Autor Tema: Dudas con Ram Van 1.3 VS Partner y Berlingo  (Leído 1842 veces)

Desconectado wallcroft

• Novato
  • *
Dudas con Ram Van 1.3 VS Partner y Berlingo
« en: Enero 15, 2025, 10:49:30 am »
Hola, mucho gusto en saludarlos. Quisiera preguntar su opinión y experiencia con la Dodge Ram Van 1.3 Diesel y si tienen alguna idea de que tan diferente, mejor o peor, puede llegar a ser a una Partner o Berlingo. De estas últimas conozco bastante ya que de hace años que tengo vehículos peugeot. Se lo de su cadena del 1.5, del dpf y adblue. También que el motor 1.6 sería mejor que el 1.5 entre otros detalles. De hecho, pensaba en comprar alguna 2018 o 2019 ya que dispongo de unos 7 a 7,5MM y he visto algunas de esos años por ese precio o menos. Pero también me topé con este modelo Van 1.3 y no se nada de ella.

La necesito para trabajar, soy mecánico y reparo maquinaria agropecuaria a terreno.  Tengo una camioneta y necesito renovarla. Los caminos los han mejorado mucho y la verdad que no siempre es necesario meterse al barro, de hecho, la doble tracción con suerte la ocupo un par de veces al año y en esos casos podría pedirle al cliente que me acerque dentro del campo, creo que en eso no tengo tanto problema. La gran parte del tiempo veo los vehículos dentro de sus propios talleres o galpones. Tampoco transporto grandes cargas. El punto es que me gustaría no tener que estar bajando las herramientas y maquinaria que utilizo cada vez que tengo que salir ya que no tengo espacio para estacionar dentro de la casa. Me mata la espalda y pierdo tiempo, también se mojan con la lluvia (vivo en la región de los lagos). Últimamente me estoy dedicando en verano más al aire acondicionado y no requiero más que trasladarme con mis herramientas, mangueras, pernos, repuestos, etc.

Igual tengo una hija que llevo al jardín escolar y necesito que tenga asientos en la parte trasera. Había visto varias con vidrios en la parte trasera pero es difícil encontrar alguna de un buen año, a buen precio y con esta condición por lo que no se si podrá mandar a colocarlos. Tampoco es un requisito muy estricto pero me gastaría tenerlos o que se puedan instalar posteriormente. Por eso la duda.

Agradezco cualquier dato y experiencia.

Saludos

Desconectado grx8

• Experto
Re: Dudas con Ram Van 1.3 VS Partner y Berlingo
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2025, 20:31:48 pm »
Ese 1.3 debe ser origen Fiat?

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2025, 21:36:32 pm »
fiat doblo=ram 1300

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2025, 13:06:30 pm »
Si, un 1.3 multijet, el mismo que usaban las fiorino city/peugeot bipper/citroen nemo, pero con mas potencia en el caso de la v1000 o doblo.

Buen motor, falla conocida es la cadena de distribución que se estira, en lo demás bien, son motores bastante eficientes.

Pero si comparas con un hdi 1.6 no tiene nada que hacer la v1000, en cuanto a precios y disponibilidad de repuestos principalmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2025, 11:36:38 am »
¿No has considerado las Dokker/Express?
Tengo Partner y Berlingo del modelo antiguo (2012), Fiorino City 2015 y Dokker 2019, todas diesel. No me gusta la Fiat, es webiada en su sistema anti contaminación, en sus sistemas eléctricos relacionado con las luces, alzavidrios, etc. Me quedo con la Dokker en cuanto a varias cosas, por ejemplo es a la antigua en el sentido que no monitorea que haya una luz quemada, por lo tanto ahí tienes un sistema menos que podría fallar. La encuentro muy práctica por su largo y la posibilidad de sacar fácilmente la butaca del acompañante, lo que permite meter dentro de la cabina cosas como tubos de hasta 3 metros de largo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel