Autor Tema: Dudas con MG zs  (Leído 2473 veces)

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2025, 19:04:56 pm »
Master yo tengo una ZS estándar mecanica hace 5 años y la compré nueva justo antes de la pandemia.

Demás estará comentar que existe una marcada campaña antichinos. No me meteré ahí.

La mía tiene 60 mil kms y prácticamente solo he cambiado ampolletas y sus mantenciones.  En general la marca MG es complicada con sus transmisiones, especialmente automáticas. La AT de la ZS de 1gen, resultó ser la más confiable... Falla menos q las cvt o doble embrague de MG. Lo malo de esta caja es q es de 4 marchas, es decir de tecnología antigua, ya muy pocos autos tienen este tipo de caja xq fue reemplazada por las cvt desde los 2 miles. Quizás por eso falla poco, xq es una vieja confiable. Lo otro, como es antigua, es más ineficiente y aumenta el consumo de gasolina. Si puedes vivir con una caja de tecnología antigua y consumos un poco más elevados, pues es buena máquina.

De todas formas las cajas mecanicas hay un lote que venían con una falla en las piolas de transmisión, y se cortaban, afortunadamente, la mía hasta ahora nunca ha cortado
Excelente reporte y mucho mejor cuando viene de alguien que ha manejado el auto por 60.000kms. especialmente el detalle sobre ella caja lo encontré espectacular porque es de las cosas que cuesta pillar a ratos. Buenísimo



Yo me conozco bien las zs, tienen buen equipamiento para el precio, sin embarho igual presentan algunos temas.

Versiones manuales:

Cilindro esclavo de embrague se revienta, dando como resultado pedal a fondo, se debe bajar caja y reemplazar kit embrague completo, a menos que falle con poco kilonetraje y solo sea necesario cambiar rodamiento de empuje

Piolas de transmisión, se cortan como dicen mas arriba

Versiones at:

En el caso de la at com que trae sunroof panoramico, el techo suele sonar bastante, y creo que la solucion es destapizar techo para apretar pernos

Fallas comunes en at y mt:

Las bujias de fabrica duran poco, a veces dan problema antes del kilonetraje de cambio indicado en manual de mantenciones.

Colapsable de dirección, toma juego generando ruidos desagradables al mover volante, se debe cambiar la pieza completa.

Ruidos varios y conocidos en tablero, de simple solucion, en general debido a pernos que se sueltan


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Puta que es educativo leerte Pipe . Esos detalles de mantenimiento re nunca aparecen por la red, especialmente detalles como lo de las bujías.

Se las mandaron los dos. Muchas gracias

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2025, 20:55:18 pm »
Quizás es medio off topic, pero el problema que yo veo de China es eso de sacar marcas como si fuesen dulces. Si hubiesen sido mas inteligentes podrían haber potenciado un par de marcas y salir a la pelea siendo que el gobierno chino interviene prácticamente en todo.

MG es una marca histórica en Inglaterra, a pesar de que nunca fue 100% confiable, tienen los medios para posicionar esa marca centenaria de forma confiable y no lo hacen quizás por qué motivo.

Al final solo les importa el volumen de venta y si una marca no funciona se inventa otra y listo, y yo lo veo por que prefieren el camino corto, sacamos otra marca, la llenamos de chiches y pantallas y la gente igual se va a embobar con ellas.

Hoy en día no sabría nombrar marcas como buques insignia, por lo que he leído las marcas que se están ganando un posicionamiento de fiabilidad son HAVAL y Changan Auto, de hecho esta última según las críticas es la que mas cariño le ponen en terminaciones en general.
No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad

Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #22 en: Ayer a las 11:06:23 »
No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad

Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático

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Los autos chinos partieron re mal aca ese fue su problema, es cosa de ver por ejemplo los primeros CHERY, ni comparado con el producto actual.

Eran autos tan malos que ni arreglarlos salía a cuenta, al final quedaron tan estigmatizados que hasta el dia de hoy existe ese escepticismo por los productos de esa procedencia, y eso se refleja claramente en la reventa. Yo comenté que aca en mi ciudad habia visto un Changan UNI-T Elite que se está vendiendo, lo pensé por ahi por que me encanta el modelo y se ve bastante bien cuidado, según el dueño cero problemas, pero puede ser una trampa a largo plazo para renovarlo. Lo publicaron en $16 Mms, ya va en $14 Mm ... dos meses publicado.

Conectado Payaso

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #23 en: Ayer a las 11:55:38 »
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #24 en: Ayer a las 12:51:08 »
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.

Que mal, el Tiggo 8 es como el buque insignia en SUV´s de CHERY, no me quiero imaginar los otros modelos. Hace un tiempo aca en el sur tuvo un choque un CHERY tiggo 3 nuevo y se desprendió todo el tren trasero ...

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #25 en: Ayer a las 14:37:24 »
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.
Tienes el video de casualidad?

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #26 en: Ayer a las 14:41:35 »
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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #27 en: Ayer a las 16:10:32 »

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #28 en: Ayer a las 18:16:24 »
https://www.instagram.com/reel/DQF7yvkkS9k/
Jueeeee eso es digno del dr Frankenstein.

Btw estuve buscando a la rápida y no sé si será el puto algoritmo o werever pero no encontré nada sobre ese problema de frenos, solo problemas de chirridos, frenos bloqueados... Pero de tener dos configuraciones distintas izquierda y derecha nada

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #29 en: Ayer a las 21:49:08 »
4 de cada 10 autos que se venden hoy en Chile se hacen en China. ¿Lanzan los chinos marcas y modelos nuevos cada mes? Sí, pero si eso es una mala estrategia entonces los números no calzan, como prueba está el caso de Omoda - Jaecoo que con una buena estrategia funcionaron de inmediato. ¿Hay gente que cree que son productos de mala calidad y fallan más que los tradicionales? Sí, pero de nuevo, si esa opinión fuese mayoritaria los números no calzan. Difícil que todo el mercado esté tan equivocado. Al menos para casi la mitad de las personas lo anterior no aplica.

Yo sé que me van a decir que se compran por precio, pero bajo ese argumento no podemos exigirle lo mismo que a una marca tradicional, quiero decir que 4 de cada 10 personas consideran que los tradicionales no valen el sobreprecio que piden. Si en 10 años esa cifra disminuye drásticamente quiere decir que el mercado estaba equivocado, pero hasta ahora solo ha venido en aumento.

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #30 en: Hoy a las 09:23:08 »
4 de cada 10 autos que se venden hoy en Chile se hacen en China. ¿Lanzan los chinos marcas y modelos nuevos cada mes? Sí, pero si eso es una mala estrategia entonces los números no calzan, como prueba está el caso de Omoda - Jaecoo que con una buena estrategia funcionaron de inmediato. ¿Hay gente que cree que son productos de mala calidad y fallan más que los tradicionales? Sí, pero de nuevo, si esa opinión fuese mayoritaria los números no calzan. Difícil que todo el mercado esté tan equivocado. Al menos para casi la mitad de las personas lo anterior no aplica.

Yo sé que me van a decir que se compran por precio, pero bajo ese argumento no podemos exigirle lo mismo que a una marca tradicional, quiero decir que 4 de cada 10 personas consideran que los tradicionales no valen el sobreprecio que piden. Si en 10 años esa cifra disminuye drásticamente quiere decir que el mercado estaba equivocado, pero hasta ahora solo ha venido en aumento.
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.


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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #31 en: Hoy a las 10:14:04 »
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.


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eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.

creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #32 en: Hoy a las 10:49:24 »
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.

creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.

Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.


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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #33 en: Hoy a las 11:00:16 »
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.


Entonces si no necesitas el espacio extra el vendedor te ofrece el Jolion 1.5 turbo (misma plataforma del h6) que parte en los 13 millones. Entonces la pregunta para el comprador sería si el cx-3 o el grand vitara valen 5 millones más que el chino. El cx-3 se maneja bien pero es un Mazda 2 levantado con una plataforma de hace como 15 años, al Grand vitara a mi parecer le falta potencia. El mismo Jolion es un buen ejemplo, está top 5 entre los suvs más vendidos en Chile, el mercado no puede estar tan equivocado.

Por eso repito, no estamos frente a una estafa piramidal que nadie ha notado como quieren plantear influencers tipo tío tito, es una cuestión de valor por tu dinero, al menos en 0km porque usados es otro mercado y perfil de comprador.
« Última modificación: Hoy a las 11:07:29 por felipe_105 »

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Re: Dudas con MG zs
« Respuesta #34 en: Hoy a las 11:41:55 »
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.

Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.


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es que claro, pero hay que considerar tb que nosotros no somos usuarios normales o no representamos a la gran mayoria, somos usuarios con un mayor conocimiento y probablemente con otrs requisitos que el humano normal que se quiere comprar un auto.

igual lo que yo doy son ejemplos, por eso dice "por ejemplo" pero a medida que van subiendo los precios vas teniendo mas alternativas y similares en marcas tradicionales, un chiche mas o un chiche menos, una pantalla mas o una pantalla menos, pero se van acercando y cada vez te preguntas mas si quierees un chino o uno de marca tradicional
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