Autor Tema: (edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?  (Leído 37845 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #60 en: Abril 28, 2014, 10:15:36 am »
:clap:

Entonces el SSS es algo asi como el veloster?....estuve viendo las características de ambos y se parecen harto.....y aca he leído que poco menos odian el veloster.......

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #61 en: Abril 28, 2014, 10:21:06 am »
Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #62 en: Abril 28, 2014, 10:33:02 am »
Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ojo que yo lo decía desde mi ignorancia solo buscando las fichas de ambos autos...slds!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #63 en: Abril 28, 2014, 10:35:38 am »
Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
tienes que reconocer que una escape turbo es mejor que un SSS :trollface:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #64 en: Abril 28, 2014, 10:57:24 am »
tienes que reconocer que una escape turbo es mejor que un SSS :trollface:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

En que sentido?, porque no los veo comparables, son vehiculos absolutamente distintos con finalidades nada que ver.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #65 en: Abril 28, 2014, 11:14:02 am »
En que sentido?, porque no los veo comparables, son vehiculos absolutamente distintos con finalidades nada que ver.
le falta lleca estimado, taba leseando al alter ego de mermetroll

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #66 en: Abril 28, 2014, 12:16:02 pm »
Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El tema no es ese, el tema es que acá en este foro muchos lo tíldan de HOTHATCH y NO LO ES, cualquier hothatch se come al Swift Sport, no entiendo porque lo colocan en el mismo saco.

tienes que reconocer que una escape turbo es mejor que un SSS :trollface:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Me encantan los comentarios de Alonso_AMG (AMG por el GT? lol) nunca se salen del hilo y siempre aportan. Y tachas de Trolls a otros, siendo que eres el mas troll de todos. Me andas siguiendo para quotearme jajajaja....


Entonces el SSS es algo asi como el veloster?....estuve viendo las características de ambos y se parecen harto.....y aca he leído que poco menos odian el veloster.......

Hmmm, interesante, me gustaria ver 1/4 de milla entre el Swift Sport, el Mazda 3 HB y el Veloster  :yaoming:
« Última modificación: Abril 28, 2014, 12:26:03 pm por Redline »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #67 en: Abril 28, 2014, 12:52:49 pm »
Anda y ve el 1/4 de milla en el Gran Turismo y deja a nosotros los grandes hablar de la vida real.


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #68 en: Abril 28, 2014, 13:52:58 pm »

Citar
El tema no es ese, el tema es que acá en este foro muchos lo tíldan de HOTHATCH y NO LO ES, cualquier hothatch se come al Swift Sport, no entiendo porque lo colocan en el mismo saco.

Ya sabemos que no sabes leer bien inglés. Igual te lo dejo, lo escribieron unos tipos de un programa donde no cachan mucho, llamado Top Gear...ahí va

http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #69 en: Abril 28, 2014, 14:04:25 pm »
Ya sabemos que no sabes leer bien inglés. Igual te lo dejo, lo escribieron unos tipos de un programa donde no cachan mucho, llamado Top Gear...ahí va

http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven

Pero si estos weones consideran a casi todo un HOTHATCH, hasta a el Veloster lo tienen metido en el saco, tienen al Scirocco, al DS3r y al Swift sport en la "misma categoria" tay clarito....

dicen que el swift sport demora 8.7 seg de 0 - 62 mph y en el mismo saco esta el Subaru WRX STI que demora 5.2 segundos.....


Y la guinda de la torta....tienen al FORD FIESTA COMO HOTHATCH.....9.9 segundos de 0 - 62 mph

NO COMMENTS!

http://www.topgear.com/uk/photos/Hot-hatches-best-of-the-rest-2012-11-05
« Última modificación: Abril 28, 2014, 14:09:42 pm por Redline »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #70 en: Abril 28, 2014, 16:33:34 pm »
Y cual es la definición exacta de hothatch?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #71 en: Abril 28, 2014, 17:15:57 pm »
Y cual es la definición exacta de hothatch?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Segun ellos, cualquier hatchtback que tenga un aire deportivo (No necesariamente rapido, como Swift Sport), porque para ellos el Fiesta, el Subaru WRX STI, Skoda Octavia vRS, Veloster, Mazda 3 y otros mas, lo consideran HH.

Segun Wikipedia, cualquier deportivo compacto.

Pero en otros lados son mas especificos y hablan de hothatch como autos deportivos compactos y potentes.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #72 en: Abril 28, 2014, 17:36:09 pm »
Weno weno, la escape es el unico auto merecedor de llamarse deportivo, feliz? Te puedes callar ahora?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #73 en: Abril 28, 2014, 17:41:08 pm »
Weno weno, la escape es el unico auto merecedor de llamarse deportivo, feliz? Te puedes callar ahora?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Estás para participar en un foro con tu aporte mini champ! Uno que esta obsesionado conmigo  :plumapluma:

Uta que es facil ganar post asi....
« Última modificación: Abril 28, 2014, 17:45:34 pm por Redline »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #74 en: Abril 28, 2014, 17:53:30 pm »
El tema no es ese, el tema es que acá en este foro muchos lo tíldan de HOTHATCH y NO LO ES, cualquier hothatch se come al Swift Sport, no entiendo porque lo colocan en el mismo saco.

Me encantan los comentarios de Alonso_AMG (AMG por el GT? lol) nunca se salen del hilo y siempre aportan. Y tachas de Trolls a otros, siendo que eres el mas troll de todos. Me andas siguiendo para quotearme jajajaja....


Hmmm, interesante, me gustaria ver 1/4 de milla entre el Swift Sport, el Mazda 3 HB y el Veloster  :yaoming:

Estas en un profundo error, sobretodo porque:

1- No has manejado el auto
2- Cero a 100 no lo es todo
3- Pasas por alto muchas caracteristicas mas relevantes que un simple 0-100, como por ejemplo seteo suspenciones y direccion por nombrar un par.

Hothatch no es un auto que destruye el 0-100 o necesariamente un turbo. La idea del concepto es un auto que tiene pretenciones mas deportivas que el resto de su gama y que entrega un valor agregado respecto a comportamiento.... un auto que de cierta manera te saca una sonrisa. Para algunos es que el auto tenga un pique descomunal, para otros es que el auto tenga un excelente balance dinamico, y para otros es una maquina que puedas llevar a un nivel superior de manejo.

La terminologia Hothatch se acuño con el nacimiento del VW Golf GTI MKi (1976), que te recuerdo no era turbo y "solo" tenia 110HP, pero marco la pauta para el segmento. Otro Hothatch del que se tienen buenos recuerdos es el 205 1.9 GTI (1984) con unos "miserables" 126 HP (105 para la version 1.6)........... y lo mas comico de todo, es que ambos autos son considerados por sus propias marcas el "norte" a reencontrar con los modelos turbos actuales (tanto el ya madurado y crecido Golf como el nuevo 208 GTI) ¿por que sera asi?

Respecto a los japoneses, un hothatch que nunca vio de manera oficial nuestras tierras (nunca fue importado por Honda Chile) es el Honda Civic Type-R EK9 con su 1.6 de 185HP (1996), un auto que fue referente a fines de los 90s en el segmento y que adivina, no era turbo..... y que cada dia que pasa, son mas valorados.

Un hothatch por escencia no tiene un precio exorbitante, y con buen balance (peso, relacion de marchas, rapidez de la direccion, etc), buen seteo de suspenciones y una potencia adecuada, puede dejar en verguenza a autos mas grandes y mas caros.

Tanto el VW GTI MKi, el PUG 205GTI o el Civic Type-R fueron referencia en sus años, cada vez mas valorados y cotizados porque en ellos gira un entorno de mistica que, te aseguro, jamas va a tener un Corsa OPC por ejemplo (y no por el auto en si, sino que son otros tiempos y hay muchos buenos autos en la competencia.... y no es la quinta esencia del segmento actual).


¿que tiene que ver toda esa challa con el Suzuki Swift Sport?

Porque trae a la actualidad, y SOBRETODO A CHILE, los preceptos de lo que fueron originalmente los Hothatch.



Tengo muchos mas argumentos para discutir, pero me parece que con eso dejo clara mi postura respecto al Swift Sport y respecto a lo que es un Hothatch.



SALUDOS


PD: Omarq, creo que el JUKE turbo 6MT es tu auto.
« Última modificación: Abril 28, 2014, 17:58:37 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #75 en: Abril 28, 2014, 18:04:12 pm »
y te convenció la caja cvt?? esa caja no le quita todo el gusto deportivo al auto ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #76 en: Abril 28, 2014, 18:06:29 pm »
No se para que gastan tiempo respondiendole a Redline, yo ahora me voy a la casa en mi Suzuki Swift Sport con una sonrisa en la cara mientras doblo todas las curvas ... con eso basta : D

Lastima que haya gente que resuma un auto a numeros. Cuando manejes un auto atmosferico entretenido, nos avisas Redline para ver ese review.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #77 en: Abril 28, 2014, 19:47:09 pm »
Estas en un profundo error, sobretodo porque:

1- No has manejado el auto
2- Cero a 100 no lo es todo
3- Pasas por alto muchas caracteristicas mas relevantes que un simple 0-100, como por ejemplo seteo suspenciones y direccion por nombrar un par.

Hothatch no es un auto que destruye el 0-100 o necesariamente un turbo. La idea del concepto es un auto que tiene pretenciones mas deportivas que el resto de su gama y que entrega un valor agregado respecto a comportamiento.... un auto que de cierta manera te saca una sonrisa. Para algunos es que el auto tenga un pique descomunal, para otros es que el auto tenga un excelente balance dinamico, y para otros es una maquina que puedas llevar a un nivel superior de manejo.

La terminologia Hothatch se acuño con el nacimiento del VW Golf GTI MKi (1976), que te recuerdo no era turbo y "solo" tenia 110HP, pero marco la pauta para el segmento. Otro Hothatch del que se tienen buenos recuerdos es el 205 1.9 GTI (1984) con unos "miserables" 126 HP (105 para la version 1.6)........... y lo mas comico de todo, es que ambos autos son considerados por sus propias marcas el "norte" a reencontrar con los modelos turbos actuales (tanto el ya madurado y crecido Golf como el nuevo 208 GTI) ¿por que sera asi?

Respecto a los japoneses, un hothatch que nunca vio de manera oficial nuestras tierras (nunca fue importado por Honda Chile) es el Honda Civic Type-R EK9 con su 1.6 de 185HP (1996), un auto que fue referente a fines de los 90s en el segmento y que adivina, no era turbo..... y que cada dia que pasa, son mas valorados.

Un hothatch por escencia no tiene un precio exorbitante, y con buen balance (peso, relacion de marchas, rapidez de la direccion, etc), buen seteo de suspenciones y una potencia adecuada, puede dejar en verguenza a autos mas grandes y mas caros.

Tanto el VW GTI MKi, el PUG 205GTI o el Civic Type-R fueron referencia en sus años, cada vez mas valorados y cotizados porque en ellos gira un entorno de mistica que, te aseguro, jamas va a tener un Corsa OPC por ejemplo (y no por el auto en si, sino que son otros tiempos y hay muchos buenos autos en la competencia.... y no es la quinta esencia del segmento actual).


¿que tiene que ver toda esa challa con el Suzuki Swift Sport?

Porque trae a la actualidad, y SOBRETODO A CHILE, los preceptos de lo que fueron originalmente los Hothatch.



Tengo muchos mas argumentos para discutir, pero me parece que con eso dejo clara mi postura respecto al Swift Sport y respecto a lo que es un Hothatch.



SALUDOS


PD: Omarq, creo que el JUKE turbo 6MT es tu auto.



 :clap:
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #78 en: Abril 28, 2014, 20:08:56 pm »
Favor, no alimentar a usuarios que buscan desvirtuar temas, en vez de desgastarse respondiendo usen las energias en ayudar al usuario que inicio el tema.

(No se escribir con letra de moderador desde el cel)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #79 en: Abril 28, 2014, 23:38:45 pm »
y te convenció la caja cvt?? esa caja no le quita todo el gusto deportivo al auto ?

Mi estupidez máxima fue haberlo probado en modo ECO (después de terminar test me di cuenta) y no pegó impulso al primer toque del acelerador, más bien sentí su buen lag en la respuesta, pero despues de este micro pajero impulso, tuve que dosificar el acelerador, porque el carita de sapo tomó mucha vida y un pique que me dejó sonriente con mis acompañantes algo silenciados.
Ahora quiero probar la versión Mt y ver si se siente gran diferencia respecto al comportamiento (4x4 at vs 4x2mt). El 4x2 sólo tiene más capacidad de maleta al no tener diferencial trasero, lo demás es todo =.
Es increible que estando adentro y manejándolo, se te olvide por completo su fealdad :).

Buena info de Dohc-vtec sobre definición de hothatch ;-) ...no todo son hp ni aceleraciones... por lo mismo quizás encontré mejor resuelto el tema "sport" en el Corsa Color (120hp y 10,3 de 0-100) que en el Swift sport (135hp y 8,7 de 0-100), ya que en el primero sentí mejor estabilidad, maniobrabilidad, suspensiones y respuesta.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel