Autor Tema: Duda para mi primer auto  (Leído 2754 veces)

Desconectado Iskandar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Duda para mi primer auto
« en: Diciembre 09, 2019, 12:53:09 pm »
Hola estimados y estimadas. Ya hace un tiempo me presenté y desde ahí he estado leyendo el foro buscando información y orientación para comprarme mi primer auto.

El punto es el siguiente: tengo re pocas lucas, mi presupuesto son 3 palos y poca experiencia frente al volante  :okay: así que por ende, busco algún vehículo con buena maniobrabilidad (a prueba de weones), relativamente económico, seguro y que no me quiebre la cabeza estacionando. A lo mejor pido mucho de acuerdo a mi presupuesto, pero por eso escribo acá, para que los que saben puedan echarme una manito  :zipynana: así que qué podrían recomendarme y/o aconsejarme?

Desde ya gracias por cualquier ayuda posible, saludos!

PD: he estado mirando algunos swift, nissan march y hasta unos mazda 3 sport año 2005-06 aprox, que es un auto que me llama harto la atención y anda por ahí en cuanto a mi presupuesto (viendo en yapo, marketplace, etc.)

Desconectado Iskandar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2019, 16:28:04 pm »
Es verdad, me falto comentar esa información. Pretendo tenerlo 2 a 3 años como mucho. Más que para el día a día, lo quiero para los fines de semana, uno que otro paseo e ir a visitar a mis viejos al campo. En cuanto al kilometraje mensual no sabría cuánto con exactitud, pero supongo que no mucho. En cuanto a los pasajeros, por mientras (en caso de que salga alguna bendición) mi polola y yo, y sobre el equipaje, no mucho, suelo ir a ensayos con mi guitarra o bajo, pero lo pondría en los asientos traseros.

Mi principal inquietud es a qué puedo optar con las lucas que tengo, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2019, 19:36:55 pm »
Es verdad, me falto comentar esa información. Pretendo tenerlo 2 a 3 años como mucho. Más que para el día a día, lo quiero para los fines de semana, uno que otro paseo e ir a visitar a mis viejos al campo. En cuanto al kilometraje mensual no sabría cuánto con exactitud, pero supongo que no mucho. En cuanto a los pasajeros, por mientras (en caso de que salga alguna bendición) mi polola y yo, y sobre el equipaje, no mucho, suelo ir a ensayos con mi guitarra o bajo, pero lo pondría en los asientos traseros.

Mi principal inquietud es a qué puedo optar con las lucas que tengo, teniendo en cuenta todo lo anterior.

 Citroen C1 2010-2012

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-Citro%C3%ABn-C1-10-Seduction/CL-AD-8040158?pageSource=details&id=CL-AD-8040158

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2019, 22:04:58 pm »
Por 3 palos, maniobrable, económico y confiable, un hyundai Getz, encuentras en buenas condiciones, algunos con 2ab y aire acondicionado, es un auto barato de mantener.

Mazda 3 es superior pero dudo que encuentres uno en buenas condiciones por el presupuesto, al igual que los swift.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2019, 07:41:44 am »
- Getz es el mas equilibrado de todos porque con tu presupuesto encuentras algo bueno, viajan bien 4 adultos y el maletero aunque pequeño, es suficiente.
- Palio que es BBB solo le pena el equipamiento, pero si tienes la suerte de pipe te encuentras uno de esos premiafos con a/c
- Fabia de ocasión es muy equipado y bien terminado, mantenciones algo mas caras que loa anteriores - C3 podría darse, porque es un auto amigable de uso... ahora la fiabilidad con tantos años depende de una unidad bien cuidada.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2019, 07:59:04 am »
Si no es problema el espacio, yo jugaria por un citycar como un citroen c1, un peugoet 107, fiat panda, spark Gt (version LT con aire)  o suzuki celerio. No son demasiado refinados, pero son lo más eficiente que puedes comprar, con equipo de seguridad, con equipo electrico y Ac de serie y bastante aperrados ( en especial el suzuki y los peugeot y citroen). El panda, al ser un auto desconocido, pero con motor barato y fiable ( el 1.2 de fiat data de los 90 y se uso en muchos autos), se consigue en mejores condiciones, pero los repuestos de carroceria son complicados. El spark es algo más caro y gasta algo más, pero es más refinado de andar y motor, y  estan por todos lados, lo que significa repuesto barato.

Si necesitas más espacio, el getz es la carta más equilibrada, aunque no tiene frenos abs, lo mismo los c3 por ejemplo. Y el hyundai tiene un motor mucho más competente que el c3.

Desconectado Iskandar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2019, 10:59:00 am »
- Getz es el mas equilibrado de todos porque con tu presupuesto encuentras algo bueno, viajan bien 4 adultos y el maletero aunque pequeño, es suficiente.
- Palio que es BBB solo le pena el equipamiento, pero si tienes la suerte de pipe te encuentras uno de esos premiafos con a/c
- Fabia de ocasión es muy equipado y bien terminado, mantenciones algo mas caras que loa anteriores - C3 podría darse, porque es un auto amigable de uso... ahora la fiabilidad con tantos años depende de una unidad bien cuidada.

Gracias, he estado mirando un par de Getz, sólo me faltaría probar alguno para ver cómo andan. El C3 igual me tinca, pero no tengo nada de referencias de los Citroen (salvo los problemas eléctricos que he oído)

Si no es problema el espacio, yo jugaria por un citycar como un citroen c1, un peugoet 107, fiat panda, spark Gt (version LT con aire)  o suzuki celerio. No son demasiado refinados, pero son lo más eficiente que puedes comprar, con equipo de seguridad, con equipo electrico y Ac de serie y bastante aperrados ( en especial el suzuki y los peugeot y citroen). El panda, al ser un auto desconocido, pero con motor barato y fiable ( el 1.2 de fiat data de los 90 y se uso en muchos autos), se consigue en mejores condiciones, pero los repuestos de carroceria son complicados. El spark es algo más caro y gasta algo más, pero es más refinado de andar y motor, y  estan por todos lados, lo que significa repuesto barato.

Si necesitas más espacio, el getz es la carta más equilibrada, aunque no tiene frenos abs, lo mismo los c3 por ejemplo. Y el hyundai tiene un motor mucho más competente que el c3.

En realidad no me urge tanto el espacio, pero no me gustaría algo tan pequeño como los que nombras, además no sé cómo se comporten en carretera.

He visto algunos MG3 y me llaman harto la atención (desconozco si tienen alguna pifia o mala reputación. Pero por el precio y año, vienen bien equipados y estéticamente luce bien igual. ¿Qué opinan ustedes?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2019, 12:02:11 pm »
Mg3 a 3 palos? No se donde... dificil, y si consigues a 3 palos dudo que esté bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2019, 13:27:30 pm »
Yo vería el Chery Face del Pipe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2019, 14:09:55 pm »
Gracias, he estado mirando un par de Getz, sólo me faltaría probar alguno para ver cómo andan. El C3 igual me tinca, pero no tengo nada de referencias de los Citroen (salvo los problemas eléctricos que he oído)

En realidad no me urge tanto el espacio, pero no me gustaría algo tan pequeño como los que nombras, además no sé cómo se comporten en carretera.

He visto algunos MG3 y me llaman harto la atención (desconozco si tienen alguna pifia o mala reputación. Pero por el precio y año, vienen bien equipados y estéticamente luce bien igual. ¿Qué opinan ustedes?

Yo usaba mi citroen C1 (los dos que tuve) para andar en carretera y todo ok. En una ocasión transporte a 5 gordos por la cuesta la dormida y no explotó, transporte un comedor y unos sillones con la puerta trasera abierta y tampoco ningún drama. De weon no mas los vendí.

Desconectado Iskandar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2019, 10:08:28 am »
Yo vería el Chery Face del Pipe

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¿Qué tal es esa marca?

Mg3 a 3 palos? No se donde... dificil, y si consigues a 3 palos dudo que esté bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acá en Talca hay un par que rondan los 3 palos (3.2, año 2012). Es un auto confiable? alguna opinión?

Y lo otro, pillé un Ford Focus 2008 hatchback, 120 mil kms a 3 palos en marketplace. Estéticamente se ve impecable, lo recomiendan? en cuanto a repuestos, rendimiento, calidad, etc.

Agradecido de sus comentarios!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2019, 10:51:43 am »
¿Qué tal es esa marca?

yo he tenido varios chery y siempre bien conforme con todos, tuve dos face de hecho y cero quejas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2019, 15:13:05 pm »
El focus a mi me gusta como auto. No se maneja mal, tiene buen equipo y es más refinado que muchos de los otros autos que hemos nombrado ( a pesar de ser argentino y en ese entonces rondar lo 9 años en el mercdo mundial), y es barato de comprar

El motor es el 1.6 zetec rocam de 96 cv ( si es un 1.8, el motor es mucho más escaso). No destaca porque corra mucho o sea muy eficiente, esta en la media de su momento. Ojo con el estado del sistema de refrigeracion, que es delicado y es la fuente de mayores quejas de los dueños ( es el mismo motor que usaban los ford ka, fiesta MK5 y ecosport hechas en brasil). De repuesto, no es de los más baratos, pero no es tampoco de lo más salado que puedas encontrar.

Un getz es menos auto, menos espacioso y con un manejo un poco pero, pero si es 1.4, corre parecido, gasta menos combustible y podria ser algo más barato de mantener.

Desconectado Iskandar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2019, 12:33:30 pm »
El focus a mi me gusta como auto. No se maneja mal, tiene buen equipo y es más refinado que muchos de los otros autos que hemos nombrado ( a pesar de ser argentino y en ese entonces rondar lo 9 años en el mercdo mundial), y es barato de comprar

El motor es el 1.6 zetec rocam de 96 cv ( si es un 1.8, el motor es mucho más escaso). No destaca porque corra mucho o sea muy eficiente, esta en la media de su momento. Ojo con el estado del sistema de refrigeracion, que es delicado y es la fuente de mayores quejas de los dueños ( es el mismo motor que usaban los ford ka, fiesta MK5 y ecosport hechas en brasil). De repuesto, no es de los más baratos, pero no es tampoco de lo más salado que puedas encontrar.

Un getz es menos auto, menos espacioso y con un manejo un poco pero, pero si es 1.4, corre parecido, gasta menos combustible y podria ser algo más barato de mantener.

Gracias por las respuestas, trataré de ir a probar qué tal el Focus en estos días para salir de la duda. Estéticamente me llama harto la atención y no tengo malas referencias de ese auto. Sí me da un poco de miedo el tema de la reventa y de los respuestos que vayan a ser algo caros, pero espero que no sea algo tan recurrente.

Ayer me dieron el dato de un c4 a 3.4 (conversable) y está realmente impecable según la visual y la descripción del dueño, y la verdad quedé loco porque tira mucha pinta y viene con muchos chiches entretes. Referencias sobre el C4?

Muchas gracias de antemano y por todas las respuestas!!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2019, 15:02:55 pm »
El c4  a mi me gusta mucho de pinta y como relacion precio/producto, ya que tiene buen equipo y tiene buen año para el precio  Tiene algunos defectillos: interior se suelta facil, suspensiones algo delicadas ( aunque no son caras de cambiar), algunas mañas electrónicas ( por ejemplo, no funcionan bien los telecomandos, y eso puede ser caro), aunque eso es más comun en las unidades más viejas. El motor es el 1.6 Tu5 de 110 cv, aperrado, facil de manetner y barato de repuesto. Ojo con el estado del sistema de refrigeración. Se recomienda el cambio de correa de distribución cada 5 años o 110.000 km.
De pique y consumo anda en la media de los que se espera para un 1.6 de ese tamaño.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2019, 16:31:11 pm »
Medio off-topic: Me llama la atención como quedó en el inconsciente colectivo el tema de que los autos franceses son complicados de temas eléctricos, afectando su confiabilidad.
Sin nadie poder tener la verdad absoluta, me da la impresión de que fue más mala fama de los mecánicos que no se fueron actualizando con el desarrollo de la tecnología que muchas veces empujaron estos autos (autos de marcas más premium que también empujan desarrollo, siempre fueron atendidas en talleres de marca, con capacitación y formación).

Buenas las opciones que te han comentado, alguna vez consideré el C4 y un C3 también, a similar año que otras marcas generalistas, se notan detalles que agradan.


Desconectado Iskandar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2019, 17:14:06 pm »
El c4  a mi me gusta mucho de pinta y como relacion precio/producto, ya que tiene buen equipo y tiene buen año para el precio  Tiene algunos defectillos: interior se suelta facil, suspensiones algo delicadas ( aunque no son caras de cambiar), algunas mañas electrónicas ( por ejemplo, no funcionan bien los telecomandos, y eso puede ser caro), aunque eso es más comun en las unidades más viejas. El motor es el 1.6 Tu5 de 110 cv, aperrado, facil de manetner y barato de repuesto. Ojo con el estado del sistema de refrigeración. Se recomienda el cambio de correa de distribución cada 5 años o 110.000 km.
De pique y consumo anda en la media de los que se espera para un 1.6 de ese tamaño.

Con estos comentarios me dan ganas de decidir por el C4, pero abajo comento el por qué de mis dudas.



Medio off-topic: Me llama la atención como quedó en el inconsciente colectivo el tema de que los autos franceses son complicados de temas eléctricos, afectando su confiabilidad.
Sin nadie poder tener la verdad absoluta, me da la impresión de que fue más mala fama de los mecánicos que no se fueron actualizando con el desarrollo de la tecnología que muchas veces empujaron estos autos (autos de marcas más premium que también empujan desarrollo, siempre fueron atendidas en talleres de marca, con capacitación y formación).

Buenas las opciones que te han comentado, alguna vez consideré el C4 y un C3 también, a similar año que otras marcas generalistas, se notan detalles que agradan.

Imagina cómo afecta en la decisión de alguien que recién va a comprar su primer auto y cacha re poco de mecánica (como yo).

Acabo de conversar con un conocido mecánico y le dije que estaba tentado entre un Ford Focus (2008) y el C4 (2009), y me dijo altiro que ambos iban a ser puro dolor de cabeza; repuestos caros, mala re venta, fallas, delicados, etc. (sobretodo el C4) así que me dejó así  :okay:

Creo que la mejor opción es volver a cotizar marcas más "fiables", a pesar de como dice el amigo acá arriba que lo más probable es que la mala reputación de algunas marcas sea debido a la falta de actualización en tecnologías de estos autos por parte de muchos mecánicos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Duda para mi primer auto
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2019, 20:42:33 pm »

A ver vamos a entrar en polémica, pero es bueno aclarar.

Los autos franceses SI son de electrónica algo delicada, basan su plataforma tecnológica en el multiplexado, sistema que en un inicio fue sumamente complejo de diagnosticar no importando si eras mecánico de barrio o eras del taller autorizado. Conozco varios casos en que los primeros 206 que fallaban ni siquiera en los talleres de peugeot lograban dar con la pana, tenían que estar días y días hasta dar en el clavo practicamente filosofando por donde meter manos. ¿Eran malos? para nada, solo que tienen sus mañas y hay que tener claro que a estas alturas todos los detalles que arrojan ya se resuelven sin mayor inconveniente porque se conocen. Tuve 2 citrolas una ax 1.1 y una xsara y fueron muy muy buenas  :)  fallaron en casi NADA y me llevaron a todos lados. Un deleite de autos la verdad, ricas suspensiones y terminaciones dignas para lo que costaron, no puedo sino agradecer haberlos tenido, pero esto no quiere decir que le prenda velas a todos los autos franceses... también tuve que meterme a sacarle detalles a varios 206, un par de 307, unos renault clio y megane, citroën xantia y dieron haaarta batalla.
Si quieres ir por un auto francés debes asegurarte que le funcione TODO lo que está documentado que puede tener problemas: telecomandos, electro ventilador, calefacción, suspensiones, accesorios en general y que no tenga el check engine encendido. Conozco unos c4 que tienen más de 150 mil km y no han dado problemas, unas xsara picasso diesel con 280 mil km y puras mantenciones, lo mismo las partner 1.6 que han usado particulares, hay un tema tb de preocupación por los detalles.

Ahora bien, las marcas fiables tb tienen sus detalles, imagínate que conozco mazdas con problemas de metales de bancada y biela, algunos nissan con problemas de caja, toyotas corolla con pequeños detalles eléctricos y de caja tb (mecánica), subaru tan mal tenidos que de mirarlos sabes que vas a quedar tirado... y son excelentes marcas, muy fiables. A veces el problema no es el auto en si, son las manos por las que pasa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel