Autor Tema: Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)  (Leído 3115 veces)

Desconectado Car_pm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« en: Junio 16, 2015, 09:50:22 am »
Hola a todos!

Espero que me puedan ayudar... Me vengo bajando de un SX4 que me dio puros dolores de cabeza, a pesar de estar nuevo (DERCO vale hongo!)... La cosa es que estaba viendo otros autos y entre lo que más me tincó fue la Nissan Qashqai... Busco años 2011-2012 por la cantidad de plata que tengo... Vi también la RAV4, Sportage, Tucson, XV, Forester y todas las descarté, por varios motivos (motor muy grande para el consumo que busco, problemas reportados, valor del seguro, los manejé y tampoco me gustaron, implementos de seguridad, etc)...

Mi gran duda es acerca de las 2 versiones de la Qashqai, ya que hay motor 1.6 y 2.0. Sé que una de las grandes diferencias es el consumo, obvio, pero además que hay versiones de la 1.6 con solo 1 airbag, lo que no me gusta porque también busco algo más de seguridad que los puros cinturones jajaja... El uso sería en ciudad y carretera, también caminos de ripio porque somos de Temuco y vamos harto a las termas o parques nacionales (zona lacustre), donde a veces el camino está bien malo la verdad ¿Qué me convendrá más?

También vi como opción la Koleos, 2011-2013, claro que el rendimiento cambia harto porque el motor es 2.5, pero sí tiene muchas más prestaciones en seguridad que la QQ y los precios rondan mi presupuesto (8.5-9.0 M máximo). ¿¿Recomendaciones??

Agradezco la ayuda. Saludos!
« Última modificación: Junio 16, 2015, 14:09:58 pm por Car_pm »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Dudas con Qashqai
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2015, 10:28:10 am »
De todas maneras te conviene la 2.0 el consumo es muy similar a la 1.6 y tienes mas potencia para cuando la requieras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Car_pm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Dudas con Qashqai
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 12:04:08 pm »
Gracias... Y entre esa y una Koleos 2012-2013?? Claro es más gastadora porque es motor 2.5, pero me fijé que tiene mejores prestaciones en seguridad que la QQ y en precios andan muy parejas las 2...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Dudas con Qashqai
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 12:28:51 pm »
Qué problemas te dio el SX4?? Es un auto fiable fuera de ruidos de plásticos interiores.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Dudas con Qashqai
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 12:56:32 pm »
Qué problemas te dio el SX4?? Es un auto fiable fuera de ruidos de plásticos interiores.

tengo la misma duda, tengo uno hace 1 año y cero drama (fuera de ruidos de plásticos interiores)  :'(

- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Car_pm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Dudas con Qashqai
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2015, 13:20:29 pm »
Qué problemas te dio el SX4?? Es un auto fiable fuera de ruidos de plásticos interiores.

Fueron una seguidilla de problemas, desde el asiento que no fijaba posición (se me corrió dos veces mientras estaba manejando), problemas con el pedal de freno, con los alzavidrios y lo último era el rendimiento... Me estaba dando 7-8 en ciudad (cuando mi tío tiene uno 2013 que le da 11-12) pero según ellos el auto no presentaba problemas... En 7 meses entró 10 veces a taller por diferentes cosas... Me dio lata porque yo quería ese auto, junté mis lucas después de vender el Ignis, pero fue una desilusión... El problema es que DERCO no se hacía responsable por nada (el concesionario) y tuve que gastar plata de mi bolsillo, cuando en Santiago me decían que tenían que respetar la garantía... Coloqué un reclamo en DERCO y la respuesta fue un chiste... Creo que definitivamente me tocó el pifiado de la partida, pero la verdad es que terminé tan chata, que al final preferimos venderlo...


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Dudas con Qashqai
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2015, 14:15:51 pm »
Fueron una seguidilla de problemas, desde el asiento que no fijaba posición (se me corrió dos veces mientras estaba manejando), problemas con el pedal de freno, con los alzavidrios y lo último era el rendimiento... Me estaba dando 7-8 en ciudad (cuando mi tío tiene uno 2013 que le da 11-12) pero según ellos el auto no presentaba problemas... En 7 meses entró 10 veces a taller por diferentes cosas... Me dio lata porque yo quería ese auto, junté mis lucas después de vender el Ignis, pero fue una desilusión... El problema es que DERCO no se hacía responsable por nada (el concesionario) y tuve que gastar plata de mi bolsillo, cuando en Santiago me decían que tenían que respetar la garantía... Coloqué un reclamo en DERCO y la respuesta fue un chiste... Creo que definitivamente me tocó el pifiado de la partida, pero la verdad es que terminé tan chata, que al final preferimos venderlo...

Era el Sedan o HB??
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2015, 14:31:33 pm »
Ojo con lo del rendimiento: hay un monton de reclamos en muchas marcas y modelos de gente que espera rendimientos ideales o similares al del vecino pero manejan distinto y tienen distinto trayecto. No se los tuyos pero mi hermano tiene un SX4 AWD AT y no es un prodigio de economia tampoco. Yo lo usé como uno o dos meses y me promedió unos 9.5 km/l con uso real en Santiago, aire, tacos, micros, etc.


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2015, 14:39:06 pm »
Yo tengo el AWD MT y en carretera me da 15 Km/l (y conduciendo con cariño)
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Car_pm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2015, 14:41:23 pm »
Ojo con lo del rendimiento: hay un monton de reclamos en muchas marcas y modelos de gente que espera rendimientos ideales o similares al del vecino pero manejan distinto y tienen distinto trayecto. No se los tuyos pero mi hermano tiene un SX4 AWD AT y no es un prodigio de economia tampoco. Yo lo usé como uno o dos meses y me promedió unos 9.5 km/l con uso real en Santiago, aire, tacos, micros, etc.

Entiendo perfectamente tu punto, obvio que no a todos les da lo mismo, pero vivo en Temuco donde créeme que los tacos no son ni comparados a Stgo, además de que a mi pega voy por casi carretera. Mi forma de manejo es normal, aunque "sea mina" jajaja (no ando con el embrague pisado, paso los cambios cuando se debe, etc)... 3 personas diferentes le sacaron el rendimiento pensando que quizás había algún error y no, siempre dio entre 7-8 en ciudad, en carretera a 110 me dio 13, lo que no es normal pa ese motor... Yo tenía la versión básica, mecánica, sin 4x4 ni aire, HB. Yo me habría conformado con que me diera 10 ya que lo que aparece en la web del ministerio es 12 y obvio que no es lo real, pero no 7 por litro... Alguna opinión de la QQ o Koleos???


Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2015, 14:47:22 pm »
La Qashqai y la Koleos son como "primos hermanos" ambos no deberían dar problemas. Si llegase a elegir el Qashqai trataría de ir por la versión 2.0 ya que tiene más potencia y el consumo debe ser similar con la versión 1.6...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2015, 14:58:55 pm »
yo tengo un koleos y lo encuentro mejor armado que el qq, s el consumo no es algo relevante iría en tu caso lejos por un koleos, además cuenta con mucha mas seguridad y confort
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Car_pm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2015, 15:19:46 pm »
yo tengo un koleos y lo encuentro mejor armado que el qq, s el consumo no es algo relevante iría en tu caso lejos por un koleos, además cuenta con mucha mas seguridad y confort

Qué versión tienes? Cuánto te está dando en ciudad/carretera??

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Dudas con Qashqai / Koleos (Editado)
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2015, 19:04:20 pm »
Como te comente por mp

Hola tengo una dinamique automática, año 2012. Hasta ahora no he tenido ningún problema, mi rendimiento fluctúa entre los 8-9 en ciudad y 12-14  en carretera, los únicos repuestos fueron las pastillas delanteras: 18 Lucas y traseras: 16 Lucas y el filtro de polen: 7 Lucas.

El andar es muy bueno y no cansa manejar, la altura del suelo es bien buena sin ser un todo terreno, yo lo recomiendo lejos
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel