Autor Tema: eleccion auto  (Leído 2885 veces)

Desconectado Gal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
eleccion auto
« en: Febrero 13, 2018, 14:56:55 pm »
Les cuento un poco la razon para cambiar de auto, tengo un mazda 3 Hatchback 2011 mecánico  que compre el 2016 con poco kilometraje,entonces con mi licencia recién estrenada , vivia en un pueblito pequeño con un sólo semafóro, pero ahora vivo en ciudad, con semáforos en cada cuadra + el TACO y  en  los pares en subida se me devuelve el auto para atras.Además la pega me queda a una hora en carretera ( una sola via), con curvas en un 70% del trayecto. No me pude acostumbrar a la conduccion mecánica en estas condiciones.
 
Asi que me estoy llendo a la pega en uber, colectivos y me hecho 12- 14 mil pesos diarios, es mucho y no siempre ando bien con los tiempos, ya que dependo de terceros.

 Por estas razones decidi vender mi auto actual y cambiarlo por uno  automatico 0KM que sea seguro > económico 


Mi presupuesto son hasta 14 millones

1) lo que necesito es seguridad en primer lugar por la ruta a la pega.

*Bajo esa condición he visto el xv el 1.6 at que es el básico, solo lo he ido a ver,*sin manejar

* me gusta el.impreza hatchback ( el interior) pero es muy bajo y necesito pasar unos 15 lomos de toro antes de salir de la cuidad

2) automatico , por todo lo que explique, maneje un new citroen c3 at cn turbo version feel y fue un alivio en los semáforos, una preocupación menos gigante. Bien


3)nuevo por que al ser automatico, se supone que debo cuidar la caja y duran sin fallas bien unos dos años ( lo que he leido y me han dicho los taxistas) , como no quiero tener fallas ( implicaria diagnostico, repuestos,etc y cosas que por ahora no manejo)

4) el último requisito economía (por el kilometraje que le voy a sacar)

- el new citroen c3 at bencinero da 21 km/ lt en carretera
- el new citroen c3 diesel version shine. Da 28 k/lts pero es mecanico (punto en contra, donde debiese de nuevo meterme a una escuela de conducir pero donde vivo ahora, para manejar bien los cerros y. Semaforos lo que implica una curva de aprendizaje) , lo maneje en cuidad pero igual senti tensión en el semaforo, aunque la caja era más blanda, no me costo pasar los cambios...pero vs el relajo que senti al manejar el at , me inclino por el segundo
- fui A vvw por el golf diese at y el vendedor me dijo q las unidades 2017 estaban agotadas y el 2018 no llegarian más.
- el swift at con booster q este año se q es japones, da tb 21 km/ lt en carretera pero me parece muy chico pensando en el tema seguridad yque voy a manejar entre120- 130 km diarios.
Entonces he ido a vvw, suzuki, citroen y subaru.



Alguna idea ? Cual es mejor?  Estoy entre en xv 1,6 vs el citroen c3 at version fell ( no ha llegado la shine a chile) , pero es por que eslo único que he visto, más opciones ?
 


Gracias por la ayuda.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:eleccion auto
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2018, 14:59:26 pm »
No se si un XV 1.6 será lo más rendidor para 120 - 130 km. diarios. Para ese kilometraje miraría un diesel y en eso los Peugeot y Citroen la llevan.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:eleccion auto
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2018, 15:23:36 pm »
Creo que son autos diferentes, vería más que quieres tú, más espacio? Más despeje? AWD?  En ese caso el xv.
El Citroen lo tiene mi bruja (Shine 1.2) es más pequeño y más bajo que el xv, creo que más rendidor, más equipado y más barato al parecer en las versiones que estás viendo.
Del xv solo la falla que tenían los antiguos y que quedó en la memoria de las personas que repiten sin informarse, del c3 lo típico también de las fallas eléctricas de modelos antiguos u otros donde les instalan tonteras aftermarket. Hasta ahora la bruja no ha tenido problemas con su auto y está feliz.

Cómo te decían los más rendidores son los Peugeot/Citroen, quizás podrías incluir el Captur y el Clio en la ecuación pero no sé si hay automaticos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:eleccion auto
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2018, 17:32:50 pm »
El único inconveniente que le veo al XV según tus requerimientos, es que un 1.6 AT en una carretera de vía única no te asegura buenos adelantamientos. Te encuentras con un camión que vaya a 60, seguido de un par de vehículos viejos y te va a costar adelantar.

Contrario a lo que se piensa, el consumo de bencina está más determinado por el peso del vehículo que por el tamaño del motor. El 1.6 se queda justo en una auto que pesa cerca de tonelada y media (de hecho hasta el 2.0 no es ninguna maravilla acelerando y consumo sólo un poco más que el 1.6).

Con ese presupuesto te alcanza para un Vitara Turbo (13.190.000 con bonos).

Edito: pusiste AT, en ese caso el Vitara turbo parte en 14.090.000
« Última modificación: Febrero 13, 2018, 17:36:35 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Gal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:eleccion auto
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2018, 17:39:08 pm »
me da miedo adelantar,  por ser de una via,  po lo mismo  creo que no requiero de mucha potencia
 :-\

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:eleccion auto
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2018, 17:40:22 pm »
Yo creo que más que un automático debes practicar más tu manejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:eleccion auto
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2018, 17:46:39 pm »
3)nuevo por que al ser automatico, se supone que debo cuidar la caja y duran sin fallas bien unos dos años ( lo que he leido y me han dicho los taxistas) , como no quiero tener fallas ( implicaria diagnostico, repuestos,etc y cosas que por ahora no manejo)

Hola!
Solo una acotación.
Está bien que quieras un auto nuevo, no hay nada de malo en eso... pero si el motivo es porque los taxistas te dijeron que duran dos años... hay MUCHO de mito en eso.

Uno de mis autos (automático) tiene 24 años y cero problema... cambio de aceite de caja cuando corresponde y nada más.
Los demás, son todos automáticos también y ningún problema... hasta uno con una "complicada" caja dsg... y cero problemas también! (y todos comprados usados).

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:eleccion auto
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2018, 17:51:24 pm »
Hoy saliendo de un semaforo, un tipo en un xv aserruchó el auto para no dejarme pasar, no se si me alcanzo a tomar la patente de mi ordinario palio.

Debe haber sido el 1.6 (espero)y realmente y fuera de webeo no se si fue mala muñeca del otro tipo o realmente el auto es mas lento, cosa que me cuesta creer, porque despues al salir de un rojo de nuevo estiró el subaru y de nuevo lo miré por el espejo jajajaj.

Eso, que aparezca bozon en 3...2.....1.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:eleccion auto
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2018, 17:55:24 pm »
Hoy saliendo de un semaforo, un tipo en un xv aserruchó el auto para no dejarme pasar, no se si me alcanzo a tomar la patente de mi ordinario palio.

Debe haber sido el 1.6 (espero)y realmente y fuera de webeo no se si fue mala muñeca del otro tipo o realmente el auto es mas lento, cosa que me cuesta creer, porque despues al salir de un rojo de nuevo estiró el subaru y de nuevo lo miré por el espejo jajajaj.

Eso, que aparezca bozon en 3...2.....1.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cvt wn, yo he picado mi golf con el 4008 y le gano en la salida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:eleccion auto
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2018, 17:57:45 pm »
Si pero... un fiat? Brasilero? Del año de la corneta? 1.3?

En todo caso se escuchaba el motor del subaru forzado y se notaba q no era MT, claramente en una autopista sería otra historia y luego de unos segundos desde la salida me hubiese dejado atras.

Pero no tengo awd :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:eleccion auto
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2018, 13:25:02 pm »
Nada de sorpresivo, relacion peso potencia, aguedé, una caja y motor calibrados para mejorar el consumo, etc. el palio es livianito, eso influye mucho mas en que se mueva rapido.

Si pero... un fiat? Brasilero? Del año de la corneta? 1.3?

En todo caso se escuchaba el motor del subaru forzado y se notaba q no era MT, claramente en una autopista sería otra historia y luego de unos segundos desde la salida me hubiese dejado atras.

Pero no tengo awd :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:eleccion auto
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2018, 13:45:15 pm »
Hola!
Solo una acotación.
Está bien que quieras un auto nuevo, no hay nada de malo en eso... pero si el motivo es porque los taxistas te dijeron que duran dos años... hay MUCHO de mito en eso.

Uno de mis autos (automático) tiene 24 años y cero problema... cambio de aceite de caja cuando corresponde y nada más.
Los demás, son todos automáticos también y ningún problema... hasta uno con una "complicada" caja dsg... y cero problemas también! (y todos comprados usados).

Saludos!

OT: ¿Qué auto es? Déjame adivinar ¿e36, w124, b5?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado rioseco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
Re:eleccion auto
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2018, 14:27:52 pm »
Deberías ver los Peugeot 208 o 308, ambos los puedes encontrar en versión diesel si buscas economía de combustible y además ambos están disponibles con cajas automáticas.

Saludos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:eleccion auto
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2018, 21:32:19 pm »
yo creo, respetuosamente, que hay un tema de manejo tambien, si tengo auto y me voy a la pega en uber porque el auto se me va para atras en pendiente..... no se si eso lo vaya a solucionar pasarse a un automatico que hara lo mismo todo el tiempo hacia delante... mas alla de las apreciaciones personales, yo creo que el xv es buena opcion por seguridad, en mi opinion te diria dos cosas... - todo auto es manejable conociendolo, yo todavia no me subo a un auto en que "el motor no se lo pueda" como dicen, que no sean autos de gran respuesta e increbiles recuperaciones es otra cosa, si eres de conduccion tranquila y viene de un mazda 3 hb 1.6 sera mas o menos lo mismo... lo otro, cajas automaticas, mientras tengan las mantenciones que correspondan no fallan, ni viejas ni nuevas, que duran dos años es lo mas absurdo que lei hoy, por aca tambien hay un automatico del 96 con caja at 4ta del año del nispero y te dire que funciona a la perfeccion

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:eleccion auto
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2018, 00:14:41 am »
Yo no te recomiendo un auto: si vas a manejar 120 km diarios te recomiendo arrendar cerca de tu pega. Mas barato, sin riesgos de quedarse dormido al volante o lidiar con irresposables en la carretera, sin mantenciones, bencina o seguro.

Ahí la dejo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:eleccion auto
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2018, 09:51:21 am »
Súper simple la solucion, cambiarse de casa  :plaf: :plaf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:eleccion auto
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2018, 12:23:07 pm »
Estimada, en buena, se ve que no es muy amiga de la conducción y que la realiza nada más que por obligación, y a pesar de los años que lleva conduciendo, no lo realiza como una actividad natural y fluida. Eso de tener miedo a adelantar, o que el auto se vaya atrás al iniciar marcha en cuestas, denota una clara falta de dominio en la materia, que bajo ciertas condiciones, podría implicar un peligro para tu seguridad y la de los demás. No me refiero al extremo de tender a un manejo agresivo y temerario, sino que a uno que se haga de forma natural y dominando al auto, no al revés. Creo que independiente del modelo que elijas y si es manual o automático, deberías plantearte una re educación a ti misma en materia de conducción, te podría terminar pareciendo hasta una actividad reconfortante  :thumbsup:

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:eleccion auto
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2018, 13:23:43 pm »
OT: ¿Qué auto es? Déjame adivinar ¿e36, w124, b5?

JAJAJAJAJA no !!!! Estás lejos. Es una Chevrolet Blazer 4x4 4.3 v6. Ese modelo era mi sueño cuando estaba en el colegio, y desde siempre anduve buscando una, hasta que el 2012 encontré una que estaba realmente buena con todo funcionando...
Está en estado de eterna restauración, pero de momento anda perfecto incluso para salidas largas. Actualmente es mi auto regalón para usar los fines de semana en viña. Cualquier otro auto que tenga se que será por un tiempo, pero la Blazer pretendo no venderla nunca y heredarla a mi hijo (que hoy tiene 3 años) cuando pueda manejar.

Esta es:



Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:eleccion auto
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2018, 14:08:01 pm »
JAJAJAJAJA no !!!! Estás lejos. Es una Chevrolet Blazer 4x4 4.3 v6. Ese modelo era mi sueño cuando estaba en el colegio, y desde siempre anduve buscando una, hasta que el 2012 encontré una que estaba realmente buena con todo funcionando...
Está en estado de eterna restauración, pero de momento anda perfecto incluso para salidas largas. Actualmente es mi auto regalón para usar los fines de semana en viña. Cualquier otro auto que tenga se que será por un tiempo, pero la Blazer pretendo no venderla nunca y heredarla a mi hijo (que hoy tiene 3 años) cuando pueda manejar.

Esta es:



Saludos!

Que maravilla, felicidades.

Debiéramos abrir un tema especial (o reflotar si es que hay) que hable de las restauraciones de autos, me encanta ese tema y algún día haré lo mío con algún auto viejo -mi target de toda la vida es el Golf Mk2, aunque un e30 de 2 puertas no me molestaría tampoco-. Los autos de "ojitos" redondos me matan, jaja.

Fin del OT.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:eleccion auto
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2018, 17:39:53 pm »
No me refiero al extremo de tender a un manejo agresivo y temerario

No molestes a Iscariot :trollface:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel