Acabo de hacerme del jeep. Como les conté, estaba en otra ciudad, por lo que el pique de vuelta fueron 120 Km en asfalto, 40 en una vía y 80 en doble vía. Cuando me subí la primera vez, de copiloto, lo sentí suave, confortable, mucho "más auto", en comparación a los otros modelos que, antes de decidirme, había probado (suzuki Samurai, Viatara e incluso que el Jimny). Sin embargo, cuando por primera vez lo maneje lo sentí más duro y "saltarin" y suelto de plásticos, aunque reitero, mucho menos que los otros modelos que había probado. Por lo demás está levantado dos pulgadas y eso aunque poco, se nota. Ya en carretera me vine a 90 Km por hora en el tramo de una vía, y andaba impeque. Llegando a la doble vía le pude sacar más velocidad, esto más para ver como respondía que por correr por las puras, y a 100 Km por hora todo bien, pero de ahí arriba lo notaba un tanto inestable, creo que esto es normal y propio de los jeep por una cuestión de diseño, o bien tal vez debería dejar que lo pruebe algún cercano con experiencia para ver que le parece.
En términos generales estoy conforme, también lo metí a un camino con ripio, unos 12 Km, y anduve un poco en el barro para probar la doble tracción y en ambas ocasiones se porto bastante bien. El jeep tiene un montón de detalles estéticos propios del año que de a poco se irán corrigiendo, pero por ahora me interesa partir con lo esencial, hice ésta lista de cosas por hacer, haber si me aconsejan sobre la pertinencia de cada una o me recomiendan adicionar o no otra:
_"Sopletearlo": el jeep estaba en una zona costera, por lo que estuvo expuesto a los efectos de la vaguada costera y la arena. Como se dejaba al aire libre y no se limpiaba nunca, puede comenzar a corroerse. De hecho en los tapa barros en estos momentos tiene una capa de barro que no deja ver si está o no está corroído. Por lo que, antes de limpiarlo interior y exteriormente, me recomiendan llevarlo a un lugar donde los limpien de los bajos aplicándole posteriormente un anticorrosivo.
_Cambio completo de aceites.
_Cambio de pastillas de freno. Me pregunto si debo a hacerlo o bien esperar a percibir que estos no funcionan de buena manera.
_Alineación: aunque no la siento mal.
_Balanceo: puede ser un poco, pero como les dije, es en carretera a más de 100 Km por hora, creo que es normal por el modelo.
_ Revisión del sistema eléctrico: Algunas luces no prenden en el tablero aunque sí en el foco correspondiente. Me pregunto, podrá esto ser síntoma de necesidad de un ajuste eléctrico.
Bueno, hecho esto espero comenzar con los detalles estéticos, principalmente pintura y tapiz. Eso cabros, espero sus comentarios. Ya prontó subo fotos del auto y de como va quedando. De antemano gracias y saludos.