Autor Tema: Dudas con MG zs  (Leído 259 veces)

Conectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
Dudas con MG zs
« en: Octubre 15, 2025, 10:56:13 am »
Estimados conducinos

Con la patrona estábamos viendo el MG zs y junto con pedirles el feedback que me puedan dar sobre el modelo, tengo un par de dudas. La versión AT viene con caja cvt si no estoy mal. ¿Que tal es esa caja? ¿Que tipo de mantenciones y cada cuántos km hay que hacerle?

Lo otro. La versión AT standard viene con 4 marchas pero la comfort con 5. ¿Que tanto le pesa al standard las 4 marchas?

Eso sería, saludos

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #1 en: Ayer a las 10:13:14 »
Te respondo segun lo que entiendo, pero no me considero una fuente 100% confiable jajaja

El actual ZS, que anteriormente se vendía como ZX hasta que llegó el modelo nuevo, viene con caja CVT asociado al motor 1.5, en cambio el 1.3T del trophy tiene una caja tradicional con convertidor de par de 6 cambios (y si no me falla la memoria es aisin)
En cambio, el anterior ZS que ya no se vende, tanto en la version standard como en la full traía una caja AT4 con convertidor de par de 4 marchas (ignoro si es de "marca" o no)

Yo he manejado el ZS con la AT4 y el Trophy con la AT6, y te puedo decir que la AT4 si se siente que le quede corta, pero es suficiente para un uso normal dentro de todo. El consumo no es su fuerte, pero tampoco es terrible considerando que es un suv de motor pequeño y caja poco eficiente.
El trophy con la AT6 se mueve bastante bien, pero por el precio no me parece la mejor opcion, lo evaluamos con mi mamá el año pasado y se quedó con una Jolion tope de gama por casi las mismas lucas, y me parece muy superior en casi todo al trophy.

De la CVT no me puedo pronunciar con experiencias, pero si fuera mi eleccion, no compraría casi ninguna cvt hoy poy hoy.
Ssangyong Actyon

Conectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Ayer a las 17:36:41 »
Gracias por la respuesta. Igual aclaro un par de cosas. Estaba pensando precisamente en la versión anterior del zs (2021-22-23). Esa es la ficha técnica y ahí es donde me queda la duda porque al inicio dice que el standard es 4AT y el comfort es 5AT pero ambos tienen una caja Alsin 4AT entonces ahí me pierdo un poco

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #3 en: Ayer a las 17:59:45 »
Debe ser error en el nombre de la versión, ya que se llama 1.5t 5atcom pero si te fijas abajo, el motor es el mismo (1.5 aspirado) y dice aisin at4, y esta es justamente la versión que tiene mi tía, la tope de línea que venía con 6 airbags y el techo panorámico, y es 1.5 aspirado con la caja de 4 marchas.
Gracias por la info que efectivamente es aisin!
Ella ya estaba decidida por la anterior zx con la cvt, y fui yo que le dije que no comprara nada cvt y compró este con la at4
Ssangyong Actyon

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Ayer a las 21:10:11 »
Está mala la ficha estimado, todas las zs de esos años son 4at

Tengo una at com 2021 con 90.000 kms en venta por si te interesa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Hoy a las 06:58:58 »
Genial gracias por las aclaraciones, entonces las dos versiones AT son con 4 marchas. Carlos mencionaba que se le quedaba justa a ratos la caja, si me pueden dar más feedback de su comportamiento sería genial.

Gracias por la oferta Pipe, pero el cambio se vendría para el verano y depende de que a la Carmen la dejen en el colegio (weas de profes, somos los únicos profesionales que tenemos que esperar 3 años para tener un contrato indefinido). Si le toca buscar pega entonces no se cambia nada por salud mental

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel