En realidad entre mazda y ford, claramente es la misma maquina pero con otro nombre, en calidad es la misma cosa, y dejenme decirles que aunque la Ranger sea mercosur, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a la Explorer que viene de USA (que tambien tenemos en casa). Por ahi le encuentro razon al usuario que habló de la mala vejez... Hay ciertos componentes que si o si mueren o fallan antes de un tiempo prudente, nada no solucionable, pero latero... Como experiencia y lo que mas me quema de mi Ranger, es que el cuero del asiento es de mala calidad. Mi asiento tiene el cuero roto en un canto, que es netamente por subir o bajar, la 2013 de mi papá tiene el mismo defecto. En la de el, se rompio a los 20-30 mil kms aprox, la mia, a los 50mil kms. Detalles wnes que segun gente que ha pasado por varias Rangers, no se ha solucionado jamas.
De las fallas iniciales, de la primera version, esta todo prácticamente solucionado, los problemas de rodamientos de caja se solucionaron, cambiaron la caja. Los problemas de selectora se solucionaron, pues cambiaron la selectora, hay hartas diferencias no estéticas entre un año y otro, y mas aun con la 2020 que segun Ford trae mejoras en mas de 200 componentes.
Volviendo a la diferencia con Mazda, hoy comparar los modelos, existen diferencias en el interior, la mazda aun conserva el panel antiguo y sobrio que compartía con las Ranger del 2012 al 2016, equipamiento tambien diferente a la Ranger y que mantiene de las versiones de años anteriores, entre otras pequeñas cosas. Mecánicamente hablando, es lo mismo. Es mas, yo he comprado algunos repuestos por Mazda, porque por Ford me salen el triple mas caros, y es exactamente lo mismo. Es cosa de leer los clubes en facebook, y cuando se trata de panas comunes, el virus es tanto para Ford como para Mazda, y tragicómicamente hablando, todo lo que se sabe de fallas, es principalmente por mal mantenimiento. Tambien mencionaron el exabrupto de las 800 lukas, y si, es para caerse de raja, pero solo en los repuestos originales hay 650 lukas... se le cambian absolutamente todos los fluidos, correas, liquidos, filtros, todo... solo el motor pide 10 litros de aceite, de ahi la suma sigue, y lamentablemente la durabilidad depende de la calidad de los aceites y filtros... Conozco una con 230 mil kms que anda como si fuera 0km, aun tiene embrague original y tira 3500kg como si nada.
Ahora, igual para mi lo mas importante de todo, siendo un producto casi gemelo, es la representación, el respaldo y la garantía de la marca. La Ranger es el único producto de Ford con garantía 5 años y 100 mil kms... Mazda mantiene los 3 años y 100 mil kms? Derco u otro representante? Yo jugaría por ahi tambien.
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