 creo con autos que no venían de Francia directamente, lo cual no es así con este modelo... por favor si saben cuénteme que todo me es de utilidad. Que tan cara son las mantenciones?

Suzuki New Vitara. Tuvimos un Swift, que fue un excelente auto, puras flores para el, salvo su tamaño motivo por el cual lo vendimos. Se soltó un poco como todo Suzuki. Dudas con respecto a este es que no es Japonés como el Swift es Húngaro y si bien pienso que saldrá igual de bueno, esta la pequeña duda. Es económico, claro que en bencina y al lado del 2008 es casi como si fuera una silverado de chupador. El andar no me gustó tanto, lo encontré algo chancho, pero no es algo tan relevante para nosotros, si sus plásticos son bien "sencillos" o reguleques.

Acá la nota que difiere:

Un Skoda Rapid Spaceback: Última unidad que queda, me la ofrecen a buen precio, a mi señora le encantó, sin embargo a mi me da miedo el tema de los repuestos, pues en regiones casi no hay repuestos y he escuchado que el representante en mi caso Salazar Israel dejará la representación de la marca.

Y ya los clásicos Toyota o Yaris Sport, un fierro en todo sentido me voy a la segura ahí, pero siguen siendo más auto que el Swift y menos autos que el 2008 o el new vitara.


El 4x4 no es relevante para mi pues se usará en caminos de tierra, pero de ripio, nunca en offroad porque no son para eso según yo son sólo autos levantados para darle más presencia que es lo que busco yo :D.

Lo olvidaba la idea es tenerlo al menos unos 8 años, tiempo que tuvimos el Swift.



Gracias de antemano  :freddie:


« Última modificación: Julio 23, 2016, 12:57:07 pm por fritpa »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2016, 03:50:40 am »
Hola, aquí un dueño del Peugeot 2008 Active Hdi. 22 mil km y sólo satisfacciones. Económico, muy ágil (bastante mas que un 1.6 bencinero promedio), maletero decente. Rinde promedio en ciudad entre 15 y 17 km/l segun haya autopista urbana, estilo de conducción, etc. Mantenciones cada 20 mil km. Tengo un reporte mas largo en la sección correspondiente. Ahi abundo en pros y contras.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2016, 04:43:22 am »
Yo como feliz dueño de un Peugeot 308 diésel hace 1 año, te puedo decir que NO te recomiendo tener uno por muchos años  :yaoming:

Los diésel a la larga dan problemas. El famoso FAP. Los inyectores. La válvula EGR. El turbo. La electrónica sensible, etc, etc. Todo caro de reparar.

En Europa, donde hay más diésel que bencineros, hay muchos mas mecánicos expertos en diésel, e importar repuestos es más económico, por lo que no tienen tanto problema. Acá sale caro arreglar esas cosas.

Saludos

Desconectado fritpa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2016, 05:25:54 am »
Estupendo, muchas gracias!

Buscaré Nigel tu otro tema par leer todos los pro y contras.  :thumbsup:

Ro_rro, cuanto tiempo recomendarías tener uno?, a los cuantos años y/o km sería bueno darle el cambio?

Gracias estimados, la verdad es que la intención era comprarlo nuevo para tenerlo por hartos años, pero si las reparaciones son un disparate, se irá el ahorro de combustible en reparaciones y así no vale la pena el sobreprecio del diesel (más aún con el tremendo impuesto verde a pagar).

Atento a sus comentarios!

Saludos cordiales!

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2016, 08:38:06 am »
yo tengo un 308 con el mismo motor que el 2008 con 2 años y 8 meses y 72 mil km y ningun problema, si lo cuidas como debe ser, con  mantenciones cuando corresponde y con el aceite e insumos que necesita el auto, tienes auto para rato y el consumo lo agradeceras, yo quiero tener el auto por lo menos unos 2 años mas, lo que significa unos 40 a 45 mil km más.

ese motor lo usan muchos vehiculos citroen y peugeot, por lo que hay mucho repuesto OEM a muy buen precio, yo lo mantuve solo hasta los 30 mil en concesionario, las otras 4 por fuera con mi mecanico de confianza


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado fritpa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2016, 12:15:47 pm »
Gracias también Jorgen. Como les contaba la intención no es cambiar auto frecuentemente, en ese sentido somos más conservadores y si el auto sale seno preferimos mantenerlo harto tiempo.

En la automotora a través de Forum ofrecen la "compra inteligente" la cual viene con descuento de como 800.000 lucas, no me tincan estas cosas, pero me dicen que se puede comprar de esta forma y luego pagar de una todas las cuotas de esta forma te quedas con el auto y la prenda se levanta... hay hartas opiniones en internet que son malos sistemas otros que dicen ser buenos,... alguien de acá tiene experiencia con eso? el pie es de como 35%. En este sistema no me hablaron de una gran cuota final, sólo un total dividido en 36 cuotas iguales...


Saludos!
« Última modificación: Julio 13, 2016, 12:18:27 pm por fritpa »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2016, 12:51:38 pm »
No te recomiendo compra inteligente, menos si quieres tener auto por unos 3-4 años


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado fritpa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Duda antes de la compra Peugeot 2008, New Vitara, y otros.
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2016, 02:34:04 am »
Gracias Jorgen, lo pensé por el descuento, 800.000 menos sale gratis el impuesto verde (casi 480.000) y queda algo de descuento. Sin el descuento ese el auto vale 13.420.000 con el súper impuesto queda en casi 14 palos, por ese precio por económico que sea el auto uno mira para el lado, XV es chupador, pero igual de rico y bueno, hasta un Volvo v40 con poco uso alcanzo con eso :/  :paranoico: :paranoico: :'(

Gracias nuevamente!

Desconectado fritpa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Duda antes de la compra S cross awd glx o mazda 3 sedan 2.0
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2016, 13:00:44 pm »
Amigos, vuelta carnero gigante. Para simplificarla, tienen el rendimiento real de un s cross awd y de un mazda 3 2.0 skyactiv. (El
Lazda le gusta más a mi señora sin embargo, dudo que llegue a un rebdimiento como el que publicitan con un 2.0.

Gracias mil !!!!!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel