Les cuento un poco la razon para cambiar de auto, tengo un mazda 3 Hatchback 2011 mecánico que compre el 2016 con poco kilometraje,entonces con mi licencia recién estrenada , vivia en un pueblito pequeño con un sólo semafóro, pero ahora vivo en ciudad, con semáforos en cada cuadra + el TACO y en los pares en subida se me devuelve el auto para atras.Además la pega me queda a una hora en carretera ( una sola via), con curvas en un 70% del trayecto. No me pude acostumbrar a la conduccion mecánica en estas condiciones.
Asi que me estoy llendo a la pega en uber, colectivos y me hecho 12- 14 mil pesos diarios, es mucho y no siempre ando bien con los tiempos, ya que dependo de terceros.
Por estas razones decidi vender mi auto actual y cambiarlo por uno automatico 0KM que sea seguro > económico
Mi presupuesto son hasta 14 millones
1) lo que necesito es seguridad en primer lugar por la ruta a la pega.
*Bajo esa condición he visto el xv el 1.6 at que es el básico, solo lo he ido a ver,*sin manejar
* me gusta el.impreza hatchback ( el interior) pero es muy bajo y necesito pasar unos 15 lomos de toro antes de salir de la cuidad
2) automatico , por todo lo que explique, maneje un new citroen c3 at cn turbo version feel y fue un alivio en los semáforos, una preocupación menos gigante. Bien
3)nuevo por que al ser automatico, se supone que debo cuidar la caja y duran sin fallas bien unos dos años ( lo que he leido y me han dicho los taxistas) , como no quiero tener fallas ( implicaria diagnostico, repuestos,etc y cosas que por ahora no manejo)
4) el último requisito economía (por el kilometraje que le voy a sacar)
- el new citroen c3 at bencinero da 21 km/ lt en carretera
- el new citroen c3 diesel version shine. Da 28 k/lts pero es mecanico (punto en contra, donde debiese de nuevo meterme a una escuela de conducir pero donde vivo ahora, para manejar bien los cerros y. Semaforos lo que implica una curva de aprendizaje) , lo maneje en cuidad pero igual senti tensión en el semaforo, aunque la caja era más blanda, no me costo pasar los cambios...pero vs el relajo que senti al manejar el at , me inclino por el segundo
- fui A vvw por el golf diese at y el vendedor me dijo q las unidades 2017 estaban agotadas y el 2018 no llegarian más.
- el swift at con booster q este año se q es japones, da tb 21 km/ lt en carretera pero me parece muy chico pensando en el tema seguridad yque voy a manejar entre120- 130 km diarios.
Entonces he ido a vvw, suzuki, citroen y subaru.
Alguna idea ? Cual es mejor? Estoy entre en xv 1,6 vs el citroen c3 at version fell ( no ha llegado la shine a chile) , pero es por que eslo único que he visto, más opciones ?
Gracias por la ayuda.