Autor Tema: Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER  (Leído 9265 veces)

Desconectado FelipeGarcia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« en: Mayo 30, 2017, 20:53:57 pm »
Hola, buenas, me presento, soy Felipe de Conce. Actualmente tengo un MB A200 kit AMG, el sueño de hace años que me pude comprar con harto esfuerzo (nuevo) el tema es que con el dolor de mi alma lo tengo que vender para invertir en una propiedad (compra de depto). De la venta espero dejar cerca de 11-12 M$ para comprar algo usado pero que sea grande (el maletero del A200 no es su primer valor y en paseos se siente harto, los micreros acá en conce son terribles y no respetan a los hatchback mi pareja sufre con eso)el consumo no me preocupa tanto ya que manejo menos de 15mil km por año , de todo lo que he visto en el mercado y me gusta tengo 4 opciones,  pero las 4 con de dudas:

Nissan Murano 2011-2013: 3.5 CVT 255 HP, hermoso auto, muy equipado.
Ford Edge 2011-2013: 3.5 265 HP AWD, muy lindo también, al parecer mas pequeño que el murano
Ford Edge ecoboost 2013? : 2.0 240 HP, mismo exterior, creo que equipamiento mas pobre
Toyota 4Runner 2010-2012: 4.0 275 HP, menor equipamiento pero la encuentro muy elegante

De todos los que navegan por acá, que otras opciones (con argumentos) me pueden aportar?
De las opciones que indiqué, con cual se quedarían? porque?
Que cuidados tener con cada una?
Alguien que tenga algún modelo de los mencionados, que pueden aportar?

Espero puedan ayudarme, porque tengo medio conversado el auto y quizás en 1 mes más deba comprar el próximo auto.

Atento a sus sugerencias/comentarios


Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2017, 22:42:19 pm »
Me parecen toda buenas opciones, en un usado importa más que nada el estado

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2017, 01:33:30 am »
Al parecer estás avaluando tu clase A bastante caro, hay muchos a la venta.

He sido dueño de una Murano y he arrendado varias veces la Edge, pera la nueva, la Titanium, que es espectacular, y equipada con el Ecoboost y full total.

Ahora que estoy viviendo en Estados Unidos por un tiempo me compré una CX9 del 2009, motor 3.7 273 hp, caja AT 6 velocidades, y me ha dejado una muy grata sensasión. Te aconsejo verla.
Por tu presupuesto puedes encontrar una CX9 Grand Touring AWD, muy equipada e incluso más rápida que la Murano, gastando en bencina bastante menos. La murano me daba 7 de promedio y la CX9 me está dando 8,8 kms/litro promedio (21 millas por galón), y ganas también tercera corrida y/o maleta más grande, y tiene manejo más parecido a un auto que a un SUV.

De la Toyota no opino, sólo he ido de pasajero, pero como todo Toyota confiable, pero menos equipada y más simplona de interior.
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 02:04:36 am por Andrés »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2017, 07:34:13 am »
La sra de mi hermano tiene la ecoboost SEL 2013 o 2014 no recuerdo bien el año pero es a toda raja, eso sí es más pequeña que las otras que mencionas. Creo que la está vendiendo (tiene como 40mil kms reales, es de stgo pero viajan a veces a concepción donde viven sus papas). Yo me iría por la que mejor estado tenga, si bien a veces salen ofertazos x allí es necesario notar si tuvo algún siniestro, si le toca cambio de algún componente caro x desgaste o una mantención salada, según mi creencia nadie regala las cosas x que si....suerte con tu busqueda.
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 07:36:22 am por mr. magooo »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 09:36:05 am »
La 4Runner es grande, con chasis, la mejor en off road, la más confiable, se siente y es potente y robusta. La mía es vieja, del 2005, 156 mil km y parece indestructible. Pero no dobla nada en comparación a las otras, su interior es más simple, sin mayor refinamiento.

La Ford es súper chica en comparación a las otras, sobre todo atrás. Es un balazo, eso sí.

La Murano es preciosa, con un interior muy bien logrado, pero a mi no me gustan las cajas CVT, pese a que dicen que la de la Murano es de las mejores. Antes así, no me agrada la sensación de una CVT.

La CX-9 me encantó, anda espectacular, además en mi caso, tiene 3 corridas. No es para usarla off road, pero para todo el resto, es la raja.


Slds
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 09:48:00 am por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2017, 09:39:50 am »
Vería una Ford Explorer  :chan: ó la 4 Runner

Yo no le veo sentido a una Edge. Chica, cara y con peor reventa que la Explorer.






Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2017, 10:05:10 am »
el motor ecoboost es la zorra y gasta poco  :fuckyea:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2017, 11:25:07 am »
Si quieres quedarte con 11-12 MM y comprar un SUV de 12-15 MM, tienes que vender el A200 en 22-25 MM, vale eso??

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2017, 11:45:51 am »
De la venta quiere dejar 11-12 millones para un auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2017, 12:20:41 pm »
De la venta quiere dejar 11-12 millones para un auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh..

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2017, 12:27:08 pm »
De la venta quiere dejar 11-12 millones para un auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, eso está claro, lo que pasa es que con suerte el A200 se puede vender en 15, y como está el mercado inmobiliario, con 4-5 no se puede dar un pie que pase el mínimo exigido, a menos claro que el amigo tenga más ahorros, pero eso ya es meterse en off topic y en sus temas personales.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2017, 12:35:18 pm »
Puede que tenga suerte y le pidan el 10%, en Concepción con 50 palos agarrad algo piola, en Santiago es peludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2017, 12:48:49 pm »
Puede que tenga suerte y le pidan el 10%, en Concepción con 50 palos agarrad algo piola, en Santiago es peludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que por norma SBIF no se puede dar crédito por 90%.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2017, 13:48:21 pm »
Creo que por norma SBIF no se puede dar crédito por 90%.

Totalmente errado.
La SBIF no tiene nada que ver con el tope de préstamos, es un tema bancario de clientes y tasas.
En mi caso Bancoestado me ofrece el 90% de la propiedad.

Salu2
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2017, 14:03:34 pm »
No totalmente errado, esta circular https://www.sbif.cl/sbifweb3/internet/archivos/norma_10821_1.pdf  subió los requisitos para que un banco pueda dar un financiamiento alto de hipotecario, para evitar financiamiento riesgoso.

Por ello, la mayoria de los bancos han abandonado el financiamiento de 90%

Esta advertencia del sitio comparaonline lo explica: https://www.comparaonline.cl/credito-hipotecario/credito-hipotecario-100-financiamiento


Bancoestado es otro tema.

La última vez que coticé un hipotecario con ellos, la famosa supertasa del 2,99 el 2014, el pato cogotero no te contaba que los seguros asociados al hipotecario era 3 veces más caros que los de, por ej, el Banco de Chile, con lo cual el CAE resultaba más caro. Y no obstante estar obligados por ley a permitir que uno contrate los seguros obligatorios donde uno quiera, no dejaban hacerlo.
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 14:07:42 pm por Andrés »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2017, 14:07:19 pm »
este es el preciso momento donde el tema se transforma
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2017, 14:08:16 pm »
este es el preciso momento donde el tema se transforma

Se transforma en pura challa? jaja

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2017, 14:41:06 pm »
No totalmente errado, esta circular https://www.sbif.cl/sbifweb3/internet/archivos/norma_10821_1.pdf  subió los requisitos para que un banco pueda dar un financiamiento alto de hipotecario, para evitar financiamiento riesgoso.

Por ello, la mayoria de los bancos han abandonado el financiamiento de 90%

Esta advertencia del sitio comparaonline lo explica: https://www.comparaonline.cl/credito-hipotecario/credito-hipotecario-100-financiamiento


Bancoestado es otro tema.

La última vez que coticé un hipotecario con ellos, la famosa supertasa del 2,99 el 2014, el pato cogotero no te contaba que los seguros asociados al hipotecario era 3 veces más caros que los de, por ej, el Banco de Chile, con lo cual el CAE resultaba más caro. Y no obstante estar obligados por ley a permitir que uno contrate los seguros obligatorios donde uno quiera, no dejaban hacerlo.

Y no entienden que así como BancoEstado termina siendo más caro que los otros bancos va a pasar lo mismo con la AFP estatal. Hay que pagarles el sueldo a los apitutados y sus familiares (de izq y derecha)


Desconectado FelipeGarcia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2017, 15:30:48 pm »
este es el preciso momento donde el tema se transforma

El tema no era para entrar en debate de compra de propiedades, ni venta de mi auto, ni cuanto doy de pie. Solo para cerrar el tema, y en respuesta a los que no tiene claro como está el mercado inmobiliario, actualmente no todos los bancos están financiando el 90%, pero algunos sí lo hacen (Banco Chile, BBVA). No vine a recibir asesoría sobre como invertir mi dinero. Gracias.

Retomando el tema inicial, gracias por lo comentarios, no había considerado la CX-9 dentro de mis alternativas, lo agregaré a la lista de candidatos. Eso de que la CX-9 rinde 8,8L/100 sería genial.
 
Fallas recurrentes no he visto en ninguno en otros foros, tienen información sobre eso?

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Duda compra SUV EDGE/MURANO/4RUNNER
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2017, 16:03:57 pm »
Mi señor por favor me disculpo por mis compatriotas que no han respondido como usted ha requerido y han cometido semejante falta de respeto....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel