Autor Tema: Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.  (Leído 4109 veces)

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« en: Octubre 04, 2019, 18:12:33 pm »
Chicos,

          Si tuviesen que elegir entre un Suzuki Swift Sport 1.4 boosterjet y un Kia Rio 5c 1.6 Sport, por cuál se declinan?

Estoy en la duda con el Swift por su armado en general y sus plásticos interiores que de tocarlos suenan, vs el Kia que tiene una construcción mucha más solida y de mejor calidad, pero el Suzuki al parecer otorga mejores sensaciones de manejo.

Qué opinan?

Saludos




Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2019, 20:47:46 pm »
La definicion de sport en Suzuki es harto distinta a la de Sport de Kia. En lo unico que podria ser superior el Kia es en espacio, suavidad al andar y valor. Pero el suzuki swift sport en cuanto a desempeño deja en verguenza al coreano. En cuanto a plasticos, podran verse mejor en el Kia pero se terminan soltando igual, son de segmento economico y ahorran siempre en ese item.

Yo iria a ojos cerrados por el swift si no te importa la maleta y el espacio trasero. Ese motor es muy rico, es como andar en un 2.0 atmosferico en un auto de solo 950 kg.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 20:52:11 pm »
Chicos,

          Si tuviesen que elegir entre un Suzuki Swift Sport 1.4 boosterjet y un Kia Rio 5c 1.6 Sport, por cuál se declinan?

Estoy en la duda con el Swift por su armado en general y sus plásticos interiores que de tocarlos suenan, vs el Kia que tiene una construcción mucha más solida y de mejor calidad, pero el Suzuki al parecer otorga mejores sensaciones de manejo.

Qué opinan?

Saludos

Yo en lo personal si tuviera que elegir por ambos me inclinaria por el Swift primero por ser de manejo mas dinamico y consumo eficiente, y segundo por experiencia he visto muchos kias con fallas que me hacen dudar de su calidad (aunque tambien he visto unos que parecen eternos) pero me basta con ver mas 5 fallas en autos nuevos de conocidos para no irme por Kia
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2019, 21:38:25 pm »
Depende de lo que busques.

Si quieres estética con un logo "sport" anda por el Kia. Si quieres un auto que sea sport el Suzuki todo el rato.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2019, 23:08:20 pm »
El Swift Sport es el que más se asemeja al termino Sport, el Kia Rio Sport es como el Yaris Sport, solo llevan el término "Sport" por un tema de diseño. Hay gente que dice que el Swift Sport es un auto digno de llamarse "Hot Hatch".

Ahora quizás en diseño, a mi me modo de ver, Rio 5 Sport está mejor logrado que el Swift, sobretodo en espacio.

Pero depende de lo que busques. Si quieres manejo entretenido y buen consumo; Suzuki Swift Sport. Si quieres espacio y diseño: Kia Rio 5 Sport.

Saludos.

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2019, 00:40:45 am »
Yo lo veía más por un tema de calidad de construcción.

El Suzuki lo toqué en la zona del tablero y sonó como catre viejo...(y nuevo 0 km).

Por otra parte, el Rio se notaba mucho más firme en el ensamblado.


Saludos,

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2019, 04:35:26 am »
El rio sport es un hatckchback segmento B con buena pinta, nada más.  Es amplio y bien terminado,  tambien es confortable. pero por demás tiene un motor anticuado, que corre ok para ser 1.6, pero  gasta relativamente harto (rinde unos 14 km/l mixto) un equipo de seguridad mediocre  ( no tiene esp por ejemplo) y un precio super alto.

El swift sport es un  hot hatch de tomo y lomo. Es muchisimo más rapido, sin gastar más combustible, gracias a su bajo peso y motor turbo, tiene mejor equipo que el rio en confort y seguridad, y cuesta solo un poco más caro. El interior es no tan bueno, y el maletero es pequeño, pero es claramente mejor compra que el rio5

Por los 11.5 MM con bonos que vale el rio sport, si quieres un hatchback "normal" con buena pinta, tienes muchas mejores opciones:

el swift boosterjet sigue siendo más rapido que el rio, tiene similar equipo, con esp de serie, rinde 3 km/l más, y cuesta 10.5 MM

el Mazda 2 V. Tambien corre similar y gasta menos que el rio ( rinde 16 km/l mixto), tiene un interior de similar calidad o mejor, similar equipo ( algun chiche menos), y tambien cuesta menos de 11 MM. maletero es chico eso si.

un peugeot 208 signature Hdi cuesta 11 MM, y tiene similar equipo que el rio ( con esp, pero sin cuero) un interior de similar calidad, y un motor diesel que corre más y gasta 70% menos de combustible. ( rinde 21 km/l mixto). Tambien tienes su hermano el c3 por el mismo precio, aunque la version de 11 MM no tiene el kit estetico que hace ganar al modelo.

Un skoda fabia ambiente tiene tambien más equipo, un motor turbo de 116 cv más eficiente ( 16 km/l mixto) y con mejores prestaciones, similar espacio.. y cuesta 10.5 MM. Si quieres algo más grande,  mas espacioso que el rio, tienes el spaceback, con la misma base ( motor y chasis) pero más espacio y una configuracion más equipada  por 11.5 MM.

el clio 0.9 TCE, si bien corre menos, es más eficiente,  tiene tanto equipo como el rio, excelente pinta y cuesta 10.2 MM

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2019, 06:46:43 am »
Yo me iría x el swift entre esos 2
Definición sport Kia: challa estética mismo auto
Definición sport Suzuki: auto de características deportivas

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2019, 12:18:26 pm »
Chicos, muchas gracias por las respuesta!



El rio sport es un hatckchback segmento B con buena pinta, nada más.  Es amplio y bien terminado,  tambien es confortable. pero por demás tiene un motor anticuado, que corre ok para ser 1.6, pero  gasta relativamente harto (rinde unos 14 km/l mixto) un equipo de seguridad mediocre  ( no tiene esp por ejemplo) y un precio super alto.

Efectivamente no tiene ESP, por lo demás, incluye:


Hice el test drive y de verdad se nota calidad en el vehículo, confort de marcha, buena respuesta y todo se siente muy sólido. Además, el sunroff, el audio, los asientos en cuero claro, te confunden y hacen obviar otros aspectos como el consumo y rendimientos generales.

El swift sport es un  hot hatch de tomo y lomo. Es muchisimo más rapido, sin gastar más combustible, gracias a su bajo peso y motor turbo, tiene mejor equipo que el rio en confort y seguridad, y cuesta solo un poco más caro. El interior es no tan bueno, y el maletero es pequeño, pero es claramente mejor compra que el rio5

La desconfianza que me da Suzuki, es que tuve pésima experiencia con un Baleno (indio) y su post-venta. De hecho me los tuve que llevar a juicio para conseguir la devolución de lo pagado. La otra vez que vi el Swift Sport, efectivamente confirme que los materiales interiores son los mismos del Baleno, y hay super poco cuidado con los detalles en el ensamblado y calidad interior. Además por otra parte, el chasis se siente muy débil, las latas en general suenan con mucho eco con un simple toque de uña. Da la sensación que a pesar de ser más completo en seguridad, ante una colisión se arrugará "más allá de la deformación programada" y quedará como hoja de cuaderno amuñada.


Por los 11.5 MM con bonos que vale el rio sport, si quieres un hatchback "normal" con buena pinta, tienes muchas mejores opciones:

el swift boosterjet sigue siendo más rapido que el rio, tiene similar equipo, con esp de serie, rinde 3 km/l más, y cuesta 10.5 MM

el Mazda 2 V. Tambien corre similar y gasta menos que el rio ( rinde 16 km/l mixto), tiene un interior de similar calidad o mejor, similar equipo ( algun chiche menos), y tambien cuesta menos de 11 MM. maletero es chico eso si.

un peugeot 208 signature Hdi cuesta 11 MM, y tiene similar equipo que el rio ( con esp, pero sin cuero) un interior de similar calidad, y un motor diesel que corre más y gasta 70% menos de combustible. ( rinde 21 km/l mixto). Tambien tienes su hermano el c3 por el mismo precio, aunque la version de 11 MM no tiene el kit estetico que hace ganar al modelo.

Un skoda fabia ambiente tiene tambien más equipo, un motor turbo de 116 cv más eficiente ( 16 km/l mixto) y con mejores prestaciones, similar espacio.. y cuesta 10.5 MM. Si quieres algo más grande,  mas espacioso que el rio, tienes el spaceback, con la misma base ( motor y chasis) pero más espacio y una configuracion más equipada  por 11.5 MM.

el clio 0.9 TCE, si bien corre menos, es más eficiente,  tiene tanto equipo como el rio, excelente pinta y cuesta 10.2 MM

El Peugeot me tinca, o quizás el Skoda. El Clio lo descarto porque para eso me espero el V, que debería estar llegando en enero próximo y esta precioso el auto (pero necesito movilizarme ahora).

Me llama la atención que en este listado no se incluya el Mazda 3 Sport (versión 2017/2019). Tiene alguna particularidad? de hecho en precio está igual que el Swift Sport.


Gracias y saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2019, 14:45:24 pm »
Ojo que el 208 2 se empieza a vender el mes que viene en Europa. Probablemente cuando se acaben los 208 de primera generación llegue también a Chile. ( Y es más probable que llegue el 208 2 rápido a que llegue el Clio 5 rápido)

El Swift tiene sensación de latita, porque está diseñado para ser liviano. Eso significa que corre más y gasta menos que los otros. Un Swift pesa casi 200 Kg menos que los otros. De seguridad, no está mal en realidad, saco 3 estrellas EuroNCAP con el estándar más exigente, que suben a 4 en la versión con pack de seguridad. Ojo la versión sin pack es igual de resistente que la con pack, pero ahora en Europa si no tienes asistentes de manejo, no te dan más de 3 estrellas.

El río saco 3 estrellas o 5 en EuroNCAP, según tenga o no el pack de asistencias. Y ojo que el nuestro es mexicano, así que no sabemos si anda igual o no que el coreano. La versión gringa que es mexicana, pero tiene algo más de equipo, saco un resultado bueno en los test del iihs.

Sobre el Mazda 3, si es 2.0 y 2017 en adelante, tienes todo lo necesario en chiches y seguridad. Como es de segmento superior, corre más que un Rio o Fabia, aunque menos que un Swift Sport. Tiene un andar y un interior más sólidos y algo más de espacio y maletero. El único peaje es el consumo, algo más alto (unos 13-14 km/l mixto) pero  es bien bueno considerando el peso y la potencia y es casi lo mismo que el río 1.6.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2019, 16:34:02 pm »
Japonés , contra koreano mexicano no hay donde perderse. :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2019, 17:23:48 pm »
Duda tonta quizás, pero los hot hatch no son los autos tipo Golf GTI, Megane RS, Focus RS?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2019, 03:02:21 am »
Según mi punto de vista, Hot Hatch es un hatchback deportivo y por lo mismo, los hay de todas las categorías.

Segmento A, hoy solo están el Up GTi, el 500 Abarth y el Adam Gt. ( Que lueguito muere)

Segmento B: Swift Sport, 208 GTi, Polo GTi,  Corsa OPC, Clio RS, Ford fiesta ST...
Ahora, por precio y potencia, el Swift está un escalón abajo de los demás. Si bien el bajo peso compensa algo, no tiene la relación peso/potencia de un compacto B de 200 cv como se estila hoy. Pero por diversión, no es menos divertido.

Y el tradicional segmento C, que es donde todo partió y son los que nombras.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2019, 07:49:44 am »

Me llama la atención que en este listado no se incluya el Mazda 3 Sport (versión 2017/2019). Tiene alguna particularidad? de hecho en precio está igual que el Swift Sport.


Gracias y saludos!

Yo compré un mazda 3 esta semana, 2.0 Japonés (venía de un Kia Rio5 1.4) y el cambio fue muy grande. En cuanto a consumo me atrevería a decir hasta el momento que el mazda es más eficiente que el Rio, este último estaba aprox en unos 11 km/l en ciudad. Te aconsejo que vayas y los pruebes, aún están vendiendo la versión anterior del mazda.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado Fco_Z

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2019, 11:27:54 am »
no se que se gastan

se ve que se comprara el kia , no le interesa la seguridad , comprar un auto sin cosas basicas como esp a estas alturas es no cachar nada.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2019, 13:59:46 pm »
Según mi punto de vista, Hot Hatch es un hatchback deportivo y por lo mismo, los hay de todas las categorías.

Segmento A, hoy solo están el Up GTi, el 500 Abarth y el Adam Gt. ( Que lueguito muere)

Segmento B: Swift Sport, 208 GTi, Polo GTi,  Corsa OPC, Clio RS, Ford fiesta ST...
Ahora, por precio y potencia, el Swift está un escalón abajo de los demás. Si bien el bajo peso compensa algo, no tiene la relación peso/potencia de un compacto B de 200 cv como se estila hoy. Pero por diversión, no es menos divertido.

Y el tradicional segmento C, que es donde todo partió y son los que nombras.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk

X2

Todo partió con el Segmento C, luego por temas de generar más ventas esto se expandió al Segmento B y hoy tenemos hasta Hot Hatch del Segmento A.

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2019, 23:59:45 pm »
no se que se gastan

se ve que se comprara el kia , no le interesa la seguridad , comprar un auto sin cosas basicas como esp a estas alturas es no cachar nada.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Desde luego se agradecen los comentarios que aportan.

Llama la atención de quienes gastan valiosos segundos de su vida en restar.


Agradezco los consejos! De tener la compra segura, no invierto tiempo en preguntar y contestar.

Saludoss

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Elección Swift Sport vs KIA rio Sport, ambos 2020.
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2019, 10:41:23 am »
Según mi punto de vista, Hot Hatch es un hatchback deportivo y por lo mismo, los hay de todas las categorías.

Segmento A, hoy solo están el Up GTi, el 500 Abarth y el Adam Gt. ( Que lueguito muere)

Segmento B: Swift Sport, 208 GTi, Polo GTi,  Corsa OPC, Clio RS, Ford fiesta ST...
Ahora, por precio y potencia, el Swift está un escalón abajo de los demás. Si bien el bajo peso compensa algo, no tiene la relación peso/potencia de un compacto B de 200 cv como se estila hoy. Pero por diversión, no es menos divertido.

Y el tradicional segmento C, que es donde todo partió y son los que nombras.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk

Gracias por tu respuesta, City!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel