Pero pierdes garantía supongo o no? En el mismo foro de Opc Rulez decían que al hacer una repro en el OPC, este quedaba expuesto a la falla del 4to cilindro, es tan así?
El tema del cuarto pistón se dió afuera en algunos autos pero después del 2009 no he leido de más casos, además la repro EDS toma en cuenta ese detalle en el diseño del mapa. El motor del 2009 tiene distinta denominación al del 2013.
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa con reprogramación que van a pista a menudo o participan de rolling races en CN todos los Jueves corriendo a fondo (WOT), incluso hay uno con 240HP con motor stock que anda más rápido que un Megane RS y ninguno jamás ha mostrado ningún problema tras 10,000 Kms o más.
Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.
Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock
Está comprobado que queda más económico, probando con el método de llenar estanque y rellenar o por el dato del computador abordo. El motivo por el cual es más económico es debido a que el motor al ser más potente genera la misma potencia con menos bencina.
Todas las repros involucran riesgos por eso lo mejor es tener una medida de cuanta gente ya tiene el auto reprogramado en similares condiciones, por cuanto tiempo, etc.. leer opiniones de otros y luego decidir.
El auto ante una eventual falla del drivetrain y si se pudiese detectar un remapeo podría perder la garantía pero actualmente en Chile no hay manera de detectar si el auto ha sido reprogramado, además que se puede volver a stock en cualquier momento.