Autor Tema: Duda para elegir auto  (Leído 12400 veces)

Desconectado Keicha

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Duda para elegir auto
« en: Noviembre 14, 2015, 19:15:35 pm »
Hola a todos. Mi nombre es Alejandra y  hace rato que los leo. Me atrevi a preguntar porque necesito que puedan darme varias opiniones o visiones para elegir mi proximo auto.
Mi presupuesto es tope 9.5
A mi me gustan los autos picadores pero nunca termino comprando uno asi porque me dejo llevar por otras caracteristicas. He tenido outback, C3 picasso y el ultimo una dodge durango que chupa mas q ....
Mi idea es que sea poco gastador, mantencion media, que sea rapido.. Lo mas importante: seguro ya que tenfo 2 peques y atras va q silla y un alzador.
El que mas me gusta: Volvo C30.. Pero por los niños no me sirve que sea 2 puertas entonces pense en el V40 pero se que está fuera de presupuesto... Asi q pienso en un Volvo S40 pero igual es un poco caro y al parecer son caros en mantencion y consumen harto tb.
Entonces siempre termino viendo o el 308 o C4...
Tambien me gusta el Ford Focus pero no se.. Me dicen q es armado no se donde y que tiene mala reventa etc...

Alguien que pueda orientarme con alguna idea u otra vision??

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Desconectado Bugatti

• Avanzado
Re:Duda para elegir auto
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2015, 19:36:50 pm »
Hola!!  dentro de tus opciones ni el 308 o el C4 son picadores!!...considerando que tienes hijos...

Iría por algo como estos:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4867201

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4883370

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4884437
born to be wild!!

Torres

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2015, 21:10:05 pm »
Ninguno de los que le recomendaste son económicos... Picadores puede ser.
Hola bienvenida... Difícil recomendar uno... Ya que necesitas espacio, por lo visto los 3 autos que has tenidos tienen espacio necesario. Pero buscas algún auto, suv... Station?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2015, 21:44:01 pm »
Difícil un auto picador, que consuma poco, que sea espacioso, y por menos de 10 millones :/

La misma duda que el amigo anterior, prefieres SUV, sedan o Hatchback ??

Yo creo que algun bencinero 2.0 suena ideal para ti por consumo y tamaño

Desconectado Keicha

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2015, 13:17:44 pm »
Lo que pasa es que mi deseo es hatchback pero se que me va a limitar. Es que estoy media aburrida de andar en autos de "mama" y tan grandes que son atados de estacionar y con poca movilidad y quiero uno para mi  >:D!!!.. entonces creo que la opción es un sedán...
Ayer leia otros post y mencionaban el Reanult Fluence authentique... que tal será.. se ve bien de tamaño y una vez me subí a uno de una amiga y salía rápido. No me importa que me dé 11 o 12 km.. cualquiera es mejor q la Durango.

Alguien con experiencia en el Fluence?

Torres

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2015, 14:41:59 pm »
Si quieres te presto mi MeganeRS  :truestory:

He leído buenos comentarios del Fluence, es bien grande y amplio por dentro, con motor 1.6 con caja de 5 marchas y motor 2.0 con caja automática. Te dejo el link.

http://www.renault.cl/PDF/FICHA%20FLUENCE.pdf

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2015, 20:46:07 pm »
Hola, bienvenida
Se me ocurren 3 alternativas de distinto segmentos
Opel Astra 5p 1.6turbo (más familiar)
Nissan Juke 1.6turbo (más exótico)
Honda Civic SI (Espacioso con 200hp)

Si es por rendimiento el Juke es de inyección directa y tiene mejores cifras según homologación. El Opel es el más lento, pero el turbo siempre ayuda a tener buen torque y por consiguiente, sensación de empuje extra.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Keicha

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2015, 21:14:21 pm »
Hola, bienvenida
Se me ocurren 3 alternativas de distinto segmentos
Opel Astra 5p 1.6turbo (más familiar)
Nissan Juke 1.6turbo (más exótico)
Honda Civic SI (Espacioso con 200hp)

Si es por rendimiento el Juke es de inyección directa y tiene mejores cifras según homologación. El Opel es el más lento, pero el turbo siempre ayuda a tener buen torque y por consiguiente, sensación de empuje extra.
Gracias por las opciones, pero estoy en busca de sedan mas que hatchback..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2015, 07:17:25 am »
Si seguridad es una de tus prioridades, creo que te conviene el Impreza. Es bastante espacioso y el motor 2.0 es bastante adecuado.

Desconectado Keicha

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2015, 08:52:21 am »
Los encuentro un poco lentos. Aparte que el modelo no es muy bonito..
Me imagino ademas que 2.0 debe chupar como el Outback..

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2015, 09:58:01 am »
Alejandra, el auto que buscas no existe.

Si quieres economía de combustible, olvídate de un auto veloz
Si tienes 9.5 de ppto, olvídate de un TESLA MODEL S (sedan, eléctrico y rápido)

Tienes que sacrificar algún punto, sea espacio, economía de combustible o rapidez :thumbsup:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2015, 10:10:32 am »
Lo que pasa es que mi deseo es hatchback pero se que me va a limitar. Es que estoy media aburrida de andar en autos de "mama" y tan grandes que son atados de estacionar y con poca movilidad y quiero uno para mi  >:D!!!.. entonces creo que la opción es un sedán...
Ayer leia otros post y mencionaban el Reanult Fluence authentique... que tal será.. se ve bien de tamaño y una vez me subí a uno de una amiga y salía rápido. No me importa que me dé 11 o 12 km.. cualquiera es mejor q la Durango.

Alguien con experiencia en el Fluence?

Si buscas Sedán, Renault Fluence es una excelente opción. Un amigo cercano ha tenido 2 y nada que decir. Espacioso y maletero enorme. Motor 2.0 Nissan con buen torque en bajas revoluciones, por lo que se siente rápido. Gasta.... lo que debe gastar un auto de ese tamaño y motor.

Vé la versión 2.0. Ojo con eso. El Fluence Authentique 2016 nuevo viene con motor 1.6, lo cual es insuficiente si quieres un auto rápido.

Te alcanza para alguno usado con pocos kms. Versión MT están trayecto solo con motor 1.6, y los automáticos pasan los 12 millones.

Ford Focus Sedán MT es muy buena opción también. Motor 2.0 con 160 hp. Buen pique. Gasta algo menos que el Fluence. Te alcanza para un usado con ese presupuesto. Nuevo supera los 12 millones.

Eso se me ocurre...y como dijo el amigo arriba, no existe el auto perfecto.

« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 10:20:07 am por Ro_rro »

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2015, 10:26:33 am »
y un c-elysee o 301? ...se ven hartos de taxi y creo que no han fallado...son torqueros en baja y gastan poco

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2015, 11:49:56 am »
Los encuentro un poco lentos. Aparte que el modelo no es muy bonito..
Me imagino ademas que 2.0 debe chupar como el Outback..

Debe andar en unos 10-11 km/l en ciudad y 14-15 km/l en carretera. Yo tengo el Forester con el mismo motor (pero sin la aerodinámica y bastante más pesado que el Impreza) y me da 9 en ciudad y 12 km/l en carretera.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2015, 12:45:42 pm »
10-11 ciudad el impreza...

En que ciudad sería?

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2015, 12:47:11 pm »
10-11 ciudad el impreza...

En que ciudad sería?

a mi me daba eso el XV pipe... el impreza deberia darlos demas, la gracia de ese motor/caja, es que pasando los cambios a las 2.000 RPM el auto se mueve tranquilo y gasta bien poco
(por supuesto que en flujo normal y no metido en tacos 100%)

el impreza 2.0R me daba 10 pasando los cambios a las 2500

de hecho aun no me acostumbro que el focus pasa los cambios a las 3.000 y pasado incluso  y en modo manual pasando los cambios a las 2.000 el consumo mejora muuuuuuuuuucho
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 12:51:58 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2015, 12:58:00 pm »
a mi me daba eso el XV pipe... el impreza deberia darlos demas, la gracia de ese motor/caja, es que pasando los cambios a las 2.000 RPM el auto se mueve tranquilo y gasta bien poco
(por supuesto que en flujo normal y no metido en tacos 100%)

el impreza 2.0R me daba 10 pasando los cambios a las 2500

de hecho aun no me acostumbro que el focus pasa los cambios a las 3.000 y pasado incluso  y en modo manual pasando los cambios a las 2.000 el consumo mejora muuuuuuuuuucho

pero si lo pisas poco la caja debería pasarte a las 2000 o no?, depende que tanto lo pises la caja pasa el cambio antes o después?

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2015, 13:06:06 pm »
No da 10/11 el xv en ciudad

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2015, 13:07:04 pm »
pero si lo pisas poco la caja debería pasarte a las 2000 o no?, depende que tanto lo pises la caja pasa el cambio antes o después?

si, pero hay que pisarlo demasiaaaado poco para que pase los cambios a las 2500 cuando mucho, como que le gusta andar rapido al wn  :risa2:

en cambio en modo manual, uno puede andar  un tanto "alegre" y pasando los cambios a las 2000

ah.. como: dato en el XV a los 65 ya estaba pidiendo meter la 6a y no 0 tiriton.. claro que si querias adelantar o algo, era necesario meter 5a o 4a si no ahi si que se chupaba
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2015, 13:09:42 pm »
No da 10/11 el xv en ciudad

ciudad u hora punta (95% taco)?  tiempo atras subi fotos del XV donde subí las pruebas:

veloc promedio
tiempo
distancia
consumo

nadie me lo contó y tuve XV por... 70.000 kms 

ya no tengo el auto, y nunca me interesó que nadie mas se lo comprara :risa2:  asi que ninguna necesidad de decir que rendía mas de lo que rendía
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 13:14:55 pm por DON QUELO »

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel