Estimados,
Aprovechando que estamos hablando de eléctricos y acá mas de uno tiene uno.
Entiendo que el permiso de circulación para eléctricos es gratuito el primer o segundo año y luego es "progresivo" lo que se paga o algo por el estilo.
Mi duda va en que una conocida tiene uno 2023 y en la muni le cobraron el 100%, les explicó la ley y todo (parece que es un 25%) y nada, tuvo que pagar.
Saben como hacer el reclamo? a alguno le ha pasado?
Gracias
en la automotora me querian cobrar el permiso al 100% y les tuve que explicar, aca hay algo de info:
En Chile, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior están exentos del pago del permiso de circulación hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de 2025, deberán pagar un porcentaje del permiso de circulación que aumentará anualmente.
Cómo se pagará el permiso de circulación a partir de 2025
En 2025 y 2026, deberán pagar el 25% del valor del permiso.
En 2027 y 2028, el porcentaje de pago aumentará al 50%.
En 2029 y 2030, el porcentaje de pago será del 75%.
A partir de 2032, los propietarios de estos vehículos deberán abonar el 100% del valor del permiso de circulación