Autor Tema: dudas sobre Haval h5  (Leído 7416 veces)

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
dudas sobre Haval h5
« en: Agosto 11, 2020, 16:12:23 pm »
hola, estábamos viendo las X-Trail t30 o t31, pero no hay muchas dentro de nuestro presupuesto. así que empezamos a ver las  Great Wall H3 y H5.

Hoy fuimos a ver una H5 2.4 "motor Mitsubishi" y estaba a toda raja, las únicas cosas que me llamaron un poco la atención fueron las siguientes:
neumáticos un poco viejos. 1 año de vida a lo mas 1 año y medio
batería sulfatada (eso azul que le sale)
la pantalla de la radio no funcionaba. (pantalla negra)

es segundo dueño y tiene 83.000km.
lo que me da miedo es que muera eléctricamente, algo debió pasar para que dejara de funcionar la pantalla de la radio
los neumáticos no me preocupan mucho supongo que saldrá una 380, 400lks cambiarlos.
dijo que rendia uno 10km/L en ciudad igual lo dudo un poco(confirmen plox)
nos la deja en 4.3$$.

el cambio de pantalla sale como 200 Lukas pero igual da cosa que se queme de una al ponerla.

en esas cosas ya hay como 600 u 800 lks a corto plazo, (neumáticos y pantalla). mas la batería que debe salir unas 80lks una buena.

lo que mas me preocupa es una pana eléctrica, ya que no se que tan caras son.

aquí se ve la pantalla



Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2020, 16:26:17 pm »
vale la pena esta h5 ? o me recomiendan otros modelos ? máximo 4.5palitos   :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2020, 16:37:31 pm »
Tengo un vecino que ha tenido 3, habla solo maravillas de su haval

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2020, 16:45:30 pm »


los neumáticos no me preocupan mucho supongo que saldrá una 380, 400lks cambiarlos.

cotiza en sdn.cl yo cuando cambie los míos para una koleos, unos pirelli, tenían una buena oferta y los 4 por casi 220.000

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2020, 16:46:22 pm »
Desconozco si el modelo en cuestión o no tiene problemas generalizados, pero al menos de ese ejemplar... arranca, si hay otros a la venta sin problemas, no veo por que comprar uno con cachos y ojo!!! estas viendo solo lo evidente, quizás que vida le han dado al pobre

respecto a los los 10 en ciudad.. ese camión y con un 2.4, ni cagando, salga de ahi amigo... aunque la verdad, ya lo noto un poco empotado  :truestory:
« Última modificación: Agosto 11, 2020, 16:49:45 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2020, 16:48:02 pm »
Tengo un vecino que ha tenido 3, habla solo maravillas de su haval

esta se sentía muy bien en lo mecánico, solo tengo dudas sobre la parte eléctrica.
Esta ya tiene la pantalla mala y la batería sulfatada, quizás sea algo puntual y fácil de solucionar, pero no conozco el modelo ni sus panas.
gracias por responder  :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 16:55:09 pm »
Es un auto bastante fiable y resistente pero extremadamente anticuado por debajo. Por eso su bajo precio

En una revista italiana provaron la version original, el Hover, y salió muy mal evaluado:

Lo bueno:
espacioso
chasis de largueros y travesaños muy resistente
Suspensiones cómodas
precio bajo

Lo malo:
frenos subdimensionados, con tendencia al fading ( es decir, emperoa su frenada cuando se usan repetidamente, ya que no eliminan bien el calor)
Motor subdimensionado para el peso y arcaico en tecnologia ( es el viejo 2.4 mitsubishi de los años 80 en su version menos potente)
consumos excesivos ( 6 km/l en ciudad les marcó si mal no recuerdo)
interior de calidad justa
tecnicas de construcción y soldadura de los años 80
dudosa seguridad

al final, es un izuzu axiom chino, que es un suv noventero que se basaba en la chevrolet luv, con motor 2.4 mitsu de finales de los 80 ...


Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2020, 16:58:00 pm »
Desconozco si el modelo en cuestión o no tiene problemas generalizados, pero al menos de ese ejemplar... arranca, si hay otros a la venta sin problemas, no veo por que comprar uno con cachos y ojo!!! estas viendo solo lo evidente, quizás que vida le han dado al pobre

respecto a los los 10 en ciudad.. ese camión y con un 2.4, ni cagando, salga de ahi amigo... aunque la verdad, ya lo noto un poco empotado  :truestory:

el dueño fue mecánico de nissan x 15 años, igual hay algunos que dicen lo que sea para vender.
el problema es que esa h5 esta en casi todos los lados sobre 5M (con pantalla buena y neumáticos nuevos).
nos la deja en 4.3M y por ahora no veo una SUV del 2010 en adelante en nuestro presupuesto 4.5M

ese es el anuncio
https://www.yapo.cl/biobio/autos/haval_h5_2011_top_de_linea_73447088.htm?ca=9_s&first=1&oa=73447088&xsp=0

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 17:02:44 pm »
al final, es un izuzu axiom chino, que es un suv noventero que se basaba en la chevrolet luv, con motor 2.4 mitsu de finales de los 80 ...

waaaaa :cop2: :cop2:

que SUV hay mas moderna por los 4.5M ?
será la tiggo 1.6?
ecosport?
x-trail t30 t31?

no la quiero cagar de nuevo comprando un auto por lo bonito  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2020, 17:04:49 pm »

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2020, 17:12:09 pm »
no da mas de 8 por litro en ciudad, ojo con eso.

la encuentro muy andada, 180 mil kms...

mira esta por ej:

https://www.yapo.cl/biobio/autos/haval_h3_great_wall_73517332.htm?ca=9_s&oa=73517332&xsp=3

o esta
https://www.yapo.cl/biobio/autos/great_wall_haval_h3_2011_full_72857739.htm?ca=9_s&oa=72857739&xsp=9
tiene 83.000kms eso tenia el tablero.

lo que me aleja de las h3 2.0 es que muchos dicen que le cuesta en algunas subidas, y no quiero quedar pegado en cocholgue, y varias otras que hay por aca

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2020, 17:31:39 pm »
salga de ahi amigo... aunque la verdad, ya lo noto un poco empotado  :truestory:

pa que voy a decir que no, si sii  :velhopozo:

Lamentablemente no encuentro ningún SUV japonés o coreano por 4.5M del 2009 en adelante  :'( :'(

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2020, 18:11:29 pm »
espera que salga algo mejor, un cacho de proporciones, o bien dile que te baje las lucas de la pantalla, neumaticos y batería que está para cambio

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2020, 18:12:01 pm »
Recuerda el reportaje del 13 respecto de las garantías, aunque la que estás viendo ya esta fuera de cualquier garantía , el tema de la radio apareció en el reportaje en una de esas, la radio nueva costaba alrededor de 1.2 millones, la ventaja es que en Miami center tenían una de marca en alrededor de los 500 mil que calzaba perfecto, entre neumáticos y batería puedes gastar unos 350 mil más, olvídate de la palabra economía de combustible en un vehículo de ese tamaño y peso, andando en Stgo. no se nota mucho pero si se te ocurre ir de vacaciones a Chiloe, recorrer y volver a Stgo. la suma de las boletas de bencina va a ser grandota. No por ser china los repuestos van a ser botados, los de consumo normal, pastillas, filtros, correas y bujias y cosas asi son baratos pero repuestos más específicos pueden darte una sorpresa. 

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2020, 18:14:39 pm »
Desconozco si el modelo en cuestión o no tiene problemas generalizados, pero al menos de ese ejemplar... arranca, si hay otros a la venta sin problemas, no veo por que comprar uno con cachos y ojo!!! estas viendo solo lo evidente, quizás que vida le han dado al pobre

respecto a los los 10 en ciudad.. ese camión y con un 2.4, ni cagando, salga de ahi amigo... aunque la verdad, ya lo noto un poco empotado  :truestory:

ni si quiera el gnomade 4x4 mecanico da eso, este debe andar por los 7 y 8 en ciudad, nada más, los chinos por lo menos que se destacan es por el rendimiento

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2020, 18:32:16 pm »
el dueño fue mecánico de nissan x 15 años, igual hay algunos que dicen lo que sea para vender.
el problema es que esa h5 esta en casi todos los lados sobre 5M (con pantalla buena y neumáticos nuevos).
nos la deja en 4.3M y por ahora no veo una SUV del 2010 en adelante en nuestro presupuesto 4.5M

ese es el anuncio
https://www.yapo.cl/biobio/autos/haval_h5_2011_top_de_linea_73447088.htm?ca=9_s&first=1&oa=73447088&xsp=0

Nadie en el mundo regala sus cosas (salvo excepciones) es al contrario siempre se trata de vender más caro, si esta muy barata y tiene pifias eléctricas yo no la compraría ni cagando.....si la compras.igual nos cuentas que tal.

Pd: ya estás pensando en cambiar neumáticos 400lks + batería 80lks + arreglar la pantalla quizás 100lks ....mejor busca una que no tenga esos detalles por 5.1M

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2020, 18:35:19 pm »
espera que salga algo mejor, un cacho de proporciones, o bien dile que te baje las lucas de la pantalla, neumaticos y batería que está para cambio

me la deja en 4.3M, las otras parten en 5M.
Las H3 y hover estan a lo que me vende la h5

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2020, 18:36:53 pm »
me la deja en 4.3M, las otras parten en 5M.
Las H3 y hover estan a lo que me vende la h5

4.3 más las 600lks en repararla mejor busca una de 5M que te la dejen en 4.9 sin tantos detalles

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2020, 18:39:27 pm »
Ve si no tuvo un tortazo, el volante o la foto lo hacen ver raro (tapa del airbag)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #19 en: Agosto 11, 2020, 18:47:43 pm »
me la deja en 4.3M, las otras parten en 5M.
Las H3 y hover estan a lo que me vende la h5

y si compras las cosas y queda igual ?

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel