Autor Tema: Duda/Opinion sobre autos Diesel vs Bencina (Economia, mantenciones, etc.)  (Leído 7499 veces)

Desconectado PipeRiosValencia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Hola a todos amigos! Que tal?
Vengo con una consulta algo tecnica...
Dentro de los proximos meses, cambiare mi auto (un subaru impreza 2.0 2002 AT AWD) el cual me da aproximadamente en rendimiento 9 km/L...Soy estudiante, por lo que al mes, en ir y volver a la universidad me echo mas o menos 2 estanques de bencina, sus 60.000$ aprox, lo cual para mi bolsillo es un asesinato  :paranoico: !
A lo que voy con este tema es: He estado vitrineando autos (obviamente usados) y camionetas (tengo un emprendimiento y necesito de preferencia una camioneta, ya que me sirve para acarreos y demases) en todo tipo de medios, con mi presupuesto que sera aprox de 7.500.000$ hasta 8.500.000$, por lo que he visto todo tipo de autos y camionetas Diesel y Bencineros, mi pregunta es: ¿Vale la pena un diesel vs un Bencinero en el tema de la economia y sus respectivas mantenciones? Ya que, (dentro de mi ignorancia) me he enterado de que una mantencion de un diesel (por ejemplo a los 3.000 km) sale alrededor de unos 400.000$. Entonces ¿que tanta economia me dara un diesel siendo que una mantencion de un bencinero es mas barata y ademas tienen una mas larga duracion? Los diesels son mas delicados por lo que me han dicho, entonces con la plata ahorrada en bencina, me la gastare en las mantenciones.....¿Que opinan? ¿Valdra la pena?

Por ejemplo, me he fijado en el Volvo c30 2.6 2012 Diesel, el cual da aprox sus 20 - 24 km/l en ciudad, la L200 Katana 2010 2.4 diesel que igual da sus 14-15 km/l en ciudad, la Ssangyong 2013 full 4x4 2.3 diesel que igual da un poco menos, 10-12 en ciudad (y es un poco mas cara) etc...

Vs un auto bencinero o camioneta que obviamente me saldria mucho mas barato que un diesel (hablando de la misma gama de autos/camionetas) pero como todos sabemos, la bencina cada dia esta mas cara, llegano casi a los 800 $ por litro. Por lo que me ahorraria en bencina, me lo tendria que gastar en mantenciones de los Diesel...

Ademas de que ojala, lo que me compre a futuro me de mucho mas kilometros por litros que mi impreza... y que sea mas nuevo que este (superior a 2002).

Pueden recomendar autos/camionetas si gustan! Sus preferencias las tomare con gusto.

Ojala me ayuden, porque demas que estoy erroneo en algun concepto y me equivoque.  :reverencia:

Un abrazo  :)

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Un bencinero chico y economico es lo mejor yo creo, no necesitas hacer un millon de km para amortizar un sobreprecio.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Los diésel tienen mantenciones y reparaciones más caras al bencinero. Debes hacer muchos kms para amortizar el gasto (>25.000 kms al año)

Un problema con el filtro de partículas que traen los diésel te puede salir 1 millón , problemas de inyectores 1 millón, EGR, etc. En ciudad los diésel fallan más ya que se tapan los filtros e inyectores más fácil.

Los diésel no te van a dar 20 kms /l en ciudad. Eso es una falacia. En el mejor de los casos dan 16 km/l, reportado por varios usuarios de este foro en condiciones REALES.

Si gastas SOLO 60 lucas en bencina, no vale la pena un diésel.

Como te sugirieron arriba. si quieres ahorrar, la mejor opción es un bencinero más pequeño. Esto lo hemos analizado incontables veces en el foro.







« Última modificación: Mayo 03, 2017, 11:00:03 am por Ro_rro »

Desconectado PipeRiosValencia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Los diésel tienen mantenciones y reparaciones más caras al bencinero. Debes hacer muchos kms para amortizar el gasto (>25.000 kms al año)

Un problema con el filtro de partículas que traen los diésel te puede salir 1 millón , problemas de inyectores 1 millón, EGR, etc. En ciudad los diésel fallan más ya que se tapan los filtros e inyectores más fácil.

Los diésel no te van a dar 20 kms /l en ciudad. Eso es una falacia. En el mejor de los casos dan 16 km/l, reportado por varios usuarios de este foro en condiciones REALES.

Si gastas SOLO 60 lucas en bencina, no vale la pena un diésel.

Como te sugirieron arriba. si quieres ahorrar, la mejor opción es un bencinero más pequeño. Esto lo hemos analizado incontables veces en el foro.

Aaah claro, toda la razon, para poder sacarle una real "economia" tendria que andar varios miles de km en relacion al gasto de bencina vs un diesel  :o Gracias por tu opinion!
Y una camioneta bencinera que me de mas que mi impreza? (de bajo cilindraje) es recomendable?

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Yo creo que no te conviene un diesel. Ahora yo sólo tengo la experiencia de haber conducido una Chevrolet s10 Apache  bencinera y daba como 8 km/L (me imagino que las demás camionetas su rendimiento debe ser entre 8 y 10 km/L). También conducía una Katana diesel y me daba como 10 km/L (lo que más me dió fue 12 km/L).
Ahora recuerdo que a una amiga le pasaban una chevy montana (que es más pequeña) y no era tan económica (le daba como 10 km/l)..
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Me cuelgo del hilo para preguntar y quizás aportar una opción...la Saveiro es muy gastadora? Creo que hasta para una nueva te alcanza, aunque no creo que sea muy útil si eres patotero...porque es de cabina simple

Conectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Hola a todos amigos! Que tal?
Vengo con una consulta algo tecnica...
Dentro de los proximos meses, cambiare mi auto (un subaru impreza 2.0 2002 AT AWD) el cual me da aproximadamente en rendimiento 9 km/L...Soy estudiante, por lo que al mes, en ir y volver a la universidad me echo mas o menos 2 estanques de bencina, sus 60.000$ aprox, lo cual para mi bolsillo es un asesinato  :paranoico: !
A lo que voy con este tema es: He estado vitrineando autos (obviamente usados) y camionetas (tengo un emprendimiento y necesito de preferencia una camioneta, ya que me sirve para acarreos y demases) en todo tipo de medios, con mi presupuesto que sera aprox de 7.500.000$ hasta 8.500.000$, por lo que he visto todo tipo de autos y camionetas Diesel y Bencineros, mi pregunta es: ¿Vale la pena un diesel vs un Bencinero en el tema de la economia y sus respectivas mantenciones? Ya que, (dentro de mi ignorancia) me he enterado de que una mantencion de un diesel (por ejemplo a los 3.000 km) sale alrededor de unos 400.000$. Entonces ¿que tanta economia me dara un diesel siendo que una mantencion de un bencinero es mas barata y ademas tienen una mas larga duracion? Los diesels son mas delicados por lo que me han dicho, entonces con la plata ahorrada en bencina, me la gastare en las mantenciones.....¿Que opinan? ¿Valdra la pena?

Por ejemplo, me he fijado en el Volvo c30 2.6 2012 Diesel, el cual da aprox sus 20 - 24 km/l en ciudad, la L200 Katana 2010 2.4 diesel que igual da sus 14-15 km/l en ciudad, la Ssangyong 2013 full 4x4 2.3 diesel que igual da un poco menos, 10-12 en ciudad (y es un poco mas cara) etc...

Vs un auto bencinero o camioneta que obviamente me saldria mucho mas barato que un diesel (hablando de la misma gama de autos/camionetas) pero como todos sabemos, la bencina cada dia esta mas cara, llegano casi a los 800 $ por litro. Por lo que me ahorraria en bencina, me lo tendria que gastar en mantenciones de los Diesel...

Ademas de que ojala, lo que me compre a futuro me de mucho mas kilometros por litros que mi impreza... y que sea mas nuevo que este (superior a 2002).

Pueden recomendar autos/camionetas si gustan! Sus preferencias las tomare con gusto.

Ojala me ayuden, porque demas que estoy erroneo en algun concepto y me equivoque.  :reverencia:

Un abrazo  :)


Hola y bienvenido!!

Mira, este tema se ha discutido muchas veces, incluso se han creado cruzadas biblicas al respecto.... te aconsejo usar el buscador del foro y tendras toda la info, pros y contras, costos asociados de un bencinero respecto a un diesel.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Mi aporte será más visceral que técnico.... ^-^

A mi, por definición, no me gustan los diesel...quizás porque tengo la idea de esos antiguos vehículos "petroleros" que sonaban más que camión viejo.

Que es lo que no me gusta de los diesel?...bueno...aparte de lo señalado...es que todo lo que crees que puedes ahorrar con el consumo y precio del diesel te lo gastas en mantenciones y con la primera panna  :-[

Sigo prefiriendo los bencineros...aún no he leído argumentos que me hagan pensar diferente...

Para mi esta discusión es comparable a la de IOs (IPhone) vs Androide  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Yo cuando me meti al mundo diesel, hice mas o menos el mismo analisis, pero sin poner los numeros sobre la mesa.

Yo pasé de hacer 15.000 kms anuales a 35mil kms anuales, y efectivamente, todo el ahorro que te puede significar tener un motor diesel, se va en mantenimiento o alguna que otra reparacion, dependiendo de que vehículo elijas.

Ahora, sobre una camioneta bencinera, por ningun motivo. Tus 60 lukas mensuales se transformaran en 120 lukas mensuales, no existe economia en un bencinero puesto en una camioneta. Mi padre tiene una ford ranger bencinera, motor 2.5 y en ciudad no le rinde mas de 6km/litro y en carretera, con suerte da 9km/l... la llena con 50 lukas aprox, y bueno, el apenas hace 9000kms anuales, mensual se gasta 1 estanque y medio. Si es camioneta, debe ser diesel si o si, pero lo mas nueva posible, menos kilometraje posible y afirmarte con las mantenciones que se deben hacer sagradas (aceite y todos los filtros, incluido diesel cada 10 mil kms, originales todos)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Qué pana tan grande y tan cara de 1 palo te puede tocar en un petrolero? No sirve de nada el cuidado?

Por lo menos por el tema de mantenciones periódicas no es tan terrible la diferencia; sé que el costo se dispara si caga un inyector (en mi caso no hay filtro FAP), pero... qué tan real es esto?

sacaron mal la cuenta, chiquillos. Dijo 60 lucas dos veces al mes, por lo tanto son 120.

Amigo, compre una Partner de las antiguas  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda/Opinion sobre autos Diesel vs Bencina (Economia, mantenciones, etc.)
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2017, 13:45:53 pm »
Tiene 80 litros es estanque de un impreza? No creo....
Cada estanque de bencina a 30 aprox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Duda/Opinion sobre autos Diesel vs Bencina (Economia, mantenciones, etc.)
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2017, 15:24:23 pm »
Qué pana tan grande y tan cara de 1 palo te puede tocar en un petrolero? No sirve de nada el cuidado?

Por lo menos por el tema de mantenciones periódicas no es tan terrible la diferencia; sé que el costo se dispara si caga un inyector (en mi caso no hay filtro FAP), pero... qué tan real es esto?

sacaron mal la cuenta, chiquillos. Dijo 60 lucas dos veces al mes, por lo tanto son 120.

Amigo, compre una Partner de las antiguas  :yaoming:

Todo es posible en los diesel jajaja, sobre todo si lo compraste usado... Por eso mismo es muy importante revisar con lupa a la hora de comprar este tipo de motores... Si está mal mantenido, las probabilidades de que falle un inyector, la EGR, el filtro de particulas (si aplica), son mucho mayores... Solo con que le cambien la viscosidad al aceite o le pongan alguna marca de baja calidad, ya tienes muchas probabilidades de que en largo plazo falle.

Un inyector puede fallar prematuramente si nunca le pusieron filtros de diesel originales o bien, los cambios fueron muy prolongados en el tiempo... Falla de inyectores, por lo bajo 600 lukas (200-300 lukas un inyector + instalación y programación de éste)

EL turbo puede fallar prematuramente si el vehículo fue sometido a grandes cargas de trabajo por exceso de temperatura, entiendase como no esperar 1 o 2 minutos después de un viaje largo, etc.

EGR y DPF pueden dañarse con tan solo haberle cambiado el grado del aceite o con tan solo no fijarse en que el aceite sea bajo en cenizas... La regeneración forzada de un DPF se puede hacer solo 3 veces, después de eso, cambio... y el repuesto vale 1.5millones, dependiendo del modelo... Claro, para esto existen alternativas tambien, como anularlo... Pero adulterar los sensores de presión y temperatura del filtro, tienen un costo no menor.

Eso como ejemplo... Pero de que puede pasar, puede pasar... Por eso las mantenciónes salen mas caras que un bencinero... Primero porque el carter hace muchos mas litros de aceite (La navara pedía 7litros y la Ranger pide 9.5 litros) y se debe usar aceite full sintético low saps. Los filtros diesel, algunos motores ocupan 2, en la navara gastaba 40 lukas en ambos filtros... mahindra 1 solo filtro de diesel cuesta 40 lukas... y así sucesivamente...

Saludos!

Saludos!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda/Opinion sobre autos Diesel vs Bencina (Economia, mantenciones, etc.)
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2017, 16:17:04 pm »
Yo tengo un excel piñufla que calcula a groso modo si conviene o no un diesel,  mi excel no considera las tragedias griegas que han comentado y solo considera: precio x km, permisos de circulación , seguros, precio de compra y precio de mantenciones todo a 5 años. Según los resultados que a mí me dan hay 2 factores que inciden en si conviene uno u otro y son la cantidad de kms recorridos y el precio de compra. Si el precio de compra es similar en ambos casos aunque hagas pocos kms al año 10mil o 20mil conviene tener un diesel, si por otra parte el precio del automóvil diesel es muy superior al bencinero la única forma es amortizarlo con el ahorro en combustible. Al menos en mi tabla el precio de las mantenciones no genera tanta diferencia entre uno y otro.
Nosotros tenemos un diesel y la única mantención carísima fue la de 80mil (400 y algo) el resto sí bien son superiores al de los otros autos que hemos tenido no son tantas las diferencias.

Slds

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Duda/Opinion sobre autos Diesel vs Bencina (Economia, mantenciones, etc.)
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2017, 16:36:14 pm »
Al comprar diésel también te pueden salir hemorroides, caer el pelo y agrandar la próstata, lo digo por experiencia porque en la casa tenemos 2 y me ha pasado todo eso....

Tal como dice mr. magooo dependerá en gran medida de cuánto circules y el sobreprecio entre diésel y bencinero.

La L200 no da ni en bajada 14-15km/lt, con suerte 11-12 en carretera y sin apurarla mucho (manejo constantemente una 2014 de mis suegros, tratada como hija única), el c30 no tiene motor 2.6, pero descontando eso uno de los foreros ya tuvo una experiencia media desastroso con uno de los mismos, puedes buscar en el foro.

Analiza bien tus necesidades, porque la camioneta si no es pa trabajar quizás no tiene mucho sentido, quizás podía ser una camioneta chica o un auto bencinero que te guste, lo principal es que te guste, tai en la U, ya habrá tiempo para compras totalmente racionales.

Suerte en la búsqueda.

Desconectado PipeRiosValencia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Duda/Opinion sobre autos Diesel vs Bencina (Economia, mantenciones, etc.)
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2017, 19:31:55 pm »
Mmm tienen razon! Y si, me equivoque al teclear jeje, el volvo que me referia es 1.6**.
Y si, tienen razon en lo que dicen, vere un auto que se adapte mejor a mis necesidades, ojala bencinero.
Gracias por su tiempo!  :yahoo: :reverencia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel