Autor Tema: Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5  (Leído 2696 veces)

Desconectado Fred

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« en: Diciembre 08, 2019, 19:43:57 pm »
Hola estimados, quisiera pedir su ayuda u opiniones respecto a la siguiente disyuntiva: Mi novia tiene un peugeot 208 manual y petrolero, y lo necesita cambiar por un vehículo automático. Por ende yo le pasaré mi auto, un s-cross versión tope de línea (espartano pero cumplidor).

Eso genera que yo debo ver un vehículo para mi, con el ppto antes descrito, mis prioridades en orden son: Dentro del ppto lo más completo en seguridad posible, mecánica confiable, confort, por último, que ojalá la reventa sea buena. Debe ser automático, para contextualizar mis anteriores vehículos han sido: Yaris, mazda2, peugeot 208 y el actual s-cross. Mis candidatos actuales son:

1-Mazda cx3 R 2wd 6at i-stop: $13.690.000 (subió 200 mil esta semana): Sería racional, sentir al menos medio escalón más respecto al mazda 2 que ya tuve, pero no es muy equipado que digamos.

2-Mazda cx3  GT Awd 6at i-stop gps $16.090.000 (subió 200 mil esta semana): Me sentiría en algo más equipado, pero siento no se justifica el diferencial de precio respecto a la versión antes indicada.

3-Mazda 3 V 2.0 7G 6AT (new generation) $15.300.000: Siento que falta la seguridad activa, y me pasó que al sentarme en él, me sentí en un auto muy grande, la posición de manejo me pareció muy baja para mi gusto, y me parece un auto "delicado o fino"... no se cómo explicarlo.

4-Peugeot 308 Allure thp 165 eat6 $14.360.000 (peugeot store): Siento que es el racional que pelea con el primer mazda de esta lista, y en esa pelea, me parece que acá consigo más por el mismo dinero, al ser de otra categoría. La gran duda es la confiabilidad del motor y vehículo en general, y que al parecer este otro año saldrá la nueva generación, y no es muy tentador quedar tan luego desactualizado...

5-Peugeor 308 Feline bluehdi 130 eat6 $16.900.000: No era opción hasta que vi este precio en la peugeot store... y hasta que me dí el tiempo de ver en consumo vehicular que el precio del diesel compensa el sobre precio por pagar petrolero a los 4 años, que para mi es el tiempo mínimo razonable para mantener el auto. Además, esta versión es más equipada que la allure bencinera, así que ganaría en confort, que es algo que busco)

En general ando sólo en el auto toda la semana, así que no necesito algo más grande que lo descrito, y no me gustan los sedanes!. Eso, disculpen la lata, pero traté de dar la mayor cantidad de información para que me puedan dar sus opiniones, recomendaciones, etc. Que haría ustedes en MI LUGAR, con máximo 16,3 y querer obtener lo máximo por esas lucas??.



Saludos y gracias de antemano!! :clap:
« Última modificación: Diciembre 09, 2019, 21:33:38 pm por Fred »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2019, 20:18:39 pm »
Yo tengo un 308 como el que ves, lo compre en julio, ya llevo 7000km. Lo compre en 12,9 tb en peugeot store,  era lo mejor por las lucas. Pero si tuviera tu ppto vería más alternativas (ver, no significa comprar, si me puedo ahorra 3 palos es opción), mazda 3 nuevo no lo he visto (no me he sentado), pero claramente es sandia calada, golf ya salió el nuevo por lo tanto lo descartaría por eso si debes comprar ahora, cx3 tb lo vi, pero encuentro que es demasiado caro para lo que es, es enano, para eso mejor un cx5.
Otras opciones que puedes ver
Impreza
I30
Corolla sport
Cerato 5




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2019, 09:36:34 am »
Yo estaria entre mazda 3 y 308.

El mazda es más moderno, mas elegante y un poco más eficiente, el 308 es simplemente BBB y es algo más práctico, pero es más anticuado.

Entre 308 diesel y bencina, el diesel tendrá seguramente mejor reventa y podras recuperar facilmente el 50% de la inversion inicial al venderlo, sino más. Pero no se si justifica tanta diferencia de precio, aunque es una versión más equipada.  También dependerá mucho de cuantos km hagas al año y si lo usas más en ciudad o en carretera.

Si quieres seguridad activa, el pack de seguridad más completo por pocas lucas lo tiene el opel astra AT, que incluye frenada automatica de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales,  por 14.5 MM con todos los bonos, pero es también el compacto C con peor reventa por lejos y recientemente sufrió un restyling en europa, con nuevos motores también, que debería llegar mas temprano que tarde. Semi nuevo creo que sería mejor carta, viendo tus requisitos, ya que asi evitas comerte la mayor depreciación inicial.

El otro auto con pack de seguridad avanzado es el c4 cactus más equipado con el 1.2 turbo de 110 cv ( motor muy eficiente) y la misma caja del 308, e incluye detector de señales, alerta de cansancio, frenada automática en ciudad, detector de angulo ciego, alerta de cambio de carril. Es un auto tecnicamente inferior a un 308 o a un mazda 3, ya que se basa en un c3/208,tiene un andar muy confortable, casi de "alfombra voladora", pero un manejo muchisimo más torpe.  A su favor, a parte del pack de seguridad, tiene un equipo muy completo ( aunque con "cactus cosas", como los vidrios de compas traderos). A mi me gusta como concepto, pero lo encuentro caro a 14.5 MM. La reventa no es su fuerte tampoco, aunque semi-nuevo es bien atractivo.

De la lista que sugiere gabriel, creo que el impreza bien vale la pena mirarlo. Por calidad interior y refinamiento es de lo mejor, y tiene como plus el awd. El motor 2,0 tira correctamente y no gasta más de lo debido. Eso si, el pack de seguridad avanzado esta solo en las versiones más caras, que se arrancan de tu presupuesto.

El i30 y el cerato guatean en el motor 1.6 que  esta muy por detrás del 1.6 t del 308 o del 2.0 del mazda, tampoco destacan en equipo de seguridad y el corolla es super interesante porpinta, calidad y motor, pero lo encuentro muy caro.
Hay i30 2.0 AT, pero vale 16 MM con todos los bonos, y no encuentro que destaque particularmente. En ese caso, creo que es mejor apostar por un veloster, que usa el mismo chasis y motor, con mejor pinta afuera y tiene el motor 2.0 con caja AT por 14.8 MM.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2019, 10:06:05 am »
Si estuviera buscando un hatchback de esos precios supongo que compraría el Mazda 3 nuevo. El Golf también lo tendría con mucha consideración pero ya se lanzó el modelo nuevo (que es prácticamente igual que el actual y de ahí a que llegue...). Deberías ir a mirar el Leon, no se cuanto cuesta uno equipado como quieres pero es interesante.

Supongo que se debe escapar de precio pero anda a mirar el Honda Civic motor 1.5 turbo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2019, 15:39:24 pm »
yo veria un 500X cross at9 turbo y toda la challa, en realidad, lo vi, lo compre  :yaoming:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2019, 16:29:40 pm »
Impreza 2.0

Desconectado nachin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Recien Registrado
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2019, 16:58:29 pm »
el mazda 3 GTX mas equipado tiene todo lo necesario para ti... pero pasa tu presupuesto :(

Desconectado Fred

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2019, 21:02:08 pm »
Yo tengo un 308 como el que ves, lo compre en julio, ya llevo 7000km. Lo compre en 12,9 tb en peugeot store,  era lo mejor por las lucas. Pero si tuviera tu ppto vería más alternativas (ver, no significa comprar, si me puedo ahorra 3 palos es opción), mazda 3 nuevo no lo he visto (no me he sentado), pero claramente es sandia calada, golf ya salió el nuevo por lo tanto lo descartaría por eso si debes comprar ahora, cx3 tb lo vi, pero encuentro que es demasiado caro para lo que es, es enano, para eso mejor un cx5.
Otras opciones que puedes ver
Impreza
I30
Corolla sport
Cerato 5

Hola Gabriel, gracias por tu respuesta, el impreza full (con ES) vale 19 y algo. El intermedio 16 y algo, este último se va igualando a un peugeot diesel allure en precio, pero con petroleo a los 80mil km genero un "ahorro" al menos 2,5 millones respecto al impreza, y eso me es llamativo, pensado en que en equipamiento andan parecido.

El i30 y cerato no me gustan, y el corolla tiene pinta, pero por 15,3 no le veo ventaja sobre el mazda 3 V AT...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fred

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2019, 21:10:06 pm »
Yo estaria entre mazda 3 y 308.

El mazda es más moderno, mas elegante y un poco más eficiente, el 308 es simplemente BBB y es algo más práctico, pero es más anticuado.

Entre 308 diesel y bencina, el diesel tendrá seguramente mejor reventa y podras recuperar facilmente el 50% de la inversion inicial al venderlo, sino más. Pero no se si justifica tanta diferencia de precio, aunque es una versión más equipada.  También dependerá mucho de cuantos km hagas al año y si lo usas más en ciudad o en carretera.

Si quieres seguridad activa, el pack de seguridad más completo por pocas lucas lo tiene el opel astra AT, que incluye frenada automatica de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales,  por 14.5 MM con todos los bonos, pero es también el compacto C con peor reventa por lejos y recientemente sufrió un restyling en europa, con nuevos motores también, que debería llegar mas temprano que tarde. Semi nuevo creo que sería mejor carta, viendo tus requisitos, ya que asi evitas comerte la mayor depreciación inicial.

El otro auto con pack de seguridad avanzado es el c4 cactus más equipado con el 1.2 turbo de 110 cv ( motor muy eficiente) y la misma caja del 308, e incluye detector de señales, alerta de cansancio, frenada automática en ciudad, detector de angulo ciego, alerta de cambio de carril. Es un auto tecnicamente inferior a un 308 o a un mazda 3, ya que se basa en un c3/208,tiene un andar muy confortable, casi de "alfombra voladora", pero un manejo muchisimo más torpe.  A su favor, a parte del pack de seguridad, tiene un equipo muy completo ( aunque con "cactus cosas", como los vidrios de compas traderos). A mi me gusta como concepto, pero lo encuentro caro a 14.5 MM. La reventa no es su fuerte tampoco, aunque semi-nuevo es bien atractivo.

De la lista que sugiere gabriel, creo que el impreza bien vale la pena mirarlo. Por calidad interior y refinamiento es de lo mejor, y tiene como plus el awd. El motor 2,0 tira correctamente y no gasta más de lo debido. Eso si, el pack de seguridad avanzado esta solo en las versiones más caras, que se arrancan de tu presupuesto.

El i30 y el cerato guatean en el motor 1.6 que  esta muy por detrás del 1.6 t del 308 o del 2.0 del mazda, tampoco destacan en equipo de seguridad y el corolla es super interesante porpinta, calidad y motor, pero lo encuentro muy caro.
Hay i30 2.0 AT, pero vale 16 MM con todos los bonos, y no encuentro que destaque particularmente. En ese caso, creo que es mejor apostar por un veloster, que usa el mismo chasis y motor, con mejor pinta afuera y tiene el motor 2.0 con caja AT por 14.8 MM.


Hola City, gracias por tu aporte. Pagarias 950 lucas aprox más por el mazda V respecto al 308 thp allure?.

El veloster no me gusta, prefiero algo más discreto, y el opel, peca de que luego será un cacho para la venta probablemente. Igual me es importante pensar o "engañarme" en que estoy usando bien la plata. Por los precios indicados, por bencinero no pagaría más que 14,8 y por petrolero podría acercarme a los 16, pues se que con el petroleo me ahorro, y luego tendré mejor reventa. Comencé viendo el serie 1 por 20 y algo, y a medida que se acerca la compra termino siempre pensando en que es un desperdicio gastar tanto en un auto, así llegue el 308... :chan:
« Última modificación: Diciembre 09, 2019, 21:30:48 pm por Fred »

Desconectado Fred

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2019, 21:16:21 pm »
Si estuviera buscando un hatchback de esos precios supongo que compraría el Mazda 3 nuevo. El Golf también lo tendría con mucha consideración pero ya se lanzó el modelo nuevo (que es prácticamente igual que el actual y de ahí a que llegue...). Deberías ir a mirar el Leon, no se cuanto cuesta uno equipado como quieres pero es interesante.

Supongo que se debe escapar de precio pero anda a mirar el Honda Civic motor 1.5 turbo.

Estimado, no tengo la valentía suficiente para jugarme por un seat, y el honda está a 16 palos el de entrada, me parece que en un face to face, por ese precio el 308 feline bluehdi es bestbuy ¿?.

Desconectado Fred

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2019, 21:19:37 pm »
Impreza 2.0

Me parece caro, a 16 y fracción el intermedio, y me da miedo la altura libre del suelo, creo haber leido que en el día a día molesta, lo mismo he leído por acá mismo respecto al mazda 3 generación anterior, de la actual quien sabe.

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2019, 23:01:13 pm »
Tienes un gran presupuesto, de la manera que nos planteas tus dudas, estas buscando algo que cumpla y se pueda vender fácilmente.

De los 3 modelos de autos que nos planteaste, los tres son bastante cumplidores y tienen buena reventa, pero si yo fuese tú iría por el Mazda CX-3. Es un gran vehículo, cómodo, gran sensación de manejo, espacioso, y además un factor importante, es el más alcanzable de los tres.

Mazda3 aún está en precio de lanzamiento y no tiene para cuando bajar, y 15,3 palos por ese auto, mmmm.... muy nuevo, muy novedoso y muy tecnológico será, pero no da para 15,3 palitos. Por ahí dijeron que el Corolla Sport es demasiado caro (lo que es totalmente cierto, es muy caro ese auto para lo que es), pero el AT está más barato que el Mazda3 y tendría mucha mejor reventa.

Y el 308, siento que no vale la pena comprarlo nuevo, es un vehículo que se ha actualizado bastante poco con el pasar de los años, usado cagado de la risa, pero nuevo no creo que valga la pena.

Igual podría echarle un vistazo al Kia Cerato, no sé que tal es, pero el último modelo le han tirado flores a cagar, o un VW Golf.

Saludos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2019, 07:12:14 am »
Estimado, no tengo la valentía suficiente para jugarme por un seat, y el honda está a 16 palos el de entrada, me parece que en un face to face, por ese precio el 308 feline bluehdi es bestbuy ¿?.

El leon es un golf con otro traje ( a mi gusto más bonito) y más barato, asi que no deberia darte cuco respecto a nada, mas que la reventa.  El problema es que no hay leon AT, solo MT.. a un buen precio considerando el motor y un equipo correcto ( 13.2 MM), pero no es lo que estas buscando.

Citar
Hola City, gracias por tu aporte. Pagarias 950 lucas aprox más por el mazda V respecto al 308 thp allure?.

Y en principio si. La modernidad tiene un precio, yen este caso no es tan alto. Pero como tu dices que estas mas bien preocupado por no gastar tanto, creo que el 308 te dejará más tranquilo

Estaba mirando las ofertas de peugeot... y quedan unos 308  blue hdi EAT6 con equipo style a 14.7 MM ¿ No será mejor opcion esa que el 1.6 thp? la diferencia de precio se amortiza totalmente gracias a la reventa, ni hablar considerando el ahorro de combustible.
https://www.brunofritsch.cl/comprar-hatchback-chile/peugeot-308

Debo decir que no se que motor tendra. La pagina dice que es 1.6, es decir sería el "viejo" 1.6 blue hdi con caja EAT6, pero  en la ficha pone que tiene 165 cv, cosa que es imposible, y ese motor no tenia version de 130 cv, que es exclusiva del 1.5 blue hdi, Y hay 1.5 blue hdi con la caja más antigua de 6 velocidades ( como el feline en oferta que estas mirando), y otros con la caja más moderna y eficiente de 8 velocidades. Entre 1.6 y 1.5, el 1.5 es más ecológico ( fundamental si le daras uso urbano a mi gusto) y rinde un pelito más de combustible, el 1.6 es un motor con más años en el mercado y probablemente con más repuesto alternativo.

Tampoco se que equipamiento tenga. Habrá que verlo en concesionario.

El motor 1.6 blue hdi se ve asi:


el 1.5 blue hdi se ve asi:




Desconectado Fred

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Duda compra ppto entre 13,5 y 16,5
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2019, 12:09:45 pm »
El leon es un golf con otro traje ( a mi gusto más bonito) y más barato, asi que no deberia darte cuco respecto a nada, mas que la reventa.  El problema es que no hay leon AT, solo MT.. a un buen precio considerando el motor y un equipo correcto ( 13.2 MM), pero no es lo que estas buscando.

Y en principio si. La modernidad tiene un precio, yen este caso no es tan alto. Pero como tu dices que estas mas bien preocupado por no gastar tanto, creo que el 308 te dejará más tranquilo

Estaba mirando las ofertas de peugeot... y quedan unos 308  blue hdi EAT6 con equipo style a 14.7 MM ¿ No será mejor opcion esa que el 1.6 thp? la diferencia de precio se amortiza totalmente gracias a la reventa, ni hablar considerando el ahorro de combustible.
https://www.brunofritsch.cl/comprar-hatchback-chile/peugeot-308



Debo decir que no se que motor tendra. La pagina dice que es 1.6, es decir sería el "viejo" 1.6 blue hdi con caja EAT6, pero  en la ficha pone que tiene 165 cv, cosa que es imposible, y ese motor no tenia version de 130 cv, que es exclusiva del 1.5 blue hdi, Y hay 1.5 blue hdi con la caja más antigua de 6 velocidades ( como el feline en oferta que estas mirando), y otros con la caja más moderna y eficiente de 8 velocidades. Entre 1.6 y 1.5, el 1.5 es más ecológico ( fundamental si le daras uso urbano a mi gusto) y rinde un pelito más de combustible, el 1.6 es un motor con más años en el mercado y probablemente con más repuesto alternativo.

Tampoco se que equipamiento tenga. Habrá que verlo en concesionario.

El motor 1.6 blue hdi se ve asi:


el 1.5 blue hdi se ve asi:





Miré el 308 style, pero vale $15,4 con todo medio de pago, al comprar con los bonos y querer prepagar, igual hay que pagar unas 400 lucas por al prepago, el menos. Es decir, un palito de diferencia entre el style y el thp allure...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel