Autor Tema: Elección suv  (Leído 4117 veces)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Elección suv
« en: Agosto 17, 2017, 20:31:15 pm »
Hola quiero luego adquirir un vehículo contaría con 14 a 15 millones y podría endeudar en por 3 o 4 más si vale la pena he visto varios modelos y los finalistas son:

Ford escape 2016 4x4 me gusta el equipamiento, el motor y puedo encontrar una con poco km por el dinero inicial, hay varias en venta lo que me asusta es que tenga alguna pifia futura y lo mucho que se desvaloriza. Personalmente encuentro que  bajan mucho de precio en pocos años.

Dodge journey ni la había considerado en un comienzo pero al verla en vivo tiene de todo, muy práctica, grande y la nueva está a 16 que encuentro buen precio. Lo que me da miedo es que no he encontrado mucha información sobre ella en Chile. Ni la página del concesionario tiene una ficha oficial para chile, dice que puede variar el equipamiento. También he escuchado que es lenta y gastadora.

Y por último el caballito de batalla del foro la 4 runner ojalá 4x4  lo único que no me gusta de esta es el precio. Tendría que endeudarme para comprar una 2015 con menos de 60milkm.

Me gustaría que me dieran opiniones de las dos primeras ya que no he encontrado mucha información y menos conocidos que las tengan

La. Razón me hace ir por una de las primeras y no endeudarme pero siempre le he hechado el ojo a la runner.

Se que las 3 son gastadora pero se que dos son rápidas. Tengo un nomade así que tanto cambio en consumo no será.

Será muy lenta la Journey?  Muy baja?

Eso.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Elección suv
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2017, 22:17:24 pm »
La Journey está entre los 10 peores autos del 2017 según consumer reports

El peor SUV mediano – Dodge Journey: Quienes tuvieron la posibilidad de probar esta camioneta acusan un interior poco espacioso, y falta de agilidad en el andar. Por otro lado, sus resultados en las pruebas de choque no fueron nada satisfactorios. Si bien se le reconoce un interior silencioso, la tercera fila de asientos sería más que incómoda. Su costo parte de 20,995 dólares.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2017, 06:05:32 am »
Gracias por el dato, no la veo para nada poco espacio tal vez la tercera corrida pero no es lo que me llama la atención de la camioneta sin embargo el tema de poco seguro y falta de agilidad me estaría haciendo descartarla.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Elección suv
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2017, 07:14:15 am »
Gracias por el dato, no la veo para nada poco espacio tal vez la tercera corrida pero no es lo que me llama la atención de la camioneta sin embargo el tema de poco seguro y falta de agilidad me estaría haciendo descartarla.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Ojo que eso es del mercado Gringo donde les gustan los camiones. Yo revisaría bien el tema de la seguridad.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2017, 07:19:21 am »
Ojo que eso es del mercado Gringo donde les gustan los camiones. Yo revisaría bien el tema de la seguridad.
Estuve viendo y esta casi igual que la runner, ambas tienen problemas con el choque frontal medio o algo así de todas formas la runner es menos mala en ese punto. La escape les gana en seguridad a las dos.

Vi un video de que auto no comprar por segmento donde sale la Journey. También sale un mercedes. En si es que auto no comprar en cada Categoría

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Elección suv
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2017, 07:43:58 am »
EL problema de la journey, es el lugar en donde esta la batería, extremo inferior izquierdo, lo que hace que sea muy fácil de desconectar y asi te abren las puertas..

Con ese presupuesto podrías ver la nissan xtrail o la nueva Renault koleos.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2017, 08:18:11 am »
EL problema de la journey, es el lugar en donde esta la batería, extremo inferior izquierdo, lo que hace que sea muy fácil de desconectar y asi te abren las puertas..

Con ese presupuesto podrías ver la nissan xtrail o la nueva Renault koleos.
Me gustaba harto la xtrail por fuera pero en vivo no me gusto, vi la con dos corridas y se veía poco espacio para una tercera corrida.
También vi la koleos y me gustó harto pero a la jefa no así que nada que hacer.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Elección suv
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2017, 08:24:15 am »
Me gustaba harto la xtrail por fuera pero en vivo no me gusto, vi la con dos corridas y se veía poco espacio para una tercera corrida.
También vi la koleos y me gustó harto pero a la jefa no así que nada que hacer.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

A mi cuñada le entregaron la 3008 hace unas semanas y puchas el auto pa rico. Ojalá alcance a juntar las Lucas para cuando se les ocurra cambiarla

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2017, 08:25:15 am »
A mi cuñada le entregaron la 3008 hace unas semanas y puchas el auto pa rico. Ojalá alcance a juntar las Lucas para cuando se les ocurra cambiarla
Le daré una mirada al 3008

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Elección suv
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2017, 08:34:38 am »
A mi cuñada le entregaron la 3008 hace unas semanas y puchas el auto pa rico. Ojalá alcance a juntar las Lucas para cuando se les ocurra cambiarla
+1, lo único que lo encuentro un poco menos espacioso..

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Elección suv
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2017, 09:06:26 am »
Para mi la 4Runner es un maquinón,  caro, pero lo vale,  tiene excelente reventa,  y  una confiabilidad altisíma,  prácticamente no pide respuestos, a parte de los servicios normales por kilometraje. 

Potencia de sobra,  cómoda, 3 corridas de asientos,  y un despeje de suelo donde no se pasan penas.

La única incertidumbre es encontrar una con bajo kilometraje y bien tratada,  si la encuentras ve por ella a ojos cerrados.

Tuve una de la 4ta gen,  y  realmente me sacaba sonrisas,  la vendí solamente por año y porque no tenia 3 corrida  :'(

Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Elección suv
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2017, 10:06:53 am »
Hola, estoy en la misma busqueda con mismos valores aprox, pero para mi la Dodge es horrible, en lugar me extraña que no estes viendo la CX5, creo que es una de los mejores SUV de su categoria, tanto en estetica como en motor (consumo reducido), seguridad y equipamiento.

Sino la Tiguan es otro de mis favoritos pero la version base / media gamma viene sin sensor de retroceso y eso para mi es una falta grave .. ya voy variso años con un Megane que no los tiene y la verdad que me hacen falta ... Cruze Control y Sensores de retroceso creo que son los 2 equipamientos mas importantes para mi (a parte de airbags y ABS obvio).

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2017, 10:12:08 am »
Hola, estoy en la misma busqueda con mismos valores aprox, pero para mi la Dodge es horrible, en lugar me extraña que no estes viendo la CX5, creo que es una de los mejores SUV de su categoria, tanto en estetica como en motor (consumo reducido), seguridad y equipamiento.

Sino la Tiguan es otro de mis favoritos pero la version base / media gamma viene sin sensor de retroceso y eso para mi es una falta grave .. ya voy variso años con un Megane que no los tiene y la verdad que me hacen falta ... Cruze Control y Sensores de retroceso creo que son los 2 equipamientos mas importantes para mi (a parte de airbags y ABS obvio).
La cx5 era candidata pero el maletero es muy bajo y suelo llevar a mi perro atrás. Un golden

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Elección suv
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2017, 13:04:58 pm »
Sino la Tiguan es otro de mis favoritos pero la version base / media gamma viene sin sensor de retroceso y eso para mi es una falta grave .. ya voy variso años con un Megane que no los tiene y la verdad que me hacen falta ... Cruze Control y Sensores de retroceso creo que son los 2 equipamientos mas importantes para mi (a parte de airbags y ABS obvio).

Igual es algo que se puede poner aftermarket, de ningún modo sería motivo de descarte en mi caso. Creo que vale más que tenga buen chassis, un motor hiper eficiente, espacio suficiente, 5 estrellas de seguridad (6 ab, abs, ESP, etc), entre otras cosas. La Tiguan la encuentro francamente la raja, la metería al baile entre las opciones que están viendo aquí. Tengo dos amigos con Tiguan (1.4 4x2 y 2.0 4x4) y cero faltas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2017, 13:07:15 pm »
Igual es algo que se puede poner aftermarket, de ningún modo sería motivo de descarte en mi caso. Creo que vale más que tenga buen chassis, un motor hiper eficiente, espacio suficiente, 5 estrellas de seguridad (6 ab, abs, ESP, etc), entre otras cosas. La Tiguan la encuentro francamente la raja, la metería al baile entre las opciones que están viendo aquí. Tengo dos amigos con Tiguan (1.4 4x2 y 2.0 4x4) y cero faltas.
Le daré un vistazo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Elección suv
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2017, 13:09:49 pm »
Le daré un vistazo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

El único "pero" que tiene a mi gusto, es que debiera llegar el modelo nuevo pronto, este año o el próximo a más tardar. El tema es que de seguro llegará varios palitos sobre la actual. Y según he visto usadas, la reventa del modelo no es mala. La 1.4T te diría que anda como un 2.0 aspirado promedio (auto, no SUV, las SUV 2.0L tienden a ser lentejas por el peso). La 2.0T es francamente rápida, muy ágil. El consumo en carretera no sube tanto en la 2.0T, pero si hay harta diferencia en ciudad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2017, 13:21:15 pm »
El único "pero" que tiene a mi gusto, es que debiera llegar el modelo nuevo pronto, este año o el próximo a más tardar. El tema es que de seguro llegará varios palitos sobre la actual. Y según he visto usadas, la reventa del modelo no es mala. La 1.4T te diría que anda como un 2.0 aspirado promedio (auto, no SUV, las SUV 2.0L tienden a ser lentejas por el peso). La 2.0T es francamente rápida, muy ágil. El consumo en carretera no sube tanto en la 2.0T, pero si hay harta diferencia en ciudad.
Por espacio puede que me quede chica ya que tengo un hijo de dos, ya lo llevamos tantas cosas como al principio, y tengo un perro grande

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Elección suv
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2017, 13:21:50 pm »
Alguien sabe desde que año esta el modelo actual de la runner?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Elección suv
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2017, 14:32:09 pm »
2010,

slds

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Elección suv
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2017, 14:54:38 pm »
Alguien sabe desde que año esta el modelo actual de la runner?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

2010, pero le hicieron un restyling en 2014.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel