Autor Tema: Dudas sobre marca SEAT  (Leído 8307 veces)

Desconectado matias1993

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Dudas sobre marca SEAT
« en: Diciembre 12, 2020, 17:07:59 pm »
Hola comunidad,

He estado leyendo bastante comentarios positivos de SEAT parte del grupo VAG, se que es nueva relativamente, ya que estuvo hace como 20 años en Chile.
Pero mi duda es sobre la procedencia de los productos, si es que son europeos o vienen de mexico, y si tienen información de si llegara el nuevo Leon a Chile, viendo cada vez mas lejano que llegue el nuevo Golf.

Me interesa el Seat Leon, pero esperaría al nuevo y si tienen comentarios del Arona y Ateca lo agradeceria.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Recien Registrado
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2020, 09:13:58 am »
Mi cuñada tiene un Seat Toledo del 98 de esa primera camada. No es mal auto, en el fondo es prácticamente un Volkswagen, pero su mayor diferencia es la calidad de los interiores, siendo esta menor a la de otros autos similares de Volkswagen de años similares. Actualmente, su mayor problema tiene que ver con repuestos y asistencia pues la marca se perdió e incluso ahora que volvió al país no existe mayor soporte para los vehículos que llegaron en esa época. No sé que ira a pasar con los nuevos en el tiempo, pero si llegaran a descontinuar la marca ese podría ser un problema.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2020, 09:34:36 am »

Entiendo que son ensambles europeos, eso es casi un hecho claro a menos que el grupo VAG esté armando en México para el mercosur y así ahorrar costos, lo que no le extrañaría a nadie.

Fuera de eso, Audi, VW, SEAT y Skoda comparten de todo como buenos hermanos así que las mantenciones no debieran ser problema en nuestro país. Me preocuparía el seguro, solo eso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2020, 13:21:01 pm »
No entiendo qué adicional o posible ventaja da un Seat, con el historial que tiene en Chile, aun a sabiendas de la muy probable mala idea que sea, se insista.

Habiendo Peugeot, Citroen, Fiat, incluso Opel, otras marcas europeas bien representadas, con disponibilidad de repuestos asegurada, red en todo Chile, conocimiento del producto en general y presencia del importador por muchos años

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2020, 14:48:02 pm »
Son autos que comparten muchos componentes con Volkswagen y Skoda, aunque a precios más convenientes, diría que esa es su ventaja (además de, personalmente, encontrarlos más lindos).

Las configuraciones son un tanto extrañas sí, por ejemplo, no hay Seat León automático... pero otros como el Arona representan lo siguiente: es la versión europea del VW T-Cross (brasilero), a menor precio y automático desde la versión base. Yo lo encuentro la raja como alternativa, es más, lo estamos viendo con mi viejo para cambiar su actual auto.

Yo me la jugaría, mientras más personas se "arriesguen", la marca se va insertando mejor, lo que es mejor para sus propios compradores. El riesgo a mi parecer es la representación, no el auto en sí, porque repuestos mecánicos tiene. En carrocería, habría que ver cuanto vale asegurarlo, eso no lo he averiguado.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2020, 14:57:23 pm »
No entiendo qué adicional o posible ventaja da un Seat, con el historial que tiene en Chile, aun a sabiendas de la muy probable mala idea que sea, se insista.

Habiendo Peugeot, Citroen, Fiat, incluso Opel, otras marcas europeas bien representadas, con disponibilidad de repuestos asegurada, red en todo Chile, conocimiento del producto en general y presencia del importador por muchos años
Igual, que empresa trajo Seat anteriormente, Maco? Hoy viene de un importador con una historia internacional y a Seat le esta yendo mejor que a Skoda y casi superando a Audi, así que no es un fracaso total como por ejemplo Proton, yo lo veo como otra opción 100% europea y full seguridad que siempre es bienvenida.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2020, 15:17:05 pm »
yo sinceramente no le encuentro sentido a los seat, son una marca "low cost" del grupo VW, y en eso ya tenemos los skoda, que aqui no tienen nada de low cost ni bajos precios

lo unico que hacen es canibalizar sus propios autos "hermanos", hacerlos mas escasos aun, y hacer mas cacho aun conseguir piezas de carrocería en unos años mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2020, 15:21:59 pm »
yo sinceramente no le encuentro sentido a los seat, son una marca "low cost" del grupo VW, y en eso ya tenemos los skoda, que aqui no tienen nada de low cost ni bajos precios

lo unico que hacen es canibalizar sus propios autos "hermanos", hacerlos mas escasos aun, y hacer mas cacho aun conseguir piezas de carrocería en unos años mas

Te aseguro que en los últimos años Skoda ha subido harto sus ventas... y te aseguro que no canibaliza (en Chile al menos) al grupo, sino que lo hace más presente. Creo que hay gente que habitualmente pagaría 12 palos por un Elantra o Cerato pelados, que está comenzando a "mirar" estas marcas, por eso se ven más. 

Creo que la pandemia le viene bien a Seat, porque con buenos precios, un buen producto y stock, tienes todo para el éxito en un contexto de escasez.

No se si Seat es en estricto rigor la marca "low cost", sino que tiene un enfoque más "lolo" en Europa, Skoda en estricto rigor sería la low cost, pero considerando que VW en Chile es fuertemente Latinoamérica, se posiciona mejor. Eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2020, 15:30:36 pm »
yo sinceramente no le encuentro sentido a los seat, son una marca "low cost" del grupo VW, y en eso ya tenemos los skoda, que aqui no tienen nada de low cost ni bajos precios

lo unico que hacen es canibalizar sus propios autos "hermanos", hacerlos mas escasos aun, y hacer mas cacho aun conseguir piezas de carrocería en unos años mas

Siempre lo he dicho, no se puede comparar la estrategia europea con la de Chile, acá llegan VW "low cost" de USA, Brasil y Mexico, por lo que son mas baratos que los Skoda/Seat que son europeos, Seat es la marca "pasional" del grupo donde se destaca el diseño y en el caso de Cupra, la deportividad. Skoda es la racional donde tienes el espacio y comodidad.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2020, 21:08:58 pm »
Igual, que empresa trajo Seat anteriormente, Maco? Hoy viene de un importador con una historia internacional y a Seat le esta yendo mejor que a Skoda y casi superando a Audi, así que no es un fracaso total como por ejemplo Proton, yo lo veo como otra opción 100% europea y full seguridad que siempre es bienvenida.

Comparaste SEAT con Protón, los tiraste a matar.
Es como de cajón que SEAT venda más que Audi no te parece? Los Suv Audi deben partir en unos 30 y algo millones.

Precioso el Leon, pero llegó 3-4 millones pasado de precio, solo manual (quien compra manual en ese segmento?) y a un par de semanas que se lanzara el modelo nuevo.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2020, 09:50:45 am »
Hola Amigo, primero que todo, más de una vez he leído lo que preguntas, sobre donde son hechos y no sé de donde salió que se hacen en México, además de Europa. Seat solo se hace en Europa.
Seat es una marca consolidada en Europa, que viene solo subiendo sus ventas, al igual que la mayoría de las marcas; en donde sus mayores ventas son en (en este orden) Alemania, España, Inglaterra, Francia, Italia y México.
Interesante que en un país lleno de autos de calidad, como Alemania, sea el país donde más vende Seat, luego obviamente España e Inglaterra. Como sexto país está México, que es un mercado relativamente parecido al de Chile. Mundialmente anda bien y sigue sumando.

Como también han comentado acá, el competidor directo que tiene es Skoda. En Europa el orden de calidad (y precio) es Volkswagen y luego Seat y Skoda, que comparten calidad con la diferencia de que Seat es más pasional, deportivo y con mejor diseño (encuentro), mientras que Skoda busca confort y practicidad.
Acá en Chile obviamente no aplica esto, porque todos los Volkswagen que hay acá son argentinos, brasileños, Mexicanos y Gringos. Por lo que en ese tema Seat y Skoda estarían arriba de Volkswagen.
Ahora entre Skoda y Seat ocurre algo acá en Chile, que siendo que Seat lleva un poco más de un año en Chile; Seat hace meses está vendiendo más que Skoda y en noviembre vendió cuatro veces lo que vendió Skoda.
Seat ya se instaló acá, no se irá, porque le ha ido bien y, además, siguen trayendo más modelos. Hace poco llegó el Tarraco (que está a un excelente precio, solo se esperaba un motor más grande), ya confirmaron por MT que traerán los tres Cupra (ya estando el Leon y Ateca), ahora llegará el Formentor. Y sobre el nuevo León que mencionas, se supone que llegará los primeros meses del próximo año (AT y MT).

El Arona que es el SUV de entrada que se vende muy bien en Europa y acá tambien va para lo mismo, porque es un muy buen producto que te entrega harto por el precio, solo le faltaba un motor TSI, pero la generalidad de la gente que compra el Arona no le afecta eso.
El Ateca es muy buen producto también. Mi mamá hace poco compró la versión Xcellence (haré su presentación respectiva), esta versión en su momento valía 2MM más que la Style y lo valían completamente.
El León que está acá solo MT, fome que sea MT, pero el precio es superbueno y por lo mismo según entiendo quedan pocos disponibles. No se donde salió el comentario del compañero que dice que están pasados 4MM jajaja. Lo quiere a 10MM parece.
Te recomendaría esperar el nuevo Leon, siempre y cuando llegue luego, si no, esperarías mucho. Según me dijo el vendedor en su momento, llega a principios de año (me dijo enero, pero nica) y que llegaría en un desde 14 aprox.

Sobre el seguro, todo dentro de lo normal. El Ateca lo tenemos en HDI por 38.000 con taller en marca y 5 UF de deducible.
 
El único tema que tiene Seat acá en Chile es el repuesto de carrocería, por ahí estaría complicado el tema de los tiempos, pero asumo que cuando se trae un nuevo modelo, se trae con sus respectivos repuestos. Para temas mecánicos tienes repuestos Volkswagen.

Espero te haya ayudado. Suerte en la búsqueda
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 10:02:26 am por felipevillovia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2020, 10:13:39 am »
Seat fabrica en México. Si el importador de la marca trae VW de allá, muy probable que también pueda traer de México.

Si la fábrica es tan buena, cual es el temor?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2020, 11:02:00 am »
Ni Skoda ni Seat me parecen marcas low cost... si no son Dacia ni Maruti pues, son autos de calidad.

Te aseguro que en los últimos años Skoda ha subido harto sus ventas... y te aseguro que no canibaliza (en Chile al menos) al grupo, sino que lo hace más presente. Creo que hay gente que habitualmente pagaría 12 palos por un Elantra o Cerato pelados, que está comenzando a "mirar" estas marcas, por eso se ven más. 

Creo que la pandemia le viene bien a Seat, porque con buenos precios, un buen producto y stock, tienes todo para el éxito en un contexto de escasez.

No se si Seat es en estricto rigor la marca "low cost", sino que tiene un enfoque más "lolo" en Europa, Skoda en estricto rigor sería la low cost, pero considerando que VW en Chile es fuertemente Latinoamérica, se posiciona mejor. Eso.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2020, 11:45:56 am »
No entiendo qué adicional o posible ventaja da un Seat, con el historial que tiene en Chile, aun a sabiendas de la muy probable mala idea que sea, se insista.

Habiendo Peugeot, Citroen, Fiat, incluso Opel, otras marcas europeas bien representadas, con disponibilidad de repuestos asegurada, red en todo Chile, conocimiento del producto en general y presencia del importador por muchos años

Por lo menos con los cupra, seat está sumamente interesante. Existiendo un Leon Cupra a 25.590.000 (que es como un Golf R MK7 con tracción delantera), no me imagino por qué alguien podría preferir el Golf GTI a 24.690.000.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2020, 13:18:29 pm »
Seat fabrica en México. Si el importador de la marca trae VW de allá, muy probable que también pueda traer de México.

Si la fábrica es tan buena, cual es el temor?

Reitero lo mencionado mas arriba, porque sigo sin entender tus comentarios jajaja. Seat no produce/fabrica/ensambla en Mexico. Solo fabrica en Europa.

Resumen (en base a lo que llega a Chile): Seat produce el Terraco en Alemania, el Ateca en Republica Checa y los restantes en España.

Lo de la fabrica de Puebla no va al caso, hablamos de Seat, no Volkswagen.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2020, 22:24:18 pm »
Si la fábrica es tan buena, cual es el temor?

Quizás el "fabricado en Barcelona", para el público hipster al que se dirige la publicidad pega, en una marca "en posicionamiento".

Por lo menos con los cupra, seat está sumamente interesante. Existiendo un Leon Cupra a 25.590.000 (que es como un Golf R MK7 con tracción delantera), no me imagino por qué alguien podría preferir el Golf GTI a 24.690.000.

El Cupra además anda MUY fuerte. Me tocó estar compartiendo la pista con un León Cupra con stage 2 y 380 hp, que brutalidad como aceleraba ese auto. El conductor era novato, pero en la tercera salida perdió todo el miedo y quedó muy arriba en los tiempos, de verdad que es exquisito ese auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2020, 10:19:38 am »
PS. Para el que le interese, averigué sobre el costo de las mantenciones de la Arona 1.6 AT.

15.000 $195.000
30.000 $276.000
45.000 $195.000
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2020, 10:53:31 am »
PS. Para el que le interese, averigué sobre el costo de las mantenciones de la Arona 1.6 AT.

15.000 $195.000
30.000 $276.000
45.000 $195.000

en jacb helo me cobraron 270 por la de 15 y casi 400 por la de 30.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2020, 10:54:03 am »
en jacb helo me cobraron 270 por la de 15 y casi 400 por la de 30.
En un SEAT?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Dudas sobre marca SEAT
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2020, 11:13:20 am »
En un SEAT?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk



tiguan mk1 fase 2... es en escencia el mismo vehiculo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel