Autor Tema: El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208  (Leído 1420 veces)

Desconectado Rukkus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« en: Agosto 20, 2020, 08:52:36 am »
Me sorprende que siendo ya 2020 existe gente que aún adultere el kilometraje de su auto para lograr un mejor precio cagandose a la gente.

Estoy buscando auto usado y llegué a un Peugeot 208 a buen precio y poco más de 53.000km. Por suerte hoy en día existen servicios completos como el de Autofact (no le hago promoción) saqué ayer un informe y además de ver qué tuvo 7 dueños (la mayoría por más de 4 meses, algo muy raro por el año) veo que registra su kilometraje en las 3 últimas revisiones técnicas y tiene el doble de kilometraje ofrecido...

Además paso el dato por si alguien vende algún Kia rio 5 o Peugeot 208, presupuesto aprox. 5.5

Saludos


Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2020, 14:02:24 pm »
Hola amigo,
Primero que todo, te recomiendo eliminar de raíz un auto con 7 dueños (creo que todos estamos claros porque).

Ahora, respecto al kilomteraje, dudo que encuentres un peugeot 208 con 50mil km a 5 millones. El mercado está mas cerca de los 6-7 dependiendo del año y el modelo de 208 (allure, active, etc).
Tal ves el modelo más básico de los 208, del año 2015 lo puedas encontrar por ese precio, pero dudo que con un kilometraje menor a los 75mil km (suponiendo un recorrido anual de unos 15mil km).
En cuanto al consumo y fiabilidad del auto, yo le pongo un 10 en consumo, y un 7 en fiabilidad.
Tuve ese modelo en su tope de linea durante unos 2 años, y la verdad es que es un nave (el auto vuela, no consume nada), pero siempre tiene el tema que es un auto pensado y diseñado para la ciudad, si lo exiges un poco en caminos malos, el auto empieza a soltarse, los amortiguadores fallan, y es posible que tengas uno que otro percance.

Teniendo todo eso en cuenta, creo que es un excelente auto si no piensas sacarlo de la ciudad. Tiene un andar realmente bueno para el segmento en el que está ese cacharro.

Respecto a la reventa del auto, si bien está lleno (mucha oferta), es un auto que se vende rápido dado que es muy cotizado (justamente por ser económico).
Te recomiendo que antes de comprar cualquier vehículo saques el autofact y revises su kilometraje real, si ha pasado sus revisiones técnicas (y si no las ha pasado, ver que falló, dado que es muy distinto tener una ampolleta quemada que una emisión de gas) y veas la cantidad de dueños que ha tenido (un auto con pocos años no debiese tener muchos dueños, de tenerlo, es un punto a considerar).


Eso, del kia no puedo opinar porque no lo he tenido y solo me he subido en algunas ocasiones, pero sería irresponsable argumentar de él.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2020, 16:16:37 pm »
Pon en tu post "peugeot modelo... patente xxyyzz según autofact km adulterado" . Así si alguien googlea puede llegar a la info de que esa patente tiene problemas

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2020, 11:37:25 am »
Ojo que ni las automotoras de marca se salvan.

hace tiempo coticé un 208 y lo fui a ver en la Portillo que está en Irarrázabal cerca de Bustamante... el auto estaba a buen precio en chileautos y tenía algo así como 8000 km en el aviso... llego y el cartel que le ponen decía 17000 y algo, enciendo el auto y además de tener el testigo de mantención encendido, el auto tenía como 8 mil.

Es decir en el cartel le pusieron el km real, lo retrocedieron, y no se dieron la paja de borrar la llavecita de mantención... y eso que era concesionario oficial.

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2020, 13:42:56 pm »
Solo escribo para recordarles que el kilometraje de autofact es tan poco confiable, que el propio autofact advierte en su informe que es información que obtienen de fuentes no confiables y que es probable que tenga errores. En la práctica, me ha tocado ver ene casos en que autofact muestra cualquier cosa, aun cuando yo tengo pruebas de que el kilometraje de el auto es real.
Dicho lo anterior, si el auto te genera desconfianza, descártalo y a buscar otro nomás, no es un modelo difícil de encontrar, por lo que no hay motivo para andar comprando autos que se transformen en un posible cacho.

Saludos!

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2020, 16:42:23 pm »
Solo escribo para recordarles que el kilometraje de autofact es tan poco confiable, que el propio autofact advierte en su informe que es información que obtienen de fuentes no confiables y que es probable que tenga errores. En la práctica, me ha tocado ver ene casos en que autofact muestra cualquier cosa, aun cuando yo tengo pruebas de que el kilometraje de el auto es real.
Dicho lo anterior, si el auto te genera desconfianza, descártalo y a buscar otro nomás, no es un modelo difícil de encontrar, por lo que no hay motivo para andar comprando autos que se transformen en un posible cacho.

Saludos!

según entiendo eso pasa porque toman el datos de las PRT y ahí por lo que me han comentado a veces anotan cualquier w... los socitos
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2020, 19:08:31 pm »
Exacto, el kilometraje de autofact es muy poco certero, lo unico que serviría como parametro es que existan al menos registro de tres revisiones tecnicas con kilometrajes concordantes entre ellos.

He leído muchas veces eso de que "con autofact detecté un kilometraje adulterado" mientras que el mismo informe te advierte que son datos de baja confiabilidad, es cosa de que cuando te pregunten el kilometraje en la revisión técnica te escuchen mal y pongan cualquier cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rukkus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:El Túnel del tiempo...y busco Kia Rio 5 o Peugeot 208
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2020, 16:56:44 pm »
gracias por todas las respuestas  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:,

al final fue descartado por tener chorropotocientos dueños anteriores (tenía como 1 dueño anterior por kilómetro recorrido), ese dato asustaba más que el kilometraje.

Gracias nuevamente!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel