Autor Tema: El primer Jeep, ahora si :D  (Leído 6946 veces)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
El primer Jeep, ahora si :D
« en: Mayo 27, 2014, 07:01:52 am »
Buenos días, y llego el momento de la compra del jeep.
Comenzé viendo Samurai II y cuando estaba casi listo, con uno realmente joya, el tema de lo incomodo y chico (para mi hija) derrumbo mis planes. Vi el año pasado Trooper 2001 3.2 V6 pero el final ya lo conocen, No estaba como queria (o como me lo pintaron). El vitara a secas, no me calienta nada. El Grand Nomade me gusta, pero su distancia entre ejes me complica, (AUnque se que el motor 2.0 es bastante capaz) estoy viendo el Grand Vitara, y me gusta, como andará a 4000 mts? Entiendase que el jeepeo no va a ser para trepar la cordillera, pero si donde transitaré requiere de doble tracción. este estoy viendo.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3793870

Igual lo encuentro caro, pero se ve impecable, existen mas opciones?

Estoy privilegiando confiabilidad (Eso es primordial) año y consumo contenido (Los cherokee casi descartados) Ojala esté estandar, ya que será un proyecto que pretendo tener hartos años, asi que no debe aburrime luego. Y lo otro repuestos accesible, el Ebay los dejaré para traer elementos para mejorar la perfomace del susodicho, pero no para traer por ejemplo un radiador que en chile cuesta 400 lucas y USA 50 lucas.

Muchos saludos a todos!!

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 17:48:29 pm »
Tiene buena pinta, aunque tengo mis sospechas respecto del motor, si es para jeepear lo encuentro justo. Aunque nunca he manejado TT con motores pequeños. Lo que si te digo altiro, sobre los 4000 se apunan mucho los vehículos, en mi pega las hilux 3.0 sobre los 4000-4700, se tienen que usar con reductora, se chupan enteras. Yo ando por las mismas aunque estoy indeciso también con comprar camioneta.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 17:58:25 pm »
yo no descartaria tan rapido los cherokee, no creo que el consumo a 4000 mts sea muy distinto entre un 2,x o un 4,0

como referencia, un GN 2,5 de mi vecino, daba 7 en ciudad y mi Astro 4,3 daba 6...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2014, 20:40:48 pm »
De los G. Vitara, para mi el ideal es el mismo que colocaste pero con motor 2.0, gasta lo mismo que el 1.6 pero tira mucho mas.

Yo actualmente tengo un Nomade año 2005 con motor 2.0, me ha gustado bastante, ya lo he probado remolcando mi cacharro antíguo (foto perfil) y en Pichidangui en la arena.... cero problema tiene mucha fuerza.

Son muy fiables y baratos de mantener, 100% recomendables.
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 20:42:57 pm por FELHER »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 13:24:45 pm »
Tiene buena pinta, aunque tengo mis sospechas respecto del motor, si es para jeepear lo encuentro justo. Aunque nunca he manejado TT con motores pequeños. Lo que si te digo altiro, sobre los 4000 se apunan mucho los vehículos, en mi pega las hilux 3.0 sobre los 4000-4700, se tienen que usar con reductora, se chupan enteras. Yo ando por las mismas aunque estoy indeciso también con comprar camioneta.

Yo he manejado sobre 4.500 metros en L200 2.5, Hilux 2.5, Dmax 2.5, Terrano 2.5 (todas Turbo Diesel), en 4Runner 4.0, Dakota 3.7, Yaris 1,3?? (todos bencineros inyectados) y NUNCA me ha faltado fuerza, se puede notar que se ponen un poco más pesadas de reacción (especialmente la Dakota) pero nunca como para que sea problema y menos tener que poner reductora,  no se full cargadas (no creo que las haya llevado con más de 1/2 capacidad con 4 personas y algunas cosas) pero para uso normal nada que ver el comentario. La Hilux 3.0 la debo haber manejado solo hasta unos 3.500 metros pero se comporta mucho mejor que la 2.5 que si he llevado más arriba.

Muchos otros usuarios del área minera que conozco reportan lo mismo, y prefieren las TD porque se mantienen andando mejor en altura.

El problema de un Vitara con motor chico como el 1.6 en altura es que si tienes que exigirlo mucho en subida permanente, lento y cargado puedes llegar a tener problemas de temperatura, especialmente si no está bien mantenido...pero tampoco es algo grave si se conoce bien el auto y como manejarlo. Claro que con un motor más grande el paseo se hace mucho más relajado y cómodo.

« Última modificación: Mayo 29, 2014, 13:27:38 pm por Patagonia »

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 13:39:38 pm »
El Cherokee Clasicc (Que tambien nos gusta) con el 4.0 6 en línea huevea el tema de los repuestos, onda, un radiador? un liquido refrigerante especial? creo que son bastante hueveados con la temperatura y me alcanza para alguno que ya tenga sus buenos años encima y de dudosa mantención  :pozozipy:

Alguna otra alternativa que no he visto?
Por mi, me hubiese comprado un Montero corto DID, el Prado 2.7 o un Wrangler Bencina corto, pero me salen mas del doble en presupuesto.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 22:44:27 pm »
Si estas pensando en un jeep (por no decir 4x4), el consumo es algo que vas a tener que dejar un poco de lado, porque incluso el Samurai con su 1300cc no da mas de 8 ciudad y 11 carretera tratandolo con cariño (porque si te vas a 120 te baja de los 10 km/l y pierdes mucho en estabilidad)......... son motorcitos muy buenos, pero que comen harta bencina. Un amigo tiene hace algun tiempo un Jimny 1300, lo compro porque le pico el bichito por meterse un poco a jugar en el offroad, pero me comentaba que gasta mucho mas bencina que el Subaru Impreza 2.0 hatch que tenia antes y que la autonomia del Suki era reducida para viajes (estanque chico, alto consumo en carretera)

Dejando el tema del consumo de lado, trata de pensar mas en lo que te gusta y en tener un poco mas de potencia, espacio y seguridad. Yo encuentro muy buena opcion el CHerokke L6 4.0 de los ultimos que se fabricaron. No es un vehiculo caro de mantener (guardando las proporciones obviamente), tienes muchisimo aftermarket y si necesitas algo mas caro, en ebay encuentras hasta los broques originales.
El motor L6 no es lo mas potente del mundo (190HP si no me equivoco), pero tiene buen torque y se siente fuerte desde abajo en las RPM. Ese motor lo tenia la GC Laredo 1995 que tuvieron mis viejos, y movia super bien el peso del Jeep.........  consumos cuidado la patita en torno a los 6-7 en ciudad y unos 10 en carretera a 120 km/h, lo que no es muy diferente a lo que rinde un Prado con el L4 2.7 o muchos de los 4x4 con motor 6 cilindros sobre 3000cc de actuales y modernos (es lo que da por ejemplo un 4Runner o la Honda Ridgeline)


SALUDOS
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 22:47:00 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2014, 06:27:58 am »
El Cherokee Sport 4.0 es una buena máquina y con aftermarket infinito y barato en Ebay.
Un amigo tiene uno hace 3 años y ya con 220.000 kn no le ha dado ningún problema.

El motor y caja son de gran calidad, anda bastante rápido y en carretera no es tan gastador.
Dispone de una electrónica bastante simple, por lo tanto no da problemas, a diferencia del Grand Cherokee que es webiado.

Jeepiando al máximo, si puede dar problemas de temperatura, muchos optan por cambiar radiador a otro "tropical", pero para uso normal no es problema.

Con 3 palitrokes te compras uno bueno del año 2000, si buscas con calma encuentras unos impekes.


Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2014, 07:33:10 am »
Ya me hicieron dudar :-\
Pero tengo mis dudas con el Cherokee, entiendo que una amplia gama de sus modelos utiliza ese motor, pero me preocupan sus repuestos, de su mecánica nada conozco (He leido que el refrigerante es especial, los aceites que utiliza solo Mopar,etc.etc) y muchos problemas de radiador y muertes de culata por no usar el refrigerante adecuado. Para que hablar de la caja automática, naranjas no se nada, ahora el tema es que soy de la 3 región y aca poco (tal ves nada) hay para estos modelitos.

Difícil, ya descarté Samurai, Vitara y otros, por pequeños, poco seguros y de baja autonomia, lo que si tienen esos que son altamente confiables y con abundante repuesto.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2014, 08:52:24 am »
No es tan así, los productos Mopar son buenos pero no de "oro", basta que uses aceite y refrigerante de calidad y listo... lo mismo que todo auto, si compras el mas barato no será lo ideal.
En todo caso acá en Santiago encuentras Mopar, de seguro te despachan a tu región.

Consulta en cherokeeowners.cl

Ahora tomate un tiempo para buscar para que encuentres algo en buen estado, mira también los Montero corto 3.0 están a buen precio y son carne de perro.

« Última modificación: Mayo 30, 2014, 08:59:42 am por FELHER »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2014, 09:10:45 am »
los productos mopar no son todos caros, un primo tiene una caravan, el aceite mopar 0-30 con filtro, estaba a 25 lukas el galon y filtro original

para repuestos, tienes repuestosexpress que es re caro y vigfor que es bastante mas accesible
yo, insisto, YO iria por un cherokee sport 4.0

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2014, 08:52:00 am »
Yo he manejado sobre 4.500 metros en L200 2.5, Hilux 2.5, Dmax 2.5, Terrano 2.5 (todas Turbo Diesel), en 4Runner 4.0, Dakota 3.7, Yaris 1,3?? (todos bencineros inyectados) y NUNCA me ha faltado fuerza, se puede notar que se ponen un poco más pesadas de reacción (especialmente la Dakota) pero nunca como para que sea problema y menos tener que poner reductora,  no se full cargadas (no creo que las haya llevado con más de 1/2 capacidad con 4 personas y algunas cosas) pero para uso normal nada que ver el comentario. La Hilux 3.0 la debo haber manejado solo hasta unos 3.500 metros pero se comporta mucho mejor que la 2.5 que si he llevado más arriba.

Muchos otros usuarios del área minera que conozco reportan lo mismo, y prefieren las TD porque se mantienen andando mejor en altura.

El problema de un Vitara con motor chico como el 1.6 en altura es que si tienes que exigirlo mucho en subida permanente, lento y cargado puedes llegar a tener problemas de temperatura, especialmente si no está bien mantenido...pero tampoco es algo grave si se conoce bien el auto y como manejarlo. Claro que con un motor más grande el paseo se hace mucho más relajado y cómodo.


Patagonia, en donde trabajo se dejaron de usar camionetas con cilindrada igual o menor a 2.5 porque precisamente sobre los 4500 metros es alta la pérdida de potencia. Ahora bien en donde estoy es la segunda faena con mayor altura en Chile, la primera es Pascua. La puna también depende de las condiciones de ventilación del sector. Y la cilindrada requerida también depende de las pendientes de los caminos (los caminos no mineros acá son con pendientes muy pronunciadas, imposibles de subir con cilindrada pequeña y menos en la 3.0 en 4H, uno de nuestros tramos  4000 a 4700 msnm es en 1,8 kilómetros, en invierno solo entra el snowcat), obviamente en Bolivia deben andar vehículos de motor pequeño en el altiplano o en el paso San Francisco suben vehículos menores, pero las pendientes son mucho menos pronunciadas.

Petroleras se usan en mineras porque es más barato y se acogen al descuento de IE, además que es más simple porque se maneja un solo combustible.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2014, 09:11:31 am »
wena, esas con condiciones bien especiales sipo, no es lo normal jejeje.

Ahora, ningún transporte decuenta IE, las mineras solo lo hacen con el petróleo para usos distintos a transporte (Secadores, calderas, generadores etc) eso sin considerar los uqe posiblemente hagan chanchullo pero deben ser solo los más pequeños, a los medianos y grandes el SII los controla al detalle y deben justificar el petróleo usado en distintas actividades para poder descontar.


Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2014, 14:51:32 pm »
Llamé a vigfor y cotize unas cosillas.

-RAdiador $ 107000
-Pastillas de freno delantero $ 25000
-Termostato: $17055
-Bujias: $ 1800
-Filtro de aire $ 13.000
-Filtro bencina $ 80.000 (Aca me cagaron)

-ACEITE DIFERENCIAL delantero: 75W90 $41575
-Aceite diferencial trasero 140W: $64500
-Caja automática: ATF+4 mOTAR $ 47.000 (CREO QUE EL GALON) y usa 2.

Que tonto que caro, no lo encontre, hay de todos los precios, encontré uno que estaba en Providencia a 3.5 CLP y se veia impecable (El que vi en La Serena, estaba a $4.390.000 y soplado, pero muy caro).

Me gusta, saben algo de la caja? son muy huevedas? y el sistema eléctrico? confiable? o tipo"cavalier"?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2014, 20:11:06 pm »
del cherokee sport te puedo comentar, no hay problemas de caja ni electricos, son recontra fiables.

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2014, 11:20:55 am »
Pensaste en el Jeep Liberty ? Un amigo tiene uno que ha ido a todos lados, a Bolivia y a carretera austral. Buena maquina

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:El primer Jeep, ahora si :D
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2014, 18:27:06 pm »
Citar
Yo he manejado sobre 4.500 metros en L200 2.5, Hilux 2.5, Dmax 2.5, Terrano 2.5 (todas Turbo Diesel), en 4Runner 4.0, Dakota 3.7, Yaris 1,3?? (todos bencineros inyectados) y NUNCA me ha faltado fuerza, se puede notar que se ponen un poco más pesadas de reacción (especialmente la Dakota) pero nunca como para que sea problema y menos tener que poner reductora,  no se full cargadas (no creo que las haya llevado con más de 1/2 capacidad con 4 personas y algunas cosas) pero para uso normal nada que ver el comentario. La Hilux 3.0 la debo haber manejado solo hasta unos 3.500 metros pero se comporta mucho mejor que la 2.5 que si he llevado más arriba.

Muchos otros usuarios del área minera que conozco reportan lo mismo, y prefieren las TD porque se mantienen andando mejor en altura.

El problema de un Vitara con motor chico como el 1.6 en altura es que si tienes que exigirlo mucho en subida permanente, lento y cargado puedes llegar a tener problemas de temperatura, especialmente si no está bien mantenido...pero tampoco es algo grave si se conoce bien el auto y como manejarlo. Claro que con un motor más grande el paseo se hace mucho más relajado y cómodo.

Yo manejé una Hi Lux 2.4 del 97 entre Calama y Ollagüe. 4 personas adentro y créeme que en ciertas partes del camino en pura primera, segunda y tercera....(en línea recta)

Citar
Pensaste en el Jeep Liberty ? Un amigo tiene uno que ha ido a todos lados, a Bolivia y a carretera austral. Buena maquina

Tuve uno, en realidad se llaman en el mercado chileno, New Cherokee Sport. El mío era 2006, 3.7 y con caja mecánica de 6 velocidades. Si bien no alcanza la potencia de la 4Runner por la que lo cambié, es más que suficiente y mueve muy bien el bicho, que es pesado y se siente robusto. El consumo en ciudad 6 km/l y en carretera nunca más de 9. Nunca tampoco una pana, aunque se fue con poco más de 80 mil km.

Respecto a los Jimny....Aquí en mi pega hay 1 y gasta como chancho. 8 km/l en ciudad y con cuea 10 en carretera. Lento como él solo, inestable en altas velocidades....sólo su costo de adquisición (que es bien barato nuevo) lo hacen opción.

Slds

« Última modificación: Junio 11, 2014, 18:28:50 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel